Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Magnolia dijo:
PD: Tiberiuz, no pago eso por tu coche ni loco, con todo el respeto.

:cuniao

El C4 GrandPicasso lo tienes a partir de 19.000€ precio en web. En los concesionarios te lo dejan más barato seguro.

Scrappy, porque yo para conducir voy como un rey (o sea, todo para atrás y como en la playa) y el asiento de atrás, en los coches a los que te refieres, queda invalidado.

Y porque paso de plegar el carrito ni ir con el maletero a reventar de maletas. BURRO GRANDE, VIVA.

Eso te iba a preguntar, Tiberiuz...¿por qué mucha gente tiene fobia a Citroen?

Magnolia dijo:

Mmmmmm.... yo tambien me lo he preguntado. He tenido varios así como entre la familia y nunca hemos tenido ningun problema....

Sólo me queda una explicación:

-La peña se compra un coche nuevo.... y luego les llega el vecino y les enseña su Citroen con las mismas o más prestaciones y mucho más barato. :diablillo

Magnolia dijo:
Eso es de nuevo rico. YO quiero comodidad, confort y practicidad, no estupidez.

Pues un trasto tan grande como el que quieres para dos personas y media es de todo menos práctico.

Por lo que me comentan los compañeros de trabajo, descartaría Zafira y Ford en general y tiraría por supuesto a por un japonés. Igual te tienes que gastar un poco mas para llegar a un Toyota, pero con el tiempo lo agradeces.

Por cierto, los Citroën son excelentes, no conozco a nadie que tenga queja de esta marca.

Magnolia dijo:

Porque tienen una chapa de celofán. Al menos, antes.

Además, sus anuncios dan mucha rabia. Os acordais de aquellos idiotas del "Olimpo de los diesel"? :enfado

Halloweed, en un PASSAT que me dejaron no cabía el equipaje que llevábamos mi suegra, mi mujer y yo para 15 días de vacaciones. Hedkandi tiene el Zafira, lo vi y me enamoré: ESO ERA LO QUE QUERÍA. LLegar y ZAS, todo a placer. Sin plegar carrito.

No conozco A NADIE con monovolumen, un hijo (o más) Y QUEJA.

Por otro lado, yo estoy harto de escuchar cosas como Citroen, el coche de papel, el coche del paleto (no os ofendáis, son las chorradas que se oyen) o el coche más feo del mundo. Pero HARTO. De hecho, de toda la vida.

Zafira sólo tiene excelentes referencias, eso sí doy fe.

Citroën es, para mí y por los que conozco, la hermana fea y coja de Peugeot (incluso los Citroën usan los motores peugeot que no pasan al 100% todas las pruebas de calidad que les exigen estos).

Magnolia dijo:
Halloweed, en un PASSAT que me dejaron no cabía el equipaje que llevábamos mi suegra, mi mujer y yo para 15 días de vacaciones.

Normal. Es que a la suegra tenías que haberla puesto en un asiento, como al resto. :pensativo

Ojo con dejar carrito y demás al libre albedrío en un monovolumen... un frenazo y puedes tener un disgusto para lamentar el resto de los días.

Eso también lo había oído, Scrappy. Aunque peugeot a mí no me gusta en absoluto. En la familia hemos tenido tres y han salido peste.

Magnolia dijo:
Zafira sólo tiene excelentes referencias, eso sí doy fe.

Pregunta a un par de compañeros de trabajo que tengo, que los dos han pasado por el taller cuatro o cinco veces en un año...

Y para dos personas y media, no es práctico, no. Si te compras un camión seguro que podéis ir todavía mas cómodos, pero eso no significa que sea mas práctico...

Pues Hallowed, será casualidad. Yo conozco cerca de la decena que están encantados. Y hay foreros con él y creo que les pasa lo mismo, eh.

Y para mí sí es práctico. Para mí. Porque no tengo problemas de espacio y no es excesivamente grande (además que siempre tiro de parking y en casa hay garaje). Lo práctico se lo construye cada uno.

Magnolia dijo:
Eso también lo había oído, Scrappy. Aunque peugeot a mí no me gusta en absoluto. En la familia hemos tenido tres y han salido peste.

No tiene porque pasar pero, más posibilidades de que te salga más peste un citroën.

Si no te gustan los peugeot yo recomiendo un monovolumen japonés que, en motor, no vas a encontrar cosa mejor (Honda es la reina) y ya no es como antes que los acabados de los coches japoneses eran pocos y feos.

Magnolia dijo:
Por otro lado, yo estoy harto de escuchar cosas como Citroen, el coche de papel, el coche del paleto (no os ofendáis, son las chorradas que se oyen) o el coche más feo del mundo. Pero HARTO. De hecho, de toda la vida.

Estarás harto, pero convendrás conmigo de que son feos de cojones, eh? :yes Joder, tu has visto el Picasso? :inaudito Dios santo! deberían encarcelar al tipo que diseñó semejante ñapa.
Me acuerdo cuando a mi hermano se le quemó el suyo en el parking, junto a otros 4 coches. Recuerdo que mientras miraba atónito el chasis todavía humeante, le dí la enhorabuena. :juas

Sí, pero japonés, monovolumen, nuevo y 20000 euros son incompatibles entre sí.

Hombre, Lojaume, pues feos son sí, JAJAJAJ. Y parecen poco consistentes. Pero es que, Scrappy, creo que peugeot son Citroen APAÑAOS.

Voy a ver todas las marcas.

Repito, ¿alguien puede ayudarme con el listado de marcas?

El coche del paleto no es un citroën, es el Hyundai Coupé, el deportivo de los canis. Aunque los BMW, de un tiempo a esta parte, también lo están siendo.

Magnolia dijo:
Y para mí sí es práctico. Para mí. Porque no tengo problemas de espacio y no es excesivamente grande (además que siempre tiro de parking y en casa hay garaje). Lo práctico se lo construye cada uno.

No es práctico desplazar siete plazas para mover a dos personas. Es como la maruja que va al colegio de los niños en un Cayenne. Es cómodo, chulo, bonito y lo que quieras, pero no es práctico mover un coche de dos toneladas, no se cuantos caballos, muchos mil euros y un gasto bestial para ir por ciudad a recoger a los niños. En un coche diez veces mas barato pueden hacer lo mismo, pero claro, no farda tanto.

En tu caso, algo como la Zafira te resultará cómodo y seguro que haces una buena compra, pero práctico no es, porque estás usando unos medios que no vas a aprovechar. Seguro que es lo que quieres por lo de no cerrar el carro del niño y todo eso (para eso se compran estas cosas), pero el sentido práctico se pierde.

El caso es que la marca es Toyota, si o si. Y con cambio automático.

No es tan caro (es más barato a veces que los turismos), ni es complicado desplazar ningún asiento (sólo se desplazan si es necesario). No es tan pesado (hay monovolúmenes prácticos en cuanto a eso). ¿Gasto? El que vi ayer diesel gastaba como el Fabia. ¿Un monovolumen fardón? Esto ya ME SUPERA, por Dios. Si un monovolumen se compra por utilidad, no por diseño.

Yo la zafira, con niño, le sacaría rendimiento a diario. Aprovecharla al máximo.

Iré a ver Toyota, honda. Todo.

Hallowed dijo:
El caso es que la marca es Toyota, si o si. Y con cambio automático.

Lo del cambio automático, ...con matices.

Si se trata del cambio "manual pilotado", debo decir que es una mierda. Quizá sea válido para una señora que lleva los niños al cole (dicho con todo el respeto) por el mero hecho de suprimir el pedal del embrague, pero si te gusta conducir, es una porquería y acabarás utilizando el modo manual.
Otra cosa son los cambios automáticos "normales", mucho más progresivos, elásticos, silenciosos y eficaces.

Aunque es mi opinión, ojo.

Arriba Pie