De día no vale de nada, de noche sí. Es una cosa que va a pilas, así que pasará como la linterna que mucha gente lleva en la guantera… cuando la vayas a usar estará seca.

Y lo de que no funcione a nivel europeo… otra tontería. Para lo que les conviene, sí. El extra de 20km/h en adelantamientos hubo que quitarlo porque nadie en Europa lo tenía… ¿esto hay que ponerlo por?

Han sacado el invento para España. Dentro de unos años harán uno para toda Europa y lo mismo este queda invalidado, así que a pagar nuevamente. Somos así en España y Europa no se queda atrás en tontería.

Pasa lo mismo con Bizum. Uso suerte en España, Italia y poco más. ¿Qué han hecho Francia y Alemania? Sacar el suyo, incompatibles unos con otros. Por supuesto, intentando imponer que quede como estándar el suyo, faltaría más.

Europa, ese continente que tira dinero paladas en legislación mientras el resto del mundo inventa.

Conectividad gratuita doce años
La de Vodafone son 6, lo tienes en vídeos también donde se ve el contrato.

y si no tienes techo, en la puerta del conductor. Visibilidad 360 grados en un kilómetro.
En la puerta del conductor ya me dirás de qué sirve. En según que coches donde el culo taparía en muchos casos la baliza.

Yo lo veo mejor que los triángulos, ir a ponerlos es un riesgo.
De día no se ve nada en día soleado.
Y fuera de España, con no usarlos basta, no?
Claro, pero has de llevar entonces los triángulos ;)

Mis coches tienen triángulos específicos con su sitio concreto para llevarlos, no veo necesidad de sacarlos del coche. Y esta otra mierda puede ir en la guantera.

No me suena que se haya compartido este especial de CNBC sobre cómo China se hace con el mercado del automóvil.

:ok :ok :ok

Bulos, bulos por todas partes, CLARO.
Me pregunto por qué en Portugal venden un 20% de eléctricos a pesar de esos precios tan altos que dicen (que eso sí que es un bulo).

El principal problema es que el 65% de la población vive en pisos, y es donde se concentra todo. Soluciona eso y apañao.

Ya no tienes excusa :mparto

What Is This Wtf GIF by Movistar Plus+

:hola

Última edición:
El principal problema es que el 65% de la población vive en pisos, y es donde se concentra todo. Soluciona eso y apañao.
Tienes razón, pero te queda el otro 35%, que tampoco compra eléctricos en una proporción tan alta.

La falta de información y los bulos (llámalos noticias de mierda) tienen parte de culpa, pero el sistema de ayudas es una pena.

Es que el otro 35%, el que tiene la casa individual, no necesita el coche eléctrico. Gran parte de esas personas son las que no viven en las grandes ciudades y no se ven forzadas a un cambio.

Así que realmente, si sacas a todos los que no tienen sitio, no hay mucho donde crecer.

Lo de los pisos si pero no. En Suecia el porcentaje de pisos no es mucho menor y el eléctrico vende (o vendía mientras lo subvencionaron).

Por no hablar que de ese 65% de pisos bastantes tienen parcela de garaje.

El problema en España es el precio, tanto de los eléctricos como de los combustión. No es que no se vendan eléctricos, es que no se venden coches. Se tira con el coche antiguo que se tiene porque la gente no se puede permitir cambiarlo. Eso es lo que suele pasar cuando los coches aquí cuestan más que en Suecia o en Alemania con un sueldo medio 2 o 3 veces inferior al de esos países.

No hay mucha más tela que cortar. Y que después el que compro coche entre 2010 y 2020 tiene un coche perfectamente válido hoy en día (incluidas emisiones dejando de lado normas estúpidas) y a los precios de derribo que hubo. Para que lo va a cambiar.

Lo de los pisos si pero no. En Suecia el porcentaje de pisos no es mucho menor y el eléctrico vende (o vendía mientras lo subvencionaron).

Por no hablar que de ese 65% de pisos bastantes tienen parcela de garaje.

El problema en España es el precio, tanto de los eléctricos como de los combustión. No es que no se vendan eléctricos, es que no se venden coches. Se tira con el coche antiguo que se tiene porque la gente no se puede permitir cambiarlo. Eso es lo que suele pasar cuando los coches aquí cuestan más que en Suecia o en Alemania con un sueldo medio 2 o 3 veces inferior al de esos países.

No hay mucha más tela que cortar. Y que después el que compro coche entre 2010 y 2020 tiene un coche perfectamente válido hoy en día (incluidas emisiones dejando de lado normas estúpidas) y a los precios de derribo que hubo. Para que lo va a cambiar.

Tu tienes tu coche de hace 5 o 6 años por ejemplo te pones a ver el mercado y es desolador. Coches carisimos, por lo general feisimos (cada vez más además), con acabados peores, con amenazas de prohibiciones en ciudades, etc, etc. Lo dicho, sea eléctrico o térmico, sea occidental o chino...¿A quien le puede interesar cambiar de coche en estas condiciones?
Incluso Tesla que puede ser el único eléctrico medianamente racional tiene sus peros evidentes para le gran público. Y no, estos nos son la falta de palanca de intermitentes, cosa en la que nos fijamos 4 frikis, son cosas como la falta de variedad en sus modelos en relación a su tamaño. Si, en Europa se vende mucho suv, pero también se vende mucho segmento b para la ciudad. Y todo coche de Tesla supera los 4,7 metros. Eso es una limitación a nivel de oferta en Europa muy clara, más que los puntos de carga.

Tesla vende relativamente bien en Europa pero venderia mucho más con un Model 2. El asunto es que para USA y para China no necesita un Model 2. Si me dicen que un futuro cae la industria europea me lo creería más con una Tesla ampliando gama que por los chinos.

Última edición:
Es que el otro 35%, el que tiene la casa individual
Pero a esos hay que sumarles todos los que viven en un piso y tienen plaza de garaje.

Me refiero que entre todos los que tienen plaza de garaje tampoco compran coches eléctricos (en proporción a los de combustión). Y yo creo que en buena parte es por falta de información de calidad.

Yo creo que este es el inicio del enésimo bucle. La gente no cambia porque no le hace falta. El último Tesla de tu entorno ¿se compró por necesidad o por obligación QUE HA QUEDADO EN NADA?

El porcentaje sólo va a aumentar por necesidad en las ciudades grandes. El resto, gracias a los políticos y a lo bien que piensan las cosas estarán (estaremos) a verlas venir.

Que sí, pero que hablo de proporción, borrico.

Mira que os empeñáis en discutir por lo que estamos de acuerdo. :D

Arriba Pie