Carretera con tramo de mas de 10 kilómetros. Línea continua en todo el trayecto. Grupo de ciclistas en paralelo.

No hace falta decir nada más.

Pero si los puedes adelantar siempre que haya 1,5 m y no pongas en peligro a los ciclistas y al resto de usuarios de la vía.

Que la mayoría de los que montamos en bici de carretera también conducimos y tenemos coches.
 
Otro día hablamos de otro tema que apenas se ha tratado media docena de veces en el foro. De cómo es una ciudad como Amsterdam, e incluso todo el país, hecho todo a mano. Como es lógico, la mayor pendiente que tienen aquí diríamos que es llano. Igual influye “un poco” en poder usar las bicis.

O que al hacer la planificación de todo lo que no es el casco histórico de Amsterdam se urbanizó pensando en las bicis, así que todas las calles y avenidas tienen infinito espacio entre edificios. Aquí no podemos hacer otra cosa que adaptar lo que había. Ves como han tenido que hacerlo en Coruña y lo increíble es que haya alguien con la bici. Ni es cómodo ni es seguro.
Yo no sé si existe algún otro país más plano que Holanda. Una ruta en bici Amsterdam - Roterdam, qué tiene? 10 metros de desnivel? Seguro que ni llega. Lo mismo un Amsterdam - Eindhoven. Yo solo de ir al trabajo, y sin salir de la ciudad, me como un desnivel de 150 metros concentrado en el último tercio de trayecto, a subir y bajar todos los días y sin posibilidad de ducharme en el trabajo.

Cerca de casa suben los guiris en bicicleta al Park Güell y van echando los higadillos pedaleando a medio metro por segundo.

Acabo de buscar cuánto mide la "montaña" más alta de Holanda: 320 metros :cuniao
 
Exacto. Vivo a menos de 2 kilómetros de la playa y estamos a 100 metros por encima del nivel del mar. Es lo que tiene haber "hecho a mano" el país, no lo vas a poner con cuestas, sería de tontos 😅
 
Otro día hablamos de otro tema que apenas se ha tratado media docena de veces en el foro. De cómo es una ciudad como Amsterdam, e incluso todo el país, hecho todo a mano. Como es lógico, la mayor pendiente que tienen aquí diríamos que es llano. Igual influye “un poco” en poder usar las bicis.

O que al hacer la planificación de todo lo que no es el casco histórico de Amsterdam se urbanizó pensando en las bicis, así que todas las calles y avenidas tienen infinito espacio entre edificios. Aquí no podemos hacer otra cosa que adaptar lo que había. Ves como han tenido que hacerlo en Coruña y lo increíble es que haya alguien con la bici. Ni es cómodo ni es seguro.
A lo mejor no se refería a Galicia.

Que por ejemplo en las Casillas hay muchas poblaciones llanas donde prácticamente nadie va en bici.
 
A lo mejor no se refería a Galicia.

Que por ejemplo en las Casillas hay muchas poblaciones llanas donde prácticamente nadie va en bici.

¿Entonces en Galicia, Asturias… podemos seguir usando coches de combustión y yendo cada uno solo en un coche?

En Castilla León y Castilla La Mancha solamente hay cinco ciudades que superen los 100.000 habitantes. Coruña tiene en su área unos 425.000 habitantes. Vigo está cerca del medio millón.

Es decir, que donde sería cómodo poner bicis en el conjunto global no aportan nada. Ni se reduciría una barbaridad la contaminación ni son ciudades donde haya atascos medianamente parecidos a los de las grandes ciudades.

Sinceramente, no veo yo a ciudades como Madrid o Barcelona imponiendo el uso de la bici para un porcentaje de población muy elevado. Demasiado complejo adaptar las ciudades a algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Se me olvidaba. Entiendo que gente como @LoJaume no irá solo en su coche al trabajo. Es más, irá en bici. Sería lo suyo, no?

😛
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hacen falta alternativas Y restricciones
Pero además, también es un tema cultural.
Cuántos de esos tipos que circulan SOLOS en su coche privado por las ciudades podrían ir en bici? Cuántos de esos tipos llegarían al trabajo pedaleando en 15 o 20 minutos? Todos no, pero una buena parte de ellos sí.
Vete a Europa -donde el clima es mucho peor que en España- y ves a mucha gente de todas las edades yendo a currar en bici, llueva o haga sol.

Aquí, preferimos meternos en un atasco y estar un cuarto de hora buscando sitio para aparcar.
En gran parte es asi, me encanta ir a la playa de aqui en Valencia, antes iba siempre en coche, ahora uso el metro que en 20- 25 minutos te deja alli y lo mismo a la vuelta, con el coche si era mas corto el el viaje pero perdia toda la ventaja sobretodo al volver a casa e intentar aparcar, eso si no pillas alguno de los multiples atascos de la ciudad. La bici aqui en una ciudad plana esta muy bien, yo no la use nunca porque le tengo miedo.
 
Hay que fomentar el uso de la bici y que la gente no vaya sola en el coche.

Los foreros:
Scared Homer Simpson GIF by reactionseditor
 

El Gobierno aprueba un nuevo Reglamento de Vehículos Históricos​

Consejo de Ministros

Se considerarán vehículos históricos los fabricados o matriculados por primera vez hace 30 años como mínimo. También lo serán los incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, o declarados de interés cultural y los que revistan un interés especial.

El nuevo reglamento, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, insta a los ayuntamientos a que establezcan fórmulas en sus ordenanzas municipales que permitan la circulación de este tipo de vehículos.

El uso de los vehículos históricos será ocasional y en ningún caso como medio de transporte cotidiano para minimizar su impacto medioambiental.

 
Legalmente no veo como van a prohibir que se use como un daily. Como aún me quedan unos años para estar en esa tesitura, a observar qué hacen los demás y con qué se encuentran.

El gran atractivo que le veo, es el poder recuperar la primera matrícula española que tuvieron, incluso las de provincias que ya no existen.
 
¿Entonces en Galicia, Asturias… podemos seguir usando coches de combustión y yendo cada uno solo en un coche?
Jajajaja... Cómo estás hoy en esto de discutir por por discutir, ¿eh? :D

Estábamos hablando de circular en bicicleta, en todo caso lo que tendría sentido sería que no se circulara en bicicleta en ciudades así.

Lo que decía LoJaume es que en España no hay tradición de ir en bicicleta a los sitios, y eso es así (y ya lo hemos hablado aquí). He dicho las Castillas por decir algo, vale, cámbialo por España.

Sinceramente, no veo yo a ciudades como Madrid o Barcelona imponiendo el uso de la bici para un porcentaje de población muy elevado.
Y esto es justo lo contrario de lo que decimos, no se trata de imponer, sino de que le gente lo haga de motu proprio.

Ya que pones el ejemplo de Barcelona, de lo que hablamos es de que en una ciudad exactamente igual que estuviera en Bélgica o Países Bajos, muchísima más gente iría en bicicleta.

Y por cierto, las bicis eléctricas existen y solucionan el problema de la orografía. En Madrid se ha notado muchísimo en los últimos años que hay mucha más gente en las calles yendo en bicicleta gracias a BiciMad.
 
Carretera con tramo de mas de 10 kilómetros. Línea continua en todo el trayecto. Grupo de ciclistas en paralelo.

No hace falta decir nada más.
Si vas en moto, los adelantas en un segundo. Si vas en coche, haces una caravana infernal

Los problemas son los COCHES
 
Hacen falta alternativas Y restricciones
Pero además, también es un tema cultural.
Cuántos de esos tipos que circulan SOLOS en su coche privado por las ciudades podrían ir en bici? Cuántos de esos tipos llegarían al trabajo pedaleando en 15 o 20 minutos? Todos no, pero una buena parte de ellos sí.
Vete a Europa -donde el clima es mucho peor que en España- y ves a mucha gente de todas las edades yendo a currar en bici, llueva o haga sol.

Aquí, preferimos meternos en un atasco y estar un cuarto de hora buscando sitio para aparcar.
El problema es cuando, siempre, se piensan en restricciones y no alternativas. Para todo.
 
Normal, hay que pensar en el mercado propio. La industria alemana lleva ya unos años de capa caida
 
Hoy me salió un vídeo de coches.net analizando el nuevo KIA EV3. Y una queja es que las pantallazas de delante quedan ocultas por el volante, de forma muy exagerada.

Y aunque me pueden caer gorrazos, después de una semana usando el Peugeot 3008, no puedo más que aplaudir el volante achatado. A la hora de conducir en ningún momento me supuso ningún problema. Pero es que si el diseño actual de los coches es tirando de pantallas enormes, no tiene ningún sentido que se pongan para ver a través del volante, algo prácticamente imposible de conseguir de forma perfecta. Ya no digamos las marcas que meten pantalla continuando hacia el centro, que por narices el volante bloquea la visión (en el KIA no puedes ver el trozo de pantalla que dejan para la climatización). Peugeot no solamente achata un poco el volante, es que la pantalla queda elevada dando una visión perfecta. Es posiblemente de los coches mejor resueltos del mercado... hablo desde el punto de vista de usabilidad, no de una conducción deportiva, que no es el uso de un vehículo de este estilo.

Pena que luego tenga unos cuantos detalles que hacen que ni de broma me plantease comprarlo (la interfaz, los botones físicos, los mandos detrás del volante que rivalizan con Renault en intentar dejar el menor espacio posible y unos cuantos más).
 
Y el volante en las rodillas.

Ehhh, para nada. Es que la posición del asiento, aunque lo levantes, es casi como la de su equivalente no-SUV. El coche por fuera aparenta ser muy grande (y lo es, el maletero rivaliza con el de mi Grand Scenic, muy sorprendente), pero cuando nos subimos la primera vez, estuvimos regulando los asientos porque vas mucho más bajo que en el Mini, por ejemplo. Ya no digamos el Scenic.

Ya digo, me sorprendió mucho el asunto, la posición de conducción y del volante están muy bien afinadas para que la instrumentación se vea perfecta.

Este es el KIA, aunque no se vea desde el puesto de conducción:
1726082583435.png


1726082694365.png


Ojo a la pantalla con el climatizador, en un sitio incómodo para la mano y el volante, por lo que dicen varios canales, encima es que te lo tapa. Una cagada de diseño tremenda.

Peugeot pone todo por encima del volante.
1726082770613.png

Por cierto, este pantallazo es del modelo que sale ahora, el nuestro es el que todavía venden, con botones físicos, no los digitales.
 
Arriba Pie