650_1200.jpg
 
He encontrado ésta explicación de cómo se consiguen los consumos homologados y me ha parecido muy interesante.

Espero que os sea útil.
 
Es que salvo el A3 el resto de Audis en USA no montan ese motor y en China creo que ni uno, así que es normal que sean casi todos en Europa.

Nada nuevo en esa noticia que no se esperase. Sólo falta saber cuántos Seat y Skoda estarán también afectados, que serán varios millones.

Porsche, Bentley, Lamborghini y Bugatti creo que no los usan:garrulo
 
No es ya que sepas que llevas la centralita manipulada, es el saber que tu coche no es tan "ecológico" como te lo vendian y te está matando silenciosamente, que una cosa es pasarse por un poco, pero estoy viendo que en algunos momentos podrían ser 10 veces mas de lo permitido.

No creo que la compañia se pueda levantar despues de esto
 
¿No eran 40 veces? Eso se decía cuando saltó la noticia.

El asunto este de las emisiones de NOx es que VW no quiso poner un sistema de urea como si usa en sus motores grandes, o como usa la competencia como PSA o GM.

Ese sistema de urea requiere un depósito adicional y mayor mantenimiento.
 
¿No eran 40 veces? Eso se decía cuando saltó la noticia.

El asunto este de las emisiones de NOx es que VW no quiso poner un sistema de urea como si usa en sus motores grandes, o como usa la competencia como PSA o GM.

Ese sistema de urea requiere un depósito adicional y mayor mantenimiento.
Justamente la nueva VW Caddy lleva ese depósito con el que llenarlo de AdBlue. Supongo que ya no podían ocultar mucho más tiempo lo de las emisiones.
 
Los TFSI ó TSI llevan motor gasolina. En cualquier caso sólo está demostrado que hicieron trampas en los 2.0 TDI y, que se sepa, no hay evidencias de que el resto de motores estén trucados.

Si para ti es importante no sentirte engañado ya sea expresamente por tu nuevo coche o bien por la marca en general, supongo que deberías cancelar el pedido y buscar alguna alternativa. Pero ya digo, de momento no hay evidencias sobre ningún modelo VAG con motor de gasolina ó con motores diésel que no sean el 2.0 TDI.
 
:mparto

Por cierto, parece que VAG habría ordenado a los concesionarios retirar de la venta hasta nuevo aviso las variantes con el motor de la polémica.

Y sobre lo de Skoda que se mencionó antes, la noticia es que han difundido la cantidad de coches producidos por la marca con este motor. Así, de los 11 millones de coches afectados que anunció VAG, 5m serían de VW, 2,1 de Audi, 1,2 de Skoda y el resto de Seat (que aún no se ha publicado) y de las divisiones de vehículos comerciales.
 
Arriba Pie