Deseando el día que mezclen las agilidades de estos robots con unas gafas de realidad virtual para que cuando hagan ciertas cosas los veamos con otra apariencia.

Javier Cansado Programa GIF by Movistar Plus+

Bueno, pues en mi coche ya han activado la vigilancia mediante cámara interior mientras se usa el piloto automático.

Hasta ahora cuando activábamos el piloto automático no bastaba con tener las manos en el volante sino que además había que aplicar presión o fuerza de vez en cuando para confirmar que estamos atentos. Ahora ya no, basta con tener una mano sobre el volante sin hacer fuerza alguna. Cuando salgo del trabajo me suelo comer unos atascos de media hora y por fin usar el piloto automático es una sensación agradable. Y además doy por hecho que con los últimos updates por debajo está el software del FSD avanzado porque las mejoras de comportamiento se notan. Ya no se asusta cuando pasan motos cerca y deja espacio razonable sin exagerar cuando se incorporan a la autopista por la derecha.

BIEN.

Interesante el tema de la bajada de ventas de los alemanes. Aquí comentamos que los chinos buscaban esos coches europeos tope de gama porque quienes tienen pasta saben que eso da estatus social. Pero se va acabando el asunto y nos están dejando de comprar.

Y Tesla...

El Model 3 aguante, el Model Y es el que pierde ventas. Lógico, demasiado tiempo estirando el chicle, necesitan el nuevo modelo cuanto antes.

el Model Y es el que pierde ventas. Lógico, demasiado tiempo estirando el chicle, necesitan el nuevo modelo cuanto antes.
Pero el artículo es de julio y solo tiene datos hasta junio. No sé cómo habrán ido las ventas desde entonces, pero esto es lo que he leído de entre la (poca) gente que respeto. Este suele caer mal entre los fanboys porque es bastante crítico.

Yo pondría los coches de combustión a partir de 60.000€, así los eléctricos parecerían baratos.

Cada día más perdidos los dirigentes de las empresas europeas. Los chinos tienen que estar descojonándose.

Todas las empresas tecnológicas funcionan así ahora. Pasando a cobrar servicios que antes daban gratis o con fortísimas subidas de precios.

¿Innovación? Para qué…

1729664587627.png

1729664604913.png

No veo a Pedro Sánchez yendo en un Megane familiar ni al rey en un Zoe (si es que cabe dentro) 🤣

Anoche Musk en la conferencia a accionistas dijo esto sobre el Modelo "Asequible":

Affordable Model - 25K​

• Tesla’s more affordable model is still on track for the first half of 2025.
  • It will be built on the same next-gen platform as Cybercab, with an estimated 5.5mi/kWh.
    • This will be Tesla’s most efficient powertrain.
  • Tesla will continue to innovate to reduce the cost of its current lineup (S, 3, X, Y, CT).
    • CT is now profit neutral/approaching profitability

Así que él mismo desmiente que se vaya a usar la plataforma del M 3/Y y que será una variante del Cybercab con el motor más eficiente que hayan hecho. He hecho unos cálculos y si mi Model 3 es el más eficiente con un consumo aproximado de 14 kWh significa que recorre unos 7,14km por cada kWh. Según Musk el Cybercab recorrera 8,8km por cada kWh. Así que en teoría con una batería más pequeña podría tener una autonomía similar al Model 3 (entre 400 y 500km).

Haciendo más cálculos cutres con una tarifa eléctrica competitiva (los 0,07€ de octopus por kWh) y una batería de 50 kWh el coste de "llenarla" en casa sería unos 3,5€. Con una autonomía (imaginada) de 400km bajamos a 0,8€ cada 100km.

Última edición:
Siguen innovando para reducir los costes de los coches actuales. No sé si saben que los 3 retrovisores no son obligatorios, igual pueden ahorrar algo en esa parte.

Así venía el Honda-e. Los diseñadores que trabajaron el exterior no eran los mismos que pusieron los marcos a las pantallas que muestran los retrovisores 😅

1366_2000.jpg

asi-es-el-interior-del-honda-e-electrico.jpeg

Fantástico vídeo de Dalmau que vale la pena que veáis. Hizo uno parecido Calero estos días (me lo puso YouTube automáticamente al terminar el otro).

Acojonante lo que se viene. Increíble las multas a las que se enfrentan los fabricantes, principalmente VW. Y Tesla esperando con los brazos abiertos a los otros fabricantes, pueden ganar mucha pasta con esto.

Arriba Pie