Esto está también más que superado. En ningún momento la movilidad térmica puede ser más sostenible que la eléctrica. Y además la diferencia va cada vez a más.


Pero si el coche más vendido el año pasado era eléctrico. :D
Que sea el coche más vendido (entiendo nuevo ¿no?) no infiere lo que dices. Eso es una argumentación con sesgo.
Pon encima de la mesa que en España el 93 % del parque móvil es térmico y entonces nos hacemos una opinión más equilibrada de si es "el futuro". Hoy no lo es.

En serio, no decimos que el coche eléctrico sea el presente, pero es el futuro de la movilidad. Hoy en día tiene inconvenientes, claro, pero los inconvenientes se irán solventando.
Sigo discrepando. El eléctrico no es un modelo asentado como para inferir eso.

Cierto. Pero culpa al político, no a la tecnología.

Pero bueno, hemos llegado a que sí es el progreso, ¿no? BIEN. :juas
Claro que culpo al político.
 
Que sea el coche más vendido (entiendo nuevo ¿no?) no infiere lo que dices. Eso es una argumentación con sesgo.
Pon encima de la mesa que en España el 93 % del parque móvil es térmico y entonces nos hacemos una opinión más equilibrada de si es "el futuro". Hoy no lo es.

Sigo discrepando. El eléctrico no es un modelo asentado como para inferir eso.
Claro, siempre puedes poner cualquier contraargumento. Pero si quieres, además de todo eso que te hemos dicho busca cualquier gráfico de las ventas mundiales de eléctricos, a ver si eso te infiere algo sobre el futuro. :juas

Que si no nos quieres dar la razón no nos la des, pero te hemos dado explicaciones del porqué y ahí están las cifras de ventas y su evolución. Si tú quieres pensar que eso no va a ningún lado es cosa tuya. ;)
 
En el sector de coches de lujo, lo que siempre se ha ido buscando (L6, V8 ...) es refinamiento, suavidad, potencia pero sin transmitir una vibración al interior. Eso en el eléctrico viene de serie. Comprarte un merche grande, y que suene como un JohnDeere, da bajonazo...

Es cierto, dije futuro y me refiero al presente :juas
 
En el sector de coches de lujo, lo que siempre se ha ido buscando (L6, V8 ...) es refinamiento, suavidad, potencia pero sin transmitir una vibración al interior. Eso en el eléctrico viene de serie. Comprarte un merche grande, y que suene como un JohnDeere, da bajonazo...

Es cierto, dije futuro y me refiero al presente :juas
Hombre, sonar como un JohnDeere tampoco. Pero como un Challenger Hellcat sí podría ser
 
En el sector de coches de lujo, lo que siempre se ha ido buscando (L6, V8 ...) es refinamiento, suavidad, potencia pero sin transmitir una vibración al interior. Eso en el eléctrico viene de serie. Comprarte un merche grande, y que suene como un JohnDeere, da bajonazo...

Es cierto, dije futuro y me refiero al presente :juas
Sí, lo del refinamiento y el silencio viene de serie....y....y....y.... y ya está.

Te sacia el estómago y obvia el paladar :diablillo
 
En el sector de coches de lujo, lo que siempre se ha ido buscando (L6, V8 ...) es refinamiento, suavidad, potencia pero sin transmitir una vibración al interior. Eso en el eléctrico viene de serie. Comprarte un merche grande, y que suene como un JohnDeere, da bajonazo...

Es cierto, dije futuro y me refiero al presente :juas
Claro, tu a un Black Series le harías ascos y no lo querrías. No te lo crees ni muerto a calambrazos de pila de 9V en la lengua :lol
 
A todo esto, me la suda que se venda más o se venda menos.

Y lo del refinamiento y la suavidad se busca en ciertos coches, claro.

En YT tenéis pruebas a 130 km/h en autopista donde berlinas de gasolina tienen menos ruido en el habitáculo que un Model 3.... y como dice nuestro padre "Y lo sabes!!!"
 
¿Y esa comparativa se ha hecho con un Taycan por ejemplo? Porque el Model 3 no deja de ser un coche no premium y el anterior no destaca por su insonorización precisamente.
 
Del Taycan no lo se, pero Harry Metcalfe mide todos los coches que prueba y de los eléctricos, la inmensa mayoría tiene un nivel de ruido equiparable a coches premium de gasolina. Y tiene sentido, el motor llega un momento que no lo oyes, y es la rodadura o el ruido aerodinámico el que se percibe por encima de todo.

Pero vamos, que el que busque una alfombra voladora, coincido en que debería de comprarse un Taycan.

Y hablando de Porsche, vaya pasada de anuncio que se marcaron:

 
Sonómetro. Todo lo demás es de cuñao.
Ahora ponlos a 150-180 y a medir. Bueno, no sé si a ese ritmo al sonómetro le dará tiempo a sacar la media antes de que al Tesla se le acabe la batería :cuniao
 
Pues ni idea si alguna vez he pisado un acelerador electrónico

En mi Niro actual, automático hasta noto a veces cómo cambia de marcha por la vibración en el pie
 
El nuevo GR Yaris, gracias a las políticas anti ICE de la UE, se pone en 49.500 en España para la versión manual y 8K más si se quiere caja automática.

Un coche que en su versión anterior costaba apenas 35K, ojo.
 
Pues ni idea si alguna vez he pisado un acelerador electrónico
Raro que haya coches que no lo tengan, no sé si quedará alguno con menos de 20 años que sea por cable.

En mi Niro actual, automático hasta noto a veces cómo cambia de marcha por la vibración en el pie
En los híbridos lo que sí se nota es cuando se enciende el motor térmico o el mal tacto que tienen muchos de los que tienen sistema de regeneración en frenada.

Luego está el baile de maracas que hacen la mayoría de los motores de tres cilindros.
 
No se tío. Debo ser muy raro


Duck Dynasty GIF by DefyTV
 
Arriba Pie