Para pasear, con 140cv me sobra.

Pensaba que hablábamos de soñar, de algo que sabes que no te comprarás jamás.

Mira que soy cliente de Audi, pero el R8 Spyder no me provoca las misma atracción que ese AMG GT C Roadster de Mercedes.



Si pienso en algo menos radical y pienso en pasear tranquilo, mi mente se va a los modelos clásicos británicos.

Un Austin Healy 3000, por ejemplo, me parece precioso.



O aunque no me gusta demasiado su trasera (prefiero el TR4A), incluso me vale un Triumph TR6, por ejemplo, que como decían en su campaña de lanzamiento, era... muy práctico.



Eran creativos en el marketing, y para los estándares de hoy, un poco machistas





:ok :ok :ok
 
Última edición:
Para pasear, con 140cv me sobra.
Sí y no, el Z3 es un roadster bastante pesado, no es un Miata precisamente.

Lo ideal es que al menos tenga el motor 2.2 de 170CV, aunque solo sea por la suavidad de marcha que ofrece.

Un compi tuvo dos, primero uno negro y luego uno azul. Es un coche chulísimo, pero un Z3M es todo un "abusón", un orgasmo de coche
 
Totalmente de acuerdo. Además, tiene los desarrollos de cambio bastante largos, es perezoso aunque sea para pasear.
 
Mi hermano tuvo un z3 azul que llevé yo más que él. Una delicia para distancias cortas o carreteras locales. Me fui a Valencia con él y fue una pesadilla por autopista. Un ruido ensordecedor bajo la capota. Horrible. Pero el coche por Barcelona era dios. Una vez llevé descapotado a dos mujeres al lado y fui el puto amo.
 
Leído en Expansión, que parece que nos leen...


La meta del vehículo eléctrico, ¿se acerca o se aleja?

Por Pedro Biurrun

En la carrera por llegar a 5,5 millones de coches eléctricos en nuestras carreteras y ciudades para 2030 han surgido obstáculos, y no sólo en España. Hay síntomas de frenazos.

Por primera vez en la historia, en 2023 el coche más vendido del mundo fue eléctrico, el Tesla Model Y, con 1,23 millones de unidades matriculadas, un 64% más que el año anterior. Las expectativas sobre los vehículos de baterías no han dejado de crecer desde que se impusiera la descarbonización del sector... Pero recientemente parece que las buenas perspectivas se están ensombreciendo.

Estos días, el fabricante sueco de baterías Northvolt -con capital de Volkswagen, Goldman Sachs, BMW, Siemens y BlackRock- ha anunciado que vende una de sus filiales y eliminará puestos de trabajo en el grupo, además de sustituir algún segmento de su producción por proveedores chinos o coreanos.

No es la única mala noticia en Europa. Volvo Cars ha abandonado su ambicioso objetivo de vender sólo coches eléctricos en 2030 ante el hundimiento mundial de la demanda de vehículos impulsados por batería.

En España, las ventas de vehículos electrificados -eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses- cayeron un 18,6% en agosto, alcanzando las 6.105. Se mantiene así la tendencia a la baja, que sitúa el mercado de este tipo de vehículos en el 9,66% sobre el total, 1,4 puntos porcentuales menos que en agosto del año pasado, con datos de Anfac. "Seguimos con una cuota conjunta en torno al 10% y con unas entregas mensuales cercanas a las 7.000 unidades, lo que nos hace quedarnos muy lejos los niveles necesarios para cumplir los objetivos del Pniec [Plan Nacional Integrado de Energía y Clima]. Claramente, los 5,5 millones de vehículos eléctricos previstos por el plan son inalcanzables", comentaba José López-Tafall, director general de Anfac, en la presentación de los datos.

Entre enero y agosto, Tesla fue la marca mása vendida en España, con sus modelos Model 3 y Model Y, seguida de MG (ver cuadro con los diez primeros modelos y sus ventas).

Carga rápida​

La actualización del Pniec prevé una penetración de esos 5,5 millones de vehículos eléctricos para 2030, para lo que son esenciales los instrumentos de financiación vinculados a los fondos Next Generation EU, a la hora de habilitar puntos de recarga rápida o ultrarrápida, infraestructuras singulares de recarga, el despliegue generalizado de estaciones de recarga en destino y la innovación en la cadena de valor de la movilidad eléctrica.

Precisamente, la recarga es uno de los puntos débiles del desarrollo del eléctrico, además del precio de los coches. Y el ritmo de instalación no parece el más adecuado. En la actualidad, según Anfac, hay 35.698 puntos de recarga, 3.276 más que el trimestre anterior. Sin embargo, los puntos instalados no operativos -que no están prestando servicio- han aumentado un 5,8%, al pasar de 8.645 a 9.145, lo que queda alrededor de un 20% por debajo del objetivo de 2023.

Para apoyar al eléctrico, el Gobierno aprobó antes de verano un paquete por 1.500 millones de euros, y amplió el plan Moves III hasta el 31 de diciembre. Este programa ha sido clave con sus ventajas fiscales para impulsar la transformación del parque automovilístico. Pero, como dice José López-Tafall, "hoy ni siquiera sabemos si en 2025 va a haber un plan Moves".

En cuanto al otro talón de Aquiles del vehículo eléctrico, los precios, seis de cada diez españoles se plantean la compra de un coche eléctrico, pero dicen que lo harán en los próximos cinco años y las principales barreras que contemplan son el precio (70%), por delante de la falta de cargadores públicos (52%). El elevado coste de los vehículos de batería es una de las razones de la entrada con fuerza de los coches chinos en España, con propuestas con una buena relación calidad-precio.

Sostenibilidad​

En positivo, el ahorro en el coste del combustible, para el 42,5% de los encuestados por Electra, y la sostenibilidad, una prioridad para el 27%, son razones que llevan a que una mayoría de españoles (62%) aspire a hacerse con un coche eléctrico.

La regulación es otro de los factores que a buen seguro impulsarán la electrificación del parque automovilístico, con la exigente normativa europea, que obligará a dejar de vender coches y furgonetas con motor de combustión desde 2035. El estudio de EY y Eurelectric Six essentials for mainstream EV adoption anticipa que el punto de inflexión en la adopción de vehículos eléctricos está a la vuelta de la esquina: "Del 13% actual, los vehículos eléctricos podrían representar el 55% de las ventas totales de vehículos a nivel mundial en 2030 [el EY Mobility Lens Forecaster incluso lo adelanta a 2027]".

:ok :ok :ok
 
Por cierto, cita un estudio de EY


que analiza los 6 aspectos esenciales del VE:
  1. Materias primas críticas
  2. Generación de energía limpia
  3. Gestión de la red
  4. Infraestructura de carga
  5. Digitalización para la aceptación de los consumidores
  6. Mano de obra cualificada
 
Mi hermano tuvo un z3 azul que llevé yo más que él. Una delicia para distancias cortas o carreteras locales. Me fui a Valencia con él y fue una pesadilla por autopista. Un ruido ensordecedor bajo la capota. Horrible.
¿Bajo la capota? ¿Pero ibas con techo? ¿Llovía torrencialmente o qué? :inaudito
 
Al parecer el 500 eléctrico... ha cesado la producción. Quizá tiene algo que ver el hecho de que el PVP de la versión eléctrica sea algo más del doble que la versión de combustión.
Han cesado para incorporar motorizaciones híbridas, cuando inicialmente renegaron de ellas.

Es una reculada en toda regla.
 
El 500 de combustión ya es un coche caro para lo que es. El precio del eléctrico es una ida de olla que no sé cómo pensaban vender.
 
Lo que queráis... pero más de el doble.... eso no hay cristo que lo entienda. De hecho es que no se venden, los cuatro que hay son de renting/leasing
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
¿Los coches eléctricos no se venden porque son eléctricos o porque les ponen unos precios inasumibles?
 
Tampoco nos llevemos a engaño.

Presionas a los diferentes gobiernos de los países donde tienes fábricas para que te asignen fondos europeos para coches eléctricos. Pero a tí el coche eléctrico te importa una mierda, porque al mismo tiempo estás presionando para que las políticas europeas de emisiones de coches (Euro5, Euro6...) rebajen sus expectativas. Y si las rebajan, que lo están consiguiendo, a corto plazo ya no necesitas coches eléctricos. Así que te llevas los fondos europeos, luego no vendes una mierda, pero la fábrica la dejaste niquelada con el dinero de todos. Por si fuera poco, a pesar de que el precio de las baterías ha bajado de precio una barbaridad o que necesitas muchos menos componentes para fabricar un eléctrico, coges y le metes mínimo 10.000€ de diferencia con el equivalente de combustión. Sabes de sobras que no se van a vender. Así que a la mínima, y como medida de presión a la UE para cambiar las futuras normativas, cierras plantas o reduces la producción.

Ojo, al mismo tiempo gente como Stellantis, llega a un acuerdo con marcas chinas para que les manden coches en kit y los ensamblen en Europa, de forma que el grupo puede vender una marca china, con la garantía de su red comercial y asistencial, sin el sobrecoste de los aranceles.

Tavares y compañía supongo que no llegaron a donde llegaron por ser tontos.
 
A mi ahora por un cambio laboral se me crea una disyuntiva.

Voy a ir a currar a pie mayoritariamente. Uno o dos días a lo sumo tendré que ir a Barcelona...pero puedo ir en coche o en AVE.

Así que nos plantamos en casa con un Fiat Panda que lleva mi mujer y se mueve básicamente en urbano, o salidas a Cambrils, Tarragona etc. (tiene unos 7.000 km en dos años), y el Stelvio diésel que ahora va a estar muerto de risa excepto si lo pillo para ir a Barcelona o vacaciones.

Quedarme como estoy es la principal opción, pero me planteo algún tipo de cambio...ya sea los dos coches, uno solo, quedarnos con solo uno o con dos, pillar un EV de segunda mano para la jefa y cambiar el Stelvio por un PHEV...vamos, cienes de alternativas.
 
Arriba Pie