Confirmado lo de la cámara y lo de la palanca de intermitentes.

Y confirmado también lo más evidente: para feos vosotros. En las fotos filtradas había dudas, pero en los vídeos oficiales pinta chulísimo.

Van a vender lo que no está escrito.
El haber afilado más tanto el frontal como la trasera hace que la curvatura del techo quede peor, debería ser un poquito más angulosa.

Pero no es que eso le vaya a suponer un problema al comprador medio de Tesla, igual que los intermitentes.

No me lo compraba ni con vuestro dinero. Entiendo que al final es cuestión de gustos personales, pero es que me horrorizan los coches con línea delantera lumínica, no puedo con ellos. Ya me horrorizó en su momento el ovni de Honda Civic, y los de ahora, incluso aun peor porque molestan más aun por la noche. En las traseras aun puedo entenderlos hasta cierto punto, aunque tampoco me gusta como quedan estéticamente (moda a la que también se ha apuntado Cupra).

Respecto a la estética del nuevo model Y, es jugar a las siete diferencias con el anterior quitando los faros. No me acostumbro a ver un coche sin "cara", me recuerda a.....

the day the earth stood still robot GIF by Turner Classic Movies

El frontal es una copia, como está comentando mucha gente, de un buen lote de coches. Desde Hyundai, el último Prius o directamente los XPENG.

home-p2-p7.webp

Imagino que estarán enfocando el producto a un gusto más oriental a ver si consiguen entrar allí.

Pero la mayor queja viene de las baterías. Cero innovación en este aspecto, y no será que no haya evolucionado el tema en los últimos años/meses.

¿Se ha confirmado que la batería es igual? Declara más autonomía que el anterior y se rumoreaba que tendría una batería más grande...

Casi seguro que es igual. El ligero aumento de autonomía es por mejora aerodinámica y poco más.

Aquí dicen que el long range ya tiene de serie el añadido de aceleración que es una opción de pago en el actual. Así que si tienes pasta es EL COCHE.

"Launch Series for the Long Range AWD also comes with Acceleration Boost, the first time Tesla has ever included the feature outside of an “in-app” purchase."

Hace de 0 a 100 en 4,3s lo cual debe poner bastante palote.

Última edición:
La batería es la misma. Las mejoras en autonomía responden a una mejora en la eficiencia.

Aquí dicen que el long range ya tiene de serie el añadido de aceleración que es una opción de pago en el actual.
Es solo en los primeros que pongan a la venta:
"Launch Series for the Long Range AWD also comes with Acceleration Boost, the first time Tesla has ever included the feature outside of an “in-app” purchase."
Es algo como hicieron con la Foundation Series del Cybertruck. Para promocionar las ventas al principio.

Última edición:
El frontal es una copia, como está comentando mucha gente, de un buen lote de coches. Desde Hyundai, el último Prius o directamente los XPENG.
Jajajajaja... "Está comentando mucha gente". :lol :lol :lol

¡Pero cómo va a ser copia de un coche nuevo! :D

Para empezar el Model Y en todo caso sería una copia del Cybercab.

20250110_131649.jpg

Además de que la tira ya la llevaba antes el Cybertruck, que se presentó en 2019. ¿Cuántos de esos coches que has mencionado se presentaron antes de 2019? Teniendo en cuenta el tiempo que llevaran diseñándolo antes.

Lo que pasa es simplemente que es un diseño que están utilizando como otra imagen identificativa de la marca, diferente a los faros del S, el X o el 3.

La gente que comenta... :D Cambia de fuentes. :P

Pero si el diseño frontal del Prius que a mí me recuerda al Model Y es de 2023. ¿Cómo que nuevo?

Pero que no necesito cambiar de fuentes, leo los comentarios por ahí y ya. Y doy mi opinión sincera: estaba esperando desde hace casi un año al nuevo Model Y. Porque creo que fue en primavera que fui a probar el 3 y el Y. Lo he comentado por aquí alguna vez.

Y al ver el nuevo hoy… Creo que voy a seguir esperando, total no tengo prisa. El frontal no me gusta, me recuerda al Kona y otros que me no me llaman nada. Me da lo mismo quien copia a quien, es que es un diseño que no me va. Pero es que la trasera es espantosa. Si el nuevo Mini Countryman me parece feo con ganas (como decía Guille Alfonsín en su vídeo), aquí el volumen del portón me parece igual de horrendo. Lo mismo con el tiempo me acaba gustando, ojo, pero de primeras me tira para atrás y mucho. Me gusta mucho más el Model 3, el problema es que no me sirve.

Con tanto tiempo que han tardado en cambiarlo esperaba algún detalle más. Encima los interiores del Model 3, que era lo esperado, aunque albergaba esperanzas de que le diesen una vuelta. Como comenté en su día, para mí eran mejores los del anterior Model Y que los del nuevo Model 3. Lo de la cortinilla en el techo ya sé que era impensable por el aumento de coste, aunque más cuesta poner esos asientos traseros eléctricos que no voy a usar nunca.

Aprovechando que por aquí hay algunos con un Tesla. El otro día, no recuerdo cómo salió la conversación, le dije a mi mujer “pues el Tesla no tiene CarPlay”. Mi mujer instantáneamente…

papa abuelo GIF

Y su respuesta fue: “Pero… pero… tendrá aplicación de WhatsApp, no????”

No supe decir más.
Donald Trump Idk GIF

Y volvió a insistir. “No entra en esta casa un coche en el que no pueda escuchar Y MANDAR mensajes de voz”.

Así que ahí os dejo la consulta 🤣

A una gente le importa si el volante es redondo. A otra que si el tejido interior está hecho con botellas de Solan de Cabras recicladas. A otra el poder comunicarse con su app habitual.

Los puedes escuchar si pones como fuente de audio el BT del móvil. Pero no, no hay soporte directo ni app. A mi no me molesta porque odio profundamente los mensajes de voz y rara vez los escucho. Los que me conocen no me los mandan precisamente porque no les hago ni puto caso.

El OS de Tesla esta centrado en la navegación, gestión del coche y las aplicaciones propias. La interacción con el móvil prácticamente se limita a hacer de manos libres.

Hay métodos para que el navegador de Internet en la pantalla replique carplay/android auto del móvil. Pero no es ágil y no me convence (lo he probado).

Solo le ha faltado decir que los Tesla deben ser como el coche de los Picapiedra.

Yo quiero un eléctrico, de no más de 4,30 de largo, con buena autonomía autopista y no pase de 30 mil pavos.
Ya hay algún modelo que no está muy lejos de ahí como el MG4 ER. Y los PHEV que rondan los 100km en eléctrico tampoco deberían estar mal para trayectos relativamente largos como el León o el MX-30 R-EV.

Es peor encontrar un coche eléctrico pequeño que lo de bajar de los 30.000€.

Lo del rendimiento en autopista... ¿pero cuántos kilómetros necesitas hacer? Porque mis padres tienen el MG4 con la batería más pequeña y no los veo preocupados en ningún momento por la autonomía.

Por cierto, acaba de salir el Hyundai Inster. Más feo que ir a un restaurante con estrella Michelín y pedir cocacola, pero es un coche urbano muy interesante.

Arriba Pie