Vivimos en una zona del mundo donde ni tan siquiera te dejan cambiar las luces de atrás a un coche por las del modelo siguiente... como para que dejen tocar la dirección
 
La dirección del 159 era (creo) electro hidráulica. La del Mazda es eléctrica, como deben ser ahora la mayoría.

Y no debe ser fácil hacer una dirección con asistencia eléctrica que se "sienta".

De Porsche 911. Conducción, motor y frenos. km77.com.

La asistencia hidráulica ha dado paso a un motor eléctrico que se encarga de ayudar al conductor en el giro del volante. No se parece en nada a otras direcciones de este tipo que he probado en otros coches (más baratos) y que casi se asemejan más a un volante de una videoconsola que a la dirección de un coche de verdad.

Pero claro, Porsche solo hay una, y bien asesorada:

Porsche 911. km77.com.
 
Supongo que para que la electrónica del coche pueda tener más parámetros, en caso de necesidad de actuar sobre otras partes del coche. Es el futuro nos guste o no...pero estaría bien que las hiciesen con más tacto.

Enviado desde mi Passport
 
Sigo sin "verlo". Si se fastidia uno de los discos de la dirección eléctrica, ¿no te quedas en pelota picada?.

Creo que nunca he conducido uno con eléctrica, pero "suenan" cuando veo un coche con una maniobrando.
 
Eso se hace también con una hidráulica. Puedes mover el volante de un coche yanki gigante con el dedo meñique sin esfuerzo alguno cuando estás quieto y que se endurezca según va más rápido el coche.
 
Eso se hace también con una hidráulica. Puedes mover el volante de un coche yanki gigante con el dedo meñique sin esfuerzo alguno cuando estás quieto y que se endurezca según va más rápido el coche.
No lo dudo, pero yo diría que aun va más fina.

Para mi es un tema de electrónica.

Enviado desde mi Passport
 
No sé. ¿Qué impide poner sensores a la hidráulica (como diría que ya se hizo) y utilizar esa información?. Vale, no aparcará "solo", pero en lo que a tacto se refiere supongo que también se nota.

Me da "miedo" el posible marrón en el que puedes encontrarte por un fallo en el sistema electrónico.
 
Voy a hacerme un "día de la marmota".

Ante la filtración del nuevo Megane, Renault se ha visto a obligada a lanzar las primeras fotos oficiales. Total, si la gente va a ver cómo es su coche, mejor que ellos controlen lo que enseñan. Estas fotos corresponden a una versión no-GT que resulta bastante menos recargada estéticamente. Muy Audi, que diría Tozzi.

descarga.php

descarga.php

descarga.php



Y de postre, otra prueba llena de halagos del nuevo Mazda MX-5: Probamos el nuevo Mazda MX-5... y no nos quitamos la sonrisa de la cara
 
Yo ahí veo Volkswagen, un Sirocco si me apuras... no Audi.

La dirección eléctrica consume 0.4L menos y es más barata. A joderse, ese es el tema.

:hola
 
Menuda discusión: ¿Volkswagen, Seat o Audi? (os falta Skoda), vamos lo mismo cambiando faros -muy poco- y logotipo :P.

Creo que hoy día las únicas que se desmarcan del "diseño alemán" son las marcas orientales, pero vamos alguna mejor que se dejase llevar por la corriente europea.


:hola
 
Arriba Pie