A mi me encanta salir con el coche sin rumbo, sobre todo de noche.

Ahora mismo no me puedo permitir hacer lo que @TheReeler, pero en cuanto las niñas sean grandes y pasen de mi, lo haré.

Pocas cosas me relajan tanto como conducir solo. Y con solo me refiero a la carretera y al asiento del copiloto. Yo, la carretera, silencio.
 
A mi me encanta salir con el coche sin rumbo, sobre todo de noche.

Ahora mismo no me puedo permitir hacer lo que @TheReeler, pero en cuanto las niñas sean grandes y pasen de mi, lo haré.

Pocas cosas me relajan tanto como conducir solo. Y con solo me refiero a la carretera y al asiento del copiloto. Yo, la carretera, silencio.

Y el nivel 5 de conducción de @wfogg encargándose de casi todo.

1712238445907.jpeg
 
A quien le pueda interesar. En Horizonte tratarán el tema del que hablabais hace un par de días acerca de la "crisis de los superchargers" y las interminables colas (sic) en algunos de ellos estos recientes días de Semana Santa. No he visto nunca el programa (ni lo voy a ver) así que no se que postura tendrán al respecto, pero por el avance parece que se apuntan al carro del apocalipsis eléctrico (o no):



Ya contareis.
 
A quien le pueda interesar. En Horizonte tratarán el tema del que hablabais hace un par de días acerca de la "crisis de los superchargers" y las interminables colas (sic) en algunos de ellos estos recientes días de Semana Santa. No he visto nunca el programa (ni lo voy a ver) así que no se que postura tendrán al respecto pero por el avance parece que se apuntan al carro del apocalipsis eléctrico (o no):



Ya contareis.


Se admiten apuestas. La mía es que estarán Gaitán y Calero.
 
El programa Horizonte es el cuñadódromo máximo, así que estará divertido. Sólo con Angel Gañán basta para que haya risas aseguradas.
 
Qué barato, todo pelado a partir de 28.000€. No aprenden.
 
Señorías, hace ir este sábado un i/v a ponernos morados de ostras a Leucate?

Os lo digo con tiempo para que podáis planificarlo, ya sea por TOC o por necesidad.

Screenshot_2024-04-04-08-57-01-787_com.miui.gallery.jpg
 
Es una salsa avinagrada que la ponen en esa botellas y luego arriba es como un difusor.

Todo lo que se ve en la mesa, más la bebida (vino blanco para la WAT y agua con gas para mí), por 30 euros.

Luego pensáis que estoy de guasa cuando me escapo aquí o allá así de repente. No me cuesta en absoluto hacer 500 kms solo para pasar el día por ahí fuera, y en esta época, el sur de Francia es una delicia.

IMG_20240404_194009.jpg
 
Está más que hablado, al que le encaje el EV, genial, pero extrapolarlo a que nos podría valer a todos...

Si hablamos de precio, más barato es ir en transporte público siempre, y cuando haya que mover a la familia, se alquila un coche cuando no cuadre el transporte publico.

Pero es que el ahorro para mí nunca fue el main goal, si fuera asi no tendría tres coches y pagaría alquiler de tres parking pudiendo aparcar prácticamente siempre en la calle delante de casa.

Volvemos a las circunstancias. Yo no necesito el coche, nunca, para ir o venir del trabajo, ni siquiera cuando tengo que viajar por trabajo.

Andando, de paseo, estoy exactamente a diez minutos del trabajo, donde allí tengo coches de empresa que puedo coger cuando quiera, en este caso, Seat Toledo. ¿Y que hago yo cuando he de viaje por trabajo? Pues pensar cual de mis tres coches voy a usar en ese viaje y disfrutar del recorrido y que sea otro el que coja esos coches que no me gustan. Probé un día uno hasta Irún y "nunca máis".

Para mí es mucho más que un medio de transporte, me aporta disfrute y me tiene que aportar libertar de movilidad sin planificación.

A mí eso de despertarme y pensar en si me apetece salir o quedarme en casa, en si quiero comer ostras en Leucate, una paella en el delta del Ebro, un ramen en Barcelona o una hamburguesa en Sabadell, son ese tipo de cosas con las que disfruto y me quitan el estrés de mi agobiante semana.

Me gusta pensar que me he ganado ese derecho a elegir aquello que puedo pagar, pero es que si voy a números, con lo que me gasté en el 330ci, tengo para quemar gasolina muuuuuchos kilómetros hasta llegar al precio de un Tesla con todas las exenciones habidas y por haber, aún incluyendo mantenimientos y demás.

No llevo cuenta de la gasolina, solo la quemo por placer, nunca por necesidad. Aún así, puedo hacer cálculos basados en kilometraje. Lo que sí tengo son todas las facturas del mantenimiento/taller del coche desde hace 7 años que lo tengo.

Mi coche no ha pisado, nunca, el taller "cuando toca" mantenimiento. Voy como 10.000 kms antes y siempre pido que cambien más cosas de las estándar, para el hierro, siempre lo mejor y los mejores cuidados. Con todos esos gastos, incluso, seguiré muuuuuchos años muy por debajo de un EV equivalente en prestaciones (luego si eso hablamos de los EV descapotables de cuatro plazas que hay en el mercado).

Y aún así, con todo y con eso, ni estoy en contra de los EV, ni los odio, ni digo 'jamas tendré uno".

¿Conducción autónoma? Solo me interesa la de nivel 5, exclusivamente, para cuando salga a cenar y haya tomado una copa de vino o cerveza. Todos los demás escenarios, donde se elimina mi disfrute, cero interés.

¿Iríais una tarde a un karting y pondríais el autopilot?

¿Preferís ir a una atracción real o que al llegar os pongan unas gafas de VR?

Cada vez que salgo con uno de mis coches a disfrutar, debo tener palanca manual de cambios y nada de automatismos. Un automático solo lo tendría si tuviera una rutina diaria de mucha ciudad.

Y disfrutar no es ir con el cuchillo entre los dientes, es también ir en modo child en una carretera secundaria haciendo medias de 45 ó 50 km/h disfrutando con la melena al viento, del olor del campo tras la lluvia, del mar....

El que no sepa de lo que hablo, porque nada de eso forma parte habitual de su vida, lógicamente no sabe entonces lo que perdería si tuviera un EV tipo MG4.

Ale, ya he terminado.... :wc
Pobre y maricón
 
Primero pobre , luego maricón.... menos mal que no me has tachado de adorador de electrones, eso sí que habría sido un golpe bajo.

El domingo tengo compromiso en el norte de la comunidad valenciana.
 
Ya... Yo me sigo choteando de los SUV, pero veo que ya no hay nada que hacer contra eso.
Pues con mi SUV me hice ayer 275 km simplemente para pasarme una hora haciendo curvas por la carretera que rodea el Pantano de Entrepeñas en Guadalajara

1000023630.jpg


El coche que más.he disfrutado de todos los que he tenido. Y es un SUV (o eso dicen). Buscar carreteras de curvas e irme solo con el coche me encanta

Por cierto, la GU-999 (la que usa Guille García Alfonsín para probar los coches de su canal) es divertidisima y una escuela de conducción acelerada en curva.
 
Yo diría que un Formentor es un crossover, aparte de que la puesta a punto de Cupra no se parece a la de buena parte del resto de fabricantes.
 
Me resulta entrañable los comentarios de algunos foreros intentando defender a los electricos.

confused john travolta GIF


Puede haber gente a la que no solamente le encaje de lujo un eléctrico. Es que puede darse el caso de que la conducción les guste más. Y que por encima ahorren pasta.

Pero claro, los aprendices de Pedro Sánchez y Oscar Puente no entienden que existe gente que pueda pensar diferente a ellos. En algunos países lo llaman dictadura. Aquí lo llaman cancelación.

Por cierto, apasionante tu entrada al debate. Me recuerdas a un entrañable forero cuyo nombre empezaba por P y acaba por algo como nanoniano. Gente que no aporta, que solo entra a meter mierda. Pobre gente. Os recomiendo montar un bar, como vuestro antiguo amado líder. A los demás, dejadnos en paz con nuestras mierdas, que para eso somos libres... mientras nos dejéis, CLARO.
 
Arriba Pie