Cercanías que no cubren prácticamente ninguna ciudad del país. Precisamente lo que decía. Así nos va. Luego debatimos el uso del coche, si es un capricho o es un servicio obligatorio por falta de alternativas, por mucho que se empeñen en demonizarlo.

• Me gusta
Reacciones: WRC
El porcentaje de puntualidad de Rodalies es del 90% mientras que servicios similares en Alemania es de un 84%. Las críticas al servicio las veo siempre bastante alentadas como un ariete político para poder trin… traspasar la competencia.

De dónde has sacado esos datos?
Pero si casi cada día hay incidencias en alguna linea de Rodalies, joder, hasta el punto de que cada vez más usuarios dejan de confiar en el servicio.
Hace falta comparar las inversiones de los últimos 20 años en Rodalies y Cercanías Madrid?

Temas de trenes, moverlo al hilo en cuestión y allí debatimos y os rebato con la realidad, no con los datos de Renfe ;)

Sobre la quiebra del que aspiraba a ser el gigante europeo de baterías..... no se podía saber.

Estrasburgo, Amsterdam o Florencia son ciudades donde he ido en coche y aparqué en sus áreas de P+R y tienen unos precios estupendos y muy bien conectados que hacen que no quieras ir al centro en coche aunque tuvieras oportunidad.

Comenté las tres experiencias en este hilo hace tiempo y seguimos sin tener nada similar en España.

En el de Estrasburgo además, el ticket i/v de tranvía incluía el pack completo de la familia por un precio extraordinariamente ridículo.

Datos de Renfe. Pero vaya, se puede creer o no. Esto es lo que hay. Es tan puntual Renfe que este año han modificado lo que pagan por los retrasos.

Estás hablando de los datos del s106 (el avril) que ha estado dando problemas que van solventando.
Cercanías que no cubren prácticamente ninguna ciudad del país. Precisamente lo que decía. Así nos va. Luego debatimos el uso del coche, si es un capricho o es un servicio obligatorio por falta de alternativas, por mucho que se empeñen en demonizarlo.

¿Como? Las grandes áreas metropolitanas del país están cubiertas por el servicio de Cercanías. No vas a poner un servicio de cercanías en Palencia.

De dónde has sacado esos datos?
Pero si casi cada día hay incidencias en alguna linea de Rodalies, joder, hasta el punto de que cada vez más usuarios dejan de confiar en el servicio.
Hace falta comparar las inversiones de los últimos 20 años en Rodalies y Cercanías Madrid?

De Renfe.

Vale, ¿qué inversiones se han hecho en Cercanías Madrid?

PD: No se puede comparar Estrasburgo con Barcelona y, deberíamos ir al hilo de trenes.

También hay muchos problemas de puntualidad en las líneas del noroeste por las obras de Chamartín, que están siendo un desastre. Sin justificarlo, porque lo de esa obra no tiene justificación, son causas extraordinarias, no del servicio normal de circulación, y más imputables de ADIF que a RENFE.

Habitantes área Coruña: 420,000
Eso sin contar Ferrol y alrededores, que son 100.000 más.

El área de Vigo tiene casi medio millón. Si sumas Pontevedra te pones en 600 ó 700.000 habitantes. El mayor logro es que la autopista les sale gratis… subiendo el coste del resto de los peajes de Galicia.

Entre Santiago y Vigo el tren dura más de una hora. Entre Ferrol y Coruña mejor ni mirarlo, mete miedo.

¿En serio estas áreas metropolitanas no deberían tener servicio de cercanías?

Palencia tiene 76.000 habitantes. Que en España es vergonzosa la gestión en infraestructuras ni cotiza. Y no me vengáis con el Avril. Después de decenas de miles de euros el problema es el formato de la vía, que solo hay tramo único en muchos sitios… es patético. Injustificable.

Es un hilo de coches, pero lo de cercanías en Cataluña es, desde siempre, un tema político del nacionalismo catalán para victimizarse como siempre e intentar un traspaso de competencias. Cuando pase, seguirán las impuntualidades pero entonces callarán como putas.

El viernes la empresa búlgara Enhauto que lleva años con el tema del commander + botones configurables, que es un sistema que añade configuraciones y personalizaciones al coche a través de un dispositivo que se instala en el coche, presentó las palancas para el Model 3

Me lo he estado pensando estos días y al final me he animado por varios motivos, ha caído el primer referido, ahora tendré 750€ de cargas gratis en supercargadores y mi mujer ayer me volvió a decir que es lo único que no le gusta del coche (razón no le falta).

Hasta ahora había palancas chinas pero requieren desmontar el volante que genera problemas para el tema garantía del coche. Estas son inalámbricas con botones personalizables junto al commander que añade muchas posibilidades de configuración extra, como por ejemplo se puede desactivar la alarma sonora de exceso de velocidad que por ley llevan ahora todos los coches con conectividad a internet ( y de serie se reactiva cada vez que arrancas el coche).

Y mientras tanto ya se está desplegando el FSD 13 en EEUU lo que supone en teoría otro salto cualitativo imporante...

5935987773846699725.jpg

Última edición:
El commander es un dispositivo OBD requiere una instalación levantando tapas, por suerte tengo en Mallorca un taller que controla todo esto y me lo pone sin problemas.

Llevan años funcionando sin problemas así que no me preocupa.

• Me gusta
Pillé el Commander al poco de tener el model Y, sobre todo por dos funciones que debería traer el coche de serie, precalentamiento de batería y el "continous autopilot", que vuelve a conectar automáticamente el autopilot después de un cambio de carril.
También es útil para automatizar algunas funciones. Todavía no sé si merece la pena los otros accesorios o son un poco pijadita, ya veré...
La instalación la hice siguiendo el vídeo en 15 minutos. 0 problemas.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Tavares dimite como CEO de Stellantis.

negros-ataud-ataud-meme-negros.gif
Carlos Tavares dimite como CEO de Stellantis y deja en el aire los dos grandes proyectos del grupo en España

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

He estado una semana con un Citroen C5 Aircross por Francia. Hermano tontísimo del Peugeot 3008, hay cosas que nos han encantado, que ya habíamos disfrutado en el 3008 cuando estuvimos en Menorca, otras nos horrorizaron.

La suspensión, juraría que en el 3008 ya habíamos pensado lo mismo, no sé qué tiene pero es muy confortable. Cuando ayer llegamos y cogimos el Scenic, nos pareció un mundo aparte. En Citroen/Peugeot no hay un temblor que transmita la carretera. Tengo claro que no es algo que gustará a todo el mundo, pero para este tipo de viaje nos encantó.

Ahora... la interfaz. Me vino a la cabeza mi crítica a BYD, que recibe muchas quejas en ese aspecto. Pero es imposible superar a semejante mierda. Ya nos volvimos locos con el 3008, esta es la misma. Difícil de encontrar las cosas. En 2024 el CarPlay es con cable. Conectamos el móvil al coger el coche y ya salimos del aeropuerto usándolo. El tercer día entramos, enchufamos el móvil... dejó de funcionar. Como siempre enchufábamos el móvil para que el GPS no consumiese batería, resulta que el quinto día de repente volvió a aparecer en la pantalla. Otro día tuve que apagar el coche y volver arrancarlo porque se quedó colgada.

Me parece curioso que se hable de los Renault por esa famosa palanca para el sistema de audio. Pero es que estos tienen lo mismo, en el lado contrario, para el control de velocidad. Palancaza enorme con 5-6 botones que en otros coches solucionan con los botones del volante y menos cantidad. ¡Y luego las levas! Juro que intenté en todos los modos posibles, en conducción, en parado... no fui capaz de entender para qué sirven.

Y era el enésimo phev que nos dan de alquiler para no usar la parte eléctrica, que nos viene genial para meternos por los campos elíseos o sitios así en caso de que miren la etiqueta del coche, ya que es súper ecológico aunque no tenga batería. Pero pienso lo que cuesta este coche... en coches.net de kilómetro cero en acabado básico estamos en 29.900€. Estamos locos. Es que ni el acolchado del apoyabrazos de la consola central es correcto (cuando haces 500 kilómetros de autopista a la media hora notas el plástico del borde porque el almohadillado ya está esmagado).

¡No, no! Un detalle más. La cámara trasera. Juro que bajamos todos pensando que estaba tan yendo de mierda que salimos con toallita y papel para limpiarla. Pero no, estaba limpia. Madre mía, de cuando se inventaron las cámaras traseras, la calidad era infame, no recuerdo un coche que haya conducido que se viese así ni de día.

No entiendo por qué habrán bajado tanto las ventas del grupo PSA, con esos "cochazos" que venden. Imagino a mis padres enfrentándose a la interfaz de estos coches y ni mirando para la pantalla por no saber usarla.

Vimos este coche en directo en un parking:

40543ad341c7ad9b85737cf1254c2d0f.jpg

Nos quedamos alucinados de lo feo que es en directo. Sobretodo en blanco. Ese portón trasero que parece que estás abriendo un arcón frigorífico. Nos pareció una reinterpretación de la trasera del Cybertruck de Tesla.

¿No te dieron el cable? Eso ya lo discutimos aquí. ¿Y te vino cargado? ¿Puedes decir el nombre de la empresa de alquiler?

Sí sí, lo discutimos aquí porque lo comenté hace tiempo, es como el tercer o cuarto coche que me dan híbrido enchufable. Sin cable, POR SUPUESTO. Hertz en este caso.

• Me gusta
Que los compran así para que tenga la etiqueta "buena" y luego al venderlos les saquen pasta, está clarísimo.

• Me gusta
Arriba Pie