Lo de Opel no es un mito, es cierto. El Vectra (y Astra con el mismo motor) quemaban más aceite que un ciclomotor... Cada 1000 km a revisarlo y meterle un chorrito. En mi família lo sufrieron. Yo justo compré un Astra cuando se pasaron a Isuzu, y eso era un motor indestructible, sin necesidad de hacerle nada. Eso sí, ruido de tractor.

Ahora, 15 años después ya deberían haber aprendendido a hacer motores diésel, no? :cuniao
 
Los motores Isuzu los han montado muchas marcas (me viene a la cabeza Renault)
 
Ahora tienen GM Powertrain, creo que en Turín. Total, también montaron motor Fiat. Pero sí, ahora hacen motores ecopollas azul del mar como todas las marcas. Esconden como última tecnología, apaños a costa del cliente y fiabilidad.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Lo de Opel no es un mito, es cierto. El Vectra (y Astra con el mismo motor) quemaban más aceite que un ciclomotor... Cada 1000 km a revisarlo y meterle un chorrito. En mi família lo sufrieron. Yo justo compré un Astra cuando se pasaron a Isuzu, y eso era un motor indestructible, sin necesidad de hacerle nada. Eso sí, ruido de tractor.

Ahora, 15 años después ya deberían haber aprendendido a hacer motores diésel, no? :cuniao

No :mparto
En 2015 sacaron motores diésel nuevos, después de ni se sabe cuántos años usando los ISUZU (el 1.7 adaptado de todas las formas posibles). Pero no, sigue haciendo un ruido tan particular que el jefe de taller de Opel me dijo que había mucha gente que iba a los pocos días por allí pensando que estaba mal. Imagínate :facepalm
 
:mparto:mparto

A mi en el 2003 el comercial me dijo que estaban encantados de abandonar los motores Opel, si es que no los querían ni ellos. Una pena que no sepan ofrecer un motor diesel competente, porque en acabados son unos coches majos que para mí están algo por encima de Citroen y Renault y tenían un buen pastel del mercado que han ido perdiendo poco a poco.
 
Yo lo de Opel lo decía sin conocer en absoluto todo esto que estáis comentando de los motores. No me gustan estéticamente.
Y eso que en los 80 el Kadett me gustaba mucho
 
En cuanto a acabados están desde hace 3-4 años a años luz de Citroen, Renault o Ford. Y no lo digo porque tenga uno, porque si es por mi mujer lo dejaba tirado en una cuneta :cuniao Está del ruido del motor y la "insonorización" hasta las narices.
 
Yo lo de Opel lo decía sin conocer en absoluto todo esto que estáis comentando de los motores. No me gustan estéticamente.
Y eso que en los 80 el Kadett me gustaba mucho

No hay más preguntas, señoría :P

Coñas a parte, el 1.9 cdti de 100 cv de Opel, que en banco daba 120, anda que se las pela. Ruidoso eso si, pero consumo de aceite a parte es un motor duro.

Los interiores actuales de Opel son muy chulo, cosa que antes eran de lo peor de Europa. Algo recargadillos de botones salvo las ultimísimas versiones. Un amigo tiene un Zafira Tourer del año pasado y es una pasada, siempre que te gustes las furgonetas, claro. Dinámicamente va como un Astra.

Haz caso a Krell y echa un ojo al Mazda CX-5, aunque si te dejan el Golf familiar a precio escandaloso yo no me lo pensaba. Un 1.4 TSI de 150 cv o algo así.
 
Pues yo ya estoy de los dientes para que me llegue el Giulia :llanto

De momento me voy informando de cosillas que lleva el coche y que lo hacen casi imbatible calidad-precio:
- Sistema frenos IBS. Frenada combinada electrónica "break by wire".
- Monocasco de acero "teóricamente" el más rígido del segmento.
- Árbol de transmisión en carbono.
- Esquema de suspensión delantera de doble brazo con dirección semivirtual de aluminio y traseros de cinco brazos de aluminio.
- Ajuste dinámico de la suspensión según modo conducción elegido.
- Motor 100 % aluminio que se puede adaptar a Euro VII añadiendo una segunda EGR fría.
- Mayor batalla en su segmento.
- Reparto pesos 50/50.
- Cx aerodinámico 0,25.
- Capó, puertas, suspensión, motor pinzas frenos etc en aluminio.
- Etc etc etc.

¿Quién da más? :juas
 
Dirección virtual, frenos por cable,... yo me lo volvería a pensar... :juas
 
El marketing aplicado a la automoción da para mucho, y eso que no has empezado con siglas raras :juas
 
Pues yo ya estoy de los dientes para que me llegue el Giulia :llanto

De momento me voy informando de cosillas que lleva el coche y que lo hacen casi imbatible calidad-precio:
- Sistema frenos IBS. Frenada combinada electrónica "break by wire".
Lleva un cable como los tranvias antiguos?
- Monocasco de acero "teóricamente" el más rígido del segmento.
Esto lo inventó Apple, le llama Unibody.
- Árbol de transmisión en carbono.
Bah! luego tienes que andar regandolo, paso, el mio sin arbol.
- Esquema de suspensión delantera de doble brazo con dirección semivirtual de aluminio y traseros de cinco brazos de aluminio.
Semivirtual...Mmmmm. eso antes se le decir sobre viraje... ya te dicen que te harán falta 5 brazos para controlarlo...
- Ajuste dinámico de la suspensión según modo conducción elegido.
Eso lo tienen todos, normalmente va suave y cuando pasas un bache va duro...
- Motor 100 % aluminio que se puede adaptar a Euro VII añadiendo una segunda EGR fría.
Overclocking???
- Mayor batalla en su segmento.
No mas que la que das por aqui.
- Reparto pesos 50/50.
Esto está bien. Gordo, pero compensado.
- Cx aerodinámico 0,25.
El CX, que gran coche.
- Capó, puertas, suspensión, motor pinzas frenos etc en aluminio.
Y cuando te la pegas se recomponen como en T2???
- Etc etc etc.

¿Quién da más? :juas

:p
 
Es decir, que el coche podría contaminar menos, pero como no obligan ya si eso cuando lo sea vas al taller y lo pagas
 
Lo de Opel no es un mito, es cierto. El Vectra (y Astra con el mismo motor) quemaban más aceite que un ciclomotor... Cada 1000 km a revisarlo y meterle un chorrito. En mi família lo sufrieron. Yo justo compré un Astra cuando se pasaron a Isuzu, y eso era un motor indestructible, sin necesidad de hacerle nada. Eso sí, ruido de tractor.

Ahora, 15 años después ya deberían haber aprendendido a hacer motores diésel, no? :cuniao
Mi Astra Sport del 2007 tiene ese motor Isuzu y sin problemas hasta el día de hoy. Al coche sólo le he hecho los mantenimientos correspondientes. Casi 140.000 km ( y porque hace años que uso bastante el taxi a modo de particular por temas de maletero).

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
La DGT clasifica el parque de vehículos en función de su potencial contaminante.

Durante el mes de mayo, la DGT enviará a los 100.000 distintivos a los titulares de vehículos clasificados como ECO.


Se emitirán etiquetas para el 50% del parque correspondiente a los vehículos más limpios.
Los distintivos ambientales se enviarán a los titulares de 16 millones de vehículos clasificados como Cero, Eco, C y B.
La categorización responde al Plan Nacional de Calidad del Aire y protección de la Atmósfera 2013-2016.


La DGT clasifica el parque de vehículos en función de su potencial contaminante.
 
Me tocarían 2 B, para el Astra y para el taxi. Ya veremos.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Eso parece. Además de la pegatina de la ITV obligarán a llevar esa otra. Eso sí, luego que no se te ocurra tintar las ventanillas delanteras, que es ilegal porque te reducen la visión, pero estas pegatinas deben ser invisibles desde el interior.
 
Yo llevo esto en el cristal del taxi:
e51054774b0c3c93227641f290cbeb2c.jpg

¿Dónde se supone que debo pegar la de la DGT?

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Son gilipolleces que no entenderé jamás. ¿Para qué es necesario si con la matrícula se tienen todos los datos del coche?.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Arriba Pie