Bueno, tras una mesecillo con el Mazda pongo unas fotillos que he hecho hace un momento y unas impresiones. Es el Mazda 3 2.2 150cv Luxury Nav
Así a modo de resumen, contento...pero no es un Alfa
En líneas generales el coche se ve de muy buena calidad, tanto los ajustes, acabados, materiales, etc. Tiene de todo: Xenón, navegador, sensores de luz y agua, radar proximidad en ciudad (frena a menos de 30 km/h si tienes un obstáculo delante), asistente ángulo muerto (avisa si se aproxima alguien por el lateral y no lo ves), Head Up Display, equipo Bosé, Audio streaming con BT, lectura de mails recibidos por voz, asientos calefactados, apertura de puertas por proximidad e infinidad de cosas que me dejo. Por tecnología va bien servido.
El motor...pues es bueno de narices. Estira una barbaridad y es muy elástico. Hay que ir con cuidado al pisar a fondo porque entre que el coche no pesa mucho y va con biturbo, acelera que es una barbaridad. Es muy silencioso, y lo más increíble para ser un 2.2.... consumos bajísimos. Ahora mismo lo tengo en 5,9 l/100 en conducción normal (ciudad/carretera) y con buenos achuchones. Si te pones en modo ahorro le sacas medias de 4,5 - 5 fácilmente...y hundiendo el pie, difícilmente pasas de 6,5 - 7 litros. El motor es muy bueno.
Es muy estable y no excesivamente incómodo pese a ir un poco duro.
Ahora bien...se nota que es un coche de una categoría inferior al 159 y que no es un Alfa. La dirección pese a ser rápida es excesivamente blanda. En curva se comporta muy bien, pero le falta ese punto de dureza que te da confianza al atacar según que curvas cerradas. En eso el 159 e incluso el Giulietta es superior. Es un gran coche con un buen tacto...pero le falta ese escalón para llegar al tacto deportivo de un Alfa Romeo.
Eso sí, contento estoy. Veremos lo que me dura