Tu hijo sí que sabe.

Salvo que sea ultra urgente la compra, en 2025 la cosa se va a poner fea si la UE sigue con su plan. Las marcas necesitarán urgentemente vender eléctricos o dejar de fabricar coches de combustión. Casi nada. Eso puede significar que rebajen los precios de los eléctricos o bien que suban los precios de los de combustión para que no te parezcan caros los eléctricos.

Sea como sea, porque nadie sabe qué van a hacer las marcas, el panorama va a pegar un gran cambio.

Yo sigo apostando al Model Y, pero con color, no el blanco taxista de serie. En azul o rojo es otra historia, aunque por lo que cobran parece que lo pintan ingenieros de SpaceX a mano en sus horas extra.

Yo sigo apostando al Model Y, pero con color, no el blanco taxista de serie. En azul o rojo es otra historia, aunque por lo que cobran parece que lo pintan ingenieros de SpaceX a mano en sus horas extra.
Para gustos, colores, claro, pero vistos en directo los colores blanco, rojo y azul de Tesla... me quedo con el blanco.
Mira que pueden ser bonitos los colores azules y los rojos, pero los tonos que han elegido son más sosos que el coche, que ya es decir.

Rojo bonito ya tuvieron en el Model Y, pero lo cambiaron.
Pero aún así, es que el blanco es el horror. Tuve un coche blanco y cómo me arrepiento. Y eso que era un blanco perlado especial. Además, es que como el resto de colores tienen coste, no hago más que ver Tesla en blanco, terrible.

Mi señora está valorando librarse de su coche jurásico y después de pasear por Volvo e incluso MG, son coches sin sentido con peores prestaciones y más caros que el mio.
Lo que no entiendo es la "obsesión" de que sea también eléctrico, se te ha metido en vena el calambre :P

Teniendo el tuyo como primer coche igual le sirve un seminuevo PHEV (de concesionario oficial) suele haber cosas interesantes, ¿tanta autonomía no necesita, no?, o incluso un HEV. Pregunto.

Los eléctricos son un despropósito económico y más como segundo coche.

:hola

Si Tesla te permite apostar a lo grande por el futuro, quería ver como están los demás... Pues aún les queda.

Coches rácanos de equipamiento por 37.000€ es insultante. Toca esperar, efectivamente.

Pero ni de coña nos pasamos a híbridos o phev. Con las baterías actuales y las autonomías de más de 400km en nuestro caso es absurdo.

Seguiremos informando.

Pero ni de coña nos pasamos a híbridos o phev. Con las baterías actuales y las autonomías de más de 400km en nuestro caso es absurdo.

Seguiremos informando.
Lo decía porque a fin de cuentas el coche principal va a ser el Tesla, no se las necesidades de tu mujer y además vivís en una isla.
Pero evidentemente es tu decisión :ok

Los eléctricos son un despropósito económico y más como segundo coche.

Eso habría que calcularlo. Porque estamos en una situación en la que ciertas marcas (BYD, MG y Tesla) han puesto el precio de sus coches a un nivel muy cercano a los equivalentes de combustión. El MG básico por 20.000€ es un coche que, por desgracia, casi no te compras en combustión hoy en día. Del Model3 en calidad-precio hemos hablado largo y tendido. Todo esto teniendo en cuenta que un coche es un gasto de por sí.

Yo echo de menos mi Civic del 2006, pero hoy en día un coche nuevo no lo compraría de combustión. Motores sin alma, con 300 tecnologías para rebajar las emisiones que aumentan el riesgo de avería (cuánta gente ha sufrido la maldita EGR). No es casualidad que a los que les gusten los coches de combustión estén yendo al mercado de segunda mano

Yo tengo dos eléctricos. Tesla y fiat500. Y encantado. El 500e es la polla de bonito y tira como una bestia. 250 km reales. Suficiente, más bien sobrado, como segundo coche. Quién opina que no son compatibles lo hace por ignorancia. Si no los tienes para qué opinas. Yo puedo opinar de yates, aviones y cohetes espaciales. Vosotros, no. Es lo que hay

Ha sido brutal cuando le he señalado al comercial mi coche y le he dicho que lo busco más barato... Pero que esté bien... Eh? Que no queremos dos coches iguales en casa. El tío por lo menos se ha esforzado más que en Kia, ha defendido el argumento lógico de que estás pagando el coche y todos los servicios de la marca, la postventa, etc... (sus sueldos, los bonus de sus jefes, etc etc).

Bueno, necesitaba comparar entre lo que hay ahora mismo en el segmento sub 40.000€ de coches tamaño medio.

En precios al contado, fuera de ayudas, BYD de lejos es el que ofrece mejor motor, batería, equipamiento, cámaras 360°, calidad de interiores... Pero con un chasis feo, un incomprensible freno regenerativo flojo y un montón de ayudas mierder que se activan cada vez que arrancas el coche aunque las hayas desactivado antes. Pero es que son 200cv, 60kwh LFP por 27.000€ al contado.

Mi hijo pequeño literalmente lo odia, le parece más feo que un ogro de Mordor...

No creo que hagamos nada, pero lo dicho, estos son los únicos con descuentos agresivos fuera de Tesla.

No sé yo si hay órdenes de arriba en general con no bajar precios ahora que miles de valencianos tienen que comprar coches nuevos.
En teoría Tesla va a sacar modelos más económicos, si podéis esperar un poco...

La duda es si los van a hacer en Berlín. Si es más barato de hacer que el Model 3 y no hay que pagar aranceles lo mismo es lo que estáis buscando.

Yo tengo dos eléctricos. Tesla y fiat500. Y encantado. El 500e es la polla de bonito y tira como una bestia. 250 km reales. Suficiente, más bien sobrado, como segundo coche. Quién opina que no son compatibles lo hace por ignorancia. Si no los tienes para qué opinas. Yo puedo opinar de yates, aviones y cohetes espaciales. Vosotros, no. Es lo que hay
A ver listillo :P , por alusiones...
lo que a ti te valga no le tiene que valer igual a cualquiera, nadie ha hablado de incompatibilidad.
Se le he dado al menos 2-3 opciones y no le encaja, el 500 es pequeño para el si lo es el R5 y tampoco le valen los chinos esos (@Tim).
También ha dejado claro lo que le gusta y lo que no de lo que ha visto.
Por eso le decía lo que necesita la parienta...

Que le vamos a hacer es muy exquisito y me parece perfecto, es su decisión (no la vuestra).
Y por cierto, si se de todo eso que citas "más mejón", soy forero y más cuñado que tu, brasevisto :queteden

En teoría Tesla va a sacar modelos más económicos, si podéis esperar un poco...

La duda es si los van a hacer en Berlín. Si es más barato de hacer que el Model 3 y no hay que pagar aranceles lo mismo es lo que estáis buscando.

En teoría. Realmente esto ha sido una búsqueda a ver si hay descuentos interesantes por final de año y fin de Moves... Pero a parte de BYD, nada.

Y en cuanto a prestaciones BYD me lo ha dejado claro. Es posible hacer un coche compacto con batería top y buen precio. 60kWh para mí marca un standard de tranquilidad que no pienso sacrificar. Toca esperar. Pero llegará. Kia por ejemplo con el EV3 ha pillado el mensaje con su versión standard de 58kWh y 200cv, aunque su precio de salida no es bueno, con el tiempo lo ajustarán.

No es casualidad que a los que les gusten los coches de combustión estén yendo al mercado de segunda mano
Muy matizable. No es que no se vendan porque no tienen "alma". Es que los que la tienen, la mayoría piden un precio absurdo.
Y ya puestos a pagar esos precios, por menos dinero obtienes de segunda mano un producto que es MEJOR. No hablo de asistentes varios que no interesan en absoluto al aficionado medio, si no coches con "alma" y con un corazón enoooorme :amor

Desgraciadamente estos últimos están subiendo mucho de precio y es mejor comprar HOY que MAÑANA en la segunda mano, eso hay que tenerlo muy claro.

Curiosamente no son pocos los que deciden gastarse €40K-€60K en un coche... y meterlos en algo de segunda mano. Somos muchos y cada uno con sus gustos y necesidades, claro.

En otro orden de cosas, este pasado finde hice una escapada familiar por la zona del pirineo aragonés: Alquezar, Aínsa, Bielsa-Monteperdido, cañón del Añisclo.... etc y también cruzamos a Francia por el túnel de Bielsa que nunca había hecho ese paso. Aunque la mayoría de los lugares ya los conocía de anteriores viajes, esta vez fue muy diferente y toda la familia quedamos encantados y disfrutamos como nunca en anteriores viajes por la zona.

¿La diferencia?: el coche que llevamos y cómo lo usamos. Un coche SÍ marca la diferencia en el disfrute de los viajes, también en familia.

En teoría. Realmente esto ha sido una búsqueda a ver si hay descuentos interesantes por final de año y fin de Moves... Pero a parte de BYD, nada.

Y en cuanto a prestaciones BYD me lo ha dejado claro. Es posible hacer un coche compacto con batería top y buen precio. 60kWh para mí marca un standard de tranquilidad que no pienso sacrificar. Toca esperar. Pero llegará. Kia por ejemplo con el EV3 ha pillado el mensaje con su versión standard de 58kWh y 200cv, aunque su precio de salida no es bueno, con el tiempo lo ajustarán.
Mira leap motor, que han entrado dos muy decentes. Ya se venden

Mira leap motor, que han entrado dos muy decentes. Ya se venden

Ojo con estos que los chinos responden a los aranceles.

A ver listillo :P , por alusiones...
lo que a ti te valga no le tiene que valer igual a cualquiera, nadie ha hablado de incompatibilidad.
Se le he dado al menos 2-3 opciones y no le encaja, el 500 es pequeño para el si lo es el R5 y tampoco le valen los chinos esos (@Tim).
También ha dejado claro lo que le gusta y lo que no de lo que ha visto.
Por eso le decía lo que necesita la parienta...

Que le vamos a hacer es muy exquisito y me parece perfecto, es su decisión (no la vuestra).
Y por cierto, si se de todo eso que citas "más mejón", soy forero y más cuñado que tu, brasevisto :queteden

Garrulo, por alusiones.
Estamos en un foro de ricos. Aquí nadie aparca en la calle. Dos eléctricos es la elección. El pequeño con que tenga 300 km reales va sobrado. El mejor, 500e. El más barato leap motor. Es muy buen coche.

Garrulo, por alusiones.
Estamos en un foro de ricos. Aquí nadie aparca en la calle. Dos eléctricos es la elección. El pequeño con que tenga 300 km reales va sobrado. El mejor, 500e. El más barato leap motor. Es muy buen coche.
A mí no me lo digas, a King le queda chico un R5, no creo que le solucione nada el 500e.

Arriba Pie