Yo 11 años con un R11, y tampoco creía haberlo necesitado. Ahora veo que el par o tres de accidentes que tuve en su momento, se podrían haber salvado con el ABS o el TCS. Mejor no necesitarlo, pero si un tráiler se salta un stop, más te vale poder controlar el coche cuando clavas el freno y poder desviarlo y frenar a centímetros de él, o si pillas una placa de hielo en una carretera de montaña, que el TCS te ayude a llevar el coche por el buen camino. Ambas cosas vividas por mí en estos dos años que tengo el AstraMagnolia dijo:Chico, pues yo llevo conduciendo 14 años y jamás me ha hecho falta nada de esto. Y jamás me he dado un golpe.
Prudencia y normas, eso es lo que hace más falta. No pijadas.
Tim dijo:Se me olvidaba: Magnolia, si compras un coche como el Zafira, no compres un motor de menos de 120CV. Mis padres tienen el primer Zafira y cuando salió solamente había motores de 100 y 110CV. Por experiencia propia te puedo decir que 5 personas en ese coche con 100CV no sube una cuesta gorda. Así sí que 20CV más marcan la diferencia y compensa gastarlos.
Sobre todo subiendo la cuesta esa que hay por Benalmádena antes de llegar a Mijas.Grubert dijo:El mío tiene 147cv.
Y la potencia viene bien en la carretera de la costa en Málaga: una autovía sin carriles de aceleración. Toma cero a 100 .
vdky dijo:No, no me gustan mucho los coupes y jamás he tenido uno. Me van más las berlinas grandes y cómodas. Aunque un amigo (y del foro) lo tuvo y la verdad es que anda muy bien, es barato y tiene un comportamiento en carretera fantástico, harto de los comentarios terminó comprandose un audi TT. Puedes ver en foros lo que comenta sobre el coche en cuestión, y la gente no está nada descontenta.LoJaume dijo:vdky, ...no tendrás un Hyundai coupé, no?
Ahí no estoy de acuerdo, no es lo mismo un elevalunas eléctrico que un sistema ABS. Jamás he tenido un accidente y no por ello he dejado de tener "disgustos". El ABS, si te salta a la mínima, una de dos, o en tu coche está mal ajustado o conduces mal, porque a mí sólo me ha saltado justamente cuando era necesario y las puedo contar con los dedos de una mano y me sobran... porque no me dirás que se puede controlar que un coche que viene por el carril del sentido contrario vuelque de repente y se te venga encima. No tiene nada que ver las ayudas de seguridad con "pijadas".Magnolia dijo:Chico, pues yo llevo conduciendo 14 años y jamás me ha hecho falta nada de esto. Y jamás me he dado un golpe.
Prudencia y normas, eso es lo que hace más falta. No pijadas.
Scrappy Coco dijo:Yo no he dicho que el coche de buenos resultados o no, he dicho que es de catetos-canis. Una cosa, de nuevo, sigue sin quitar la otra.
Magnolia dijo:A ver, os lo pego aquí. Éstas son todas las marcas españolas de coches que existen. ¿Alguien puede decirme cuáles son muy malas, muy caras o cuáles no tienen monovolumen, para no acercarme? GRACIAS:
Chevrolet: HHR, aunque no sabría como catalogarlo.
Chrysler: PT Cruiser y Voyager.
Citroën: Picasso, C4 Picasso, C4 Grand Picasso y C8.
Dodge: Journey.
Fiat: Idea, Multipla y Ulisse.
Ford: C-Max, S-Max y Galaxy.
Honda: FR-V.
Hyundai: i800.
Kia: Soul, Carens y Carnival.
Lancia: Phedra.
Mazda: 5.
Mitsubishi: Grandis.
Nissan: Note.
Opel: Agila, Meriva y Zafira.
Peugeot: 807.
Renault: Grand Modus, Scénic, Grand Scénic, Espace y Grand Espace.
Seat: Altea, Altea XL y Alhambra.
Skoda: Roomster.
Ssangyong: Rodius.
Toyota: Corolla Verso.
Volkswagen: Touran y Sharan.
¿Que son caros?LoJaume dijo:TheReeler dijo:La pregunta es, ¿qué es lo que valora uno más a la hora de comprar un coche?, ¿qué huela a nuevo?, ¿qué sea seguro?, ¿qué sea barato?... todo no se puede tener.
Lo que no es normal es que para el sensor de lluvia -que es un puto sensor que cuesta un par de euros- te hagan pagar 300 euros. Los extras te los hacen pagar en función del valor del coche, lo cual es absurdo y toca mucho los cojones.
El mismo port USB en una marca puede venir gratis, en otra costarte 100 eur, y en Audi 400 euros (me invento las cifras).
Creo que es evidente las ganas de sangrar al cliente con los extras de los cojones.
ok, vdky.
1 .- EXENTOS: coches utilitarios e híbridos que no emiten más de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómtero recorrido (gr/km).
Se calcula que unos 120.000 vehículos quedarán libres del tributo.
2 .- 4,75% DEL PRECIO DEL COCHE: en el segundo tramo entran aquellos con unas emisiones de entre 120 y 160 gr/km.
Un ejemplo sería el Citroen C3 1.6i SX Plus CAS, que emite 155g/km y su precio es de 16.950 euros, por lo que el impuesto de matriculación de este modelo (el 4,75% de su precio) quedaría en 805 euros.
3.- 9,75% DEL PRECIO: el tercer tramo va desde los 160 a los 200 gr/km
4.- 14,75% DEL PRECIO: en este tramo se encuentran los deportivos y todoterreno con un índice superior a 200 gramos.
A su vez, los quads y las motos de agua quedan incluidos en este tramo.
Pues no sé por qué majo. Al fin y al cabo no hay más "conducción directa" (como tu dices) que tener que bajar a empujar el coche.Magnolia dijo:Gracias, Tim.
vdyk, tienes una fama merecida, muchacho.