Re: Coche nuevo's post
Run-Run dijo:
Mirate el Mazda 5, el forero Cronopio se ha comprado uno (Cronopio, te ha llegado ya???) y tiene muy buena pinta.
........
Espero tenerlo la próxima semana, los trámites para sacar el coche de "campa" y enviarlo al concesionario parece que son muy complejos en Mazda
Cuando lo tenga te aviso y quedamos para ver las respectivas adquisiciones (y te pregunto consejos para vender el Suzuki, que no hay manera).
Yo me he decidido por el Mazda 5 porque es el único monovolumen compacto con puertas correderas, requisito indispensable para mí.Mide 4,5 mts. y los siguientes ya se van a los 4,7 o más (C8, Peugeot 807, Kia Carnival, etc..). Configurado en 5 plazas tiene un maletero que a mi me sirve para el día a día. Para viajes necesito más, pero para esos pocos días al año utilizaré un cofre de techo. Con las dos plazas de atrás, el maletero ya queda pequeño, pero esto suele pasar en todos estos monovolúmenes. También has de tener en cuenta que la plaza central de la segunda fila es bastante estrecha, si no la utilizas, queda como un reposabrazos amplio para los otros dos asientos que son muy amplios.
En cuanto a fiabilidad, lo que tengo entendido de mirar por foros y tal, es que había problemas de desgaste prematuro de neumáticos, pero creo que ya estaba resuelto. Otro posible problema está en el DPF, el filtro de partículas que llevan los diesel. Al parecer, si haces más circulación urbana que de autopista, suelen dar problemas de regeneración.
Como yo iba directo al gasolina, no me he preocupado demasiado. De hecho Mazda suele quedar en los primeros puestos de los tests de fiabilidad. Soy de la opinión que en los foros suele escribir la gente que ha tenido un problema, al que le va el coche bien no pierde el tiempo para irlo contando en internet. Si ves que un determinado problema (como el de los neumáticos o el del DPF) aparece con mucha frecuencia, sí puede ser un síntoma de que es un problema generalizado.
Yo me he quedado el de 146 cv Sportive. He tenido durante 11 años un Scènic de 90 cv y la verdad es que sin ir demasiado cargado, en cuestas iba muy justito. No me gusta la sensación de ir al límite con el coche y tenía claro que al cambiarlo prefería ir sobrado de potencia.
Por otro lado, este motor, más el pack travel (auténtica clavada), son los requisitos para tener las correderas eléctricas. Los japos son más cuadrados que nuestros emoticubos
La broma me sale por 24.000, sin dar coche a cambio, y con ayudas por movilidad reducida. He sacado los sensores de aparcamiento delanteros, alfombras protectoras de maletero y de carrocería en zona maletero y barras portaequipajes. Probablemente hubiese podido apretar algo más en el precio, pero lo de regatear se me da muy mal.
Saludos
PD un par de links:
informe fiabilidad mazda 5,
club usuarios mazda