Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Toshiro Kurosawa dijo:
En los foros de motor y tal se suele hablar mucho de este tema, y algunas revistas del sector han hecho un cálculo aproximado de los CV óptimos por kilo de coche, que suele rondar entre 1 CV por cada 10 o 12 kilos de coche; es decir, que para una Touran de más de 1500 kilos, es adecuado que tenga al menos unos 130 CV para funcionar en condiciones:

http://www.km77.com/glosario/r/relapesopote.asp

Es lo que tiene el márketing. Mi 159 debería tener 170 cv por esa regla de tres.

Lo importante NO es la potencia sino el PAR, ó lo que es lo mismo, como entrega dicha potencia... y un motor turboalimentado de hoy en día, te la entrega prácticamente desde 1200 rpm.

Y no será por que por mis manos no hayan pasado infinidad de coches.
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Entonces me dices que mi coche de 2 toneladas con 175cv va justo de potencia? Por que corre que se las pela.
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

krell4u dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
En los foros de motor y tal se suele hablar mucho de este tema, y algunas revistas del sector han hecho un cálculo aproximado de los CV óptimos por kilo de coche, que suele rondar entre 1 CV por cada 10 o 12 kilos de coche; es decir, que para una Touran de más de 1500 kilos, es adecuado que tenga al menos unos 130 CV para funcionar en condiciones:

http://www.km77.com/glosario/r/relapesopote.asp

Es lo que tiene el márketing. Mi 159 debería tener 170 cv por esa regla de tres.

Lo importante NO es la potencia sino el PAR, ó lo que es lo mismo, como entrega dicha potencia... y un motor turboalimentado de hoy en día, te la entrega prácticamente desde 1200 rpm.

Y no será por que por mis manos no hayan pasado infinidad de coches.

Si, he sido el primero en hablar del par, y evidentemente este link es un tanto general y orientativo; si nos ponemos más específicos, tampoco es bueno que un motor ande revolucionado habitualmente para conseguir más potencia; no solo gasta más, sino que sufre más la mecánica interna.
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Toshiro Kurosawa dijo:
Si, he sido el primero en hablar del par, y evidentemente este link es un tanto general y orientativo; si nos ponemos más específicos, tampoco es bueno que un motor ande revolucionado habitualmente para conseguir más potencia; no solo gasta más, sino que sufre más la mecánica interna.
Si me hablases de un atmosférico, que entrega la potencia entre 1200 rpm y 6.000 rpm, sí que estaríamos revolucionando el motor. Pero los motores turboalimentados medios de hoy en día tienen su carga máxima de potencia entra las 1200 rpm y las 3000 rpm, a partir de 3000 rpm es una tontería estirar un motor turbodiésel. Y lo mejor para un motor turbo, es "apretarlo" de vez en cuando, al contrario de lo que se cree, pues alarga la vida del motor y lo "limpia".

Pero bueno, como comentas es un hilo un tanto general y aquí cada uno tiene sus preferencias. Seguro que la Touran de 120cv va mejor que la de 90cv, pero a mí, particularmente, me sobraría.
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

krell4u dijo:
PatBateman dijo:
120CV no son 90CV.....hay mucha diferencia en par y en prestaciones....


Y perdonad... pero si no sois capaces de subir una rampa con un coche cargado hasta las trancas en primera, tampoco lo haréis con uno de 200 cv :cuniao

MEEEEEEEC........para tu info era un coche automático, y tuve que revolucionarlo para que le saliera de los cojones subir la puñetera cuesta .

Y no se si has probado un VAG con 90CV...pero no se parece en rendimiento a tu alfa.....El VAG es más bien remolón...

Touran:
90CV
Par: 210/188-2500rpm
Peso: 1539Kg en vacío

Alfa 159
120CV
Par: 280/2000rpm
Peso: 1480 Kgs en vacío (el berlina. Desconozco si es el que tienes tú PEro vamos, el familiar pesa 1530KGs)

Así que la comparación no es válida....tu coche va a ir mejor SIEMPRE....SOn 30 CV más con más par y igualdad de peso....Nos ha jodido que va bien....
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

PatBateman dijo:
Alfa 159
120CV
Par: 280/2000rpm
Peso: 1480 Kgs en vacío (el berlina. Desconozco si es el que tienes tú PEro vamos, el familiar pesa 1530KGs)

Así que la comparación no es válida....tu coche va a ir mejor SIEMPRE....SOn 30 CV más con más par y igualdad de peso....Nos ha jodido que va bien....
MEEEEC :cuniao mi Alfa 159 es anterior a la reducción de peso de 2008 y su peso en báscula REAL con llanta de 18" y todos los extras que se permitían poner en su día :juas es de 1623 kilos.

Y sí, he probado la Touran, y es como conducir una lavadora con volante :diablillo
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Leche, pues estás dándome la razón, jodío....

hay menos de 100 kilos de diferencia entre ambos coches, con una diferencia de 30 caballos....es BRUTAL la diferencia de rendimiento.

PAra que comparáramos churras con churras, deberíamos estar hablando de Touran con 90CV y Alfa con 95CV...más o menos...

Si me dices que tu Alfa con 95CV con no se queda, permíteme que lo dude.....

A esas diferencias sumemos el CX del touran....que comparado con el del Alfa debe ser como el de una pieza de LEGO....
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

PatBateman dijo:
Leche, pues estás dándome la razón, jodío....

hay menos de 100 kilos de diferencia entre ambos coches, con una diferencia de 30 caballos....es BRUTAL la diferencia de rendimiento.

PAra que comparáramos churras con churras, deberíamos estar hablando de Touran con 90CV y Alfa con 95CV...más o menos...

Si me dices que tu Alfa con 95CV con no se queda, permíteme que lo dude.....

A esas diferencias sumemos el CX del touran....que comparado con el del Alfa debe ser como el de una pieza de LEGO....
En este tema no nos pondremos de acuerdo.

Está claro que cuanto más CV, o mejor dicho, más par, mejor irá el coche... pero sigo diciendo que son suficientes 90 CV para una conducción normal.

Esto es como el que se compra un monovolúmen de 7 plazas para ir con la jefa y un crío, cuando puedes ir igual con un Ibiza... pero como prima la comodidad, se compra el monovolumen; pero ello no quita para que un Ibiza sea suficiente.

Son diferentes prioridades o puntos de vista.
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Para una conducción normal en autopista, sin repechos importantes y sin cargar al Magnolio (un besito, Raúl)...
Estoy de acuerdo,...... :ok

Pero que puedes echar de menos tener más potencia (que es lo que estamos diciendo muchos de nosotros) en caso de alguna apretura, cuesta importante, aire a condicionado a tope y fregoneta cargada hasta los topes, pues es cierto también...

Y me gustaría ver como metes en el maletero de un Ibiza el cochecito del niño que se quería comprar Magnolia......(a no ser que haya cambiado de opinión)...o una puñetera Boogaboo (la cual he sufrido en el maletero de mi Saab durante casi dos años)
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

No he probado ninguno de los dos coches que comentais, y las cifras está bien tenerlas en mente, pero lo suyo sería probar la Touran de 90CV, la de 105CV... etc, y ahí uno ya después puede saber realmente si hay diferencia y si le interesa pagar por ella. En lo de la seguridad estoy de acuerdo, pero vamos, que también cae de cajón que si llevas un coche menos potente y necesitas adelantar, pues tomas más precauciones y lo haces cuando no veas ni un sólo coche a cientos de metros.

Lo del motor automático... lo veo algo diferente. Un motor automático, y de pocos caballos, suele ser una mala combinación casi siempre. Un motor con cambio automático es mejor que sea potente. Uno con caja de cambios manual, ya es cuestión de jugar con las marchas... no?.
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

krell lleva razón, lo siento, tíos..., recién vengo de probarlo..., hasta los topes..., con ocho personas dentro (siete y un niño).

No he notado diferencia en condiciones normales en ninguno de los dos coches (90 y 105)..., salvo en cuestas, que tiraba un poquito más el de 105..., y salía un poquito antes.

La pregunta del vendedor ha sido clara: ¿cuántas veces vas a ir tan cargado al año?
Mi respuesta: unas 6.
Su respuesta: la 90 sin dudarlo, es el coche para ti.

La de 90 me cuesta 18.000 euros entregando coche. La de 105 me cuesta 20.000, y no voy a notarla más que unas cinco veces al año..., sin duda, a por la de 18..., y a tocateja.

Una pregunta: ¿los techos solares molan, sirven para algo o qué?
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

El techo solar es un capricho... pero yo no lo pondría, porque como un día se te desgasten los cierres herméticos, te vas a acordar de quien te lo aconsejó.

Antes que "pijadas" tipo techos solares, yo pondría "pijadas funcionales", como Xenón ó control de crucero.

Si le haces un buen rodaje a un motor turbodiésel, esos 90 cv en 15.000-20.000 km se te pondrán en 95-100 cv reales. Es una de las ventajas de rodar bien un turbo.
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Cuéntame cómo rodarlo bien, máster.

Por otro lado, fuera de los cierres herméticos...¿para qué sirve el techo solar?¿Beneficia en algo?..., lo de xenon o control de crucero..., cuenta, oiga...

GRACIAS.
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Lo del control de crucero ya te lo comenté yo y pasaste porque dijiste que tú querías conducción auténtica y proactiva ;) Básicamente, tú le dices con un botón a la velocidad que quieres ir, y te olvidas de darle al acelerador ni de mirar el cuentakilómetros. Para mí, el extra más valioso de mi coche, juntamente con el sensor de lluvia y de luz. También mira que el retrovisor interior sea fotosensible, o sea, que se oscurezca sólo cuando alguien te deslumbre por detrás.
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Eso viene de serie. Okey, recuerdo, Txus.
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

¿Techo solar, sí o no? Retomo la pregunta..., sorry.
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

¿Se puede abrir? Porque hay techos solares que son eso, un techo de vidrio y ya está. Hay otros que se abren y te crean la sensación de semi-descapotable.
 
Re: Coche nuevo's post

El techo solar sirve para que entre el fresco si no quieres poner el clima, o para que los crios se distraigan mirando el cielo.

Faros de Xenon para mí imprescindibles. Si conduces mucho de noche la diferencia de claridad, nitidez y amplitud visual es abismal respecto a los halógenos normales.

Y para el rodaje, aunque los coches ya vienen más o menos rodados, lo ideal es que durante unos 1.000 km no des acelerones fuertes y no sobrepases las 2500 rpm, a no ser necesario. Una vez rodado, consejos básicos para alargar la vida de un motor turbodiésel.

- Empezar a andar una vez encendido el motor. Es decir, si enciendes el motor, empieza a andar cuanto antes. Es un mito falso y peligroso el esperar 2-3 minutos a "calentar" el motor y luego iniciar la marcha. La mejor manera de que se lubrique todo el circuito hidráulico y de aceite del turbo es conduciendo y no parado con el motor encendido.
- Una vez en marcha, no acelerar de forma brusca hasta que el motor esté caliente del todo... sino a la larga puedes petar el turbo.
- Y como mantenimiento, nada en especial. Conduce normal, y de vez en cuando, llévalo "alegre" de vueltas. Es decir, dale algún estirón hasta 3500-4000 rpm. Esos "estirones" sirven para limpiar la válvula EGR de porquerías, y alargarás la vida del turbo, así como mantendrás el coche despierto.
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

No pilles el techo, es un pol culo del copon.
Me explico, si es por los peques, que supongo, si hace buen dia para abrirlo, les dá el sol en la cara y te torras, si no hace sol, no lo abres, así que en resumen, no lo usas, al menos yo lo he llevado de los que se abren en coches de empresa y solo lo abrí por la pijada. En el de mi mujer llevamos un techo panoramico de esos que no se abren, y no lo usamos nunca.
Yo pondría, si puedes el porton electrico, yo lo tengo, pensando que era una chorrada, y es muy util, de verdad, sobre todo cuando vas cargado. Pon todos los sensores automaticos, de luz, de lluvia, de velocidad, suelen ser extras baratos y molan. El xenon... pfffff, no sé, si vale 500€ pse, ponlo, pero yo no pago 1000 y pico de euros por unas luces mejores, con las normales se ve de cine, si, con el xenon mejor, si, pero 1000€ mejor? nose.
Con esa potencia, ni hablar de automatico.
La pintura metalizada es muy barata 375€...
Pon las lunas traseras tintadas, eso si es util para los churumbeles.
Tambien tienes un mazda5 por 20.000€

http://www.mazda-es.com/buyingamazda/pr ... v-Active1/
 
Re: Coche nuevo's post

De los sensores paso..., a mano y listo, que me mola la conducción activa. Lunas tintadas he puesto. Pintura metalizada, también la he puesto. Será negro.

Lo del xenon paso, mucha pasta para lo poco que lo usaré (de noche). De automático paso.

Y lo del techo, según dices..., como que también...¿no?
 
Re: Coche nuevo's post

Como dice run-run, pasa del techo.

Podrías mirar los sensores de parquing. Yo era de los que decía que era para los tontos que no saben aparcar :juas ... pero cuando tienes que meter el coche en uno de esos párquings hiperreducidos, se agradece. Por no decir que me ha evitado más de un susto en un párquing cuando se me ha cruzado por detrás un niño sin verlo, y al pitar tu reacción es frenar de golpe. Parece una tontería... pero no es mal invento.
 
Re: Coche nuevo's post

Magnolia es anti-sensores, con lo que ayudan a la conducción y a la seguridad. Ya te lo dije, Magnolia, y te lo vuelvo a repetir: yo sin sensores, ahora no sabría conducir, y de hecho, es pillar otro coche y me olvido de cosas (encender luces, activar el limpia, ¡¡mirar el cuentakilómetros!!)... Te lo resumo:

- Control de crucero (que dices viene de serie): por autopista, lo amarás. Es meterte a 120 (bueno, 129, para qué engañarnos) darle al botoncito y a disfrutar de la conducción sin preocuparte por pasarte del límite, y la pierna (la rodilla, más bien) lo agradece.

- Sensor de luz: entras en un túnel, en un párquing, etc. y se enciende sólo. ¡Fantástico! No te tienes que preocupar de ir apagando y encendiendo. ¿Cuántas veces te has olvidado de poner las luces entrando en un túnel? ¿Y de apagarlas?

- Con el sensor de luz generalmente viene el retrovisor interior fotosensible: no hace falta darle a la palanquita de debajo para que no te deslumbren. El retrovisor se oscurece y esas luces que te deslumbraban se transforman en unas luces verdecinas que no molestan para nada. Al momento.

- Sensor de lluvia: llueve, llevas el limpia, adelantas a un camión y todo el agua te viene de golpe, con ese sensor el limpia aumenta la velocidad automáticamente. Además, conforme va parando, o aumentando, la velocidad se autoregula sin tú tener que ir dándole.

Para ti son pijadas, ya lo dijiste, pero son una gran ayuda a la conducción, forman parte ya de la seguridad pasiva como lo pueden ser el airbag o los cinturones.
 
Re: Coche nuevo's post

El sensor de parking, eso si que es util.

Lo del sensor de lluvia, velocidad, etc, si puedes, ponlo, es barato, y puedes llevarlo desactivado, pero de verdad que es muy util. Sobre todo el de velocidad, no solo por el tema de multas, si no por lo descansado que es conducir en viajes largos sin tener que levar el pié inmovil al acelerador...

Mirate el Mazda 5, el forero Cronopio se ha comprado uno (Cronopio, te ha llegado ya???) y tiene muy buena pinta.
 
Re: Coche nuevo's post

Para mi son muy importantes. Cualquier cosa que te quita atención de la conducción te está quitando seguridad. Yo lo compraría con todos los extras posibles de ese tipo.
 
Arriba Pie