Si haces un montonazo de km al año un diesel sigue siendo la mejor opción, dado que la oferta de GAS (ya sea GLP o GNC) es una risa.

Pero para la mayoría de la gente, que hace 10.000km al año, el diesel debería ser la última opción y no la primera.
 
Lo que no puede ser es que en Europa tengamos normativas que permitan este tipo de trampas, y si eso significa que se deben dejar de vender la mitad de las motorizaciones que hay en el mercado hoy día pues que así sea.

Ah, y sobre los diésel en particular, hace tiempo que se especula con que cualquier día de estos algún país acabará gravando el gasoleo para turismos con el objetivo de desincentivar su uso masivo dado que objetivamente liberan más partículas dañinas para la salud (NOx). Incluso con la recién implantada normativa Euro6 se permite que los diésel emitan más NOx que los gasolina, y seguro que VAG no tuvo nada que ver en ello: Entra en vigor la norma Euro6, ¿sabes cómo te afecta? - Autobild.es

En Japón la venta de diésel es casi cero desde hace muchos años tras comprobar que sin ellos mejoró mucho la contaminación en las ciudades. Aquí en Europa nos da igual porque la principal preocupación de los clientes y de los fabricantes es la económica, y mientras las autoridades no se mojen en serio para conseguir mejoras reales...
 
Releyendo esto último que puse, hay que tener en cuenta que la trampa de los motores VAG al pasar la homologación de la EPA afectaba principalmente a las emisiones de NOx, y es que allí el límite de NOx permitido es inferior incluso al reciente Euro6 además de estar prohibido que haya variaciones entre la homologación y el uso cotidiano.

Curiosamente allí en Estados Unidos son muy amigos de motores gordos y de mucho consumo, y se supone que pasan la homologación de la EPA sin trampas, lo cual nos da una visión bastante clara de que los gasolina apenas emiten NOx en comparación con los diésel y por tanto en USA un mismo límite para el NOx resulta holgado para los gasolina pero muy restrictivo para los diésel.

En consecuencia, si realmente las partículas NOx son dañinas para la salud y los diésel no son capaces de mantenerse en niveles reales mucho más bajos no deberían ser tan masivos en Europa, y ciertamente permitirles un nivel de emisiones más alto que a los gasolina y que su combustible sea más económico no ayuda a cambiar la tendencia puesto que en Europa aproximadamente 2 de cada 3 turismos son diésel.
 
sigo diciendo lo mismo: o Wolkswagen se inventa una estrategia comercial agresiva o no salen de esta

Solo las molestias que van a causar a todos los propietarios para que actualizen su software ya les debería obligar a una compensación ( otro modelo mas moderno en plazos sin intereses y a un precio simbólico , por ejemplo )
 
CPs9EpyUkAEutmp.jpg


CPshtmBUAAAV0EV.jpg


CPsVTreWgAAptyH.jpg
CPq_qpJWgAAxhs7.jpg


CPskrMqWsAAd0NO.jpg


CPqWZizWgAAcpkS.jpg
 
Si reprograman las centralitas a los coches afectados, esos motores con el modo homologación permanente deben tener una pérdida de prestaciones muy severa, por lo que mucha gente no aceptaría sin más ese cambio.

En efecto, podrían salvar los muebles con una importante campaña de compensación ofreciendo cosas como un coche nuevo recomprando el anterior con condiciones espectaculares o quizá un amplio plan de mantenimiento gratuito a cargo de VAG. Con medio millón de vehículos afectados en USA y siendo los diésel un sector minoritario con una oferta reducida, podrían encajar el golpe sin hundirse, multa incluida.

El problema real está en cómo capear el temporal en otras regiones donde esa misma práctica no es ilegal pero en las que han podido perder la confianza tanto de buena parte de sus clientes como de muchos otros potenciales. Si este motor 2.0 TDI fuera el único afectado por esta mala praxis creo que en algún momento podrían recomponer su imagen, aún asumiendo que han podido ser vendidos hasta 11 millones de coches con ese motor, pero ¿y si este no fuera el único motor diésel de VAG trucado en Europa, bastión diésel con aún más millones de unidades vendidas en estos últimos años?

Aparte de que la UE debe ponerse las pilas para que esto deje de ocurrir en Europa, si se demostrara que el trucado de la centralita ha sido un práctica generalizada en los motores TDI de VAG podrían no salir de esta. Su imperio depende de vender varios millones de coches al año y, en ese caso, la pérdida dramática de ventas tendría consecuencias catastróficas de las que sólo tendrían opciones para salvarse si esto también salpicara a otros fabricantes (de BMW todavía no hay una confirmación sólida) y el problema fuera suficientemente generalizado como para que la mayoría de la gente tuviese dificultades para esquivar a los fabricantes afectados.
 
Última edición:
Gasolina mejor que diesel. Estamos todos de acuerdo. Lo que han de conseguir, es que el precio del litro de gasolina baje a la mitad. Así de simple.
 
Última edición:
Hoy por hoy es inviable quitar el porcentaje de coches diésel. Es bonito decir que un gasolina contamina menos, pero es que no hay alternativa. Si las medidas del Gobierno o la UE pasan, como se lleva diciendo muchos años, por subir los impuestos al diésel para que esté más caro que la gasolina, sin bajar el precio de esta última, lo único que conseguirán es que BlaBlaCar multiplique exponencialmente su uso o que directamente nos arruinemos.

Un coche de gasolina, salvo para uso 99% urbano, no compensa. Hace años un gasolina costaba varios miles de euros menos, pero hoy en día no es así. Puede haber 1000€, pero la diferencia en cuanto a consumo es demasiada. En mi caso, que comparto coche con varios compañeros, yo tengo el Civic de gasolina y otro el mismo coche pero con el diésel 1.6 de 120CV. Mismo trayecto, mismos pasajeros, todo autopista y control de velocidad puesto... 3 litros menos el diésel. Teniendo en cuenta que hacemos unos 150 kilómetros diarios, estamos hablando de 4,5 litros menos el diésel respecto al gasolina. Con el precio medio de los últimos días, son unos 5€. Pocos kilómetros hacen falta para compensar el diésel. Y por mucho que fabricantes como Ford vendan las bondades de sus Ecoboost, la realidad es que consumen una barbaridad.

Esto es lo que hay para unos cuantos años/décadas. Alternativas reales no habrá hasta ni se sabe. Coches eléctricos imposible. Es una idea muy bonita, pero o electrifican todas las calles o a ver qué haces si no tienes una casa o plaza de parking para enchufarlo. Y aparcando en la calle cada día te toca un sitio distinto... Sinceramente, no es una alternativa válida. Por no hablar de que para los kilómetros que hacen, a poca gente le sirven. Porque los 200 kilómetros que prometen algunos son poco menos que en llano, sin climatizador y si me apuras sin radio. Por no hablar de que si hoy en día ya tenemos que comprar energía a otros países, a ver de donde sacamos la que haría falta para recargarlos. Ya ni hablemos de que si de repente en mi zona todos compramos uno y los cargamos por la noche, ya os digo yo que se va la instalación de Fenosa a tomar viento.
 
150 Km diarios no los hace ni el 10% de la gente.
Y sigue habiendo diferencia de precio en el PVP de los coches. Yo me hice esa misma operación, tenía 3000€ de diferencia. Y en 10 años creo que todavía no he compensado la diferencia (y eso que mi Espace gasta una burrada)
 
Sin coger calculadora. Desde hace años solo he tenido coches diesel, actualmente dos. Mis padres tienen gasolina. La última vez que cogí su coche para ir a hacer unas fotos, hice 250 kms. (+-10). Necesité 35 euros de gasolina 95 y el 70% (o más) fue autovía a unos 130 km/h.

Con 35 euros en mi coche diesel, hago unos 500 kms, vamos, que la relación es más o menos la que comentaba, el doble uno que el otro para la cartera (motor gasolina 2.2i vs motor diésel 2.0d, más potente en CV el diésel).

Si bajaran la gasolina a la mitad, me iría a por un motor 3.5i sin dudarlo, el esfuerzo para la cartera sería el mismo que el que tengo ahora para el 2.0 diesel
 
150 Km diarios no los hace ni el 10% de la gente.
Y sigue habiendo diferencia de precio en el PVP de los coches. Yo me hice esa misma operación, tenía 3000€ de diferencia. Y en 10 años creo que todavía no he compensado la diferencia (y eso que mi Espace gasta una burrada)
Será en vw, porque hoy en día la diferencia está muy igualada. En consumo a igualdad de condiciones de conducción, el diésel sigue barriendo a un gasolina. Sino de qué el transporte por carretera en camiones es en diésel.

Prohibir nunca es bueno.

Enviado desde mi Passport
 
150 Km diarios no los hace ni el 10% de la gente.
Y sigue habiendo diferencia de precio en el PVP de los coches. Yo me hice esa misma operación, tenía 3000€ de diferencia. Y en 10 años creo que todavía no he compensado la diferencia (y eso que mi Espace gasta una burrada)

El año pasado fui a mirar precios del Seat Leon familiar y solamente por comprarlo diésel te rebajaban 700€. Salía más barato que el equivalente en gasolina, que no tenía descuento.
En Honda, el diésel son 600€ más caro que el gasolina, una diferencia irrisoria. Tan poca que desde este año el gasolina solamente se trae a España bajo pedido, por defecto no los traen, no los quiere nadie. En los nuevos modelos (HR-V, Jazz) sí vendrá un gasolina 1.5, pero ya es un motor completamente nuevo, veremos lo que consume.

100-150 kilómetros diarios los hacen muchos miles de coches a diario tanto en ciudades como Madrid y Barcelona como en sitios como Galicia. La media en España bajó el año pasado a cerca de 10.000 kilómetros anuales. Esto significa que un coche medio hace unos 30 kilómetros diarios. Estuve echando cálculos y en un coche como el VW Polo, el gasolina a esta gente le gastaría unos 170€ más al año. Pero las revisiones son más caras, etc. Está clarísimo que no compensa, salvo que como comentaba, el diésel llegue a salirte más barato.
 
Eso sin contar a las premium, en cuyo caso los modelos de acceso son los diesel y el gasolina es más caro. Con lo que desde el primer minuto estás ahorrando respecto al gasolina.
 
La diferencia entre un coche gasoil y uno gasolina en motores más o menos equivalentes no llega, a idéntica conducción, a los 2 litros cada 100km y estoy siendo muy conservador. Todo el que suba de esas cifras no está siendo realista.

El parque automovilístico español es un sinsentido sin parangón en Europa y en el mundo. La media de km realizada por vehículo creo que es de menos de 15.000 km al año y son casi el 70% diesel.

No es cierto que los precios de los motores se hayan acercado más, lo que sucede es que la absurda ley antihumos premia rebajando el impuesto de matriculación al que emita menos CO2. Cosa que beneficia mucho al diesel y que puede hasta estar exento y el gasolina equivalente pagar un 4,75%, con lo que las diferencias se acortan mucho, pero en bruto sigue habiendo entre 2.500€ y 3.500€ de diferencia más o menos, revisadlo en cualquier web que desglose el precio del vehículo nuevo (km77 por ejemplo).
 
Ojo que si pudiese no compraría un coche diésel ni aunque me lo regalasen, pero cuando tienes un coche que todavía no cumplió 10 años y ya pasó los 280.000 kilómetros, pues... Hace tiempo hice los cálculos y prefiero ni recordar el dinero gastado :sudor
 
No estoy de acuerdo. Todo lo que comentáis ha cambiado mucho.

Un diésel está casi igualado en precio y mantenimiento a un gasolina. Ambos utilizan turbocompresores y los gastos están muy igualados.

Un gasolina equivalente consume del orden de 2-5 a 3 litros más que un diésel siendo generosos. Eso son de 700 a 1000 eur al año a poco que hagas 20 mil o más km. La diferencia es enorme.

No voy a discutir agrados de conduccion, etc...pero al césar lo que es del césar.

La contaminación se reduce eliminando motores de combustión por eléctricos o híbridos.

Enviado desde mi Passport
 
La diferencia entre un coche gasoil y uno gasolina en motores más o menos equivalentes no llega, a idéntica conducción, a los 2 litros cada 100km y estoy siendo muy conservador. Todo el que suba de esas cifras no está siendo realista.

Hombre, yo lo comparo todas las semanas. Salimos del mismo sitio, mismo trayecto, control de velocidad a los mismos kilómetros... 3 litros. No sé qué coches has comparado tu, pero igual en llano puedes andar cerca, por autopista me dan la risa los 2 litros. Hasta un vecino que tiene un Honda CR-V, mil veces más grande y pesado que mi Civic, consume de media dos litros menos con su motor diésel que el mío. O cuando fui a comprar coche para mi mujer probé el Opel Mokka en gasolina y en diésel, y de nuevo pasaba de los dos litros de diferencia.

El parque automovilístico español es un sinsentido sin parangón en Europa y en el mundo. La media de km realizada por vehículo creo que es de menos de 15.000 km al año y son casi el 70% diesel.

En coches urbanos el 80% son gasolina. Mismamente el superventas Fiat 500 no se vende con motor diésel ;)


No es cierto que los precios de los motores se hayan acercado más, lo que sucede es que la absurda ley antihumos premia rebajando el impuesto de matriculación al que emita menos CO2. Cosa que beneficia mucho al diesel y que puede hasta estar exento y el gasolina equivalente pagar un 4,75%, con lo que las diferencias se acortan mucho, pero en bruto sigue habiendo entre 2.500€ y 3.500€ de diferencias más o menos, revisadlo en cualquier web que desglose el precio del vehículo nuevo (km77 por ejemplo).

¿A mí qué más me da el precio bruto, el precio de coste o algo que no sea el precio que yo pago al concesionario? Es como si me dices que el iPhone no es caro, que cuesta 150€, que el resto es I+D. A mí lo que me interesa es el precio que me cuesta, el resto me da exactamente igual.
 
Hombre, yo lo comparo todas las semanas. Salimos del mismo sitio, mismo trayecto, control de velocidad a los mismos kilómetros... 3 litros. No sé qué coches has comparado tu, pero igual en llano puedes andar cerca, por autopista me dan la risa los 2 litros. Hasta un vecino que tiene un Honda CR-V, mil veces más grande y pesado que mi Civic, consume de media dos litros menos con su motor diésel que el mío. O cuando fui a comprar coche para mi mujer probé el Opel Mokka en gasolina y en diésel, y de nuevo pasaba de los dos litros de diferencia.

Tu experiencia personal no hace una estadística general. También puedo decir que yo he ido Madrid-Lisboa con un diesel de 120cv y me ha gastado 8l/100km.

Mira las tablas de consumo de cualquier motor hoy en día y compara entre ambas. Te aseguro que ninguna encontrarás con 2 litros de diferencia en motores equivalentes. Que por cierto, releyendo lo que decías se supone que haces 150km, con lo que 3 litros de diferencia entraría en 2l/100km que digo yo (pero ya te digo que los motores no son de la misma generación ni potencia equivalente seguro. Lo que es poco informativo es que me digas que un 2.5 gasolina de 200cv gasta mucho más que un 1.6 diesel de 90cv).

¿A mí qué más me da el precio bruto, el precio de coste o algo que no sea el precio que yo pago al concesionario? Es como si me dices que el iPhone no es caro, que cuesta 150€, que el resto es I+D. A mí lo que me interesa es el precio que me cuesta, el resto me da exactamente igual.

La comparativa no está muy bien traída porque esos 2.500€ de diferencia se los lleva el fabricante. Si tú prefieres que toda la ciudadanía española sea solidaria con la compra de un motor diesel que en el medio y largo plazo provocará muchísimo más gasto (contaminación sobre todo) yo desde luego que no lo prefiero. El impuesto de matriculación está mal calculado y debería de ser revisado, no tiene ningún sentido que se plantee prohibir los coches diesel en las ciudades y al mismo tiempo se subvenciona la compra de ésos motores.
 
Con todo el respeto, pero con un diésel equivalente a un gasolina, en modo de conducción mega ahorro, le sacas del orden de 3 litros mínimo de diferencia...y hasta 4 si te lo propones.

Los gasolina consumen más sí o sí por mucha tecnología que lleven.

Pocos coches habéis probado :juas

Enviado desde mi Passport
 
No estoy de acuerdo. Todo lo que comentáis ha cambiado mucho.

Un diésel está casi igualado en precio y mantenimiento a un gasolina. Ambos utilizan turbocompresores y los gastos están muy igualados.

Un gasolina equivalente consume del orden de 2-5 a 3 litros más que un diésel siendo generosos. Eso son de 700 a 1000 eur al año a poco que hagas 20 mil o más km. La diferencia es enorme.

No estoy de acuerdo. Es evidente que para conseguir potencias elevadas todos los diesel tienen turbocompresor, pero hay muchísimos gasolinas atmosféricos todavía.

En urbano puede que haya esas diferencias que dices de 2,5-3 litros. En extraurbano ni se acercan y en mixto tampoco.

Mira, en una búsqueda rápida en km 77. Creo que compraste un mazda recientemente. Pues los dos motores más potentes que tiene mazda ahora mismo.

Diesel turbo de 175cv Gasolina atmosférico de 192cv

Urbano 6,0 8,5
Extraurbano 4,2 5,0
Mixto 4,8 6,3


Y todo ésto sin perder de vista que el gasolina es un 10% más potente.
 
No estoy de acuerdo. Es evidente que para conseguir potencias elevadas todos los diesel tienen turbocompresor, pero hay muchísimos gasolinas atmosféricos todavía.

En urbano puede que haya esas diferencias que dices de 2,5-3 litros. En extraurbano ni se acercan y en mixto tampoco.

Mira, en una búsqueda rápida en km 77. Creo que compraste un mazda recientemente. Pues los dos motores más potentes que tiene mazda ahora mismo.

Diesel turbo de 175cv Gasolina atmosférico de 192cv

Urbano 6,0 8,5
Extraurbano 4,2 5,0
Mixto 4,8 6,3


Y todo ésto sin perder de vista que el gasolina es un 10% más potente.
Las cifras en banco o en revista NO se asemejan en nada a la realidad.

Dos recorridos idénticos. Mazda 3 gasolina 120 cv y diésel de 150...para que veas 30 cv más el diésel.

El gasolina una media de 6,3 y el diésel 4 a ritmo bueno. En modo ahorro ni te cuento.

Enviado desde mi Passport
 
Con todo el respeto, pero con un diésel equivalente a un gasolina, en modo de conducción mega ahorro, le sacas del orden de 3 litros mínimo de diferencia...y hasta 4 si te lo propones.

Los gasolina consumen más sí o sí por mucha tecnología que lleven.

Pocos coches habéis probado :juas

Enviado desde mi Passport

Con todo mis respetos, no te lo crees ni tú.:mparto Hay muchos motores gasolina ahora mismo que hacen menos de 6 litros a los 100 si vas en modo conducción ultra eficiente, con lo que no hay margen para acercarse a los ahorros que dices.

No me considero el conductor más experto del mundo, pero más de 500.000 km si he hecho en mi vida. Y sobre coches pues seguramente he conducido más de 100 contando modelos y motores diferentes porque durante un tiempo trabajaba de algo muy relacionado.

Pero todo eso no tiene importancia porque son impresiones personales. La realidad es la que es y las tablas de consumo son bajo condiciones idénticas para todos los motores y vehículos con lo que es la única manera objetiva de comparar consumos. :ok
 
Arriba Pie