La realidad es la que es y las tablas de consumo son bajo condiciones idénticas para todos los motores y vehículos con lo que es la única manera objetiva de comparar consumos. :ok

¿Y esas tablas dónde dices que están?
A ver, que yo tengo un Opel Mokka que con motor diésel (1.7 130CV) y haciendo conducción normal, sin pisarle, hace entre un 5 y un 5,5.

Vas a la web de Opel y resulta que el Insignia, un coche "un poquito" más grande y pesado, con motor gasolina, según ellos hace entre un 4,5 y un 4,3 :mparto:mparto:mparto

Y ahora viene lo mejor. Miras en su web el Opel Mokka. Exactamente el mismo motor de gasolina. Y por carretera hace un 5,3-5,1. ¡Me equivoqué al comprar el coche, si consume casi un litro menos el Insignia! :mparto:mparto:mparto

En serio, anda que defender los valores que dan los fabricantes...

Por cierto, que yo no llego a los 40 y solamente con mi coche actual van 280.000 kilómetros. Saqué el carnet a los dos meses de cumplir los 18 años. Coches conducidos ni te cuento. Suma furgonetas de empresa también. Que si es por años y kilómetros igual por aquí hay unos cuantos con experiencia.
 
Lo que tú digas.

Con 40.000 km al año que hago a mis 41 años no voy a discutir esto. El día que hagas medias de 3,8 litros con un gasolina consumiendo eficientemente me lo dices.

Enviado desde mi Passport
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
3,8 en un gasolina en la vida. Si es que si fuese lo que dices, Enjuto, ¿por qué la gente compra diésel?
 
La realidad es la que es y las tablas de consumo son bajo condiciones idénticas para todos los motores y vehículos con lo que es la única manera objetiva de comparar consumos. :ok

¿Y esas tablas dónde dices que están?
A ver, que yo tengo un Opel Mokka que con motor diésel (1.7 130CV) y haciendo conducción normal, sin pisarle, hace entre un 5 y un 5,5.

Vas a la web de Opel y resulta que el Insignia, un coche "un poquito" más grande y pesado, con motor gasolina, según ellos hace entre un 4,5 y un 4,3 :mparto:mparto:mparto

Y ahora viene lo mejor. Miras en su web el Opel Mokka. Exactamente el mismo motor de gasolina. Y por carretera hace un 5,3-5,1. ¡Me equivoqué al comprar el coche, si consume casi un litro menos el Insignia! :mparto:mparto:mparto

En serio, anda que defender los valores que dan los fabricantes...

Por cierto, que yo no llego a los 40 y solamente con mi coche actual van 280.000 kilómetros. Saqué el carnet a los dos meses de cumplir los 18 años. Coches conducidos ni te cuento. Suma furgonetas de empresa también. Que si es por años y kilómetros igual por aquí hay unos cuantos con experiencia.
¿En serio estamos discutiendo que sea raro que un coche con un Cx mil veces peor que otro tenga peores consumos?
 
3,8 en un gasolina en la vida. Si es que si fuese lo que dices, Enjuto, ¿por qué la gente compra diésel?
No he dicho que un gasolina puede hacer 3,8 litros a los 100 en ninguno de mis post. El único comentario respecto a consumos ha sido que se baja de 6 litros a los 100 si tu objetivo es ser ultra eficiente (para mi traducido como ir pisando huevos). El que crea que hay 3-4 litros de diferencia a los 100 se está engañando.

Sobre por qué la gente compra diésel imagino que cada uno tendrá sus motivos, pero también hay gente que compra homeopatía y está demostrado en miles de estudios que es agua con azúcar. El ser humano no siempre toma decisiones racionales.
 
Última edición:
También es un poco hipócrita apoyar al diesel cuando las normativas le hacen pasar unos datos de emisiones a nuevos motores bajos, y para ello tengan que llevar instrumentos que se cargan su fiabilidad. Todo para venderse como más ecológicos. Yo no quiero una chapita de que soy ecológico, quiero algo que funcione.
 
Lo que tú digas.

Con 40.000 km al año que hago a mis 41 años no voy a discutir esto. El día que hagas medias de 3,8 litros con un gasolina consumiendo eficientemente me lo dices.

Enviado desde mi Passport
¿En algún momento he dicho que se puedan igualar consumos? Creía que estábamos hablando sobre decisión de compra entre uno y otro motor. Sobre bajo qué circunstancias será mejor uno u otro.

Vamos, creía que lo que se pretendía era encontrar a partir de qué kilómetros pasaba a ser más eficiente (como menor gasto total) el diésel respecto al gasolina equivalente. Para hacer ese cálculo imagino que necesitamos cuántos €s más caro es 1km en gasolina vs diesel porque me parece que ha quedado claro que el motor es más caro del orden de 2.500-3.500€.

Imagino que si haces 40.000km al año difícilmente te saldrá mejor comprar un gasolina. No entiendo muy bien qué buscas con éste post.
 
El tema no es que se apoye al diésel, porque yo soy el primero que tengo coche de gasolina y odio la conducción de los diésel. A mí el problema me parece que está en que la UE busca justo lo contrario. Subir los impuestos al diésel sin bajar impuestos a la gasolina. Es decir, ellos no van a ganar menos, faltaría más. Ecologismo, pero no a costa de los ingresos de las empresas.
 
Yo es que creo que otras automovilísticas habrán tomado medidas similares si hacer un diesel que emita colonia era difícil.
 
El tema no es que se apoye al diésel, porque yo soy el primero que tengo coche de gasolina y odio la conducción de los diésel. A mí el problema me parece que está en que la UE busca justo lo contrario. Subir los impuestos al diésel sin bajar impuestos a la gasolina. Es decir, ellos no van a ganar menos, faltaría más. Ecologismo, pero no a costa de los ingresos de las empresas.
Puede ser, pero es que la situación actual es un sin sentido. ¿Bajo qué justificación debe tener mayores impuestos un gasolina que un diésel? Se supone que por motivos contaminantes. Si se han demostrado falsos se acabó la justificación y lo normal es que estén gravados igual.
 
¿En algún momento he dicho que se puedan igualar consumos? Creía que estábamos hablando sobre decisión de compra entre uno y otro motor. Sobre bajo qué circunstancias será mejor uno u otro.

Vamos, creía que lo que se pretendía era encontrar a partir de qué kilómetros pasaba a ser más eficiente (como menor gasto total) el diésel respecto al gasolina equivalente. Para hacer ese cálculo imagino que necesitamos cuántos €s más caro es 1km en gasolina vs diesel porque me parece que ha quedado claro que el motor es más caro del orden de 2.500-3.500€.

Imagino que si haces 40.000km al año difícilmente te saldrá mejor comprar un gasolina. No entiendo muy bien qué buscas con éste post.
No pretendo discutir, pero claro, al decirme que no me creía ni yo los consumos que te decía...

Veamos. Creo que de lo que se habla es de qué tipo de motor consume menos en promedio, no a los 100 o a 50, y aquí creo que es indiscutible que son los diésel. En conducción normal habrá del orden de un litro y medio de diferencia en motores modernos, en conducción ahorrativa te vas fácilmente a dos y medio, y si les aprietas ni te cuento porque puedes tener diferencias de hasta 4 litros.

Si a ello le sumas una diferencia en el precio del combustible de más de un 10% , que el precio de compra (que no el de coste) está casi igualado, tres cuartos de lo mismo en la revisiones y en el seguro, a poco que hagas más de 20 mil km al año un diésel compensa de largo.

No entro en cual contamina más, sensaciones al conducir, suavidad y un largo etcétera. Pero para hacer km el diésel sigue siendo el rey.

Enviado desde mi Passport
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
El problema de los diésel es que desde hace muchos años los compran incluso aquellos que no los pueden justificar económicamente, gente que no hace miles de kilómetros al mes. Prefieren soltar 2 ó 3000 euros más al comprar el coche (unas cuantas letras más en la financiación) a cambio de ahorrar luego en la gasolinera, independientemente de si amortiza ese mayor gasto inicial o no. Eso si que es un sinsentido.

Si la gente comprara más con el sentido común y no solamente pensando en lo que le duele ir a llenar el depósito a la gasolinera, seguro que habría menos diésel.

Y de la misma forma que se podrían aumentar los impuestos a los diésel, simplemente se podrían bajar los de la gasolina puesto que en Europa los combustibles están cosidos a impuestos y si se quisiera hay margen para darles un vuelco.

Por otra parte, aquí en Europa los motores diésel han tenido más de dos de décadas de desarrollo tecnológico bestial mientras que los gasolina han estado estancados durante bastantes años, así que no todos los fabricantes tienen el mismo nivel en unos motores y en otros.

Y en cuanto al consumo de los gasolina imagino que habrá de todo. Yo no es que pueda presumir de tener uno de los más eficientes, pero siendo un motor ya no tan nuevo, sin stop&start y con más de 200cv, puedo hacer medias en torno a 6,5l en conducción eficiente yendo principalmente por autopista... digo yo que habrá gasolinas que bajen fácilmente de 6 litros. No creo que sea una utopia la existencia de coches de gasolina que ronden los 5-6l en conducción normal.
 
En Agosto he hecho 3.000 kms, casi unos 2.500 de autovia y el resto carretera comarcal y ciudad.

El coche cargado el maletero a tope y dos adultos y dos niños.

Reseteé las mediciones al salir de casa y cuando regresé, este fue el resultado: 5.8 l/100 y velocidad media de 88.8 km/h

Hace unas semanas fui de escapada cuatro días en las mismas condiciones pero una maleta menos: 2.500 kilómetros, unos 2.300 en autovía y el resto ciudad y comarcal. Consumo medio de 5.6l/100 y velocidad media de 102.1 km/h.

Con gasolina habría sido más caro, sin duda, pero su fuera más barata...
 
Es imposible pensar en reducciones de impuestos en los combustibles...

Y con los eléctricos, harán como con las granjas solares... prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido.

Saludos.
 
Yo creo que para alguien medianamente informado la discusión diésel vs gasolina, está además de discutida finalizada. Ninguno es bueno. Pero es que la gasolina menos aún, y la tendencia que nos deja la deriva el jugar a combustibles económicos en motores gasolina es aún peor que la propia gasolina... y esto último es el gas (GLP, GNC).

El gravamen impositivo que tienen los vehículos de motor, contempla unicamente sus emisiones de CO2. Curiosamente un gas que no es contaminante, pero más que nada por que no existen gases contaminantes...
 
Última edición:
Y con los eléctricos, harán como con las granjas solares... prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido.

Saludos.
Al contrario, los eléctricos no tienen nada que meter... ya lo tienen metido de primeras. Por algo simple. Hace ya una década que las empresas del sector petrolero saben que el chollo se les acaba. Y gran parte de su capital se ha posicionado en el control de las cías eléctricas. Contemplando un futuro con más vehículos eléctricos que los que hay ahora de combustibles fósiles. Por lo que ya no tienen que hacer grandes aspamientos en los que se les pueda ver el culito.
 
¿De dónde va a salir la energía para que la mayoría del parque automovilístico mundial sea eléctrico?. ¿De granjas solares y eólicas?.
De plantas de combustión. Así la contaminación en vez de estar en las capas bajas de las ciudades se lanzará por las chimeneas en el extrarradio.

De momento no tenemos capacidad industrial para que las energías renovables sustituyan a las fósiles en el medio plazo. Quizás nuestros hijos vean algo.

Enviado desde mi Passport
 
¿De dónde va a salir la energía para que la mayoría del parque automovilístico mundial sea eléctrico?. ¿De granjas solares y eólicas?.

De plantas de combustión. Así la contaminación en vez de estar en las capas bajas de las ciudades se lanzará por las chimeneas en el extrarradio.

De momento no tenemos capacidad industrial para que las energías renovables sustituyan a las fósiles en el medio plazo. Quizás nuestros hijos vean algo.

Enviado desde mi Passport

Me parece que por donde vivís debéis de tener ocupada la mente en otras cosas. Algo os contarán para ello... es muy sencillo, no hace falta ni echarle imaginación. Simplemente recordar.

No importa tanto el como, si no con qué dinero.
- Con qué tipo de generación, con la que salga más rentable a la industria y las comisiones políticas que queden por el medio. Por supuesto se encargarán de promocionar ese tipo como el más conveniente, ecológico, progresista y pintón.
- Con qué dinero, por supuesto y como siempre con el tuyo. A base de subvenciones.
- Y si falta algo de dinero con una oferta pública de capital asociado a unas stock options para los directivos por su buen hacer. A los dos años que ya puedan cobrar las stock, las retiran y dejan de controlar el flujo de buenas noticias falsas y bulos sobre la empresa. Se hunde y como es de primera necesidad el gobierno la rescata otra vez con tu dinero.
 
Arriba Pie