Único.
Él solo.
Sin equipo.
No es que sea fan de este señor ni haga de su defensor, pero eso de que es él solo y que no tiene equipo... ¿de dónde lo sacas?
Otra cosa no, pero en sus vídeos se hace hasta pesado de las veces que habla de su equipo y salen por allí.

¿Te ha salido cuánto ha facturado en 2023 y 2024?

1741102293485.png

Kia EV3. En el configurador lo más barato son 29.000€ con un asterisco: hay que financiar al menos 13.000€ con Cetelem durante 36 meses. Un coche de 4,3 metros, en el acabado más básico.

Han acabado con la industria y eso que llevamos años diciéndoselo.
Estoy convencido de que no lo han hecho por ignorancia, al final los grandes tenedores de deuda son los chinos.... llámame mal pensado, pero es que no existe opción que tenga algo de sentido. Si lo hemos conseguido vaticinar nosotros, ¿alguien piensa que ellos no supieron verlo?

El plan es, y siempre ha sido, tener muuuchos menos coches en Europa, pero no por tema climático, que no es que no sea importante, pero no es "el motivo".

A estas alturas de la película no me harán cambiar de opinión. Resulta que ahora tener coche, el que sea, es ya de persona solvente..... cuando hace 30 años te comprabas cualquier hierro de segunda mano y podías permitírtelo sin problema alguno o comprar un compacto nuevo por precios alcanzables por cualquiera con trabajo.

Sigo sin entender cómo puede ser legal que un coche que pasa ITV, que está en correcto orden de marcha, tenga prohibida la circulación a golpe de imposición normativa.

Y que casualidad, los coches son más caros que nunca. ¿En serio que a nadie le huele a chamusquina?

No es que sea fan de este señor ni haga de su defensor, pero eso de que es él solo y que no tiene equipo... ¿de dónde lo sacas?
Otra cosa no, pero en sus vídeos se hace hasta pesado de las veces que habla de su equipo y salen por allí.

¿Te ha salido cuánto ha facturado en 2023 y 2024?

No lo saco de ningún sitio, es una reflexión que comparto después de leer su página web y la de Calero.

Gente que en su web solo habla de ellos mismos, y que en todos los negocios que monta es el socio y administrador único.

Evidentemente, si tienes un empresa que vende coches, un taller que los repara, una distribudora de aceites y accesorios, y hasta una empresa de comunicación, no lo puedes hacer tú solo.

Y me choca que no presuma de equipo y que solo use el YO cuando leo su página web.

Con respecto a sus vídeos, nunca he visto uno.

No he buscado las cuentas, pero apuesto a que declarará pocos ingresos en cada una de sus empresas.

:ok :ok :ok

Estoy convencido de que no lo han hecho por ignorancia, al final los grandes tenedores de deuda son los chinos.... llámame mal pensado, pero es que no existe opción que tenga algo de sentido. Si lo hemos conseguido vaticinar nosotros, ¿alguien piensa que ellos no supieron verlo?

El plan es, y siempre ha sido, tener muuuchos menos coches en Europa, pero no por tema climático, que no es que no sea importante, pero no es "el motivo".

A estas alturas de la película no me harán cambiar de opinión. Resulta que ahora tener coche, el que sea, es ya de persona solvente..... cuando hace 30 años te comprabas cualquier hierro de segunda mano y podías permitírtelo sin problema alguno o comprar un compacto nuevo por precios alcanzables por cualquiera con trabajo.

Sigo sin entender cómo puede ser legal que un coche que pasa ITV, que está en correcto orden de marcha, tenga prohibida la circulación a golpe de imposición normativa.

Y que casualidad, los coches son más caros que nunca. ¿En serio que a nadie le huele a chamusquina?

Precisamente Renault es lo que ha hecho. Ha subido precios para vender menos y obtener mayores márgenes. Y les ha funcionado de lujo.

Lo vemos a diario en la política nacional, en el foro, en todos lados. Hay una especie de “pensamiento mágico” por llamarlo de alguna manera, en la que se pretende que todo va a salir bien, sin mirar cómo se ha de hacer ni qué nos costará. Queremos jugar en primera división y no somos más de regional preferente.

El exceso regulatorio mata el progreso, y no me entendáis mal, hay que regular porque si les dejas campar a sus anchas toda la sociedad se ve perjudicada… pero entre ajustar las leyes y ser idiotas…

Europa nos ha jodido con todo: materias primas, manufacturas, agricultura, pesca…

@wfogg desde el momento en que el Dacia Sandero es el coche más vendido en toda Europa, está claro que el factor económico es crucial 😅
No digo que el precio no sea importante a la hora de comprar coche, pues claro que importa. Lo que digo es que puestos en un presupuesto, la decisión de comprar eléctrico o no depende de la información que se tenga, y que lo normal es que sea insuficiente e incorrecta (o sesgada).

No se metieron con el coche eléctrico y no me extraña, porque viendo los vaivenes de la UE, lo mismo transformas la empresa completamente, luego vendes una mierda y los políticos deciden que al final el plan se retrasa. Un despropósito.
Leyéndote se podría decir que Tesla abriendo una fábrica en Alemania ha hecho poco menos que una locura. Parece increíble que les vaya bien.

Sumado a que somos una máquina burocrática sin competencia en el universo, ágiles como que no podemos ser.
Claro, porque Tesla no es una empresa ágil.

Este es otro día de la marmota en este hilo, si no existiera el ejemplo de Tesla lo mismo entendería todo lo que decís, pero el hecho de que esté ahí lo invalida todo. Tesla es la prueba de que, en las condiciones que describes, se puede. Y no solo sobrevivir, sino ir bien.

Yo lo veo claro, para vender eléctricos lo que hay que hacer es querer hacerlo bien, y ser capaces de ejecutar. Para mí este es el mayor problema, muy por encima de la regulación.

Tesla solamente vende eléctricos. Puede ser rentable sin ningún problema. Como lo es Xiaomi o BYD. Apple no es la empresa que más móviles y ordenadores vende y es la que más dinero genera. Por supuesto que se puede ser rentable vendiendo un producto que por ahora es de nicho.

Ahora, si del mercado de coches europeos los eléctricos no son ni el 10%, ¿qué empresa es tan idiota como para dejar de lado esas ventas? El movimiento de Renault me parece el más lógico: apostar por ambas tecnologías con empresas independientes.

Lo que comentaba de la regulación no tiene nada que ver con las marcas. No se puede tener a unos políticos que cambian las reglas de juego a mitad de partido sin parar.

Las ventas de eléctricos hace tiempo que dejaron de estar afectadas por el desconocimiento del consumidor. Casi imposible no conocer a alguien con un eléctrico. Pero quien le ve ventajas no lo compra porque son muy caros. No hay discusión posible sobre esto, ya puse el enlace el otro día acerca del envejecimiento de los coches españoles. No hay dinero para comprar coches y además ae venden el doble de coches usados que nuevos.

Pero bueno, no debe de ser tan importante el asunto que estamos en marzo y lo del MOVES son noticias. Del plan de ayudas al coche eléctrico de la UE que prometió Von Der Leyen, tampoco.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Tesla solamente vende eléctricos.
Pero si precisamente ese es el tema, que se puede sobrevivir, y triunfar, incluso vendiendo solo eléctricos. :D

Si vender eléctricos fuera tan imposible como lo pintas Tesla habría quebrado hace tiempo.

Las ventas de eléctricos hace tiempo que dejaron de estar afectadas por el desconocimiento del consumidor. Casi imposible no conocer a alguien con un eléctrico. Pero quien le ve ventajas no lo compra porque son muy caros. No hay discusión posible sobre esto, ya puse el enlace el otro día acerca del envejecimiento de los coches españoles.
Con dos cojones. No hay discusión. :D

Pues nosotros también dijimos que conocemos a bastante gente que piensa cosas erróneas de los eléctricos. Así que lo mismo digo, imposible no conocer a alguien así, mucha gente que puede pagarlo no lo compra por desconocimiento. Y no hay discusión posible sobre esto. Hala.

Ah, y esto es lo mejor:
Por supuesto que se puede ser rentable vendiendo un producto que por ahora es de nicho.
¡Pero cómo va a ser el coche más vendido del mundo un producto de nicho! :lol :lol :lol

De verdad que pones a veces unos argumentos... :D

El coche más vendido del mundo puede ser de nicho sin ningún problema en el momento en que su cuota de mercado es irrelevante en el planeta. Porque es un coche entre un mercado gigantesco, dominado por Toyota, quien se desmarcó de los eléctricos y ganó.

En Noruega, donde casi todos los coches son eléctricos, la cuota de mercado de Tesla es del 8,8%.

Por cierto, a Tesla es a quien más afecta esta prórroga de la UE. Se esperaba que en 2025 se forrasen con la venta de emisiones. Y aunque lo seguirán haciendo, ya no tienen la misma necesidad los fabricantes.

Lo de INNEngine está movido en parte por Calero, que tiene inversión directa allí.
En su momento seguí bastante el tema y vi varios vídeos y artículos, incluyendo el prototipo del Mazda MX5 NA con ese motor que hicieron.

El tiempo dirá si aporta algo o no a la industria de la automoción, que hoy por hoy, es un NO rotundo.

Teniendo en cuenta que admite todo tipo de combustible, no descartes que lo prueben y lo tengan guardado por si a la UE da otro bandazo en cualquier momento.

Teniendo en cuenta que admite todo tipo de combustible, no descartes que lo prueben y lo tengan guardado por si a la UE da otro bandazo en cualquier momento.
Un tanque admite todo tipo de combustible, desde fueloil hasta queroseno, pasando por cualquier combustible fósil que se le haya pasado a alguien por la cabeza... y son motores "de siempre".

El problema de la UE, que no leemos, es contra los coches particulares.

Un tanque admite todo tipo de combustible, desde fueloil hasta queroseno, pasando por cualquier combustible fósil que se le haya pasado a alguien por la cabeza... y son motores "de siempre".

El problema de la UE, que no leemos, es contra los coches particulares.

Lo sé. Y eso significa que te cargas una industria, tal vez la más importante del continente. Ya se cargaron otras, tienen amplia experiencia.

A lo largo del tiempo he leído de varios foreros que existe una voluntad (no sé si manifiesta o oscura) de eliminar los coches particulares.
He preguntado varias veces qué sentido tendría ésto, y nadie me lo ha sabido responder.

Insisto en ello: qué sentido tendría cargarse los coches particulares, y con ello el sectores tan importantes como el de la automoción o el del turismo? Qué sentido tendría dejar el terreno libre para los chinos? Es simple incompetencia, o es que alguien (quien?) tiene intenciones diabólicas?

Es que si no hay respuesta clara sobre ello, deberé llegar a la conclusión de que es simple conspiranoya chorra.

No sé, pero como dice @WRC el de la DGT lo tiene clarísimo. En ciudades, coche compartido o nada. Eso significa eliminar coches particulares. La idea es intentar regular como sea el ir en transporte público o similar.

No sé, pero como dice @WRC el de la DGT lo tiene clarísimo. En ciudades, coche compartido o nada. Eso significa eliminar coches particulares. La idea es intentar regular como sea el ir en transporte público o similar.

En ciudades -grandes- tiene todo el sentido. Estoy completamente de acuerdo.
Obviamente, solo se eliminarán coches particulares si ANTES existe una alternativa que funcione.

Al hilo del pensamiento mágico...

Qué sorpresa... ¿por qué no preguntaron en el foro? Una empresa centenaria que hace coches de lujo y deportivos muta a "eso" ¿qué puede salir mal? ¿quién es el target objetivo de la marca?

A lo largo del tiempo he leído de varios foreros que existe una voluntad (no sé si manifiesta o oscura) de eliminar los coches particulares.
He preguntado varias veces qué sentido tendría ésto, y nadie me lo ha sabido responder.

Insisto en ello: qué sentido tendría cargarse los coches particulares, y con ello el sectores tan importantes como el de la automoción o el del turismo? Qué sentido tendría dejar el terreno libre para los chinos? Es simple incompetencia, o es que alguien (quien?) tiene intenciones diabólicas?

Es que si no hay respuesta clara sobre ello, deberé llegar a la conclusión de que es simple conspiranoya chorra.

Es que no lo hacen con maldad, lo hacen con incompetencia.

Arriba Pie