Hombre sí, pero hoy en día la centralita lo es todo en un coche.

Esto es como el tema de FAP o DPF, que todo cristo le desmonta del coche porque lastra potencia e incrementa consumos, y cuando toca pasar la ITV se monta y listos.
 
Es irrelevante para el hecho de corregirte... tú dices que seguro que sí... yo te digo que no tiene por qué, aunque el motor sea el 2.0TDI

El conceto es el conceto...
 
y digo yo, ahora no será un buen momento para plantearse comprar, vigilar el mercado de Wolkswagens de gasolina?
Porque seguro que de aqui solo van a salir con una super-agresiva estrategia de ventas , y el escándalo aunque afecta a todo el holding, se supone que mantiene la fiabilidad en la gama de coches de gasolina, no?
 
Y en los diesel grandes tampoco.

Ese motor en Europa lo llevan muchos más coches que sólo los VW. Es el motor con que se venden la mayoría de Audis A4, Q3 y muchos A3, Q5 y A6. Sin contar los Seat y Skoda.

En muchos de esos segmentos las ventas de gasolina son muy minoritarias y no suponen una alternativa real a la demanda del mercado.

Tampoco podemos esperar unos descuentos agresivos en VW porque trabaja con márgenes estrechos. Audi si podría hacerlos pero no puede devaluar su producto frente a la competencia.
 
Seat dice haber montado medio millón de motores trucados. Y pocos me parecen.

Seat montó más de 500.000 de los motores diésel investigados

Una pregunta. ¿No hay ninguna marca ajena a VAG afectada? Me refiero a otras marcas que en algún segmento usen motor VAG. Y otra cosa, no nos olvidemos tampoco de los vehículos comerciales, que también pueden montar ese motor.

No se si va a petar Alemania... Porque tenemos también un banco demasiado grande para caer y para sostenerlo.

Volkswagen could pose bigger threat to German economy than Greek crisis
 
Última edición:
No tengáis el más mínimo atisbo de duda que tendrán todos los apoyos de la mayor parte de gobiernos europeos para ayudar a que la gran bola de mierda se desintegre lo más rápido posible.

Ya sólo oír los temores de que esto no afecte a las inversiones subvencionadas lo dice todo.
 
9218-5qwBoa_zWfRjCDYe5wn6LA.jpg
 
¿Los Opel actuales qué Diesel llevan?, porque hasta hace bien poco eran de Fiat y antes de Isuzu.

Me suena que ahora los hacen ellos. Tienen un 1.6 y un 2.0 muy majos, pero los pobres han de tirar de unos tonelajes dignos de un tanque Panther y eso pasa factura.
 
Sí, desde hace un año han ido cambiando los motores, porque llevaban con el 1.7 de Isuzu desde ni se sabe, modificándolo para ir cumpliendo las normativas. Así que imagínate. O eran unos cracks, que lo dudo, o eso emite porquería a paladas. Teniendo uno en casa, que es el sonido diésel más parecido a un tractor, no quiero ni saber el resultado de unas pruebas fiables.
 
Los nuevos motores que lleva Opel en los últimos modelos juraría que son propios, que ya tocaba.
 
mg2113xq8.jpg


Por cierto, veo que muchas automovilísticas ya se atreven con sus propios diesel. Ford es otra, que parece que se va alejando de PSA.
 
Arriba Pie