El de USA que cazaron por la calle, me sigue pareciendo como el de ahora: una macarrada. Que me gusta, pero esto para público generalista no es. Los que compran un Golf, León, A3, Auris, Astra y demás, raro es que se cambien a esto:

Honda-Civic-Sedan-3-790x593.jpg


Honda-Civic-Sedan-1-1024x632.jpg
 
Hablando de Opel Astra...

nuevo-opel-astra.jpg


¿Por qué la parte trasera, concretamente los faros me recuerdan al Giulietta? Es como una mezcla del Auris y el Giulietta.
 
El de USA que cazaron por la calle, me sigue pareciendo como el de ahora: una macarrada. Que me gusta, pero esto para público generalista no es. Los que compran un Golf, León, A3, Auris, Astra y demás, raro es que se cambien a esto:
Yo estuve a punto de comprarme el primer Civic moderno macarra, pero porque había podido conducir el anterior y me pareció un lujazo (además los dos modelos anteriores me siguen pareciendo muy bonitos), de hecho cuando lo probé en el conce me encantó la sensación. Al final me eché para atrás porque dónde iba yo con ese nengmóvil...
 
Y tiene una cosa que me encanta y que define su carácter... ¡¡¡ "poca rueda" !!!

Comparativamente tiene más perfil y menos pulgadas, dándole esa pintaza de coche de carreras, con el paso de rueda ajustado.

Está calzado para ir rápido, no para lucir.
 
Joder que cosa más fea ese VW, debe ser que aún me dura el trauma de haber tenido un Zafira, que aunque muy versátil, como coche es feo de narices.

Veo el Alfa Giulia y cierro un poco los ojos hasta dejar de ver definido todo excepto la silueta, y estoy viendo un BMW M3.... pero con un V6 :diablillo
 
Hombre, todos esos monovolumen son parecidos. Están pensados para ser prácticos, no para levantar pasiones.

Una vez asumida esa obviedad, el VW será el mejor rematado del segmento, si exceptuamos tal vez el BMW. Amplia gama de motores y transmisiones y un precio superior también a la mayoría.

No sé si lleva la plataforma actual del Golf o la anterior, pero más allá del menor peso de la nueva tampoco debe haber gran diferencia.
 
Última edición:
Solo he visto un serie 2 monovolumen (aunque hay otro serie 2 que no lo es... no entiendo, un AT y un GT?!), pero el horrible color cafe desfavorecía tanto que lo encontré feo de narices.
 
No sé si lleva la plataforma actual del Golf o la anterior, pero más allá del menor peso de la nueva tampoco debe haber gran diferencia.
Lleva la plataforma nueva esa MQB
No sé, sólo estoy tanteando porque quiero sustituir 2 coches por uno. Y yo no seré el principal usuario más que los fines de semana... Y para 5 ocupantes...
 
VW tiene dos coches que ocupan el mismo segmento, éste y el Touran.

No sé para qué tanta diversificación, pero el Touran es más alto y más largo, éste es más un coche normal.
 
No sé, sólo estoy tanteando porque quiero sustituir 2 coches por uno. Y yo no seré el principal usuario más que los fines de semana... Y para 5 ocupantes...
En ese caso el primer punto sería ver qué coches te pueden dar el espacio trasero y el maletero que necesitas, porque aunque la mayoría de los coches sean de 5 plazas no todos van holgados de espacio atrás. Que no es lo mismo un coche en el que rara vez van a ir 5 que uno donde será habitual. Y a partir de ahí hacer criba, claro.

Del Golf Sportsvan leo que tiene 7cm más de distancia para las piernas y 4cm más de anchura para las plazas traseras que un Golf 5 puertas, lo cual no está mal. Y tener la base del Golf no es nada malo en cuanto a chasis, motores y acabados.

Luego también tenemos de tamaño similar al citado Serie 2 ó los Clase B, pero con sus precios se puede optar a modelos más amplios de otros fabricantes.
 
Todo depende del uso, claro. Ahora mismo mi mujer usa un Polo para ir a trabajar. Ese va a ser el uso principal. Yo ya no uso coche así que no se puede disparar de tamaño, deben caber 5 para uso urbano los findes (3 niños entre 10 y 13 pero claro, en 4 años mi hijo puede medir como yo) Y un maleterillo digno, para las vacacionces anuales. Pero no puedo condicionar la compra a 1 o 2 viajes al año.
Tengo acceso a buenas condiciones en el grupo VAG por lo que puedo acceder a gamas más altas a precio de lo que costaría un Peugeot o un Citroen.
No me apetece nada dar el paso, pero ahora mismo con 2 coches es absurdo y 1 es demasiado grande y el otro demasiado pequeño, y más de 10 años ambos . Se impone la lógica

Y hace 15 días, sin conocer su existencia vi el Sportsvan en un concesionario y me pareció precioso. Con lo horroroso que me parecía el Golf Plus
 
Tu hijo puede medir lo que tú en 2 años:cuniao. No sé lo que comen ahora los niños pero crecen como el bambú.

Llévate a la tropa al conesionario y así sales de dudas. Es más bonito que la típica furgonetilla y más compacto.
 
Y hace 15 días, sin conocer su existencia vi el Sportsvan en un concesionario y me pareció precioso. Con lo horroroso que me parecía el Golf Plus

Francamente, teniendo en cuenta lo que dices del precio, la cantidad de opciones de motor/cambio, y la negrita, no se que dudas tienes. Lo normal al buscar un coche nuevo es que no te guste ninguno, o que el que te guste esté fuera de tu alcance.
 
Luego también existe el problema de que muchos coches tienen demasiadas diferencias entre una variante básica y la más alta. Al Sportsvan le pasará como al Golf normal, que con el acabado más alto gana mucho por dentro y por fuera.

Si lo ves maqueado, pues no está tan mal.

fondo.png

gs0030_interior.jpg

gs0031_interior-side.jpg


Pero vamos, que si dudas del tamaño, el Touran no llega a ser un monovolumen enorme y ahí deben poder ir 5 como reyes.
 
Arriba Pie