Re: Coche nuevo's post

El dvd sony venía de promoción y lo regalaban, sí (sony). Es portátil, pero tiene una sujección en un reposacabezas (sólo uno, eso sí). Y sí, efectivamente...¡ME TIENE ENCANTADO!
 
Re: Coche nuevo's post

ziggys dijo:
Pues si se trata de 185 caballos, no sé en que aprieto te puedes ver para no salir del bache. Creo que el porcentaje del parque móvil de este país, con esa potencia no es tan elevado, como para que tes de bruces con tantos coches de los que salir airoso.
Ahora que si te jode que alguien te vaya comiendo el culo en el carril de la izquerda, ahí ya no me meto. :L

Es que a mi no me preocupan los que van en mi mismo sentido.... los que dan miedo son los de que vienen de frente... y la potencia no es que sea elevada, eso ha de ir en función del peso, la aerodinámica y del uso que le vayas a dar. Si vives en una zona de montaña con rampas por todos lados....

Un saludo y gracias Magno, a ver si un día hacemos quedada de enanos...
 
Re: Coche nuevo's post

Nunca o casi nunca conduzco en carreteras de dos direcciones..., y si lo hago, son tramos cortos y raro es que adelante.

Enhorabuena de veras, pacololo.
 
Re: Coche nuevo's post

Nunca o casi nunca conduzco en carreteras de dos direcciones..., y si lo hago, son tramos cortos y raro es que adelante.

Enhorabuena de veras, pacololo.
 
Re: Coche nuevo's post

pacololo dijo:
Es que a mi no me preocupan los que van en mi mismo sentido.... los que dan miedo son los de que vienen de frente... y la potencia no es que sea elevada, eso ha de ir en función del peso, la aerodinámica y del uso que le vayas a dar. Si vives en una zona de montaña con rampas por todos lados....

Tío, no entiendo lo que quieres decir. Si tu pretendes adelantar a alguien que va despacito por una carretera de doble sentido, deberás tenerle en cuenta , ya que efectivamente, va a tu mismo sentido, y posiblemente no tendrá 185 caballos o más que tú, porque dificilmente con esa potencia iba a ir a una velocidad tal que lograse impacientarte lo sufuciente para que tuvieras que pasarle.
 
Re: Coche nuevo's post

ziggys dijo:
pacololo dijo:
Es que a mi no me preocupan los que van en mi mismo sentido.... los que dan miedo son los de que vienen de frente... y la potencia no es que sea elevada, eso ha de ir en función del peso, la aerodinámica y del uso que le vayas a dar. Si vives en una zona de montaña con rampas por todos lados....

Tío, no entiendo lo que quieres decir. Si tu pretendes adelantar a alguien que va despacito por una carretera de doble sentido, deberás tenerle en cuenta , ya que efectivamente, va a tu mismo sentido, y posiblemente no tendrá 185 caballos o más que tú, porque dificilmente con esa potencia iba a ir a una velocidad tal que lograse impacientarte lo sufuciente para que tuvieras que pasarle.
En muchos casos no importa la potencia para que te impacienten...

puedes tener un ferrari e ir a 70 por una carretera de curvas o ir a 90 por autopista... (Esto ultimo lo he visto yo..)
 
Re: Coche nuevo's post

pacololo dijo:
Es que a mi no me preocupan los que van en mi mismo sentido.... los que dan miedo son los de que vienen de frente... y la potencia no es que sea elevada, eso ha de ir en función del peso, la aerodinámica y del uso que le vayas a dar. Si vives en una zona de montaña con rampas por todos lados....

Exactamente, tiene que ir de acuerdo a las características del vehiculo. La misma potencia que en el coche me parece que es suficiente en el todoterreno puede parecer que se queda corta. Y depende también del uso (ojo, no de lo que corras) y del tipo de carretera.

Con mayor potencia, más rápido adelantas y menos tiempo estás en riesgo. Ahí radica la seguridad

Toshiro Kurosawa dijo:
Lo de los 215 CV reales me parece un tanto raro, ¿como sacan esas cifras?

Miran el par que tiene el gasolina equivalente a esas revoluciones, sin tener en cuenta ni los factores de cambio ni del uso del motor. Es cómo decir que tengo el pie más grande que Usain Bolt y por eso corro más
 
Re: Coche nuevo's post

jumpingjackflash dijo:
En muchos casos no importa la potencia para que te impacienten...

puedes tener un ferrari e ir a 70 por una carretera de curvas o ir a 90 por autopista... (Esto ultimo lo he visto yo..)

Si, y justo cuando comienzas a adelantar, el del Ferrari pisa el acelerador para que te empotres con el que viene de frente. En ese caso tendrías que comprarte no solo un coche potente sino que estuviera acorazado, porque en la carretera es posible que te encuentres con alguien que te quiera echar a la cuneta.

En fin, que Mo, se compre lo que le salga de los huevos, yo me piro.
 
Re: Coche nuevo's post

Pues eso también lo hace más de uno, y entonces se agradece tener más potencia que el indocumentado que te pone en peligro...

Yo si tuviese un Ferrari también iría a 90, esos coches hay que lucirlos despacito :babas
 
Re: Coche nuevo's post

Toshiro Kurosawa dijo:
Lo de los 215 CV reales me parece un tanto raro, ¿como sacan esas cifras?

Miran el par que tiene el gasolina equivalente a esas revoluciones, sin tener en cuenta ni los factores de cambio ni del uso del motor. Es cómo decir que tengo el pie más grande que Usain Bolt y por eso corro más[/quote]

Si, pero exactamente, ¿como hacen el cálculo? Es que me deja un poco a cuadros.
 
Re: Coche nuevo's post

ziggys dijo:
jumpingjackflash dijo:
En muchos casos no importa la potencia para que te impacienten...

puedes tener un ferrari e ir a 70 por una carretera de curvas o ir a 90 por autopista... (Esto ultimo lo he visto yo..)

Si, y justo cuando comienzas a adelantar, el del Ferrari pisa el acelerador para que te empotres con el que viene de frente. En ese caso tendrías que comprarte no solo un coche potente sino que estuviera acorazado, porque en la carretera es posible que te encuentres con alguien que te quiera echar a la cuneta.

En fin, que Mo, se compre lo que le salga de los huevos, yo me piro.
Pero lo que tu comentas aparte de ser de un hijo puta subido, es ilegal...
 
Re: Coche nuevo's post

Tozzi dijo:
Con mayor potencia, más rápido adelantas y menos tiempo estás en riesgo. Ahí radica la seguridad
En mi opinión es un argumento muy frágil. Aparte de que es como todo, cuanto más tienes, más apuras.

Me parecen todo excusas... como viene un hijo de camino, aprovecho y me cambio el coche por uno "familiar". Como es más seguro tener un coche de 500 caballos, aprovecho y me pillo una bestia parda. Como por donde vivo hay un par de cuestas, "necesito" un coche con ruedas de camión y tracción a las cuatro ruedas...
 
Re: Coche nuevo's post

Entonces, y ahora si que me voy, explícame si yo tengo un coche de 185 CV, si necesito comprarme otro de más de 200 CV, por cuestiones de seguridad, si antes he planteado el hecho de que no vas a encontrarte a tantos coches con una capacidad de potencia como esa, y si te lo encuentras difícilmente van a ir pisando huevos, y si lo hacen, es bastante seguro que no necesite más potencia que ellos para adelantarle, y si lo necesito es porque están pisando el acelerador justo cuando intento sobrepasarlo, y entonces llegamos a tu conclusión, es un hijo de puta y además ilegal.
 
Re: Coche nuevo's post

ziggys dijo:
Entonces, y ahora si que me voy, explícame si yo tengo un coche de 185 CV, si necesito comprarme otro de más de 200 CV, por cuestiones de seguridad, si antes he planteado el hecho de que no vas a encontrarte a tantos coches con una capacidad de potencia como esa, y si te lo encuentras difícilmente van a ir pisando huevos, y si lo hacen, es bastante seguro que no necesite más potencia que ellos para adelantarle, y si lo necesito es porque están pisando el acelerador justo cuando intento sobrepasarlo, y entonces llegamos a tu conclusión, es un hijo de puta y además ilegal.

Yo no discuto si te hace falta más o menos caballos que allí cada uno con lo que se quiera pillar, lo unico que he dicho es que más motor no es sinonimo de correr más, porque ves a unos abuelos con bmw y en una carretera con 4 curvas te frenan 200 metros antes de la misma y a mí eso me revienta... eso si son los primeros en que cuando llega la recta se ponen a 170...

Yo mismo al ir al concesionario le dije al tio que queria el de 120 y el me dijo que no fuera tonto y me pillara el de 143, mejor respuesta, el coche va más sobrado, la diferencia de precio es minima y en el impuesto de circulación no se nota.

Si uno se quiere pillar un coche de 200 cv allí el, mientras no choque con nadie cuando vaya a aterrizar.
 
Re: Coche nuevo's post

Tampoco hace falta querer adelantar a nadie para justificar mas potencia. Antes tenía un Xantia de 110 cv y ahora un GrandPicasso de 138 Cv y tanto con uno como con otro noto/aba falta de garra en las entradas de las autopistas cuando había algo de tráfico "dificil".

Por otro lado, adelantar a un camión lentorro en un puerto de montaña puede ser un suplicio si no vas algo "ligero"
 
Re: Coche nuevo's post

jumpingjackflash dijo:
lo unico que he dicho es que más motor no es sinonimo de correr más.

Yo tampoco he discutido eso. Sé perfectamente lo que significa la potencia :yes ;) . Tan solo he querido razonar con Pacololo, que pongo un poco en duda que si cambia de 185 a mas de 200 caballos sea una cuestión de seguridad unicamente.
 
Re: Coche nuevo's post

Supongo que cuando te compras un coche te marcas un mínimo (potencia) y luego estiras hasta lo que te parece en ese momento (también suele ir ligado a equipamiento). Cuanta más potencia más seguridad activa tiene un coche, mejor preparado está para ir a la misma velocidad que otro menos potente, frena mejor, es más estable, etc. La que tu consideres necesaria ya es algo personal, al igual que pedir 2, 4 o 10 airbags, o xenon

Si seguramente el pico de potencia solo lo utilices el 1% de las veces que vayas en el coche, pero igual es ese 1% el que marca la diferencia entre tener un accidente o no, quien sabe.
 
Re: Coche nuevo's post

Personalmente por esos 1500€ yo sí hubiera comprado el de 105cv, sin embargo según el tipo de uso que dice Magnolia que le va a dar, no creo que 90 se le queden cortos en absoluto.
 
Re: Coche nuevo's post

¿Alguien me explica el cálculo ese de los CV reales? O no se puede hacer semejante cálculo salvo con un banco de potencia de esos y es una vacilada...
 
Re: Coche nuevo's post

Franciscus dijo:
Los CV reales sólo se pueden medir en un banco de potencia.

Ah, ok, vamos, que lo de los 215 CV es una fantasmada...

He estado mirando datos de banco de potencia que hay por ahí. La Touran de 90 CV da 103CV, más o menos, aunque no todos los coches del mismo modelo arrojan exactamente los mismos resultados.

Lo cierto es que todos los coches que venían en las comparativas que he visto parecen tener más potencia en el banco de potencia que los que realmente anuncia el modelo, ¿esto porqué es?
 
Re: Coche nuevo's post

ziggys dijo:
Yo tampoco he discutido eso. Sé perfectamente lo que significa la potencia :yes ;) . Tan solo he querido razonar con Pacololo, que pongo un poco en duda que si cambia de 185 a mas de 200 caballos sea una cuestión de seguridad unicamente.

Ziggys, el cambio de potencia es por que la marca del coche que tengo, y quiero seguir con ella, ha aumentado 20 cv su rendimiento... y como pesa un huevo, esa potencia extra le viene al pelo.

Yo no corro, necesito el carnet por mi trabajo... y cuando no trabajo llevo 2 churumbeles atrás.... pero como ya han comentado, una subida a un puerto con un trailer delante, o un adelantamiento mal calculado.... o mil situaciones que veo todos los días en la carretera me hacen ver que tener una buena reserva te puede salvar de un hostión, normalmente causado por chorras al volante. E insisto, un chasis, suspensiones, frenos y ayudas electrónicas pensadas para digerir mucha potencia hacen que el coche sea más seguro. Los cv están ahí, los usas o no.

El dinero extra que piden por Touran con más motor me parece una buena inversión, máxime cuando un vehículo no se cambia todos los días.... si el coche lo mantenemos durante 6-7 años hablamos de 200 pavos al año..... eso mucha gente se lo gasta en fiestas en un par de meses.

Un saludo.
 
Re: Coche nuevo's post

Toshiro Kurosawa dijo:
Lo cierto es que todos los coches que venían en las comparativas que he visto parecen tener más potencia en el banco de potencia que los que realmente anuncia el modelo, ¿esto porqué es?

Puede ser por temas fiscales, o porque tienen un margen de seguridad. O también porque depende de cómo miden los bancos de potencia la potencia: varían las condiciones ambientales (temperatura, presión, si en el banco te meten ventilación forzada, etc)

Creo que, realmente, un banco de potencia lo único que realmente mide de manera directa es el par motor y, a partir de ahí, se multiplica por el régimen de giro para calcular la potencia. De ahi las diferencias con lo que relamente da un coche en marcha an carretera, con su rozamiento, etc. Los valores oficiales se miden, sin embargo, bajo condiciones estrictas (ISO?)
 
Re: Coche nuevo's post

Pues yo no hablo de teoria y pienso lo mismo que Tozzi, yo tengo un coche tb de 231 cv con el q suelo ir a la velocidad legal, es decir a lo Driving miss Daisy y los caballos solo los necesito en carreteras de doble sentido donde el coche te adelanta en un segundo.
Un coche con mas potencia no te vale para correr mas, hoy en dia a menos que te vayas a burradas de caballos casi todos tienen puntas parecidas, mi oche en teoria pilla los 250 pero no lo he puesto asi nunca, antes tenia un golf diesel de 110 cv y en teoria la punta estaba tb sobrelos 200, logicamente nunca lo comprobe, pero vamos si te gusta pisarle casi cualqier coche te pilla los 180 sin problema, aunque sea una barbaridad...

Salu2
 
Arriba Pie