Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

El ABS lo tengo en el Fabia y te juro que lo detesto. Salta con cualquier chorrada. Prefiero la frenada deslizante de mi Polo.

ABURGUESAOS.

A mí tanto el ABS como el TCS me han salvado la vida en estos dos años como mínimo un par de veces. Renunciar a las "pijadas" que te he comentado es como renunciar a los airbags, ahora nadie se lo plantea.

Chico, pues yo llevo conduciendo 14 años y jamás me ha hecho falta nada de esto. Y jamás me he dado un golpe.

Prudencia y normas, eso es lo que hace más falta. No pijadas.

Solamente entro para decir que el ABS es lo más fundamental que han inventado para un coche, por encima del airbag. Si hubiese tenido airbag en su día me habría librado de 2 ó 3 accidentes (encima ninguno por mi culpa). No existe nada peor que un coche yendo a 50 al que le clavas los frenos y empieza a derrapar perdiendo el control por completo.

Hoy en día, con mi Honda Civic, casi no he alucinado en alguna ocasión que ha funcionado. Entre eso y el control de estabilidad un día me quedé a cuadros por la autopista dando un pequeño volantazo para esquivar un animal. La maniobra no corría excesivo peligro pero la sensación de seguridad fue espeluznante.

Por otra parte, no puedo más que darte buenas referencias del Opel Zafira. ¿7 plazas? Eso no lo usas en la vida. Pero el espacio del maletero es acojonante. Yo vi el Corolla Verso, que es posterior al Zafira, copiando el sistemas de las 7 plazas, y puedo decir que, aun quedando ambos totalmente lisos al abatir los asientos, me gusta más el sistema de Opel.

Me alegro por ti, pero muchas veces un imprevisto y las ayudas electrónicas marcan la diferencia

Yo hace tiempo que se me pasó el entusiasmo y comprendí que la electrónica es mucho mejor que yo conduciendo :cuniao

Magnolia dijo:
Chico, pues yo llevo conduciendo 14 años y jamás me ha hecho falta nada de esto. Y jamás me he dado un golpe.

Yo 11 años con un R11, y tampoco creía haberlo necesitado. Ahora veo que el par o tres de accidentes que tuve en su momento, se podrían haber salvado con el ABS o el TCS. Mejor no necesitarlo, pero si un tráiler se salta un stop, más te vale poder controlar el coche cuando clavas el freno y poder desviarlo y frenar a centímetros de él, o si pillas una placa de hielo en una carretera de montaña, que el TCS te ayude a llevar el coche por el buen camino. Ambas cosas vividas por mí en estos dos años que tengo el Astra ;)

Se me olvidaba: Magnolia, si compras un coche como el Zafira, no compres un motor de menos de 120CV. Mis padres tienen el primer Zafira y cuando salió solamente había motores de 100 y 110CV. Por experiencia propia te puedo decir que 5 personas en ese coche con 100CV no sube una cuesta gorda. Así sí que 20CV más marcan la diferencia y compensa gastarlos.

Que va esos 20cv son un extra que van a distraer de la conducción.
Menos mal que los llevan ya de serie... coche grande y sin ABS... :mparto

Gracias, Tim.

vdyk, tienes una fama merecida, muchacho.

Tim dijo:
Se me olvidaba: Magnolia, si compras un coche como el Zafira, no compres un motor de menos de 120CV. Mis padres tienen el primer Zafira y cuando salió solamente había motores de 100 y 110CV. Por experiencia propia te puedo decir que 5 personas en ese coche con 100CV no sube una cuesta gorda. Así sí que 20CV más marcan la diferencia y compensa gastarlos.

El mío tiene 147cv. :gano

Y la potencia viene bien en la carretera de la costa en Málaga: una autovía sin carriles de aceleración. Toma cero a 100 :sudor .

Grubert dijo:
El mío tiene 147cv. :gano

Y la potencia viene bien en la carretera de la costa en Málaga: una autovía sin carriles de aceleración. Toma cero a 100 :sudor .
Sobre todo subiendo la cuesta esa que hay por Benalmádena antes de llegar a Mijas. :sudor

vdky dijo:
LoJaume dijo:
vdky, ...no tendrás un Hyundai coupé, no? :L
No, no me gustan mucho los coupes y jamás he tenido uno. Me van más las berlinas grandes y cómodas. Aunque un amigo (y del foro) lo tuvo y la verdad es que anda muy bien, es barato y tiene un comportamiento en carretera fantástico, harto de los comentarios terminó comprandose un audi TT. Puedes ver en foros lo que comenta sobre el coche en cuestión, y la gente no está nada descontenta.

Yo no he dicho que el coche de buenos resultados o no, he dicho que es de catetos-canis. Una cosa, de nuevo, sigue sin quitar la otra.

Magnolia dijo:

Ahí no estoy de acuerdo, no es lo mismo un elevalunas eléctrico que un sistema ABS. Jamás he tenido un accidente y no por ello he dejado de tener "disgustos". El ABS, si te salta a la mínima, una de dos, o en tu coche está mal ajustado o conduces mal, porque a mí sólo me ha saltado justamente cuando era necesario y las puedo contar con los dedos de una mano y me sobran... porque no me dirás que se puede controlar que un coche que viene por el carril del sentido contrario vuelque de repente y se te venga encima. No tiene nada que ver las ayudas de seguridad con "pijadas".

Scrappy Coco dijo:
Yo no he dicho que el coche de buenos resultados o no, he dicho que es de catetos-canis. Una cosa, de nuevo, sigue sin quitar la otra.

Mi padre a todos esos modelos tipo ibiza, Golf y demás los llama matapijos...

Cuando he conducido un Zafira me ha gustado, siempre ha sido circunstancial y no conozco a nadie que lo tenga, pero a mí me ha funcionado bien cuando he tenido que hacer algún viaje con él.

Otros que he llevado han sido el Escenic y en su día el Xara Picasso. Ninguno de los dos me gustó, y el que menos el Escenic.

Lo que sí he oído de un amigo del que me fío bastante porque trabaja en el mundo del motor (motos, pero se informa bien de todo) es que, como ya han dicho por ahí, que la marca es Toyota. Si te lo puedes permitir ve a por ella. Si no, pues lo que mejor se ajuste a tus posibilidades/necesdades.

Y otra cosa, sabes que Zuzana siempre te dará su bendición a comprarte un Skoda ;)

Bueno, ahora mismo estás concentrándote en la pasta que cuesta el "proyecto" pero claro, haces lo que la mayoría de la gente, piensas en uno barato y tal, pero no en el servicio post-venta, y la mayoría son una mierda como el bocado de un tiburón tigre.
Desde luego el servicio post venta de Toyota es de lo más mejor que he visto y además un precio para nada caro, tal y como dicen por ahí. Buen trato, rápidos y bastante cómodos. Y además lo que es importante no te ratonean ni con las piezas ni los repuestos, y si te tienen que presupuestar, y te tienen que sacudir un buen palo no andan con rodeos ni gilipollerías de llamaditas sorpresa.
Al menos durante los casi diez años que ando con esta marca.

Que publicidad le estamos haciendo a Toyota, ¿eh? No se quejarán.

Por decir algo malo, algunos Auris vinieron con un defecto de fábrica en inyectores y discos de freno, pero ellos mismos me lo advirtieron y por si acaso me los cambiaron sin rechistar. Por otra parte, muchas marcas japonesas tienen la manía de poner las piezas de plástico (las tapas de los bajos, los cubre-ruedas, los parachoques) de forma un poco flojeras y Toyota no es la excepción: a mi en el primer mes de uso se me aflojaron algunas, pero una vez aseguradas no han vuelto a dar problemas.

Mo, te cuento la experiencia 'familiar' por si te sirve de algo.

Mi cuñada, se compró el antiguo xsara picasso y bastante contenta. Yo lo conduje unas cuantas veces y siempre me parecía estar conduciendo una furgoneta (tipo vanette y similares). Por lo demás bien, tenía el motor HDI de 110CV.

Mi cuñado, estuvimos mirando montones de monovolumenes y similares, zafira, picasso, carens, alhambra, 307sw, etc ... y el elegido sin duda fue el Toyota Corolla Verso (acabado Sol y motor de 120cv si no recuerdo mal). Es la revisión anterior y yo lo he conducido bastante y se comporta muy bien y la sensación de conducir furgonetas es bastante menos acusada. Si no recuerdo mal salió por poco más de 20.000 €.

MI cuñada, la del Picasso, un camión le destrozó el picasso, me pidió que le ayudara a buscar sustituto. Le conseguí en un par de días y por teléfono un Toyota Corolla Verso (última versión, acabado Sol y motor de 120cv, creo que lo hay con motor superior) por unos 21.000 € si mal no recuerdo. También lo he conducido y solo puedo tener buenas palabras.

Al final mil o dos mil euros en los años que te durará el coche no van a ningún lado, así que 'estirate' un poco anda que seguro que al final lo agradeces.

Saludos,

kalkon

Magnolia, lo que dices de las ayudas a la conducción es poco menos que una temeridad. Eso es algo en lo que nadie debería escatimar. Y si tu ABS salta mucho, algo malo pasa, o en el coche o en tus pies.

Por cierto, muy fuerte lo de que el coche se pueda cerrar pero no quieras, eso es ser vago. :cuniao

Vamos, que te has encaprichado de una Zafira y no hay quien te quite la idea.

Magnolia, ¿te has planteado el Seat Altea XL? No son 7 plazas, pero de momento, vas a tener un niño, no un equipo de fútbol sala. Miles de taxistas no pueden estar equivocados.

Magnolia dijo:
A ver, os lo pego aquí. Éstas son todas las marcas españolas de coches que existen. ¿Alguien puede decirme cuáles son muy malas, muy caras o cuáles no tienen monovolumen, para no acercarme? GRACIAS:

Chevrolet: HHR, aunque no sabría como catalogarlo.
Chrysler: PT Cruiser y Voyager.
Citroën: Picasso, C4 Picasso, C4 Grand Picasso y C8.
Dodge: Journey.
Fiat: Idea, Multipla y Ulisse.
Ford: C-Max, S-Max y Galaxy.
Honda: FR-V.
Hyundai: i800.
Kia: Soul, Carens y Carnival.
Lancia: Phedra.
Mazda: 5.
Mitsubishi: Grandis.
Nissan: Note.
Opel: Agila, Meriva y Zafira.
Peugeot: 807.
Renault: Grand Modus, Scénic, Grand Scénic, Espace y Grand Espace.
Seat: Altea, Altea XL y Alhambra.
Skoda: Roomster.
Ssangyong: Rodius.
Toyota: Corolla Verso.
Volkswagen: Touran y Sharan.

Sin duda, yo también me iría a por un japonés. Y entre ellos, el Corolla Verso. Seguro que hay alguna oferta en los concesionarios, y más en los tiempos que corren.

Nadie ha mencionado el Altea de Seat, y a mí me parece una gran opción. Y si lo quieres más grande, el Altea XL. Tampoco descartaría el Kia Carens, pq. el salto que han pegado en calidad es brutal.

Es curioso que te guste mucho el Roomster, y consideres feo el Espace. Éste tiene un handicap claro en el precio, pero luego se va en él como en una alfombra.

Y aunque es un coche muy, muy veterano, el Citroën Picasso (a secas), sigue siendo una gran, gran opción. Espacio a raudales, presupuesto ajustado, y motores más que probados.

¡Ah! Yo echaría un vistazo a las versiones "menos" comerciales de Citroën Berlingo, Peugeot Partner, Fiat Dobló, etc... Igual te sorprenden.

Saludos.

Hola. Yo tengo tres niñas y un Grand Scenic. No es muy bonito, pero estoy contento con él. Ni un problema. Utilizo con frecuencia las 7 plazas y el maletero grande se agradece al llevar las bicis o en las vacaciones largas. Le veo dos problemillas: 1.- Cuando abres las dos plazas de atrás no hay un sitio previsto para el mastil en el que se enrolla la lona del cubremaletero así que acaba en los pies de la segunda fila y es un verdadero coñazo. No se si lo habrán solucionado en las últimas versiones. Si vas a cualquier concesionario pregunta por este asunto.
2.- El climatizador solo tiene salidas de aire en las plazas delanteras. En este tipo de coches creo que es imprescindible que tengan salidas en la segunda fila y, si es posible también en la tercera fila. Tenlo muy en cuenta.

De este Zafira se oye hablar bastante bien. Creo que los motores diesel de la versión anterior chupaban aceite de asustar, pero quizá sea leyenda urbana.

Con tu presupuesto yo creo que, además del Zafira, te recomendaría: Grand Scenic, C4 Grand Picasso o Seat Altea XL. Por algo más creo que ya te puedes plantear el Corolla Verso, el Honda FR-V o el VW Tourán que es muy chulo (y VW lo pagas, claro). Del Mazda 5 lo mejor es lo de las puertas correderas. Del Skoda no tengo ni idea, pero te dejo este enlace donde hablan bien de él: click y donde puedes leer las pruebas que hacen y comparaciones con modelos similares de otras marcas.

LoJaume dijo:
TheReeler dijo:
La pregunta es, ¿qué es lo que valora uno más a la hora de comprar un coche?, ¿qué huela a nuevo?, ¿qué sea seguro?, ¿qué sea barato?... todo no se puede tener.

Lo que no es normal es que para el sensor de lluvia -que es un puto sensor que cuesta un par de euros- te hagan pagar 300 euros. Los extras te los hacen pagar en función del valor del coche, lo cual es absurdo y toca mucho los cojones.
El mismo port USB en una marca puede venir gratis, en otra costarte 100 eur, y en Audi 400 euros (me invento las cifras).
Creo que es evidente las ganas de sangrar al cliente con los extras de los cojones.

ok, vdky.
¿Que son caros?
Hombre no tanto.
Lo que ocurre es que además de pagar el iva sobre ellos, también te cobran el impuesto de matriculación. Es decir... al final un extra te cobran:
1.- Precio del extra u opción.
2.- 16% de iva
3.- Lo restante hasta llegar al impuesto de matriculación dependiendo de lo que tengas que pagar.
1 .- EXENTOS: coches utilitarios e híbridos que no emiten más de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómtero recorrido (gr/km).
Se calcula que unos 120.000 vehículos quedarán libres del tributo.

2 .- 4,75% DEL PRECIO DEL COCHE: en el segundo tramo entran aquellos con unas emisiones de entre 120 y 160 gr/km.
Un ejemplo sería el Citroen C3 1.6i SX Plus CAS, que emite 155g/km y su precio es de 16.950 euros, por lo que el impuesto de matriculación de este modelo (el 4,75% de su precio) quedaría en 805 euros.

3.- 9,75% DEL PRECIO: el tercer tramo va desde los 160 a los 200 gr/km

4.- 14,75% DEL PRECIO: en este tramo se encuentran los deportivos y todoterreno con un índice superior a 200 gramos.
A su vez, los quads y las motos de agua quedan incluidos en este tramo.

Y los Zafira están en el tramo 3.
Así que al final por pagas un pastón por los extras en impuestos.

Magnolia dijo:
Gracias, Tim.

vdyk, tienes una fama merecida, muchacho.
Pues no sé por qué majo. Al fin y al cabo no hay más "conducción directa" (como tu dices) que tener que bajar a empujar el coche. :diablillo

Matas un perro y te llaman mataperros... :cigarro

Por cierto... cuidado con las prestaciones de los motores de Opel. No son como en la Vag que te marcan una potencia y luego te dan 10 cv de regalo... para mi gusto 120 en el Zafira si vives en una zona con 4 cuestas y vas a ir siempre a tope... :fiu

:cortina
Buenas.... con el permiso de Mo.

Alguno de los ilustres foreros que puebla este hilo tiene referencias del Mazda 5 y del Peugeot 807 (o sus hermanas siamesas Fiat Ulysse, Lancia Phedra, Citroen C8)?

El Mazda 5 me gusta mucho, tiene un tamaño más manejable (4,50) que la Peugeot (4,72), pero me va un pelín justo de maletero. La quinta plaza (la central de la 2ª fila) és casi inutilizable, pero en realidad normalmente sólo uso 3 plazas. Quiero pensar que de fiabilidad será mucho mejor que Peugeot.

Para mi es un requisito la puerta corredera, así que pocas opciones más tengo. La Voyager descartada por muchos motivos.

Lo malo de Mazda es que si quiero que las correderas sean eléctricas, tengo que coger todo un pack (luces de xenon, cámara trasera para aparcar, navegador, etc...) que se va a 6.000 euros y plazo de entrega de 6 meses.

Gracias

Arriba Pie