Si, conozco la situación, es de vergüenza.
Ahora súmale que la mayoría de los TECOs no van a plena carga. Hubo una época, que el Lyon-BCN de los sábados, un chorizo de algo más de 500 metros... iba con un único contenedor. Y no fue un caso aislado, estuvo meses así.

Raro es el día que no tenemos uno sin carga o a media carga. No sabría decir cuántos van a plena carga, pero no suelen ser la mayoría de los que vienen por ancho estándar.
 
Pero esta gente a quien tienen en màrqueting? Que aprendan de Sony. Su nombre era tan japonés que ya vieron que fuera no iba a tener éxito..

"Dongfeng" :facepalm

Dongfeng modelo "Rollito de primavera", o el de gama superior "Tres delicias"
 
Elon explícitamente acaba de decir que la renovación del Model Y no va a llegar este año.

 
Me gusta este tío que sube videos de FSD. Por fin alguien que no solo pone videos de trayectos de una hora en situaciones fáciles y lo único que dice mientras lo graba es lo maravilloso que es el FSD (muy cansado e ellos, de verdad). Este comenta los avances, los fallos y retrocesos, y lleva el coche donde anteriormente ha ido fallando.

Estas son sus primeras impresiones probando la última versión:



También tiene canal de Youtube:

 
@King Conan me han enviado un correo porque se hace una prueba de Tesla el 12 de junio en Santiago, porque han puesto un Supercargador. Aleluya.
 
En 10 años todo eso sin duda mejorará, pero no lo veo suficiente como para una transición total.

Vale, pero ya veo que no has recogido el guante sobre la apuesta de los mil eurillos.

gallina-ponedora-verdecora1.jpg.webp


:P
 
Para animar un poco el patio ahora tesla regala 20.000km de cargas gratis en sus supercargadores para los pedidos hechos este mes.

1000018244.png
 
No soy experto ni analista de estos temas, así que probablemente esté equivocado, pero yo creo que Europa está haciendo el gilipollas. Siento que han estado perdiendo el tiempo, con estrategias cortoplacistas y hasta haciendo sucias piruetas para seguir vendiendo lo mismo sabiendo que antes o después se iba a descubrir todo. Ahora van tarde a todo y los chinos se los comen. No se trataba de todo ICE o todo EV. Pero lo que han hecho es negar el EV todo lo que han podido.

Hay factores que nadie esperaba, como el encarecimiento salvaje de mano de obra y materias primas que no han hecho más que dar el golpe de gracia a la industria.

No sé si están a tiempo de arreglar el desastre, pero está claro que media industria se va a ir al guano. De momento, el futuro pinta chino.
 
No soy experto ni analista de estos temas, así que probablemente esté equivocado, pero yo creo que Europa está haciendo el gilipollas. Siento que han estado perdiendo el tiempo, con estrategias cortoplacistas y hasta haciendo sucias piruetas para seguir vendiendo lo mismo sabiendo que antes o después se iba a descubrir todo. Ahora van tarde a todo y los chinos se los comen. No se trataba de todo ICE o todo EV. Pero lo que han hecho es negar el EV todo lo que han podido.

Hay factores que nadie esperaba, como el encarecimiento salvaje de mano de obra y materias primas que no han hecho más que dar el golpe de gracia a la industria.

No sé si están a tiempo de arreglar el desastre, pero está claro que media industria se va a ir al guano. De momento, el futuro pinta chino.
Somos un "protectorado" de USA. Si USA pone aranceles a China...nosotros también.
 
No soy experto ni analista de estos temas, así que probablemente esté equivocado, pero yo creo que Europa está haciendo el gilipollas. Siento que han estado perdiendo el tiempo, con estrategias cortoplacistas y hasta haciendo sucias piruetas para seguir vendiendo lo mismo sabiendo que antes o después se iba a descubrir todo. Ahora van tarde a todo y los chinos se los comen.

Hay factores que nadie esperaba, como el encarecimiento salvaje de mano de obra y materias primas que no han hecho más que dar el golpe de gracia a la industria.

No sé si están a tiempo de arreglar el desastre, pero está claro que media industria se va a ir al guano. De momento, el futuro pinta chino.

Me da la sensación de que los chinos tampoco van a arrasar a corto plazo en Europa.

Por el momento el más vendido es el Model3 y en lo que va de año se han vendido algo más de 3400. Solamente en mayo, el C3 vendió más de 2800 unidades.

En mayo, se vendieron 792 unidades del Model3. El segundo de la lista fue el Volvo EX30, con 367. Son cifras de chiste. El MG4 vendió 136 y el BYD Atto3 84. Con estas cifras no se sostiene una marca. Hace falta mucho músculo, mucha publicidad y muchos años para calar entre el público. Eso sin contar con que no son baratos.

Ya no es que estén bajando las ventas de eléctricos, es que los chinos tampoco están vendiendo.
 
Pues circula el rumor que están punto de aprobarse aranceles de hasta el 25% en coches fabricados en China y eso incluye al Model 3.

Yo sigo pensando que todo esto es obra de los lobbies. No hay interés por progresar y ahora toca frenazo hasta que ellos decidan.

Si lo hacen es duro de asimilar porque con las ventas frenadas se trata de una medida impuesta para que no lleguen productos competitivos a nuestro mercado mientras deciden cómodamente los fabricantes europeos la estrategia de futuro, sin presión y con centenares de miles de Dacias.
 
Última edición:
De todas formas....nos han metido en la cabeza que el "eléctrico" es progresar. ¿Porqué?

¿Seguro que los lobbies son solo de la automoción térmica y no hay lobbies en lo eléctrico?
¿Estamos seguros que la electrificación es lo que necesitamos? Tanto a nivel ambiental, industrial, progreso....
 
Arriba Pie