Re: Coche nuevo's post

Krell es un auténtico crack del asunto y, en mi opinión, llevaba razón.

MI experiencia, puesta páginas atrás, fue esta:

krell lleva razón, lo siento, tíos..., recién vengo de probarlo..., hasta los topes..., con ocho personas dentro (siete y un niño).

No he notado diferencia en condiciones normales en ninguno de los dos coches (90 y 105)..., salvo en cuestas, que tiraba un poquito más el de 105..., y salía un poquito antes.

La pregunta del vendedor ha sido clara: ¿cuántas veces vas a ir tan cargado al año?
Mi respuesta: unas 6.
Su respuesta: la 90 sin dudarlo, es el coche para ti.

La de 90 me cuesta 18.000 euros entregando coche. La de 105 me cuesta 20.000, y no voy a notarla más que unas cinco veces al año..., sin duda, a por la de 18..., y a tocateja.
 
Re: Coche nuevo's post

Pues, hijo, si el comercial, que es el que tiene que rascar y con esta coyuntura que nos toca vivir, aún con más vera, te ha dicho que te lleves la de 90, no tienes porque desconfiar.

A mí tanto los 90 como los 105 me parecen cortitos, cortitos, en un vehículo de esas dimensiones y capacidad, pero si es lo que has elegido, que te vaya bien y lo disfrutes.
 
Re: Coche nuevo's post

Yo tenía antes de esto un Polo sdi de 65 caballos. Cuando lo compré, todo el mundo se llevaba la cabeza con los pocos cabellos.

Bien, pues no sólo me ha ido de puta madre..., sino que encima lo he vendido bien y volando.
 
Re: Coche nuevo's post

Moito, ni que decir que esos 90 cv van a ser un lastre mas pronto que tarde, e incluso no se si habras tenido en cuenta un tema que quizás cuando lo pruebes te acuerdes de lo mas sagrado: El climatizador. Cuando lo enciendas, da por hecho que te quedarás con escasos 85 cv y siendo muy generoso.

Con el Verso, teniendo a posta el climatizador a toda pastilla y activado el bizona el coche ni se inmutaba. Pero lo tuyo ... :sudor

Recuerda que llevas un "monovolumen" no un utilitario.


Un abrazo!
 
Re: Coche nuevo's post

Pero mirad lo que dice krell, que no es precisamente profano en la materia. El vendedor me dijo lo mismo y yo lo probé...

A mí por ejemplo, el verso, me pareció pequeño por dentro de narices...
 
Re: Coche nuevo's post

Date una vuelta por foros de coches y lee lo que puedas sobre la potencia, ahora que aún estás a tiempo.
El poder pegar un acelerón en un momento dado y avanzar rápidamente unos metros, puede ser muy necesario algunas veces.
 
Re: Coche nuevo's post

Es que más potencia no significa necesariamente más velocidad. Significa, literalmente, mayor rapidez en el aumento de la velocidad. Pensad en eso, y tal...
 
Re: Coche nuevo's post

EdoNork, lo siento pero estoy completamente de acuerdo con Juanvier. Con prudencia, cabeza y respetando las normas, con 90 voy sobrado. Es lo que dice BAuer..., como mucho lo notas en una cuesta arriba, que te adelantan..., pero es que me da exactametne igual. En los foros de coches ni entro, no tengo nivel para ello. Ni quiero.

Llevo toda mi vida con pocos caballos y jamás he tenido un accidente. Ni un problema. Yo, repito, leo a krell4, que no es profano en la materia..., y quedo tranquilo.

Conduje los dos, vi las comparativas de diferencias entre el 90 y los 105 (con cifras) y no había tanta.

Estoy muy tranquilo.
 
Re: Coche nuevo's post

Mira Magnolia, eso ya va en función del conductor que seas. Si eres poco paciente y pretendes potencia en adelantamientos que quizá un 90 no te pueda dar, por mucho VW que sea desde luego ese motor no es el tuyo.
Ahora, si la marca alemana ha dotado de algún elemento que eleve el comportamiento y que está por encima de otras marcas, eso ya no lo sé yo.
Yo lo único que sé, es que los gasoil de Alemania están todavía por encima de los que se puedan hacer en Japón o Korea.
 
Re: Coche nuevo's post

Yo me pregunto si no os pasáis un poco con el tema de la potencia. Personalmente lo veo como cuando un amigo que solo quiere el PC para abrir el messenger y el hotmail, se deja casi dos mil euros en un ordenador, porque literalmente "los demás son muy lentos".

Entiendo que alguien cuya pasión sean los coches adquiera un vehículo con prestaciones dignas de los faraones de Egipto, al igual que yo me dejo los cuartos cada cierto tiempo en superordenadores, pero mi opinión personal es que demasiado a menudo se compran coches grandes y potentes porque si.

Otro amigo me dijo que pondría en riesgo mi vida si me compraba un coche de "solo" 60 caballos, ya que en una situación de peligro el coche podría no responder con la suficiente potencia. No le hice caso. Sigo vivo, por cierto y no cambio mi coche por nada del mundo.

Edito: Muy de acuerdo con Jack-Bauer.
 
Re: Coche nuevo's post

Mo, yo a mi hijo no lo llevo en un monovolumen de 90 cv ni jarto grifa y mucho menos cargado. Y reiterar que no tiene nada que ver el tema de los cv con correr mas o menos. Los cv te sostienen, te empujan en situaciones donde el coche tiene que responder de manera sorpresiva.

Si te fijas el 95% del personal esta en desacuerdo con ese motor. No se si estarás a tiempo de echarte atrás, pero me imagino que no pues se nota que te agarras a cualquier opinión viable cual gato panza arriba. Estas sufriendo el autoconvencimiento de la resignación.

Esto me recuerda a los foros de HC cuando alguien tras comprarse un TV, proyector o cualquier otro gadget y pese a ser mediocre aparato piden opinión sobre lo que han comprado para autoconvencerse de que no la han cagado. En tu caso mi buen y curioso Mo, creo que has errado de lleno.

Yo he preferido pagar un buen pellizco mas a sabiendas que el coche me responderá en casi cualquier situación. Nunca, nunca ir justito. Aunque en tu caso no lo veo justito, lo veo corto, corto.

Repito, si estas a tiempo meditalo. Y si, quizás te deberias haber asesorado mas en foros de opinión de automoviles. Es una de las cosas que hay que hacer siempre. El comercial te venderá una caja de galletas con un motor de vespino como la pera limonera pues es lo que tu te quieres gastar.

Edito: Yo jamás he tenido tampoco ningún accidente. Pero eso no quita que mañana por un quiero y no puedo este muerto.

Un abrazo!
 
Re: Coche nuevo's post

Mi vehículo tiene 174 caballos. Nunca he superado un límite de velocidad. Soy de los poquísimos que respeta la señalización de límite de velocidad de las obras, las mayoría ridículos por sus bajos valores, y todo el mundo me adelanta en esos casos, ya que prácticamente nadie los respeta.
¿A qué viene eso? A lo mismo que ha decir que uno no necesita potencia porque no corre. A nada, en este caso.
Pero en fin, que es mi opinión. Cada uno se guisa lo suyo y lo disfruta.

Disfruta de tu coche nuevo, yo también llevo un VW y estoy encantado.

Un saludo.
 
Re: Coche nuevo's post

Yo repito que llevo toda la vida con pocos caballos y soy un conductor sin un solo roce..., y que ha estado en situaciones jodidas. El comercial y krell lo han dicho claro: 90 CV, tdi y diésel..., sin problemas. A por él. Y es lo que yo percibo.

Y sí, Txema, estoy a tiempo de cambiarlo, pero es que sé que no voy a aprovecharlo. Y mira lo que dice deimos, Juanvier y krell, que pilota. Y yo. Y yo estoy en este equipo. Por otro lado, claro que cuanto más te gastas, más tienes pero, por esas, yo escuché nefastas opiniones en internet de muchos coches, entre ellos el mazda, el corolla y el volkswagen..., pero de viva voz..., NINGUNA.
 
Re: Coche nuevo's post

Yo tampoco me he creído eso, pero bueno.

Y ziggys también está en el saco de esas opiniones, Txema. Como ves, ya creo que somos hasta más.
 
Re: Coche nuevo's post

Magnolia dijo:
En los foros de coches ni entro, no tengo nivel para ello. Ni quiero.

Pues andas errado :cuniao

Ya no en los foros de motor en general pero si que es muy conveniente que busques un foro de tu coche en concreto.

En lo de la potencia de motor otro que se apunta a que te quedas cortito :P
 
Re: Coche nuevo's post

Verás Magnolia. Todo se basa en practicidad. Tu no vives en un puerto de montaña, y sabrás si subes demasiadas pendientes, por otro lado si te da por viajar a paraísos entre cumbres y tal, o si circulas por andurriales cuyas carreteras son de doble sentido, en fín, si todas esas circunstancias te van a obligar a tener en cuenta el caballaje. No solo es el hecho de que vayas con un grupo Cebolleta.
¿sabes no?
 
Re: Coche nuevo's post

Run-Run dijo:
EdoNork dijo:
Mi vehículo tiene 174 caballos.
Yo tengo uno mas... :gano :P
EdoNork dijo:
Nunca he superado un límite de velocidad.
:cafe No me lo creo.

Conscientemente no, por error sí. Soy así de pipiolo.

Eso sí, clavo los lí mites máximos. Si se permite 120 km/h, a 120 km/h. Si son 130 Km/h, pues a 130. Si la autopista está en obras (como el último año la A8 entre Bilbo y Donosti), a joderse e ir en tramos a 60 Km/h mientras todo el mundo te adelanta.

Eeeehhhhh, no se para que escribo nada, si este no es el tema. En fin...
 
Re: Coche nuevo's post

Yo personalmente, no me compraría un coche de esas características de 90cv.
Pero sinceramente creo que los que le recomiendan mas potencia son los conductores que le damos cera al coche, si, el 95% han dicho por ahí, mas o menos ese es el porcentaje de coches que sobrepasan los limites de velocidad.
La cuestión es si cuando Magnolia dice que no corre, está siendo sincero con el mismo.
De todas formas, señores, que hablamos de 90cv!!! Ni 60 ni 80. Tenemos un 207Sw con esa potencia y va que se las pela. Si, ya se que pesa menos, acelerará mas despacio, que le vamos a hacer.
 
Re: Coche nuevo's post

jumping, éste es el que más me gusta.

Ziggys, no conduzco por pendientes y generalmente estoy en ciudad. En súpercoches dicen que para ciudad la 90 va bien.
 
Re: Coche nuevo's post

jumpingjackflash dijo:
Magnolia yo me acabo de pillar el exeo, precisamente por la criatura que viene tambien.

Yo me he pillado el modelo berlina...

Pero si quieres monovolumen porque no te pillas el familiar???

:doh
Madre del amor hermoso!!!!

Que has hecho hijo mio!!!??? :sudor

Yo he tenido un A4 berlina, precisamente el modelo del cual deriva el Exeo.

Me lo he tenido que vender por falta de espacio.

Deberías haber cogido el familiar, como bien le recomiendas a Magnolia.
 
Re: Coche nuevo's post

Pues entonces, Magnolia, no lo dudes más y cómprate el 90 CV. A mí ese monovólumen me gusta y creo que en tu caso es la mejor opción.
Yo me compraría el Verso, pero mis circunstancias son distintas porque vivo en alto y suelo dar muchos rulos con el trasto por montes y pendientes muy chochas, pero de cojones.

Por cierto, qué color has buscado?
 
Arriba Pie