Nah, yo estoy en las mismas, a principio de año a nada estuve de cambiar un coche por un Tesla. La realidad es que no uso uno de los coches, así que comprar un coche nuevo para nada es absurdo. Me da que tu caso va a ser parecido.
 
Yo es que hasta me había planteado pillar un híbrido o Mhev normal (solo por tener la etiqueta), para compartir con la jefa. Y luego en el caso que yo lo necesite puntualmente, tener un Topolino en el garaje :D

Total, mi mujer usa el Panda para ir solo por ciudad, al curro, a comprar, a la niña aquí o allá etc...
 
Lo que queráis... pero más de el doble.... eso no hay cristo que lo entienda. De hecho es que no se venden, los cuatro que hay son de renting/leasing
Y todos los eléctricos de renting saben que se los van a a comer con patatas porque no los van a poder vender luego. A ver quien se queda un coche eléctrico con una batería de 4 años de uso y con una autonomía, aún con la batería en perfecto estado, que seguro estará muy por debajo del mismo modelo en nuevo
 
Mi experiencia con la batería de los eléctricos es que casi no se degradan con el tiempo. Mi moto tiene 9 años y en la ultima revisión había perdido un 3% de autonomía... y el coche, en 4 años, sigue igual
 
Más que hundimiento es una ralentización. Y eso un hecho la ralentización vs las expectativas de la transición eléctrica.
Pero tú estás hablando de otra cosa distinta. Una cosa es la expectativa de velocidad de adopción, que podría ser más lenta (o no), y otra cosa es la demanda de coches eléctricos.

La frase era:
Volvo Cars ha abandonado su ambicioso objetivo de vender sólo coches eléctricos en 2030 ante el hundimiento mundial de la demanda de vehículos impulsados por batería.
Hundimiento mundial, nada menos. Cualquiera diría que se han dejado de vender coches eléctricos, o por lo menos que se venden menos que antes. Y eso no es verdad.

Que no, que los periodistas son una mierda, no vengas a justificarlo. :juas
 
Pero tú estás hablando de otra cosa distinta. Una cosa es la expectativa de velocidad de adopción, que podría ser más lenta (o no), y otra cosa es la demanda de coches eléctricos.

La frase era:

Hundimiento mundial, nada menos. Cualquiera diría que se han dejado de vender coches eléctricos, o por lo menos que se venden menos que antes. Y eso no es verdad.

Que no, que los periodistas son una mierda, no vengas a justificarlo. :juas
No justifico. Opino que la realidad es que hay una ralentización, no un hundimiento. Que ya sabemos todos como son los periolistos.
 
Y todos los eléctricos de renting saben que se los van a a comer con patatas porque no los van a poder vender luego. A ver quien se queda un coche eléctrico con una batería de 4 años de uso y con una autonomía, aún con la batería en perfecto estado, que seguro estará muy por debajo del mismo modelo en nuevo
En Alemania no sé que están haciendo con ellos, pero no consiguen venderlos una vez la gente los devuelve.
 
No justifico. Opino que la realidad es que hay una ralentización, no un hundimiento. Que ya sabemos todos como son los periolistos.
Y yo lo que digo es que esa (supuesta) ralentización de la que tú hablas es una cosa y el artículo hablaba de otra.

Vamos, que el artículo está mal. Punto.

Lo tuyo sería al menos discutible.
 
Y yo lo que digo es que esa (supuesta) ralentización de la que tú hablas es una cosa y el artículo hablaba de otra.

Vamos, que el artículo está mal. Punto.

Lo tuyo sería al menos discutible.
Coño, que estamos de acuerdo :juas

Ahora bien, si entramos en el argumento que he lanzado yo...¿no te parece cierto que hay una ralentización, principalmente en Europa que es donde nos afecta? Vamos, las grandes corporaciones están parando inversiones en eléctrico y "reflotando" líneas de producción de térmicos para salvar el temporal.
 
Ahora bien, si entramos en el argumento que he lanzado yo...¿no te parece cierto que hay una ralentización, principalmente en Europa que es donde nos afecta?
Pues no lo sé, la verdad. ¿Ralentización respecto a qué? A mí me parece que la adopción del coche eléctrico lleva un buen ritmo y va en aumento.

Ahora, si te refieres a los cálculos que hicieron yo que sé qué políticos y expertos y que ahora no se estén cumpliendo, eso es otra cosa y yo ahí no entro.

las grandes corporaciones están parando inversiones en eléctrico y "reflotando" líneas de producción de térmicos para salvar el temporal.
Y en cuanto a los fabricantes, yo no los entiendo. Ya he dicho varias veces aquí que me parece que lo que quieren es proteger su gallina de los huevos de oro de los coches térmicos. Y que me parecen unos arrogantes porque se creen intocables y que lo tienen todo bajo control. Podría entender que hace años pensaran que esto del coche eléctrico era una tontería, pero no puedo entender que a estas alturas no vean la hostia que se les viene encima. Y según los veo siguen sin ponerse las pilas.

Porque eso de salvar el temporal que dices lo veo como mucho una estrategia a corto plazo, y en unos años estarán igual pero peor porque tendrán menos tiempo para ponerse a la altura.

Quiero decir, eres tú el que dices que los chinos nos van a adelantar por la derecha arrancándonos las pegatinas, con lo cual de ralentización nada, ¿no?
 
Pues no lo sé, la verdad. ¿Ralentización respecto a qué? A mí me parece que la adopción del coche eléctrico lleva un buen ritmo y va en aumento.

Ahora, si te refieres a los cálculos que hicieron yo que sé qué políticos y expertos y que ahora no se estén cumpliendo, eso es otra cosa y yo ahí no entro.


Y en cuanto a los fabricantes, yo no los entiendo. Ya he dicho varias veces aquí que me parece que lo que quieren es proteger su gallina de los huevos de oro de los coches térmicos. Y que me parecen unos arrogantes porque se creen intocables y que lo tienen todo bajo control. Podría entender que hace años pensaran que esto del coche eléctrico era una tontería, pero no puedo entender que a estas alturas no vean la hostia que se les viene encima. Y según los veo siguen sin ponerse las pilas.

Porque eso de salvar el temporal que dices lo veo como mucho una estrategia a corto plazo, y en unos años estarán igual pero peor porque tendrán menos tiempo para ponerse a la altura.

Quiero decir, eres tú el que dices que los chinos nos van a adelantar por la derecha arrancándonos las pegatinas, con lo cual de ralentización nada, ¿no?
Esto no es así en mi opinión.

Las inversiones en eléctricos son ingentes, y se han intentado amortizar subiendo el precio de los térmicos (cuyas líneas de producción aún no están amortizadas) e incrementando márgenes.

Como las proyecciones de ventas eran otras, la planificación se les ha ido al garete. Y viendo que le demanda de térmicos sigue siendo fuerte, no les queda otra que meter en las líneas de producción más térmicos.

Es economía pura.
 
Me dicen por el pinganillo que en la presentación del nuevo Macan eléctrico ayer en AutoBello la gente podía apuntarse para probar el coche.

Al parecer la gente sudaba complemente y apenas tuvo repercusión. Al final van a tener que regalarlos al comprar un 911.
 
Me dicen por el pinganillo que en la presentación del nuevo Macan eléctrico ayer en AutoBello la gente podía apuntarse para probar el coche.

Al parecer la gente sudaba complemente y apenas tuvo repercusión. Al final van a tener que regalarlos al comprar un 911.
No creo, no recuerdo donde leí que tenían muchos encargos y estaba teniendo mucho éxito.

:hola
 
Bueno, yo te hablo de alguien que ha estado allí y ha podido verlo en persona.

También se filtró que en varios países de Europa, entre ellos España, se ha impuesto por parte de Porsche una obligación a los concesionarios de vender varios EVs de la marca por cada 911 que quieran vender. Eso ha obligado a varios concesionarios a comprar ellos mismos los EVs a la marca y... luego no consiguen venderlos a los clientes.

Me parece a mi que las cifras de ventas "oficiales" están más trucadas que la moto de un gitano.
 
Pues no lo sé, la verdad. ¿Ralentización respecto a qué? A mí me parece que la adopción del coche eléctrico lleva un buen ritmo y va en aumento.

Ahora, si te refieres a los cálculos que hicieron yo que sé qué políticos y expertos y que ahora no se estén cumpliendo, eso es otra cosa y yo ahí no entro.

Respecto a los cálculos previstos, por supuesto. No puedes decir que ahí no entras, estamos hablando de eso, y si a tí te parece que el ritmo de adopción es bueno, será tu opinión, pero al mercado no le vale con eso.

Insisto que deseo lo mejor para el VE, pero a día de hoy no es un vehículo para todo el mundo y si no se acompaña de soluciones para que lo sea para muchos más, le costará mejorar su cuota de mercado.

:ok :ok :ok
 
Las inversiones en eléctricos son ingentes
Como las proyecciones de ventas eran otras, la planificación se les ha ido al garete.
Pues si con inversiones ingentes no han conseguido vender es que son unos inútiles.

Quiero decir (y ya lo hemos hablado más veces), cuando otros venden y ellos no, el problema es suyo, no que no haya demanda ni que haya una ralentización. Otra cosa es que ellos hayan parado la producción voluntariamente porque no han sabido hacer las cosas bien y no les salgan las cuentas:
las grandes corporaciones están parando inversiones en eléctrico y "reflotando" líneas de producción de térmicos para salvar el temporal.
El temporal es culpa suya.
 
Es tu forma de verlo, pero como es habitual, los consumidores discrepan.

En Enero de 2025 se prohibe la venta de ICE en Noruega, primer país en dar el salto.

Cuando dentro de 10 años lleguemos a lo mismo, tocará hacer como los cubanos y estirar los coches con remiendos caseros hasta que sea imposible revivirlos.
 
Arriba Pie