Coches más vendidos en España en 2024:

1. Dacia Sandero: 32.994 unidades
  2. Toyota Corolla: 22.129 unidades
  3. Seat Ibiza: 22.021 unidades
  4. Hyundai Tucson: 21.595 unidades
  5. MG ZS: 20.386 unidades
  6. Seat Arona: 20.269 unidades
  7. Renault Clio: 19.705 unidades
  8. Toyota C-HR: 18.582 unidades
  9. Toyota Yaris Cross: 18.380 unidades
  10. Kia Sportage: 18.338 unidades

Se nota el poder adquisitivo medio, vamos como un cohete.

Respecto a eléctricos:
1. Tesla Model 3: 11.043
2. Tesla Model Y: 5.495
3. MG4: 2.668

Cagada, en mi opinión, el tremendo retraso de Tesla en sacar el nuevo Model Y. Quien se lo va a comprar sabiendo que sale uno nuevo.

Coches más vendidos en España en 2024:

1. Dacia Sandero: 32.994 unidades
  2. Toyota Corolla: 22.129 unidades
  3. Seat Ibiza: 22.021 unidades
  4. Hyundai Tucson: 21.595 unidades
  5. MG ZS: 20.386 unidades
  6. Seat Arona: 20.269 unidades
  7. Renault Clio: 19.705 unidades
  8. Toyota C-HR: 18.582 unidades
  9. Toyota Yaris Cross: 18.380 unidades
  10. Kia Sportage: 18.338 unidades

Se nota el poder adquisitivo medio, vamos como un cohete.

Respecto a eléctricos:
1. Tesla Model 3: 11.043
2. Tesla Model Y: 5.495
3. MG4: 2.668

Cagada, en mi opinión, el tremendo retraso de Tesla en sacar el nuevo Model Y. Quien se lo va a comprar sabiendo que sale uno nuevo.
Stellantis ha vendido algún coche? Y no sé si son vendidos muchos... Flota pueden haber miles. Después de han matriculado miles de coches a finales de año por el tema de emisiones a partir de este año.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Estas navidades he visto American Factory, y aunque es un documental de 2018 que ganó el Oscar al mejor documental en 2019, está muy relacionado con todo lo que comentamos aquí acerca de los chinos y su papel actual en la industria del automóvil.

Es impresionante cómo documenta la forma tan distinta que tienen de entender el trabajo entre dos culturas tan dispares como la china y la norteamericana.

Un aviso para Europa de lo que puede estar por llegar.

En 2014, un multimillonario de procedencia china reabrió una antigua fábrica de General Motors en la ciudad de Dayton (Ohio). Para miles de locales, la llegada de un manufacturador multinacional implicaba recuperar sus trabajos -y su dignidad- después de que la recesión hiciese estragos en su día a día. Al principio, el contraste cultural es gracioso, pero los problemas entre el planteamiento chino y el norteamericano no tardan en florecer. La escasas medidas de seguridad en el trabajo, unidas a un salario muy bajo, siembran dudas en la mentalidad de los trabajadores. Por si esto fuera poco, la empresa amenaza a sus empleados con automatizar más el proceso de producción como respuesta a sus quejas, lo que conlleva la aparición de numerosos problemas a diario en la fábrica.

:ok :ok :ok

En la web de Tesla comprar un Model Y, al menos en su versión "básica", se va a mayo. Pero... ¿lo compras y te entregan el nuevo? ¿O es que van a tener alguna línea para fabricar los pedidos de estos días?

Comodísimo tener que mirar información al otro extremo del salpicadero. Marcas tradicionales intentando innovar de cualquier manera para parecer modernos.

El Sonycar... Desde 90.000 pavos.

Esto me parece una coña. Lo he visto antes y me he quedado loco.

40 sensores y cámaras para una conducción semiautónoma. ¡CUARENTA! ¿Cómo no va a costar 90.000 dolares? Y por esos 90.000 dolares tienes 480 km de autonomía. De verdad que no lo entiendo. Algo tiene que estar mal porque si no, ¿cuántos van a vender?

Sí, lo he visto, pero es que ni así. Ese coche solo tiene sentido como capricho, y a caprichos de 100.000 dolares no se mantiene una fábrica.

En vez de enseñarlos a respetar pasos de cebra, prioridades, semáforos, a circular por la calzada, a utilizar obligatoriamente los carriles bici…no, vamos a dejar que se metan en contra sentido en calles de 1 carril…

Seguro que es una medida que estaban pidiendo todas las asociaciones ciclistas.

Hay que adelantarlos como máximo a 20km/h por debajode la velocidad máxima. ¿Esto quiere decir que en una carretera a 50 no puedo adelantarlos a más de 30?

Por cierto, la medida así redactada es una mierda y no tiene sentido.

Pero permitir la circulación de bicicletas en sentido contrario en determinadas calles es algo que ya se hace en muchos sitios desde hace mucho tiempo y no tiene por qué tener ningún problema.

Dejo esto de muestra.

IMG_20250108_010908_930.jpg

Lo de ir en sentido contrario no me parece lo más preocupante.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Lo mejor es que los coches tendrán que ir a 15 o 20, y las bicicletas te vendrán de frente, folladas a 50 o 60, y gritando para que te apartes.

Arriba Pie