Si voy dentro de mi margen legal, 50, resulta que no puedo adelantar a más de 30. ¿Cómo vas a hacer para meterte en el otro carril, única forma que te permite dejar ese metro y medio de separación, de forma breve?

• Me gusta
Reacciones: WRC
Por cierto, la medida así redactada es una mierda y no tiene sentido.

Pero permitir la circulación de bicicletas en sentido contrario en determinadas calles es algo que ya se hace en muchos sitios desde hace mucho tiempo y no tiene por qué tener ningún problema.

Dejo esto de muestra.

Ver el archivo adjunto 63669
Ese ciclista murió atropellado en el siguiente cruce.

Bueno, tampoco es nada del otro mundo. siempre han hecho lo que les sale de la polla. Y aunque regulen (prohibiendo o permitiendo). Hace tiempo que ya no se puede ir con patinete eléctrico por las aceras y lo raro es verlos por la calzada. Lo mismo que ver 2 o 3 personas en el mismo patinete, usarlo para llevar paquetes, sin luces, sin casco.... Y lo del seguro ya ni empastillaos lo vamos a ver

Es bonito… un poco a lo Cybertruck.

Honda Zero is ready to blast off with all-new sedan and SUV EVs

Honda Zero

De chaval fui ciclista, apuntado en un club y con rutas de hasta 180km. De carretera, nada de MTB. Y el comportamiento en general de los ciclistas ha empeorado de cojones. Nivel motorista.

La gente, en general, no tiene ni puta idea. Ni paciencia, ni educación, ni conocimiento. No sólo en el tema de la circulación.

Así es.
Acepto que haya merluzos que no saben conducir ni tienen visión de la jugada, pero lo que no soporto son los pasotas.

Cada día me encuentro a docenas de peatones retrasados, cruzando calles cuando y donde les da la gana, teniendo un semáforo o un paso de cebra cerca.
Yo soy totalmente respetuoso con los peatones cuando cruzan semáforos y los pasos cebra, pero cuando me encuentro un gilipollas cruzando a su bola y mirando el puto móvil, le pego un bocinazo cuando estoy a su altura, a ver si despierta. Luego, observo por el retrovisor cómo mueve los brazos y esbozo una sonrisa.

Última edición:
Uy... Veo un poco de animadversión hacia los ciclistas...

Para mi los ciclistas y los coches no deben compartir vía, pero no es un tema de animadversión.

Este cambio que van a hacer es como si ahora sacasen una norma que permitiera a los peatones cruzar por cualquier parte. Un sinsentido que sólo cabe en la cabeza de un político que siempre va con chófer.

Promover la movilidad en bici (que me parece muy razonable y necesario) no puede ser a costa de crear situaciones de peligro o de putear a la mayoría de los usuarios de la vía.

Mientras todo vehículo que circula por una vía pública no esté obligado a tener un carnet, examen mediante, el resto es paripé.

¿Por qué para conducir un coche es necesario aprobar un examen teórico y para una bici que circula por las mismas vías no? ¿Acaso la normativa no les aplica? Nunca lo he entendido. Es lógico que un ciclista o uno que va en patinete no cumpla las normas, no está obligado a saberlas. Así se ve a ciclistas que cruzan en bici pasos de peatones esperando a que frenes, por hablar de un caso típico.

Es como los coches sin carnet, que se venden básicamente a gente mayor, muy mayor. Conozco al menos media docena de casos que acabaron en la cuneta porque por miedo se metieron demasiado en el arcén y acabaron con el coche volcado y teniendo que ser rescatados por los bomberos. Cuando se meten por zona urbana es tremendo. Gente que no fue capaz físicamente de sacar el carnet, por limitaciones de todo tipo (reflejos, capacidad para saberse las normas...), de repente tiene acceso a la carretera con el riesgo que ello conlleva para los demás.

Mientras todo vehículo que circula por una vía pública no esté obligado a tener un carnet, examen mediante, el resto es paripé.

¿Por qué para conducir un coche es necesario aprobar un examen teórico y para una bici que circula por las mismas vías no? ¿Acaso la normativa no les aplica? Nunca lo he entendido. Es lógico que un ciclista o uno que va en patinete no cumpla las normas, no está obligado a saberlas. Así se ve a ciclistas que cruzan en bici pasos de peatones esperando a que frenes, por hablar de un caso típico.

Como peatón o ciclista también circulas por la vía pública, estás obligado a cumplir la ley y conocerla. Vamos, que te pueden multar por infringir las normas de circulación.

Por otra parte es completamente lógico que necesites un carné para conducir un vehículo de motor. El daño que puedes causar es netamente mayor.

Como peatón o ciclista también circulas por la vía pública, estás obligado a cumplir la ley y conocerla. Vamos, que te pueden multar por infringir las normas de circulación.

Por otra parte es completamente lógico que necesites un carné para conducir un vehículo de motor. El daño que puedes causar es netamente mayor.

¿Como peatón circulas por la vía pública? ¿Desde cuándo? La vía pública la cruzas por los lugares habilitados, el resto está prohibido.

¿Pero por qué el carnet habría que ponerlo únicamente si tienes motor? ¿Qué tiene que ver el daño que hagas? Tengo un amigo Guardia Civil y precisamente se ceba mucho más cuando paran a alguien por el daño que puedes hacer a los demás. Si te matas tú es tu problema. Pero un vehículo, el que sea, puede provocar la reacción del resto con el consecuente daño.

El otro día iban dos señores subiendo una cuesta que hay a mi casa que es MUY jodida. Salvo que estés muy en forma la gente la sube cargando la bici andando. Zona a 30. De repente la señora no puede más, yo iba bajando la cuesta en coche, y da un tumbo que invade el carril contrario. Suerte que hay carril para aparcar y pude dar volantazo. Lo siento, pero no vale lo de que una bici no me hace más que rasguño. Los cuatro que íbamos en mi coche pudimos palmarla por una imprudencia de una persona en otro vehículo. Y quien quiera saltarme con que soy un exagerado, tuve un compañero que por una acción similar chocó con una farola, la farola cayó encima del coche, provocó que el techo se hundiese algo, sufriese un golpe en la cabeza y echase semanas en coma.

Arriba Pie