La clave de la supervivencia de los fabricantes pasa por anticiparse en materia de movilidad y electrificación, tal y como explicó Tavares
Por un lado lo tienen claro, pero por otro venden coches muy caros y se quejan de que no los compran
Pues no sé la de veces que Tavares ha dicho lo contrario, diciendo que los eléctricos no son el camino, que no son rentables y que la gente no los quiere. En esto estoy de acuerdo.
 
Los americanos aún pasan más del eléctrico, exceptuando el caso aislado que es Tesla.
Eso no es así, si pasaran del eléctrico no se compraría ni Teslas. Estoy en EEUU y se ven tantos Teslas como de cualquier otra marca, hasta vamos a Cybertruck diario. Si el eléctrico es bueno la gente no pasa.

Dejaos de si interesa por ser eléctrico o no, lo hemos dicho muchas veces, el problema es el precio. En el último año, en cualquier sitio que he estado donde se respiraba pasta, como Cannes, Australia, NZ y EEUU, hay Teslas para aburrir. Así que lo mismo a la gente sí que le interesan los eléctricos.

Otra cosa es que muchos eléctricos no valgan para nada
 
Gente a la que no le gusta conducir y que por eso optó por comprar un Tesla apostando por la conducción autónoma.


Rainbow You Are Gay GIF
 
Última edición:
Y esos semáforos españoles que si estás en primera línea ni ves el del lateral ni el de arriba, que casi hay que sacar la cabeza por arriba como el dinosaurio de Los Picapiedra. Esperemos que tenga buen ángulo de visión la cámara.
 
Pues muy bien aquí, ¿no?



Los vídeos de este tío son una mierda, siempre son situaciones de lo más aburrido, poco tráfico, carreteras y calles amplias... Todos iguales, son tan insufribles como él.

Los de este otro que puse el otro día son mucho mejores en todos los aspectos:



 
Todavía no está al nivel de echarse una siesta y confiar pero avanza muy bien. Se apoya en que miles de clientes en EEUU se prestan voluntariamente a ser los probadores del sistema, pese a pagar duramente por ello y ser una beta eterna.

Hay una métrica interesante que suele mencionar Musk que a cada versión que sacan del FSD el objetivo es espaciar las intervenciones humanas durante la conducción autónoma, es decir que estadísticamente a lo mejor ahora están a tener que intervenir cada 10 minutos por ejemplo, pues a cada versión importante ese intervalo va aumentando.

Yo no le presto mucha atención al tema hasta que lo permitan en Europa.
 
Anda que no hay carriles aquí en intermitente para la derecha. Está bien pensada, no es una norma única de USA.
 
Pero... si giras a la derecha y ya en ese carril tienes un semáforo rojo, ¿por qué saltártelo?
 
Veamos, de frente vemos todo en rojo. A la derecha vemos que hay un semáforo en verde donde el paso de peatones.
1719163274600.png



Pasan coches desde la izquierd y cuando ve que puede empieza a andar a la derecha. Donde el semáforo del paso de peatones se pone en ámbar.
1719163351899.png


Cuando empieza a girar el volante, está todo en rojo.
1719163402067.png


En ese momento, los semáforos que tenía enfrente se ponen en verde, pero el de la derecha está en rojo. Y se lo pasa en rojo.

1719163451501.png


Yo no conozco ni un caso en España donde haya algo similar. Sí sé de sitios donde tienes un semáforo ámbar para que si te coincide girar a la derecha puedas pasar mientras no atropelles a nadie. Yo aquí lo que veo, pero desconozco cómo conducen allá, es que vale, el primer rojo hace el stop y gira, pero es que el segundo se lo salta. Suerte que lo hace antes de que se ponga en verde el de los peatones, porque vaya fiesta.
 
Arriba Pie