De acuerdo a medias.
:lol :lol :lol

Estoy más de acuerdo con Tozzi, pero hoy me toca descansar. :D

Y esto, es más culpa de los políticos que de la industria
Al final los beneficiarios son los lobbys y el perjudicado el consumidor
Yo lo tengo claro, hay que buscar a quien se beneficia de ello.

Lo malo es lo que dice Tozzi, que la consecuencia es que el consumidor europeo se queda sin poder comprar a buen precio.

Qué listo Tozzi, le lleva la contraria a krell sin decírselo y así no se encisca con él. :D
 
Gran frase de Dani Cuadrado con la que estoy muy de acuerdo:

Screenshot_2024-06-14-17-00-36-485_com.instagram.android.jpg
 
Me parece de puta madre. Nunca me lo compraré. Y lo que le han hecho al cuadro de instrumentos y resto de cosas no tiene perdón.
 
Te juro que no entiendo porque la gasolina se relaciona con eso, en cambio cuando alguien dice que tiene un coche EV de 300CV, parece que vaya como un Flanders y respete escrupulosamente todas las señales. Es un tema del que he hablado largo y tendido en tertulias de lo más variopintas, pero supongo que es lo que hay.

Es decir, que tienes un coche de 300 CV eléctrico, todo bien
Si tienes uno de 100 CV de gasolina, todo mal, vas cortando las cunetas y cambiando de marcha a 6000rpm siempre.

Hace unos días, salí de casa para lavar el coche, sin ninguna pretensión más. Acabé haciendo esto:

Ver el archivo adjunto 58253


Fueron unos 500km. Dudo que en algún momento haya sobrepasado la velocidad máxima de la vía, al menos no de forma sostenida. Fui completamente tranquilo, en modo chill total, recorriendo zonas que me apetecía y descubriendo nuevas carreteras por el mero placer de conducir. Sin prisas, sin ataduras, sin que nadie me estuviera esperando.

Simplemente el ir conduciendo y pensar "nunca he estado en la estación de La Tour de Carol... pues voy". Luego allí, "anda, si de aquí sale el Train Jaune, pues voy a hacer toda la ruta por carretera siguiéndola hasta Perpignan"

No hace falta ir con el cuchillo entre los dientes para disfrutar de un coche que por poder, puede llegar a los 250 km/h de forma sostenida en Autobahn, verdad?
Y no tenías un McDonalds cerca de casa?
 
Te juro que no entiendo porque la gasolina se relaciona con eso, en cambio cuando alguien dice que tiene un coche EV de 300CV, parece que vaya como un Flanders y respete escrupulosamente todas las señales. Es un tema del que he hablado largo y tendido en tertulias de lo más variopintas, pero supongo que es lo que hay.

Es decir, que tienes un coche de 300 CV eléctrico, todo bien
Si tienes uno de 100 CV de gasolina, todo mal, vas cortando las cunetas y cambiando de marcha a 6000rpm siempre.

Hace unos días, salí de casa para lavar el coche, sin ninguna pretensión más. Acabé haciendo esto:

Ver el archivo adjunto 58253


Fueron unos 500km. Dudo que en algún momento haya sobrepasado la velocidad máxima de la vía, al menos no de forma sostenida. Fui completamente tranquilo, en modo chill total, recorriendo zonas que me apetecía y descubriendo nuevas carreteras por el mero placer de conducir. Sin prisas, sin ataduras, sin que nadie me estuviera esperando.

Simplemente el ir conduciendo y pensar "nunca he estado en la estación de La Tour de Carol... pues voy". Luego allí, "anda, si de aquí sale el Train Jaune, pues voy a hacer toda la ruta por carretera siguiéndola hasta Perpignan"

No hace falta ir con el cuchillo entre los dientes para disfrutar de un coche que por poder, puede llegar a los 250 km/h de forma sostenida en Autobahn, verdad?
Jajaja….estás como un cencerro
 
Todas las marcas tienen piezas chinas. Y como a los chinos les suban el precio de las piezas, subirán el precio de los coches europeos o directamente pasarán de vender piezas y nos quedamos sin coches de ningún tipo. La subida de aranceles es estúpida porque los chinos tienen la sartén por el mango de casi todo. La materia prima es suya y pondrán el precio que les salga de los huevos, si se los tocan.
 
Pues muy buen vídeo de Calero. Sin ayudas no hay coche eléctrico. Estamos a 17 de junio, quedan 13 días para que acaba el MOVES 3 y no se sabe nada del siguiente, es de esperar que digan algo ya. Mientras tanto, quien compre uno ahora es un valiente. Dudo que cobre algo, pues la mayoría de autonomías estarán sin fondos y no les van a ingresar más.
 
Yo confío en como mínimo una prórroga y con ella nuevos fondos. Pero efectivamente como no haya algo de movimiento esta año va a ser un desastre.

En mi caso el Moves consistió en presentar numerosos formularios y documentación en septiembre y una vez revisado, aprobado y publicado en en el boletín de la comunidad, de nuevo hay que volver a hacer presentación de más formularios y documentos en la fase de "justificación"... En esa fase estoy y ya llevo casi dos meses. Una vez superada es cuando hacen el ingreso de 4.500€. Tiene pinta que conseguiré el ingreso con un plazo inferior al año lo que en muchos casos no es lo habitual. Cualquier defecto en la presentación suele dilatar el proceso un montón y es muy común que falte alguna cosa. Por ejemplo, a pesar de que seguí las instrucciones oficiales, gracias a foros me enteré que además de todo el "pack final" de papeleo (factura, ficha técnica, itv, justificantes de pago, etc) hay que incluir un documento sellado por el concesionario confirmando que todo está pagado... Y no les basta con las facturas y justificantes de pago... Menos mal que lo incluí justo después como documentación complementaria porque si no hubiera supuesto una demora de 3 meses más como mínimo. En fin, que es un cachondeo en el que tienes que estar muy pendiente para hacerlo bien. La otra opción es como muchos hacen que es pagar a gestorías, pero eso también suele suponer un plazo mayor para cobrar...
 
Una solución de movilidad que pretende ser mayoritaria y masiva, no puede depender de que haya unas ayudas muy cuantiosas y muy indefinidas, además de farragosas. Esto está en pañales a todos los niveles.
 
Una solución de movilidad que pretende ser mayoritaria y masiva, no puede depender de que haya unas ayudas muy cuantiosas y muy indefinidas, además de farragosas. Esto está en pañales a todos los niveles.

Obviamente, estas ayudas deberán ser temporales. En un escenario futuro donde la industria fabrica masivamente coches eléctricos y el mercado los compra, lo normal sería que los precios bajen, por lo que las ayudas serían innecesarias y deberían ir desapareciendo.
Estas ayudas actuales solo son un empujón para que la rueda del consumo gire.
Pero sí, que todo está en pañales y se hace como el culo, eso sí.
 
Llevamos con planes PIVE y mil historias más desde hace 20-30 años para animar el mercado.



Si en este caso es la propia UE la que impone el cambio, por supuestos intereses estratégicos para el continente, lo suyo sería apoyar ese cambio. Que también hay ayudas, ¡y de más dinero!, para cambiar una caldera de gas a aerotermia, por ejemplo. Por exactamente el mismo motivo. Otra cosa es que en los coches España lo esté haciendo de la peor manera posible.
 
Error mío, el MOVES 3 acaba el 31 de julio. Ahora mismo solo 4 comunidades tienen fondos. Momento ideal para comprarse un eléctrico. Todo facilidades.
 
Llevamos con planes PIVE y mil historias más desde hace 20-30 años para animar el mercado.



Si en este caso es la propia UE la que impone el cambio, por supuestos intereses estratégicos para el continente, lo suyo sería apoyar ese cambio. Que también hay ayudas, ¡y de más dinero!, para cambiar una caldera de gas a aerotermia, por ejemplo. Por exactamente el mismo motivo. Otra cosa es que en los coches España lo esté haciendo de la peor manera posible.

Por eso las subvenciones nunca tienen el foco en la mejora medio ambiental ni nada por el estilo. Son simples estímulos a la industria para que compres, ellos produzcan y el estado recaude.
 
La verdad es que sí. Pero me ha impresionado su oratoria. Se casca 50 minutos hablando a toda velocidad sin ningún titubeo y con una exposición de ideas clarísima y al grano.
 
Calero es buenísimo... cuando os da la razón :diablillo

Me cae como el culo, lo tengo en el pack de Angel Gañán.
Pero este vídeo básicamente ofrece datos, más que su opinión de cuñado. Y esos datos son irrefutables, están muy bien explicados.
 
La verdad es que sí. Pero me ha impresionado su oratoria. Se casca 50 minutos hablando a toda velocidad sin ningún titubeo y con una exposición de ideas clarísima y al grano.

Me cae como el culo, lo tengo en el pack de Angel Gañán.
Pero este vídeo básicamente ofrece datos, más que su opinión de cuñado. Y esos datos son irrefutables, están muy bien explicados.

50 minutos... :sudor

No lo veré, no. Bueno, si en algún momento me decido a volver a intentar que me reconozcan un grado de discapacidad superior al 35%, lo miraré antes.
 
Arriba Pie