Re: Coche nuevo's post

No, pero lo averiguaré. Este es un 2.5 TDI de 6 cilindros, aunque supongo que el problema que comentas pudo haber sido también en estos motores.
 
Re: Coche nuevo's post

He oido varios comentarios al respecto, y te lo digo porque no hace mucho, un compañero mío se compró un A3 con motor TDI 2.0 de segunda mano, y no tuvo mucha suerte con él. Acabó por entregarlo a la AUDI para comprarse un A4 nuevo, porque le petó la dichosa junta, y la receta le importaba mas de 3500 leiros.
 
Re: Coche nuevo's post

Me estoy desinflando pero por otros motivos que me han comentado, como el de que los inyectores suelen dar por culo un rato. Lo de la junta de culata importa pero no le tengo miedo, tengo localizados a mecánicos que ya me han cambiado alguna y no te pegan el robo del siglo como seguro que hacen los talleres oficiales.
 
Re: Coche nuevo's post

Aleluya!!! :cura

Esta tarde he recogido, por fin, mi flamante Mazda 5 :juas

Tenía que haber estado disponible a mitad de Agosto, pero por problemas diversos se ha retrasado hasta hoy. Eso sí, los del concesionario se han comportado, tenía planificados unos días de vacaciones a primeros de Septiembre y me cedieron un Mazda 5 de cortesía. :palmas

Esto me ha permitido probar la versión Diesel de 110 CV. Visto el debate que hay en el hilo sobre la potencia, en este caso me ha parecido suficiente, aunque llevaba el coche bastante cargado. Yo vengo de sufrir con un Scenic con unos 90 CV que en muchas ocasiones se hacían escasos: subidas, A/A y, lo más importante, mucha inseguridad para hacer adelantamientos.

El que me han entregado es gasolina de 146 CV. Aunque tenía que coger ese motor por requerimientos de acabado, la verdad es que lo hubiese elegido igualmente, por los motivos que ya se han comentado y por mi experiencia anterior.

Y que más puedo decir, que es un coche bonito y muuuuy práctico (no se cómo he podido vivir sin puertas correderas).

mazda5.jpg


Saludos
 
Re: Coche nuevo's post

cronopio dijo:
Y que más puedo decir, que es un coche bonito y muuuuy práctico

Hum, ya he comentado que en general me gusta más la linea de los Mazda que la de Toyota, pero hoy he visto por la caye un Mazda 5 y un Verso juntos y me ha parecido más bonico el Verso. En cualquier caso por lo que habéis comentado son muy parecidos en todo, ¿no?

Está divertido vuestro duelo a tres bandas...

Mazda-5_European_Version_2004_1024x768_wallpaper_05.jpg


toyota-verso-3_1024x0w.jpg


volkswagen2003touran02524zl.jpg


Una curiosidad, a ver si ahora Txema y Cronopio que tienen coches japos lo aprecian, el comportamiento del motor me parece ligeramente diferente en algunos aspectos con respecto a los coches europeos, por ejemplo casi no retienen nada de velocidad (y si no estás prevenido, te embalas) y en la aceleración van de forma más exponencial, es decir, empiezan flojito y luego se embalan, mientras que los europeos tienen como más tirón de primeras. No se si me explico, pero estando al volante se nota y hay gente a la que les descoloca la sensación.
 
Re: Coche nuevo's post

Buena observación Toshi. En el caso de Toyota y en concreto el Verso, el cambio de marchas es "exponencial" en cada franja de 20 km/h el coche te pide cambio, de modo que a 120 km/h entra en juego la sexta. Y hasta ahi te puedo leer sobre el asunto pues todavia no me lo han entregado pero si pude constatarlo en la prueba de conducción. Me dió la sensación que no se movia pese a que ya marcaba los 110 km/h.

Por cierto, hace un rato me han llamado del concesionario para decirme que ya tienen allí el vehiculo. No me lo esperaba tan pronto. Ahora a firmar papeles de acuquine y luego unos 10 días por temas de matriculación.

Nota: Si no hubiera optado por el Verso , hubiera ido a por el Mazda 5 de cabeza. :yes


Un abrazo!
 
Re: Coche nuevo's post

Txema5 dijo:
Me dió la sensación que no se movia pese a que ya marcaba los 110 km/h.

En el Auris pasa algo parecido, vas a 120 o más y parece que vas a 80, y en cuanto pillas una buena recta con el coche vacío tienes que andar fino para no ponerte a 150 sin darte cuenta... Pero bueno, para algo está el "cruiscontrol" :cuniao
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Un coche muy chulo pero pequeñito si eres alto y con un consumo.....altoaltoalto...

Eso sí...mola un huevo
 
Respuesta: Coche nuevo's post

¿Cuanto tiempo se tarda en matricular un coche a partir de la fecha de la entrega de señal y/o pago? Os lo pregunto mas que nada porque en el concesionario me dijeron que 15 días, cosa que me ha parecido excesiva ya que con mi anterior coche tardaron exactamente cuatro días exactos.


Un abrazo!
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Se hace en un par de horas.
Si quieren, lo tienen listo para el día siguiente. Otra cosa es que lo hagan por lotes de coches, para evitarse viajes a Tráfico, o la gestoría que se lo lleve. Si lo haces tu te ahorras un dinerillo y lo tienes en un momento.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Muchisimas gracias, Edo. Quizás la diferencia en mi caso radica en que la matriculación nos sale gratis por una minusvalia y no se si en este supuesto se tarda mas. De todas maneras gracias mil por la aclaración. ;)


Por cierto, una preciosidad ese RX-8.

Un abrazo!
 
Respuesta: Coche nuevo's post

El mio me tardó un par de días. aunque el concesionario te suele decir que 3 o 4, si no una semana.
Lo de los 15 días me parece un abuso y mas por lo que seguro pagas por ese concepto...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Totalmente de acuerdo con Run - Run, y mas a tenor que el seguro y los pagos computan desde el 11 de este mes y ya estamos a 16. Esta tarde hablo con ellos.

Por cierto, que kilometraje de media tiene un coche nuevo. Uno, dos, veinte kilometros??? Todo será que en estos días me lo estén usando como coche de pruebas. :sudor


Un abrazo!
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Menos de 10, diria yo... Veinte? pse, si te los justifican aún. Mas de eso me mosquearía.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

El mío me lo entregaron con unos 7 km. Supongo que debe ser de la cadena al párquing, del párquing al camión o tren, del camión o tren al concesionario y de ahí a mi entrega. Eso sí, te lo entregan con 1 litro de gasolina. Lo justo para llegar a la primera gasolinera y repostar.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

A mi me lo dieron con 3, si mal no recuerdo, y de gasolina había como 1/4 de deposito.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Después de un par de semanas disfrutando del Mazda 5 ya puedo decir que estoy muy satisfecho con mi nuevo coche :ok

Se adapta perfectamente a lo que que yo necesitaba: la accesibilidad con las puertas correderas es excelente y las prestaciones del bicho superan mis requerimientos. El comportamiento en carreteras de curvas es muy bueno, mucho menos balanceo que con el Scenic. Y, aunque no circulo mucho por carretera, ahora puedo adelantar con toda tranquilidad, sabiendo que el motor me responde sobradamente.
El maletero es muy amplio, suficiente para el día a día y con el complemento de un cofre de techo, para las movidas vacacionales.
Tiene bastantes pijadas, algunas de ellas prescindibles para mi, pero otras las encuentro realmente útiles: encendido automático de faros, apertura y arranque sin sacar la tarjeta-llave del bolsillo y cámara trasera para ayuda al aparcamiento.
Como pegas, el climatizador no es bizona y no tiene el plegado automático de retrovisores.

Saludos
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Enhorabuena y ya sabes, a hacerle la primera rayadica rápidamente para que no sufras :juas
 
Arriba Pie