Vamos, que te pueden multar por infringir las normas de circulación.
Con datos en la mano, jamás he visto una multa a un ciclista. No digo que no haya existido una alguna vez, pero hablo de, literalmente, millones de multas de trafico a las que tuve acceso en su momento.

De los ciclistas y sus hábitos mejor ni comentar

La semana pasada intentaba entrar a una rotonda para salir por la primera salida. Un único carril tanto en rotonda como en los carriles de acceso y salida. Estaba esperando a que pasara un coche dentro de la rotonda y, cuando me voy a incorporar, mi mujer me grita que frene. Un hijo de la gran puta en bici me adelantó por la derecha, no se ni como encontró hueco. Y arranqué en cuanto el otro coche pasó por delante mío, así que el suicida debió meterse al mismo tiempo que yo.

Sobra decir que ni llevaba casco, ni luz, ni siquiera catadióptricos.

Si le atropello, me busco la ruina. Si por esquivarle me choco y daño mi coche, me dan por el culo. Si alguno de los dos comete una infracción, le quitan puntos del carné sólo al que lo tenga.

Si se empeñan en que compartamos vía, tenemos que compartir obligaciones. Igual que mi vehículo tiene que ser identificable, lo tiene que ser el suyo. Igual que yo estoy obligado a pagar un seguro para cumplir con unas responsabilidades, el otro también. Todo lo demás es injusto, inseguro y que me cago en su puta madre, vamos.

Si los sinvergüenzas que nos gobiernan no regulan esto es simplemente porque son unos incompetentes y porque poco a poco quieren que dejemos de usar el coche para pasar a depender de transportes públicos y demás mierdas comunistas.

¿Como peatón circulas por la vía pública? ¿Desde cuándo? La vía pública la cruzas por los lugares habilitados, el resto está prohibido.

¿Pero por qué el carnet habría que ponerlo únicamente si tienes motor? ¿Qué tiene que ver el daño que hagas? Tengo un amigo Guardia Civil y precisamente se ceba mucho más cuando paran a alguien por el daño que puedes hacer a los demás. Si te matas tú es tu problema. Pero un vehículo, el que sea, puede provocar la reacción del resto con el consecuente daño.

El otro día iban dos señores subiendo una cuesta que hay a mi casa que es MUY jodida. Salvo que estés muy en forma la gente la sube cargando la bici andando. Zona a 30. De repente la señora no puede más, yo iba bajando la cuesta en coche, y da un tumbo que invade el carril contrario. Suerte que hay carril para aparcar y pude dar volantazo. Lo siento, pero no vale lo de que una bici no me hace más que rasguño. Los cuatro que íbamos en mi coche pudimos palmarla por una imprudencia de una persona en otro vehículo. Y quien quiera saltarme con que soy un exagerado, tuve un compañero que por una acción similar chocó con una farola, la farola cayó encima del coche, provocó que el techo se hundiese algo, sufriese un golpe en la cabeza y echase semanas en coma.

A lo mejor no son los ciclistas los que se tienen que sacar el carné eh? :D

Perfecto, cambiemos vía pública por calles. Espectacular debate 🤣

¿Quién cubre un incidente provocado por un ciclista? ¿Por qué no necesitan saberse las señales que tienen que respetar? A mí me parece tan incongruente que ni lo entiendo. Aunque lo tengo claro, en un golpe entre un coche y un ciclista el seguro me da igual, quien lleva la peor parte normalmente no es el del coche. Lo que no entiendo es que los ciclistas o los que van en patinete no tengan que llevarlo pero por ellos mismos.

Es que ni siquiera entiendo por qué la diferenciación entre diferentes vehículos. Compras un tractor que no pasa de 20 y y, como es lógico, le haces seguro y lo matrículas únicamente si lo llevas en algún momento por una calle. Pero si no provoca ningún accidente, es un vehículo más lento que una bici.

O lo de los coches sin carnet. Ocupan poco menos que un coche (los hay como un Fiat 500), pero no necesitan que sepas usarlos. Y puedes ir por cualquier sitio excepto autopista y autovía. Curioso.

Perfecto, cambiemos vía pública por calles. Espectacular debate 🤣

¿Quién cubre un incidente provocado por un ciclista? ¿Por qué no necesitan saberse las señales que tienen que respetar? A mí me parece tan incongruente que ni lo entiendo. Aunque lo tengo claro, en un golpe entre un coche y un ciclista el seguro me da igual, quien lleva la peor parte normalmente no es el del coche. Lo que no entiendo es que los ciclistas o los que van en patinete no tengan que llevarlo pero por ellos mismos.

Es que ni siquiera entiendo por qué la diferenciación entre diferentes vehículos. Compras un tractor que no pasa de 20 y y, como es lógico, le haces seguro y lo matrículas únicamente si lo llevas en algún momento por una calle. Pero si no provoca ningún accidente, es un vehículo más lento que una bici.

O lo de los coches sin carnet. Ocupan poco menos que un coche (los hay como un Fiat 500), pero no necesitan que sepas usarlos. Y puedes ir por cualquier sitio excepto autopista y autovía. Curioso.

Es que vuelves a caer en el error de decir que “no necesitas saber las normas de circulación”. Eso es falso, como ley, tienes que conocerla y el deber de cumplirla. Otra cosa es que necesites demostrar que lo conoces.

Y en serio, no me compares un tractor con una bici.

Para mi los ciclistas y los coches no deben compartir vía, pero no es un tema de animadversión.

Este cambio que van a hacer es como si ahora sacasen una norma que permitiera a los peatones cruzar por cualquier parte. Un sinsentido que sólo cabe en la cabeza de un político que siempre va con chófer.

Promover la movilidad en bici (que me parece muy razonable y necesario) no puede ser a costa de crear situaciones de peligro o de putear a la mayoría de los usuarios de la vía.
Voy a dar por hecho dos cosas.

Una, que me he respondido antes de leer mi siguiente mensaje.

Y dos, que te tomas las cosas tan al pie de la letra como @LoJaume. :juas

Tesla Model Y 2025, cazado seguramente durante un rodaje promocional.

Seguramente en cuestión de horas o pocos días se desvela por completo.

1000029447.jpg

1000029448.jpg

1000029449.jpg

Visto así tiene pinta de restyling simplón del actual. No le enseño las fotos a mi mujer porque le baja la tensión.

Sí, mejor esperar al material oficial que debe estar al caer. Se confirma pues que la tendencia de diseño es hacia la del robotaxi con las tiras de luz completas delante y detrás.

Arriba Pie