El plan de Europa para salvar la automoción: freno a la transición 'verde', ayudas fiscales a la compra de flotas eléctricas y 1.800 millones para fabricar baterías

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Vale, que las ayudas no son a particulares. Se los metan por donde les quepan entonces.

Me encanta lo de que animan a los países a rebajar los impuestos a los coches eléctricos. Lo mismo dijeron la semana pasada sobre el IVA a la luz, seguimos esperando.

No cabe duda que la incompetencia de los políticos europeos siempre te sorprende. Cuando piensas que no pueden hacerlo peor, lo hacen.

El coche más vendido del mundo puede ser de nicho sin ningún problema en el momento en que su cuota de mercado es irrelevante en el planeta.
¡Pero qué dices! :D

Que no, que el coche más vendido del mundo no puede ser un producto de nicho te pongas como te pongas.

Mira, según tu amigo: :juas

1000046058.png

Y efectivamente, hasta lo pone en negrita:
Porque es un coche entre un mercado gigantesco, dominado por Toyota, quien se desmarcó de los eléctricos y ganó.
En el pasado. Toyota se desmarcó, en el pasado. Cuando Toyota hizo el Prius el híbrido tenía sentido, pero eso fue hace mucho tiempo, que el primer Prius se lanzó hace casi 30 años.

El Tesla Roadster era un coche de nicho, incluso el primer Model S o el X. Pero el Model Y ni de coña.

Es que esto no tiene sentido:
Por supuesto que se puede ser rentable vendiendo un producto que por ahora es de nicho.
Claro que se puede, pero cuando un fabricante de coches es rentable con un producto de nicho, lo es porque vende pocas unidades a un alto margen. El coche más vendido del mundo no vende pocas unidades.

Pero todo esto es otro tema, yo hablaba de otra cosa. Lo que yo decía era que si Tesla puede vender coches eléctricos y ser rentable, cualquiera de los europeos también puede. Es así de fácil.

Última edición:

• Velocidad de carga de 350kW. 300 km en 10 minutos.
• Autonomía: 700 km (WLTP, el post dice millas pero está mal, luego lo corrige)

Si es verdad ya son números más que interesantes.

Eso sí, no dice precio. Me da que a @Tim no le va a gustar cuando se sepa. :juas

¿Por qué?
Yo como forero me lo puedo permitir. Otra cosa es la gran mayoría de la población, que viendo lo que se está vendiendo de forma mayoritaria no parece dispuesta a irse a coches de ese precio.

¿Por qué?
Yo como forero me lo puedo permitir. Otra cosa es la gran mayoría de la población, que viendo lo que se está vendiendo de forma mayoritaria no parece dispuesta a irse a coches de ese precio.
Es que lo estáis reduciendo a un único motivo y no tiene porqué ser así, pueden ser muchos dependiendo de cada uno:

- No tiene capacidad económica
- No le gusta tener que planificar
- No le gusta que haya menos puestos de recarga que gasolineras
- No le gustan los modelos disponibles
- Vive de alquiler y en su garaje no hay cargador
- Es un petrolhead
- Viaja mucho
- Etc etc etc

Ayer veo a un tipo salir de una tienda en la que yo entraba y se montó en un BMW X5M Competition negro nuevecito. Sus razones tendrá para haberse dejado unos 200K en ese coche, no? Y el fulano venía de comprar pan, con la barra bajo el brazo.

Dicho esto, me importa un comino por qué unos eligen el VE y porque una aplastante mayoría no.

Ya salió el subnormal de la DGT diciendo que el transporte será compartido o no será. Vaya puta mierda de simio. Qué asco de gente.
Eso. Días yendo de Reus a Barcelona con atascaos de la ostia porque dos de tres carriles están ocupados por camiones…pero los particulares a competir coche.

Son unos hijos de puta.

Eso sí, no dice precio. Me da que a @Tim no le va a gustar cuando se sepa. :juas

Precios y disponibilidad​

El Volvo ES90 ya está disponible para pedidos en España, además de en otros países europeos como Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido o Suecia. Su precio de salida es de 72.753 euros para su versión de acceso, cifra que asciende hasta los 84.973 euros que cuesta el ES90 tope de gama.

:hola

¡Eso! ¡Que los camioneros también compartan camión! ¡O todos o ninguno!

Ya está bien, hombre...
Podrían “eliminar” camiones de largo recorrido y dejarlos solo para transporte de último punto, y trasladar el movimiento de mercancías al ferrocarril.

Pero lo fácil es regular sobre los coches claro.

Ayer pasé por el Xanadú y vi una parte del aparcamiento cerrada con carteles que decían que estaban poniendo como 130 puntos de carga o una burrada así. Han debido ver mucha demanda de coches eléctricos para meterse en un jaleo así. Me pregunto como controlarán que no aparquen coches térmicos en esas plazas...

Por cierto, aclaro que yo aparqué en el subterráneo de pago, por supuesto. :digno

También sabéis cómo funciona la política europea, está basada y trabajan para y por los lobbystas. Lo que hay que preguntarse es quién está detrás de todo esto, porque esto es un tira y afloja entre la industria automovilística y alguien más con intereses economicos

En un encuentro que tuve con De Meo dijo claramente que quien la estaban cagando eran los ejecutivos de la industria, no Europa, la estructura de bonuses solo primaba el ultra corto plazo y estaban endiosados sin ver la amenaza

Lo que sigo sin entender es por qué si nos llevan diciendo tiempo que las baterías han bajado de precio una barbaridad, no lo vemos reflejado en el precio. ¿Márgenes salvajes?

Arriba Pie