Aviso: 38 minutos.

Pues sí parece que la versión 13 es un salto cualitativo aún mayor de lo esperado. Dicen también que es la primera versión que aprovecha el hardware 4 que es el que monta el Model 3 actual y creo que monta el Y desde hace poco más de 1 año.

No he visto aún mucho pero ya es capaz sin tocar el volante de iniciar un recorrido en marcha atrás desde una plaza de parking a cualquier destino y te busca aparcamiento al final también. Y destaca sobre todo en la suavidad de aceleración, frenada y en la forma decidida pero seguro en la se incorpora a vías con mucho tráfico.

@wfogg se huele la paella desde aquí.

y te busca aparcamiento al final también
Bueno, esto todavía no, pero ya lo incorporarán en futuras versiones. Y todavía comete algún errorcillo aquí y allá.

@wfogg se huele la paella desde aquí
Pero esto sí que no, pero ni de coña.

Es que no es así, no es una paella. Eso lo dice krell no sé por qué, pero la apuesta es que el que gana elije el restaurante. :juas

Y que en la casa rural todavía había gente que me decía que no, ¿eh? Bueno... :pensativo y todavía la habrá.

Última edición:
Dedicado a @TheReeler

1733656328844.png

Ya han dicho que pronto mejorarán lo de que busque aparcamiento u ofrezca opciones cuando se acerque a destino y realmente esto ya se acerca mucho a lo que llevan prometiendo años.

Por otro lado ya está instalada en mi coche la actualización de navidad que añade compatibilidad y app oficial para el apple watch y múltiples añadidos de todo tipo al software. Para mi Model 3 sin palancas a destacar la nueva función que predice según la maniobra que haces si quieres la marcha adelante o detrás mientras estás aparcando. Es una puta maravilla, cada vez que toco el freno el coche y giro el volante el coche sabe si necesito poner D o R haciendo que a aparcar sea mucho más ágil.

Y por último rumores frescos de un supuesto anuncio entre bastidores del Tesla Model Q "Un 15% más pequeño y un 30% más ligero" y por supuesto más barato que el Model 3.

Será un 2025 muy movido.

La fuente china llega a decir incluso que:

"The Model Q will use a lithium iron phosphate battery pack with 53 kWh and 75 kWh capacity configurations on single and dual-motor drive variants, with an estimated range of 500 km."

Ese dual motor puede llegar a ser una maravilla, pero mejor no hacer caso a los rumores, de momento.

A todas estas, 10 de diciembre y el MOVES completamente reformado pensando en lo que de verdad necesita el mercado y los usuarios… ehhhh

La noticia habla justo de los contrario, de traer un proveedor chino a España para mantener fábricas de marcas occidentales.

El problema viene cuando esa marca occidental no vende coches eléctricos. Recordemos que la otra fábrica de baterías que se monta en España es de VW, otra buena. Aunque van salvando los papeles con Peugeot, pero al mismo tiempo hay más de una fábrica en serio riesgo.

Vender los vende, y vende más que los chinos en Europa además.

No se, no entiendo cómo de una noticia en la que Stellantis monta una gigafactoria de 40GWh en Zaragoza, donde ya se fabrican el Corsa, el 208 y el Mokka electricos y donde pronto se fabricará el Ypsilon eléctrico...se llega a la conclusión de que nos van a comer los chinos.

Si las montan porque las montan y si no las montan porque no las montan. Digo yo que esto es una clara apuesta de Stellantis por Zaragoza y por el coche eléctrico. Mejor será eso que nada digo yo.
Os recuerdo que Stellantis calculo que necesitaría de 250 GWh para el total de su producción de baterías. Que metan un 15% de ella en España mínimo poco no es.

Y VAG quería traer a Pamplona el ID2. Si el ID3 con todos sus fallos es el cuarto o quinto coche eléctrico más vendido en Europa (también mas vendido que cualquier chino de su segmento exceptuando el MG4), y empieza a vender bien en más mercados después de la rebaja, no creo que fabricar en exclusiva el ID2 que prometieron que iba a ser un coche con el espacio de un Golf por 25000 € sea tampoco moco de pavo.

La noticia es cojonuda. Como es que los chinos de Chery empiezan a montar coches en Barcelona, algo a lo que se ha dado poco bombo. Y recuperando una marca mítica: Ebro.

No he visto el vídeo, y puede pecar de alarmista... pero ya lo sugerí en su día. No hacía falta ser muy listo para ello.

En este video, exploramos una inquietante noticia que llega desde Wisconsin, EE.UU., donde se implementará una tasa por cada kWh recargado en vehículos eléctricos a partir de enero de 2025. ¿Podría esto extenderse a otros países, como España o el resto de Europa?

Por supuesto, seguro. Más pronto que tarde. Y pasará como con el fútbol y la fibra... lo pagaremos TODOS.

No os sintáis extraños si Luca de Meo cambia de aires en un futuro cercano.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Arriba Pie