Pues os cuento un poco qué tal me ha ido estas dos primeras semanas con la lavadora. Hacer saber que apenas lo he cogido porque he estado hasta arriba de trabajo y este mes se me ha hecho eterno. A parte, parecía que cada vez que quería salir a dar una vuelta el universo conspiraba contra mi, como bien saben ya algunos foreros. Lo primero es que el proceso de entrega fue rapidísimo ya que era una unidad que tenían. Un Autonomía estándar tracción trasera como el de
@King Conan. Hice la reserva un sábado, el pago por la noche y el miércoles 11 podrían habérmelo entregado pero decidí recogerlo el jueves a las 19:00 ya que no podía a la hora que me decían.
El proceso de entrega no puede ser más impersonal, te suben a una planta con otros doce compradores, le echas un vistazo al coche para ver que está todo bien (estaba limpio, curioso), firmas la entrega con la app y hasta luego, buenas noches, está el trasto con un 14% de batería y en el supercargador de abajo dos puestos libres. Bajo y cargo ya que tampoco quiero volver al trabajo muy tarde. Trasteo un poco con la pantalla, activo el teléfono llave y poco más.
Vengo de un Audi A6, lógicamente son segmentos diferentes pero apenas se llevan 10cm de diferencia de tamaño. Pasar de un coche de finales del siglo XX a uno de 2024 y tan minimalista es un choque un tanto brusco. Por lo demás, te adaptas enseguida. Los asientos son buenos, el coche se nota sólido y parece transmitir calidad, cosa que no había notado nunca en ningún Tesla, todos tenían algo mal ajustado, sonaba a plasticazo al cerrar una puerta o parecía que habían lanzado las piezas al aire y como caigan, "
a tomar por culo, así se queda", parecía ser el lema de la fabrica.
Cosas que sí molan:
En conducción sólo puedo hacer mías las palabras de
@WRC cuando probó el de King, es un coche dinámicamente muy bien resuelto. Han arreglado las asperezas de la suspensión del modelo anterior, perdido un poco de nervio quizás, pero es que un coche que no es deportivo no es necesario que tuviese una suspensión tan seca. Acelerar acelera como loco, cosa esperable con 283CV, pero además la potencia la tienes desde que tocas el acelerador y coge velocidad sin que te enteres salvo por los latigazos que sufren tus pasajeros si te pasas de pisada. Comentar que mi sobrino de 9 años casi echa la pota y mi sobrina de 7 me hacía la ola. Mi hija en línea con su prima, todo lo que sean atracciones fuertes es poco y en nada nos van a pedir hacer saltos HALO. La dirección es muy precisa, me ha recordado un poco a la dirección de los Alfa, que mueves medio milímetro el volante y ya has girado.
El coche te avisa de la velocidad media en los radares de tramo... si lo tiene registrado. En el de la AP-6 funciona, en el de la Avenida de Portugal no me consta.
Cosas que no molan:
A la consabida falta de intermitentes que como buen madrileño no uso nada más que cuando salgo de la capi, se une la falta de un puto sensor de lluvia. Los limpias se activan cuando les da la gana. ¿que me da el sol? los activo. ¿que se estrella un mosquito? los activo. ¡ah! ¿que llueve? no sabía que ese era mi problema. Todas las ideas chungas de Musk se materializan en querer depender de las cámaras y la pantalla para todo. Es completamente absurdo que la luz antiniebla esté en un menú. Para cuando la has activado estás en la cuneta o has atropellado un ciervo. Por otra parte, el cambio de marchas en la pantalla o pisando el freno maniobrando me parece bien.
El Autopilot tiende a ponerte en el centro del carril, pero en vez de pegado a la derecha, más bien a la izquierda. Notas como los demás coches intentan dejar un hueco exageradamente absurdo si te rebasan porque no estás bien posicionado.
El retrovisor y la vista trasera son un poco meh. Tienes la cámara, pero suerte aparcando dependiendo del retrovisor trasero y con el templado regulinchi de la luna trasera.
El coche pita por todo. como pises la línea continua derecha le falta poco para mandarte a sacarte el carné de nuevo. Por suerte los avisos por exceso de velocidad (obligatorios ahora) se pueden quitar fácilmente.
No puedes precalentar la batería de manera manual. ¿que vas a un supercargador? la caliento. ¿que vas a un cargado que no es de Tesla? HAHA, pringao, a ti te voy a calentar yo.
Y más cosas que iré viendo. De momento sólo levo 450km