Te olvidas del tercero: coches de empresa.

Hay cada vez más imposición en muchas empresas de tener coches con etiqueta cero por política medioambiental, viste mucho además ante una ISO 14001.

Luego quienes lo usan muchas veces no tienen cargador en casa ni se preocupan de nada más que de usar la tarjeta Repsol para repostar gasolina.

Como rezaba el famoso dicho, no tengo datos pero tampoco dudas.

Me comentaba ayer un amigo que en el garaje de su vivienda uno quiere poner un cargador para coche eléctrico. Por ley la comunidad no te puede decir que no. Así que todos a pagar la derrama para la instalación eléctrica del garaje. Que rece el dueño del coche para que no le aparezca rascado el primer día 😅

Pues así se lo ha clavado la gestoría a la comunidad. Con dos cojones. Y supongo que como ninguno lo miró…

La Resistencia Le Sale A Pagar GIF by Movistar+

Leo que en 2024 Tesla ha sobrepasado en ventas a Audi. 1.67 millones Audi, 1,79 Tesla. Los alemanes bajaron un 12% en ventas.

Ese color es MUY feo. Por favor que vuelvan a poner (si es que lo quitaron) el azul normal. Que ya bastante tuvimos con el cambio de color rojo, a peor.

Un coitus interruptus. Esto no es una revolución. Mismas baterías y cambios estéticos escasos. Es inaceptable con lo que llega de China. IM, ZEEKR, NIO se lo follan vivo

Ese color es MUY feo. Por favor que vuelvan a poner (si es que lo quitaron) el azul normal. Que ya bastante tuvimos con el cambio de color rojo, a peor.
Había visto esas fotos y la gente ha protestado mucho del color en X. Yo creo que el problema es de las fotos más que del color del coche, las fotos son horribles.

El color en la web es de los que más me gustan. Imagino que en realidad no será ni uno ni otra, pero creo que será más parecido al de la web que si de esas fotos.

Screenshot_20250113-215040~2.png

De aquí:

Uf, comparado con el azul actual…
Odio ese tipo de colores, muy Hyundai, etc.
Es como el rojo, que antes tenían uno muy chulo y lo hicieron más “cereza”.

Había visto esas fotos y la gente ha protestado mucho del color en X. Yo creo que el problema es de las fotos más que del color del coche, las fotos son horribles.

El color en la web es de los que más me gustan. Imagino que en realidad no será ni uno ni otra, pero creo que será más parecido al de la web que si de esas fotos.

Ver el archivo adjunto 63862

De aquí:

da igual el color que le pongan, es muy feo, mucho mas bonito y mejor el Xaomi sin duda.

Leo que en 2024 Tesla ha sobrepasado en ventas a Audi. 1.67 millones Audi, 1,79 Tesla. Los alemanes bajaron un 12% en ventas.
Curiosamente, BMW ha vendido en Alemania más coches eléctricos que Tesla y no porque sus ventas de BEV hayan crecido muchísimo, si no que Tesla ha caído bastante allá. Quizá también tiene que ver el hecho de que ya son 7 modelos eléctricos los que tiene BMW ahora mismo y están por llegar los "Neue Klasse", la berlina del i3, el iX3, el iM3 y otro que han pillado camuflado:

1736837186764.png

1736837203164.png

1736837257819.png

A todo esto, este domingo me crucé con dos Audi BEV que iban igualmente camuflados. Me pareció raro ver dos y no tres, supongo que el tercero algún problema tuvo porque me lo crucé como 15 minutos más tarde.

Vamos, que vienen nuevas hornadas de BEV desde Alemania ya mismo.

En Alemania ahora que por fin los suyos han sacado coches eléctricos, no dejan de ser como los franceses, apostando por sus marcas. BMW ha sacado muchos coches eléctricos. Lo vimos aquí algún mes, que sin tener ningún súper ventas, al tener tantos modelos la marca vende mucho en total.

Audi a ver si espabila aunque sea a base de chasis chinos.

BMW lleva mucho tiempo hablando de la Neue Klasse, hay ganas de ver hasta donde pueden llegar en innovación y eficiencia con una plataforma desarrollada para eléctricos puros.

Me comentaba ayer un amigo que en el garaje de su vivienda uno quiere poner un cargador para coche eléctrico. Por ley la comunidad no te puede decir que no. Así que todos a pagar la derrama para la instalación eléctrica del garaje. Que rece el dueño del coche para que no le aparezca rascado el primer día 😅

El cargador lo tiene que pagar el que quiere poner el cargador. Justamente ahora me están instalando el mío. Otra cosa es que le digas a la comunidad de hacer una preinstalación para todas las plazas y que eso no sea un sindiós de tubos saliendo del cuarto de contadores. En ese caso ya sí que sería cargo de la comunidad esa preinstalación, pero lo que es el cableado hasta tu plaza y el cargador te lo pagas tú.

El cargador lo tiene que pagar el que quiere poner el cargador. Justamente ahora me están instalando el mío. Otra cosa es que le digas a la comunidad de hacer una preinstalación para todas las plazas y que eso no sea un sindiós de tubos saliendo del cuarto de contadores. En ese caso ya sí que sería cargo de la comunidad esa preinstalación, pero lo que es el cableado hasta tu plaza y el cargador te lo pagas tú.

Lo comenté antes con mi amigo. Y me parece que un listo les ha colado a través de la gestoría que lleva la comunidad un auténtico golazo. Nadie habrá mirado la normativa y han aprobado pagarlo entre todos 🤣
Después de ver cómo en una comunidad de chalets donde vive otro amigo unos intentaron colar el repintado de todos los chalets porque el suyo estaba feo y querían venderlo, me lo creo absolutamente todo.

Arriba Pie