Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Scrappy Coco dijo:
El coche del paleto no es un citroën, es el Hyundai Coupé, el deportivo de los canis. Aunque los BMW, de un tiempo a esta parte, también lo están siendo.
Puedes llevar un mercedes cl y ser igual de paleto que el del Hyundai. De hecho hay casos en que ese coche cani... precisamente está dando un resultado de 300.000km sin más que el mantenimiento rutinario de cambio de aceite y filtros, por supuesto con uso coherente, lo cual no quiere decir que no "ande". Pero en fin... la gente es libre de crear estereotipos.

Por cierto el nuevo Hyundai Coupe... que va a competir con la gama de los Acura. Por cierto... ahora lleva un motor de 300cv...

%ED%81%AC%EA%B8%B0%EB%B3%80%ED%99%98_1229936545.jpg

Magnolia dijo:
KIA son de plástico... en principio me aterran. ¿Alguna referencia?

No lo habéis visto in situ, está al nivel de los que comentáis a mejor precio

Lo del monovolumen cuando se tiene el niño es una moda más que te acaban imponiendo: necesito hueco para el carrito!! :lol Es en lo que primero pican los primerizos. Una berlina normal (Passat) te da el mismo juego, pero preferimos comprar un monovolumen a comprar un carrito de niño plegable

El problema es que dinámicamente son como flagonetas, no me parecen tan seguros como un coche normal "touring", por ejemplo

Y el automático, solo si es bueno bueno

No, si mi carrito se pliega, pero es que paso de Passat, porque no quiero plegarlo. Además, es más caro.

Y tozzón, KIA es el coche peor valorado en cuanto a tests de seguridad.

Eso ya no lo he mirado, la verdad. Aunque luego con el niño vas a ir a 80 por el carril izquierdo :juas

Si lo de los tests de seguridad es el Euroncap, ten en cuenta que también se fabrican coches no para ser seguros, sino para sacar la 5 estrellas. Eso tenía más valor al principio, cuando los pilló a todos desprevenidos...

Busca la mejor oferta calidad/precio, pues todas las marcas te dan casi lo mismo y es cuestión de gustos. Además ahora puedes apretarles bien

A ver, os lo pego aquí. Éstas son todas las marcas españolas de coches que existen. ¿Alguien puede decirme cuáles son muy malas, muy caras o cuáles no tienen monovolumen, para no acercarme? GRACIAS:

Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Autovaz
Bentley
Bmw
Cadillac
Caterham
Chevrolet
Chrysler
Citroen
Daihatsu
Dodge
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hummer
Hyundai
Isuzu
Jaguar
Jeep
Kia
Lamborghini
Lancia
Land Rover
Lexus
Lotus
Maserati
Mazda
Mercedes Benz
MG
Mini
Mitsubishi
Morgan
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Rolls Royce
Rover
Saab
Seat
Skoda
Smart
Ssangyong
Subaru
Suzuki
Tata
Toyota
Volkswagen
Volvo

Pues el KIA Cee'd ha pasado y con nota todas las pruebas de seguridad.

Nos hemos quedado en los estereotipos de antes: Fiat no es fiable a nivel de motor, Citroën hace coches de plástico y feos, KIA es malo.

- Fiat proporciona motores a todo su grupo (Alfa, Lancia) además de a terceros (Opel, por ejemplo) y no escucho muchos problemas de esas marcas.

- Citroën ha mejorado muy mucho su diseño (tampoco me gustaban nada): ya no son como el AX o el BX, ahora tenemos el C5, toda una berlina con estilo, o el C4, y con acabados y equipamiento completos.

- Kia ya no copia, Corea se ha puesto a tope y ya están a la par del sector europeo. Han empezado con el Cee'd, el primero, según dicen, totalmente europeo.

Dudé en su momento entre un C4, un Cee'd y un Astra, finalmente me decanté por éste último por una oferta del concesionario de un vehículo en stock.

Magnolia. Patéate todos los concesionarios, compara todos los monovolúmenes que encuentres y te gusten. Compara equipamiento, consumo, prestaciones, etc. Al final, si un coche tiene que salirte mal, te saldrá mal. Nunca se sabe. Plataformas de conductores descontentos con su coche siempre las hay, pero esto es como la lotería.

Por cierto, habláis de por qué no se recomienda Ford. Cuando hará dos años miraba coches, miré también el Focus. Pues bien, mientras en otros modelos llevaban MP3 de serie, el Focus lo que llevaba era un radio-casette de serie. Sí, sí, radio-casette. Me quedé flipando. Al ver eso ya descarté la marca por cutre.

Siempre me he preguntado por qué los coches llevan tanto retraso en todo lo referente a audio/video, y por qué es tan absurdamente caro.
En la era del iPod y los pendrives es increible que no vengan de serie con un port USB que decodifique al menos MP3. Y pretender cobrar 3000 eur por un GPS de serie es absurdo.

Lo de que el KIA es plástico, al menos en el Sorento tope de gama, algo de razón hay ahí... las defensas no son ni de fibra, son de plástico. No hay más que pegarle un buen rascazo a uno y ver de que están hechos y ésto es algo que lo he comprobado en persona.

Eso sí, tienen de todo y salen bien de precio. El passat no es que no guste o deje de gustar, es que con 20.000 euros hay para poco más que el volante y los asientos de uno pelado del todo. Si uno quiere una berlina, las hay enormes.

Magnolia, en los coches creo que no hay una solución única a una pregunta perfectamente expuesta y definida, siempre habrá peros y condicionantes de todo tipo. El meter el carro de un niño sin plegar lo harás los dos primeros días, al tercero estarás harto de tener el coche lleno de porquería... porque eso de no tener maletero aislado, otra cosa no, pero es un nido de suciedad tremendo. Habrá quien esté contento con ello y habrá quien lo deteste.

LoJaume dijo:
Siempre me he preguntado por qué los coches llevan tanto retraso en todo lo referente a audio/video, y por qué es tan absurdamente caro.
En la era del iPod y los pendrives es increible que no vengan de serie con un port USB que decodifique al menos MP3. Y pretender cobrar 3000 eur por un GPS de serie es absurdo.
Precisamente el Fiat Grande Punto lleva una entrada USB en la guantera, y de serie ;)

Txus, pero lo del radiocassette con cinta lo llevaba, al menos hasta hace poco, de serie la mismísima Audi, por no hablar de Mercedes... no compraría yo un coche basándome en la radio que trae.

Hace un año y pico, un Mercedes de gama media-baja no traía lector de MP3 en cd, ni usb, ni entrada de línea ni nada de nada que no fuesen cd's normales.

TheReeler dijo:
Sí, pero japonés, monovolumen, nuevo y 20000 euros son incompatibles entre sí.

Eso si es cierto. Yo tengo el Auris y ya me costó por ahí, y no es monovolumen... Los Toyota tienen mogollón de pijadas de seguridad, tropecientos airbags y cosas así, las famosas 5 estrellas. Además, que gusto da el servicio de Toyota, y que bien que suena el coche... a veces parece que está calado de lo silencioso que es dentro de la cabina.

Sobre el resto de marcas y en el sector monovolumen, ¿qué tal el Reanult Scenic? Es muy espacioso y tiene 5 estrellas de seguridad también; he visto por ahí que alguno no está contento con él, pero siempre hay opiniones para todo. Además se puede comprar por menos 20000 liros, dependiendo de las características.

TheReeler dijo:
Txus, pero lo del radiocassette con cinta lo llevaba, al menos hasta hace poco, de serie la mismísima Audi, por no hablar de Mercedes... no compraría yo un coche basándome en la radio que trae.
Pero dice mucho de la marca. Además, Audi y Mercedes siempre van pelados, y si quieres algo, a pagar. Un conocido se ha comprado hace poco un A3... sin cruise control. Para fliparlo. En cambio te compras un C4 y lo tienes TODO de serie. Sí, me hablarás de acabados, que no lo niego, pero esos extras que van de serie hacen mucho para el coche.

Yo ahora no podría vivir sin el cruise control, el retrovisor fotosensible, el sensor de lluvia y el sensor de luz. Hace que la conducción sea mucho mejor, centrándote solo en lo que debe de importar: la carretera.

No dudo de que son "pijadas" cómodas, pero vamos, yo no las hecho de menos y me pego más de 1000 kms. sin parar más que para repostar...

En un Citröen lo tienes todo de serie porque es más barato, ya está, no pagas la marca. Por el precio de un Mercedes pelado de extras, sin llantas de aluminio y con ventanillas manuales en la parte de atrás, te compras un Audi con todos los extras. Por el precio de un Audi pelado de extras, te compras un Peugeot a tope de todo. Y suma y sigue. Pero es que es lo que hay con los coches.

Ah, y tan pronto le pones la matrícula, el coche ya pierde bastante valor.

La pregunta es, ¿qué es lo que valora uno más a la hora de comprar un coche?, ¿qué huela a nuevo?, ¿qué sea seguro?, ¿qué sea barato?... todo no se puede tener.

Yo vi ayer el scenic y lo veo caro y bastante feo, pero tiene buena fama en resultados.

Por 20.000 tengo una Zafira con todo. MI problema es que quiero pagar a tocateja.
¿Y el Roomster? Joder, nacos, 12.000 euros y Skoda.

PD: Yo las pijaditas de sensores y tal me dan igual. De hecho, creo que son peores para la conducción porque te relajan, vas menos a la actividad y puedes acabar dormido.

Magnolia dijo:
PD: Yo las pijaditas de sensores y tal me dan igual. De hecho, creo que son peores para la conducción porque te relajan, vas menos a la actividad y puedes acabar dormido.
Al revés. Hace que no tengas que encender las luces cuando pases por un túnel. No ir graduando el limpia cuando llueve (más fuerte, ahora para, ahora llueve poco), no tocar el retrovisor interior cuando alguien te alumbra por detrás, dejar el coche a 120 para no distrarte mirando si te pasas o no... Yo lo encuentro, además de seguro, cómodo y práctico.

LoJaume dijo:
vdky, ...no tendrás un Hyundai coupé, no? :L
No, no me gustan mucho los coupes y jamás he tenido uno. Me van más las berlinas grandes y cómodas. Aunque un amigo (y del foro) lo tuvo y la verdad es que anda muy bien, es barato y tiene un comportamiento en carretera fantástico, harto de los comentarios terminó comprandose un audi TT. Puedes ver en foros lo que comenta sobre el coche en cuestión, y la gente no está nada descontenta.

TheReeler dijo:
La pregunta es, ¿qué es lo que valora uno más a la hora de comprar un coche?, ¿qué huela a nuevo?, ¿qué sea seguro?, ¿qué sea barato?... todo no se puede tener.

Lo que no es normal es que para el sensor de lluvia -que es un puto sensor que cuesta un par de euros- te hagan pagar 300 euros. Los extras te los hacen pagar en función del valor del coche, lo cual es absurdo y toca mucho los cojones.
El mismo port USB en una marca puede venir gratis, en otra costarte 100 eur, y en Audi 400 euros (me invento las cifras).
Creo que es evidente las ganas de sangrar al cliente con los extras de los cojones.

ok, vdky.

Txus dijo:
. Además, Audi y Mercedes siempre van pelados, y si quieres algo, a pagar

Volvemos a lo de que fiat es malo, citroen feo y los mercedes salen pelaos. Uno de alta gama lleva de serie muchas más cosas que el resto

Y en el precio de los extras también va la calidad y fiabilidad de los mismos: si quieres los pagas y si no quieres no

Txus dijo:
Magnolia dijo:
Al revés. Hace que no tengas que encender las luces cuando pases por un túnel. No ir graduando el limpia cuando llueve (más fuerte, ahora para, ahora llueve poco), no tocar el retrovisor interior cuando alguien te alumbra por detrás, dejar el coche a 120 para no distrarte mirando si te pasas o no... Yo lo encuentro, además de seguro, cómodo y práctico.

O sea, que no haces nada. No, gracias, prefiero la conducción activa.

Mo, luego no podrás vivir sin ellos (como la dirección asistida o el ABS)

Arriba Pie