Pero que cada marca tendrá sus propios aranceles en plan random.
 
No entiendo lo de los aranceles. ¿¿Esto no va por el cambio climático, por el planeta?? ¿Qué más da qué coches compremos?

¿O acaso esperan que poniendo precios más caros a los coches chinos nos vamos a lanzar de cabeza a por los europeos?
Y si lo que quieren es que los chinos muevan sus fábricas para aquí o al menos en modo ensamblaje de piezas, ¿cuántos años puede llevar eso? ¿No es urgente lo del cambio climático?
 
Hay factores que nadie esperaba, como el encarecimiento salvaje de mano de obra y materias primas
No creo que yo sea tan listo y los demás "cabezas pensantes" tan tontos.

Que ante el aumento de la demanda se encarecerían los precios, se sabe desde el primer segundo, y más cuando esa materia y tecnología viene irremediablemente de China y aun mucho más cuando impones leyes y contramedidas para imponer (alguno dicen "incentivar") el VE por cojones.

El problema es el de siempre, lo vamos a pagar sí o sí los ciudadanos, ya sea subiendo impuestos a lo que sea, ya sea creando nuevos impuestos, ya sea subiendo tipos de interés... pero que va a salir de nuestro bolsillo no lo duda nadie.
 
De todas formas....nos han metido en la cabeza que el "eléctrico" es progresar. ¿Porqué?

¿Seguro que los lobbies son solo de la automoción térmica y no hay lobbies en lo eléctrico?
¿Estamos seguros que la electrificación es lo que necesitamos? Tanto a nivel ambiental, industrial, progreso....
A estas alturas es absurdo todo esto. Mi coche tiene 300 caballos, me entrega toda la potencia de golpe sin tener que distribuirla en marchas, no contamina, apenas hace ruido, su gasto energético es inferior al de cualquier coche de combustión y para encontrar otro coche de potencia similar los precios son incluso inferiores, el mantenimiento tiene un coste muy inferior, etc, etc, etc.

Falta cubrir el segmento por debajo del mío con algo rotundamente mejor a los equivalentes en precio.

Pero vamos, es que no hay color. No vuelvo yo a la gasolina ni en el Yermo postapocaliptico.
 
Hablaba de coches en general, incluyendo los de combustión. Creo que esa subida tan salvaje no la esperábamos ninguno.
Si rebuscas en este hilo (lo haré cuando tenga un hueco), lo pusimos algunos hace años. No hay forma de hacer que un EV y un ICE cuesten lo mismo salvo que suban a lo bestia los precios de los ICE de forma artificial y que eso retroalimente a su vez la subida de los EV en una escalada que es un disparate.
 
A estas alturas es absurdo todo esto. Mi coche tiene 300 caballos, me entrega toda la potencia de golpe sin tener que distribuirla en marchas, no contamina, apenas hace ruido, su gasto energético es inferior al de cualquier coche de combustión y para encontrar otro coche de potencia similar los precios son incluso inferiores, el mantenimiento tiene un coste muy inferior, etc, etc, etc.

Falta cubrir el segmento por debajo del mío con algo rotundamente mejor a los equivalentes en precio.

Pero vamos, es que no hay color. No vuelvo yo a la gasolina ni en el Yermo postapocaliptico.
Lo respeto pero esa es tu percepción.

Si dices no vuelves a la gasolina es que lo tuyo es la movilidad y no la conducción. Igual que el tema de aceleración como prioridad vs conducción. Como comer y comprar en Mercadona o en el Mercado. Cuestión de prioridades. :diablillo

Y luego el resto…ecología, consumo etc… pues lo compro…pero es el chocolate del loro del cambio real de modelo energético a nivel global.
 
Yo soy como @King Conan
Dadme un eléctrico. Ya se me pasó lo de ir por las pistas desde casa de mis padres a fuego cogiendo las tangentes de las curvas rozando las cunetas.
Ahora soy mayor y me gusta más el Mario Kart 🤣
 
Lo respeto pero esa es tu percepción.

Si dices no vuelves a la gasolina es que lo tuyo es la movilidad y no la conducción. Igual que el tema de aceleración como prioridad vs conducción. Como comer y comprar en Mercadona o en el Mercado. Cuestión de prioridades. :diablillo

Y luego el resto…ecología, consumo etc… pues lo compro…pero es el chocolate del loro del cambio real de modelo energético a nivel global.

Los cojones. Vive en una isla de 80km de diagonal y tiene sitio para cargarlo. Así también yo.
 
Yo soy como @King Conan
Dadme un eléctrico. Ya se me pasó lo de ir por las pistas desde casa de mis padres a fuego cogiendo las tangentes de las curvas rozando las cunetas.
Ahora soy mayor y me gusta más el Mario Kart 🤣
Te juro que no entiendo porque la gasolina se relaciona con eso, en cambio cuando alguien dice que tiene un coche EV de 300CV, parece que vaya como un Flanders y respete escrupulosamente todas las señales. Es un tema del que he hablado largo y tendido en tertulias de lo más variopintas, pero supongo que es lo que hay.

Es decir, que tienes un coche de 300 CV eléctrico, todo bien
Si tienes uno de 100 CV de gasolina, todo mal, vas cortando las cunetas y cambiando de marcha a 6000rpm siempre.

Hace unos días, salí de casa para lavar el coche, sin ninguna pretensión más. Acabé haciendo esto:

1718201108040.png



Fueron unos 500km. Dudo que en algún momento haya sobrepasado la velocidad máxima de la vía, al menos no de forma sostenida. Fui completamente tranquilo, en modo chill total, recorriendo zonas que me apetecía y descubriendo nuevas carreteras por el mero placer de conducir. Sin prisas, sin ataduras, sin que nadie me estuviera esperando.

Simplemente el ir conduciendo y pensar "nunca he estado en la estación de La Tour de Carol... pues voy". Luego allí, "anda, si de aquí sale el Train Jaune, pues voy a hacer toda la ruta por carretera siguiéndola hasta Perpignan"

No hace falta ir con el cuchillo entre los dientes para disfrutar de un coche que por poder, puede llegar a los 250 km/h de forma sostenida en Autobahn, verdad?
 
Yo vivo en Madriz y pienso como King, es el futuro sin duda. EL nivel de refinamiento y respuesta de un motor eléctrico es un salto cuántico respecto a la combustión

Otra cosa es que a algunos nos mole lo antiguo, ese encanto, el ruido... como con el vinilo... pero que el futuro es otro es blanco y en botella
 
De todas formas....nos han metido en la cabeza que el "eléctrico" es progresar. ¿Porqué?
Si dices no vuelves a la gasolina es que lo tuyo es la movilidad y no la conducción.
Muy bien, te has respondido tú solito. :juas

Es que no se os mete en la cabeza que fácilmente al 80% de la población solo le interesa la movilidad y la conducción se la trae al pairo.

Por eso el "eléctrico" es progresar, porque es el progreso de la movilidad (por lo menos).

Por no hablar ya de que en cuanto a conducción (autonomía aparte) hablas sin haber probado uno tú mismo y no tienes ni idea de cómo de disfrutable o no es. :juas

Por eso su opinión es particular, respetable y con sesgo de opinión :juas
Porque la tuya no, ¿no? :juas

Chico, con todas las respuestas que llevas te estás llevando un baño de realidad que tela. :diablillo
 
Yo vivo en Madriz y pienso como King, es el futuro sin duda. EL nivel de refinamiento y respuesta de un motor eléctrico es un salto cuántico respecto a la combustión

Otra cosa es que a algunos nos mole lo antiguo, ese encanto, el ruido... como con el vinilo... pero que el futuro es otro es blanco y en botella
Que a mí también me encanta conducir un buen manual y el sonido de un motor, pero es solo gusto. El transporte es otra cosa.
 
Otra cosa es que a algunos nos mole lo antiguo, ese encanto, el ruido... como con el vinilo... pero que el futuro es otro es blanco y en botella

Exacto, por eso el vinilo ha vuelto... porque nunca fue tan malo como nos quisieron vender ni tan bueno como ahora nos quieren hacer creer, pero claro, vuelve a un precio absurdamente más caro que antaño.

Que el EV tiene cosas buenas creo que nadie lo duda, peeeeero...

- El ICE hace brum brum y a muchos eso nos mola. El EV es como el cine mudo, podrás decir que ese cine es arte mayúsculo, pero todo pa ti, yo me lo paso mejor con brum brum incluso circulando en modo chill
- El ICE me permite salir sin planificar nada y hacer todos los kilómetros que mi espalda me permite sin parar. Fui a Navarra del tirón y volví también del tirón. No paré porque no lo necesité ni me apetecía. Y si paro, decido yo donde. Siempre.
- El ICE tiene, a día de hoy, cientos y cientos de modelos donde elegir. Caros, baratos, clásicos, modernos, pequeños, grandes, feos, bonitos... lo que quieras elegir

Enumero ahora las ventajas que tiene para mi el EV:

- Par instantáneo
 
Es que no se os mete en la cabeza que fácilmente al 80% de la población solo le interesa la movilidad y la conducción se la trae al pairo.
Como comer en un McDonalds, hormigas o chopped de cerdo transgénico...¿eh?

Por eso el "eléctrico" es progresar, porque es el progreso de la movilidad (por lo menos).
Como comer en un McDonalds, hormigas o chopped de cerdo transgénico...¿eh? (again)

Por no hablar ya de que en cuanto a conducción (autonomía aparte) hablas sin haber probado uno tú mismo y no tienes ni idea de cómo de disfrutable o no es. :juas
Como comer en un McDonalds, hormigas o chopped de cerdo transgénico...¿eh? (begin the beguiiiiine the begiiiin)

Es decir....que a la mayoría de la población "solo le interese xxxxx" no quiere decir que estén en lo correcto....:L
 
Vaya sarta de gansadas. :D

Bueno, es tu manera de darme la razón. :juas :beso
Ahora más en serio.

Que la movilidad es el quid de la mayoría de la población. Correcto.
Que la movilidad ha de transitar hacia un modelo más sostenible. Correcto.
Que la movilidad eléctrica es más sostenible que la térmica. Bueno...correcto con matices.
Que el modelo de transición que nos intentan imponer al eléctrico es lo "mejor" o más sostenible. Discrepo. Ya he opinado que la hibridación debería convivir en dicha transición.
Que la movilidad eléctrica es el futuro. Correcto...a medias. No es un modelo asentando en estos momentos como para inferir que será el caballo ganador.

Sí al progreso...pero con cabeza y sin imposiciones.
 
Que la movilidad eléctrica es más sostenible que la térmica. Bueno...correcto con matices.
Esto está también más que superado. En ningún momento la movilidad térmica puede ser más sostenible que la eléctrica. Y además la diferencia va cada vez a más.

Que la movilidad eléctrica es el futuro. Correcto...a medias. No es un modelo asentando en estos momentos como para inferir que será el caballo ganador.
Pero si el coche más vendido el año pasado era eléctrico. :D

Asúmelo. Vivirás mejor. :juas

En serio, no decimos que el coche eléctrico sea el presente, pero es el futuro de la movilidad. Hoy en día tiene inconvenientes, claro, pero los inconvenientes se irán solventando.

Sí al progreso...pero con cabeza y sin imposiciones
Cierto. Pero culpa al político, no a la tecnología.

Pero bueno, hemos llegado a que sí es el progreso, ¿no? BIEN. :juas
 
Arriba Pie