Hombre, si es como dices para uso urbano y algún viaje al año...si es el que te entra por los ojos, pues adelante. Eso sí, como dice el Dr yo lo maquearía bien, tanto estéticamente como en equipamiento, que cambian mucho mucho...y más si tienes buenos descuentos.

Ahora bien en mi caso, yo me plantearía el Golf a secas. Con el sportvan ganarás maletero y poco más, y los maleteros de los compactos hoy en día son bien grandes. Y encima fijo que te dejas un Golf bien equipado y estéticamente mucho más agraciado, por no decir que tendrás mucha mejor calidad de rodadura...vamos, más coche.

Enviado desde mi Passport
 
Sí, es más amplio. Pero el comportamiento del coche fijo que se ve afectado.

Antes que un mini-monovolumen, quizás también está la opción de los mini-suv.

Enviado desde mi Passport
 
A ver, ya he dicho antes que el Sportsvan gana en las plazas traseras tanto de largo como de ancho al Golf normal. De hecho es más largo, tiene mayor distancia entre ejes y es algo más alto. Es decir, no es un sólo un Golf con más maletero.

Por otra parte, si le preocupa la calidad de conducción tiene opciones como la suspensión adaptativa DCC o un paquete R-Line recién anunciado que aparte de cambios estéticos también retoca la suspensión y la dirección.

Pero, vaya, que siendo una familia de 5 miembros, cambiar un Sportsvan por un Golf 5p por detalles estéticos o dinámicos relativamente menores puede acabar siendo un tiro en el pie.
 
Pero es que comenta que lo de las 5 plazas es "secundario" porque será para momentos puntuales.

Si realmente son necesarias las 5 plazas, yo me plantearía otro segmento de coche superior.

Enviado desde mi Passport
 
Por mucho que un coche se utilice más para ir al curro que para otra cosa, teniendo 3 hijos de entre 10 y 13 años se necesita un 5 plazas decente porque en no mucho tiempo abultarán como si fueran 3 adultos. No es el uso principal pero es una necesidad recurrente, así que un mero compacto como el Golf 5p no es la mejor opción habiendo alternativas para elegir. En comparación, el Sportsvan podría entrar en unos mínimos aceptables.
 
En lo del tamaño manda la que será la principal usuaria, que conducir coches grandes no le gusta. Y el Touran ya es un paso más grande.
Del equipamiento ya me ocuparé que esté completito, sin duda.
Bueno, gracias por las opiniones, que el tema está en sus inicios :ok
 
Y tiene una cosa que me encanta y que define su carácter... ¡¡¡ "poca rueda" !!!

Comparativamente tiene más perfil y menos pulgadas, dándole esa pintaza de coche de carreras, con el paso de rueda ajustado.

Está calzado para ir rápido, no para lucir.

Totalmente de acuerdo. Aunque no es lo mismo, lo que viene a reflejar WRC los Camaro Copo pero evidentemente al estilo americano (brutal por cierto!).

2012-chevrolet-copo-camaro-front-three-quarter.jpg
 
En lo del tamaño manda la que será la principal usuaria, que conducir coches grandes no le gusta. Y el Touran ya es un paso más grande.
Un Touran mide 4,53m, que es un poco más que un compacto y un poco menos que las berlinas pequeñas. Es decir, no debería intimidaros si lo demás os cuadra. Eso si, son 19cm más que un Sportsvan.
 
Un poco de off topic para haceros bajar a la realidad... :diablillo
Voy a poner unas barras de techo al coche, son las de Volvo de perfil aerodinámico ( hay otras más cuadradotas), llevan un enganche tipo "T" o eso dicen por todos lados para los accesorios.
http://accessories.volvocars.com/es-es/XC60/Accessories/Document/VCC-480434/2009
La intención es poner un par de porta bicis, que aún no tengo.
Puedo poner cualquiera? Tiene que ser las de Volvo? O eso de enganche en "T" es un estandar???
Recomendaciones!
 
Un Touran mide 4,53m, que es un poco más que un compacto y un poco menos que las berlinas pequeñas. Es decir, no debería intimidaros si lo demás os cuadra. Eso si, son 19cm más que un Sportsvan.
Y pensar que mi taxi mide 4,88 de largo...

Por cierto, ¿qué diferencia hay entre este nuevo Sportsvan y el Golf Plus?

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
No te sabría decir diferencias concretas pero el Golf Plus era la versión monovolumen del Golf de la pasada generación mientras que el Golf Sportsvan es la versión monovolumen de los Golf actuales. Es decir, el Sportvan es la evolución del Plus pero sin conservar el nombre.
 
Un poco de off topic para haceros bajar a la realidad... :diablillo
Voy a poner unas barras de techo al coche, son las de Volvo de perfil aerodinámico ( hay otras más cuadradotas), llevan un enganche tipo "T" o eso dicen por todos lados para los accesorios.
Portacargas, perfil de aluminio para raíles - XC60 2009 - Accesorios de Volvo Cars
La intención es poner un par de porta bicis, que aún no tengo.
Puedo poner cualquiera? Tiene que ser las de Volvo? O eso de enganche en "T" es un estandar???
Recomendaciones!
Puedes poner cualquiera. Pero yo pondría la baca siempre de la casa, y luego el resto de accesorios (cofre, soportes, etc) el que quieras.

Enviado desde mi Passport
 
Un poco de off topic para haceros bajar a la realidad... :diablillo
Voy a poner unas barras de techo al coche, son las de Volvo de perfil aerodinámico ( hay otras más cuadradotas), llevan un enganche tipo "T" o eso dicen por todos lados para los accesorios.
Portacargas, perfil de aluminio para raíles - XC60 2009 - Accesorios de Volvo Cars
La intención es poner un par de porta bicis, que aún no tengo.
Puedo poner cualquiera? Tiene que ser las de Volvo? O eso de enganche en "T" es un estandar???
Recomendaciones!
Puedes poner cualquiera. Pero yo pondría la baca siempre de la casa, y luego el resto de accesorios (cofre, soportes, etc) el que quieras.

Enviado desde mi Passport
La baca es la de Volvo, que sospecho que es Thule, al menos se parece mucho.
Entonces el accesorio portabicis puedo poner cualquiera???
Por qué valen una pasta, estoy por comprar uno bueno y otro baratillo por qué no creo que vaya a usar 2 en muchas ocasiones...
 
La baca es la de Volvo, que sospecho que es Thule, al menos se parece mucho.
Entonces el accesorio portabicis puedo poner cualquiera???
Por qué valen una pasta, estoy por comprar uno bueno y otro baratillo por qué no creo que vaya a usar 2 en muchas ocasiones...
Hombre claro. Yo en el Alfa llevaba la baca de Alfa y el cofre de Norauto.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie