Estáis poniendo mucho precio de eléctrico vinculado a financiación...

Y algunas no precisamente bajas.

Kia/Hyundai son más caras. El EV3 está anunciado desde 22000 € con 5 millones de asteriscos. Para que se quede a ese precio está incluido el Movés (que en Mallorca quedará, pero en muchos sitios no queda nada) y financiar con un TAE sobre el 10 %. Lo que acabas pagando...28-30.000 € en el más bajo de gama, con la batería pequeña. Movés incluido.

Yo creo que los únicos coches eléctricos que se quedan por 25000 € o menos antes de MOVES. Reales, al contado o tras financiación, son el C3 y el MG4 (según concesionario, si pillas alguna unidad KM O). Coche de 4 m o más hablo.
Yo insisto que en la información oficial de la que se dispone hay muchos millones pendientes de asignar.

Otra cosa que podria pasar es que Valencia pase por encima de todo y que se cierre el grifo. Pero es pura especulación.

Yo siempre hablo de precios al contado, es la única forma de aclararnos. Del Kia EV3 espero ver un precio que ronde los 35000 antes de ayudas. Lo importante, y han captado el mensaje, es que la opción "básica" va bien equipada y monta el mismo motor que la versión de superior batería. Y la básica son los 60kwh que debería ser el estándar mínimo hoy en día. Luego os cuento si tenéis curiosidad. Lo probamos esta tarde.

El coordinador del Plan MOVES III es el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), pero las convocatorias las realiza cada una de las comunidades autónomas, que gestionan su propio presupuesto.

En la web de IDAE

Se pueden consultar los presupuestos asignados según Real Decreto a cada comunidad autónoma, así como la ampliación de prespuesto aprobada, pero no indica cuánto dinero queda disponible.

r5DxF3j.png

Eso te lo tendría que decir la Direcció General d'Energia i Canvi Climàtic del Govern de les Illes Balears, que en esta página anuncia las diferentes resoluciones de aprobación y denegación de subvenciones, pero en donde no veo nada relativo ni al presupuesto asignado ni al disponible.

:ok :ok :ok

El coordinador del Plan MOVES III es el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), pero las convocatorias las realiza cada una de las comunidades autónomas, que gestionan su propio presupuesto.

En la web de IDAE

Se pueden consultar los presupuestos asignados según Real Decreto a cada comunidad autónoma, así como la ampliación de prespuesto aprobada, pero no indica cuánto dinero queda disponible.

r5DxF3j.png

Eso te lo tendría que decir la Direcció General d'Energia i Canvi Climàtic del Govern de les Illes Balears, que en esta página anuncia las diferentes resoluciones de aprobación y denegación de subvenciones, pero en donde no veo nada relativo ni al presupuesto asignado ni al disponible.

:ok :ok :ok

Sí, he hablado con los funcionarios que lo tramitan. Lo máximo que he sacado es que "hay dinero".

Vengo de Kia y ha sido atroz. Putos youtubers. Ya me resultaba llamativo que las únicas reviews de momento del EV3 han sido de medios e influencers invitados a ir a Corea del Sur a probarlo y todo lo que eso puede implicar.

Es un buen coche, cómodo, amplio, buena autonomía, etc.

Pero me han estampado en la cara el modelo de equipamiento básico, con una única cámara trasera, sin bomba de calor, asientos manuales y no calefactables, sin avisos de ángulos muertos, con maletero manual, y múltiples detalles de "coche barato" por unos estupendos 37.000€... De hecho me he mosqueado con el comercial cuando le he pedido si la batería standard es LFP o de otra tecnología y no tenían ni puta idea ni interés. Ha buscado en interne y al final me ha dicho que la LFP solo es la versión long range. No sé ni si es cierto, pero ya no me interesa.

El Kia EV3 bien equipado pasa ampliamente de los 40.000€ y es insultante. Antes me compro un coche de gasolina que eso. Muy mal.

Solo una cosa. Quitando algunas marcas concretas (Tesla entre ellas), el precio de un coche no tiene porqué ser el mismo entre dos concesionarios distintos. En mi caso al menos, siempre he conseguido descuentos adicionales yendo a otros concesionarios y mostrando las cartas.

Noviembre y Diciembre, los mejores meses para conseguir descuentos. Hay marcas que directamente de bajan los pantalones más allá de un 25%, depende del coche claro, no vayáis esperando eso al ir a por un 911.

@King Conan es que ese es el problema de los coreanos. Se les va la pinza con el precio. Así les va. Y luego no es que sean precisamente el premio del año a los mejores acabados. La comparativa con Tesla es engañosa porque esa empresa es otro mundo, pero es que el resto parece que lo hacen a propósito para no vender.

Ojo, y si no tienes prisa recuerda lo que ocurre en 2025. El mercado va a dar un vuelco, salvo que en lo que queda de año lleguen a un acuerdo con la UE.

El "chollo" es el Moves. Sacarte un Tesla por 30 raspados es el verdadero milagro. Cuando los eléctricos sean más comunes se va a acabar el tema.

Os confieso que hemos tenido un momento desagradable en el concesionario, porque me ha enfadado la dejadez del comercial y le he dicho claramente que hay coches más baratos mucho mejor equipados, con mejor batería, prestaciones, ayudas a la conducción, etc. Se les tuerce la cara y cuando tienen alguien delante bien informado se ha rendido de una forma lamentable. Hacía mucho que no tenia una experiencia tan mala.

CONS
El diseño. Y decían del Civic de 2006. Visto ahora parecía diseñado por Leonardo Da Vinci.

La nave espacial? :roto2

La comparas con los coches eléctricos de algunas marcas y aquello parece un coche clásico.

1731363569275.jpeg

Para la época era muy novedoso, hoy se les va la pinza. No había diseño ni botón que no estuviese perfectamente pensado para que estuviese fuese lo más cómodo de usar para el piloto.

Aún me cruzo con ese coche y me dan ganas de volver a comprarlo. Lo tenía prácticamente todo. Amplío, práctico (lo de los asientos traseros era magistral), con un diseño interior especial y encima con un motor gasolina sin turbo. Entrar en autopista a 50 en tercera y llegar a 140 sin cambiar de marcha era salvaje. Y no llegabas al límite de revoluciones. Maravilloso.

Compáralo ahora con BMW y los coches que está diseñando los últimos años con esas calandras gigantes y poligonales que bien podrían tener pezones...
Ahí está el M2 como excepción, aunque tampoco me gusta como sí me gustaron las anteriores generaciones.

Pezones tiene el Miata en las salidas de los aireadores :amor

1000038405.jpg

Aunque en general, los interiores de los coches japo son bastante meeeeeeeh

un motor gasolina sin turbo. Entrar en autopista a 50 en tercera y llegar a 140 sin cambiar de marcha era salvaje. Y no llegabas al límite de revoluciones. Maravilloso.
Amigo, una gran época de la automoción que ya no volverá. Pocos quedan así, y si le cambias la inyección indirecta en lugar de la directa, no queda ya ninguno.

Es el progreso amigo! :cuniao

Nos vamos a ir de viaje a Alsacia. Con coche de alquiler. Cogeremos estancia entre Estrasburgo y Colmar, como “base de operaciones”, porque estaremos con coche de alquiler.

¿Y si nieva o las carreteras están de aquella manera a ciertas horas? ¿Me recomendáis llevar (o coger allí) cadenas, fundas…?

Ahí está el M2 como excepción, aunque tampoco me gusta como sí me gustaron las anteriores generaciones.

Pezones tiene el Miata en las salidas de los aireadores :amor

Ver el archivo adjunto 62366

Aunque en general, los interiores de los coches japo son bastante meeeeeeeh
"Pezones" que eran igual de negros que el resto del aireador pero que aquí el amigo ha dejado así de brillantes a base de lametazos,

Nos vamos a ir de viaje a Alsacia. Con coche de alquiler. Cogeremos estancia entre Estrasburgo y Colmar, como “base de operaciones”, porque estaremos con coche de alquiler.

¿Y si nieva o las carreteras están de aquella manera a ciertas horas? ¿Me recomendáis llevar (o coger allí) cadenas, fundas…?
No, pide en la reserva que el coche esté con neumáticos de invierno. Las cadenas, para los fantasmas.

Generalmente en esas zonas los coches ya llevan neumáticos de invierno, all seasons o m+s. De todas formas lo preguntaría para asegurarme.
Las cadenas y fundas son un coñazo.
Por cierto, hoy hago el cambio de neumáticos en el mío.

Hyundai tampoco tiene ganas de vender. Un Kona con batería de 49kwh, acabados básicos y 150cv por 37.000...

Yo creo que es lo suyo.

Aunque sea un render, dile a tu mujer que va a ser así, a ver qué dice:
1731496017704.png

Luego enséñale el Kona:
619d5fe4-78e6-40e0-a647-8ade7da85c54_LHD+Hyundai+Kona+Electric+2024+Exterior-03.jpg

No sabría por cual decidirme. Me "encanta" la diagonal que cruza las puertas del Kona. Parece que te han rallado el coche.

Ha sido brutal cuando le he señalado al comercial mi coche y le he dicho que lo busco más barato... Pero que esté bien... Eh? Que no queremos dos coches iguales en casa. El tío por lo menos se ha esforzado más que en Kia, ha defendido el argumento lógico de que estás pagando el coche y todos los servicios de la marca, la postventa, etc... (sus sueldos, los bonus de sus jefes, etc etc).

Bueno, necesitaba comparar entre lo que hay ahora mismo en el segmento sub 40.000€ de coches tamaño medio.

En precios al contado, fuera de ayudas, BYD de lejos es el que ofrece mejor motor, batería, equipamiento, cámaras 360°, calidad de interiores... Pero con un chasis feo, un incomprensible freno regenerativo flojo y un montón de ayudas mierder que se activan cada vez que arrancas el coche aunque las hayas desactivado antes. Pero es que son 200cv, 60kwh LFP por 27.000€ al contado.

Mi hijo pequeño literalmente lo odia, le parece más feo que un ogro de Mordor...

No creo que hagamos nada, pero lo dicho, estos son los únicos con descuentos agresivos fuera de Tesla.

No sé yo si hay órdenes de arriba en general con no bajar precios ahora que miles de valencianos tienen que comprar coches nuevos.

Arriba Pie