Sería el colmo que Luca Di Meo se fuese de Renault a Stellantis. Les roba al diseñador jefe, Renault hace Peugeots con otro logo y resulta que ahora lo mismo se va a Peugeot. ¿Llevará de vuelta al diseñador? 🤣

Di Meo preside el grupo de fabricantes que está a muerte contra la UE por el tema de 2025 y que traería de cabeza principalmente a VW. Tavares sacó a Stellantis de ahí y aunque no venden muchos eléctricos, les va mejor globalmente que a los de la asociación. Echan a Tavares y Stellantis decide volver a la asociación. Un culebrón turco.

Como curiosidad, tesla actualizó recientemente Steam en el Model S y X con una versión de SteamOS igual que la que usa la consola Steamdeck. Esto abre las puertas a que los coches que montan una versión reciente de AMD reciban esa actualización ya que el llamado Hardware 4 que montan el Model 3/Y recientes tienen casi el doble de potencia que la Steamdeck.

Pues tengo coche nuevo:

IMG_3403.jpeg

Han tardado en dármelo… cinco días.

Enhorabuena, cuéntanos más!

Pues poca cosa, mi antiguo coche era de 1998, tiene 273.000 km y aunque funciona bien y da buen servicio, no tiene etiqueta medioambiental. Como vivo en Madrid estoy jodido. Tras mirar y sopesar opciones y ver que un Seat León ST cuesta 32.000 pavos, creo que un Model 3 por 36.000 es hasta barato.

Fui con mi madre a probarlo el miércoles 4, y el sábado con mi mujer, firmamos y me lo podrían haber dado el miércoles pero no podía, así que ayer mismo.

Impresiones de conducción pocas, sólo las dos vueltas de prueba y el trayecto de Fuenlabrada a casa. Pero son buenas.

Precisamente, esta mañana se ha reunido con el ministro Jordi Hereu para tratar estas cuestiones.

Durante un encuentro con la prensa, el directivo, que también es responsable de Estrategia del Grupo Renault y presidente-director general del consorcio galo en España y Portugal, ha expuesto que ese programa, que al 99% será una prórroga de la línea de subvenciones al coche cero emisiones actual, estará listo ya desde el 1 de enero del curso que viene.

Sería el colmo que Luca Di Meo se fuese de Renault a Stellantis. Les roba al diseñador jefe, Renault hace Peugeots con otro logo y resulta que ahora lo mismo se va a Peugeot. ¿Llevará de vuelta al diseñador? 🤣

Di Meo preside el grupo de fabricantes que está a muerte contra la UE por el tema de 2025 y que traería de cabeza principalmente a VW. Tavares sacó a Stellantis de ahí y aunque no venden muchos eléctricos, les va mejor globalmente que a los de la asociación. Echan a Tavares y Stellantis decide volver a la asociación. Un culebrón turco.

Pues es algo que me pregunté cuándo he visto alguna foto del Renault Rafale, dije hostias, si esto es un Peugeot. A mí no me la pegan por mucho que pongan el rombo.

Parece que Luca deja su puesto como Presidente de la Patronal de fabricantes el 1 de enero. Hace un par de días decía algo de que los europeos ya no pueden comprarse coches, algo con lo que nuestro amigo @Dandreemex no está de acuerdo a tenor de restregarnos como maneja el colega. La crisis y las carencias son de otros.

Última edición:

Pues es algo que me pregunté cuándo he visto alguna foto del Renault Rafale, dije hostias, si esto es un Peugeot. A mí no me la pegan por mucho que pongan el rombo.

Pues el tío está electrificando Renault, ha encarecido precios para vender menos pero con más margen, y le está yendo de coña para lo mal que iba la compañía.

Tavares tenía razón en una cosa, por eso se salió de la Asociación de fabricantes europeos. Les dieron un plazo, nadie hizo los deberes o los hicieron muy mal (grupo VW). Ahora lloran porque no cumplen los objetivos. Stellantis sin embargo no vende muchísimos eléctricos pero sí suficientes como para que sus niveles de CO2 estén mucho mejor que los otros europeos, hicieron sus deberes mejor que los demás. Pero lo de siempre, los europeos llorar y llorar.

Lo que es increíble es que una empresa del calibre de VW haya planteado una estrategia eléctrica con unos modelos que no te los hace ni Playmobil. Y en lugar de corregirlo pataleas para que retrasen la aplicación de las leyes.

Las empresas chinas ya veremos como van consiguiendo cuota de mercado, pero con propuestas como estas creo que van a hacer mucho daño.

El nuevo Lynk & Co 02 con un diseño europeo (en Suecia) y prestaciones muy altas para mí es unnada más ver su propuesta.

1 único motor de tracción trasera y batería. 66kwh, 272cv, 5,5seg de 0 a 100. Y dos acabados, el básico ya muy bien equipado y uno superior por 4.000€ más que añade cámara 360, mejor equipo de audio y algunos detalles más. El precio del standard 35.000€.

Propuesta sencilla en cuanto a opciones, versión básica muy bien equipada y prestaciones eléctricas altas con precios no disparatados. Y tiene un diseño bastante atractivo sinceramente.

lynk-co-02-2025-frontal-lateral.374657.jpg

full.jpg

Ese Lynk & Co tiene muy buena pinta, si señor. Y me alegro de que cada vez más marcas se sumen a lo de los acabados cerrados.

Es que el golpe está siendo muy duro, y tanto la industria como el comprador occidental les cuesta digerir que la automoción ahora y futura es China.

Yo era un poco escéptico pero esto está ya muy claro.

Arriba Pie