Lo que no me encaja mucho es ver cochecillos de esos para la policía. Recuerdo una vez en Madrid que vi a un coche de la Nacional perseguir a un Golf R32. Perseguir es un decir, claro...
 
Lo que no me encaja mucho es ver cochecillos de esos para la policía. Recuerdo una vez en Madrid que vi a un coche de la Nacional perseguir a un Golf R32. Perseguir es un decir, claro...

Porqué tienen que ser coches de serie? Pueden ser versiones con el motor tocado.
 
Hace cinco años, cuando estuve por aquellas tierras, lo que más llamaba la atención no eran los Alfas de los Carabineri, sino los Lancia Thesis que usaban como coches oficiales.

1162
Pues ahora los coches oficiales italianos son todos Mercedes.
 
El último Lancia Thema estaba bastante mejor, aunque no dejaba de ser una adaptación europea del Chrysler 300C y posiblemente se fabricaba en USA.

8530780803_f404c6edee_b.jpg
 
En Madrid, los podemitas han anulado un contrato de renting para seiscientos coches de policía. Dicen que lo harán a través de la Central de Compras del Estado.

Hace unos años, cuando estaba Gallardón en el Ayuntamiento sacaron un concurso... BMW hizo una oferta muy buena, con el coche de policía salido de su fábrica de Stuttgart. Al final se llevaron el contrato unas Renault Scenic que había que modificar para hacerlas de policía... No podía llevar la policía de Madrid BMW, era un escándalo. Las furgonetas no han salido malas, han salido peor. Y bueno, hablo desde un municipio que de coche de Policía han incorporado unos flamantes Dacia Logan. Debe ser como homenaje a la población rumana de por aquí.
 
El tema de perseguir coches por parte de la policía, únicamente veo lógico los motores enormes en aquellos que van a hacer patrulla fuera de una ciudad, y tampoco hace falta que sean todos.

En Cataluña los Mossos andan con Seat incluso en ciudad y no son coches enormes. ¿Para qué se necesitan coches con mucho espacio detrás?.
 
El problema es el de siempre, que no se explica cómo se hacen las compras, gastos a largo plazo, etc. Así que si compras BMW, aunque fuese mucho más barato, gente que no tiene ni idea ni quiere tener (véase meneame de unos años para aquí) te va a poner a caldo. Y de ahí a la noticia diaria típica en España con el titular "revuelo en las redes sociales..." no hay ni un paso.

Dicho esto, entiendo que para ciudad un Picasso está de sobras. Y tienen que salir baratísimos. Si encima generan carga de trabajo en España, porque se fabrican en Vigo, mejor que mejor.

Sobre las persecuciones, una duda: ¿la Policía, Guardia Civil... pueden saltarse los límites de velocidad?
 
Yo he ido dos veces con el coche de persecución de los Mossos (hace muchos años... 14 o 15...). Eran Passat. Uno con base en Lleida y otro en Tarragona (en la antigua comissaria de Les Gavarres).

Y joder... Encima con "piloto"...
 
La GC tiene algunos Alfa 159 que aunque parezca mentira, les queda de coña la librea verdiblanca, en serio.

Hace años vi una persecución de un Talbot Horizon de la Policía Nacional por ciudad y me quedó claro que para corretear por calles, mejor un coche pequeño.
 
El perfil del Pace es muy bonito y deportivo, una linea muy estilizada. El frontal es rollo infinity, hyundai, asiático. Las prestaciones no me convencen, esperemos a las primeras pruebas

El frontal del Volkswagen es horrible...
 
Cuando vi las fotos del Tiguan sin fijarme en qué coche era pensaba que era un BMW. Si es que son todos iguales :doh
 
El Jaguar F-Pace tiene el tamaño de un X5 y el precio de un X3, así que yo no lo veo tan caro. Por no hablar de que es infinitamente más bonito que cualquiera de los dos.
 
La GC tiene algunos Alfa 159 que aunque parezca mentira, les queda de coña la librea verdiblanca, en serio.

Hace años vi una persecución de un Talbot Horizon de la Policía Nacional por ciudad y me quedó claro que para corretear por calles, mejor un coche pequeño.


alfa-159-guardia-civil.jpg


Demasiado blanco para mi gusto, quedaría mejor con el capó verde.
 
Arriba Pie