Venga, vamos a jugar a las elucubraciones.
Por muchos sitios se sigue apuntando a que el Cybertaxi tendrá 2 plazas y las puertas se abrirán tipo mariposa.
Eso lo he visto por muchos sitios también, pero imagino que todo el mundo lo dice basándose en la foto que has puesto tú y que venía en el libro de Isaacson.
Se dicen tantas cosas por decir sin ninguna base que yo realmente les doy importancia cero.
Es que en el mundo Tesla (imagino que como en todos, aunque yo creo que en el de Tesla mucho más ) hay tanta gente diciendo tonterías que en general a los rumores, si no están por lo menos comentados por las pocas personas fiables y que ellos mismos ponen información en cuarentena, no les puedes hacer ningún caso. Son todo deseos de la gente.
Del diseño este que habla todo el mundo, la foto que publicaron en el libro:
A mí me parece muy sospechoso. Tesla nunca filtra sus modelos, nunca. ¿Y en este caso la publican en un libro con un año de antelación y luego no comentan nunca nada sobre ello? No sé, Rick.
Por un lado no tengo tan claro que ese diseño con esa forma encaje aquí:
Luego, esta es la única foto que ha salido de Tesla y que se supone que es del Cybercab (estaba en un vídeo que hicieron en mayo).
Y no es como en prototipo del diseño. Parecido y puede encajar con algo parecido, pero no es igual.
Pero bueno, que puede ser, aunque yo me inclino más al que no que al que sí. Eso sí, si no lo es, ya pueden presentar algo más espectacular que el diseño del libro.
Por cierto, estas son las únicas dos fotos que hay sobre el diseño del cybercab que hayan salido de Tesla. La primera estaba en el mismo vídeo y la segunda es bastante antigua.
Está por ver si llevará volante o no
Hombre, pues claro que no va a llevar volante. Con que quitan las palancas de los intermitentes y los sensores de aparcamiento, ¿y no van a quitar el volante en un coche que se conduce solo?
Otra cosa es que presenten también otro modelo basado en la misma plataforma, el barato, y ese sí que lleve volante, pero no creo que el cybercab lo lleve.
Un coche que se pondrá a la venta de forma general y que cuando el software y la regulación lo permita (y tengas los huevos de hacerlo) lo podrás poner a trabajar sin conductor.
Dos cosas sobre esto. Una que eso ya existe y es tu coche.
Y la otra que tampoco está claro. ¿De dónde sale esa información de que se pondrá a la venta? Yo por lo menos no he leído nada al respecto. Según yo lo veo hay dos opciones:
- Tesla pone el coche a la venta y luego comparte los beneficios de la vida útil del taxi con los compradores.
- Tesla asume los costes de fabricación del coche y luego ingresa el 100% de los beneficios durante la explotación.
Que yo sepa no han dicho ni pío sobre esto. A favor de la primera opción esta un ahorro inicial en la fabricación de los coches. Y a favor de la segunda está la cantidad enorme de efectivo que ha ido acumulando Tesla durante los últimos años. O también puede que hagan una combinación de los dos a la vez. O una versión del coche con volante (que luego se pueda quitar) para los países donde no haya posibilidad de robotaxi... Hay muchas posibilidades.
Imagino que nos enteraremos esta noche.
Ah, otra elucubración que he leído a varios por ahí es sobre el hecho de que el evento se llame "We, robots". Dicen que el "we" en plural puede referirse no a que vaya a haber muchos taxis, sino a que el evento es para presentar más cosas, como el robot.
En fin, que a la gente le gusta especular. Ya veremos mañana.