Que no, hombre, que estás equivocado. Y es tan lícito comprarse un iPhone 6 como un Motorola G, y comprarás el que puedas o el que te guste, aunque sólo sea para llamar por teléfono o la capacidad.

Un Golf y un A3 no son lo mismo, aunque tú lo creas. Pensar que se compra por aparentar es erróneo, aunque seguro que más de uno lo hace. Incluso con el Golf y el León, si nos ponemos así...
 
Después está también el factor reequipación. Te compras el A3 y más adelante le pones un volante S-Line, las llantas, taloneras... lo que quieras.
 
Hace unos años miré coches.

El Golf, con DSG, equipo de audio cañero, sensores y más chuches, con motor de gasolina de 160 costaba menos (unos euros) que el A3 básico, con tapacubos. A mi me parece absurdo picar en eso.

Y en cuanto a acabados, la versión del Golf era igual si no mejor que la del A3 básico.

No recuerdo los nombres de los acabados, pero la idea es esa.
 
Lo que a ti te parezca no tiene nada que ver con lo que es. La idea es que cada uno se compra lo que le gusta, o lo que puede permitirse. Siempre habrá un porcentaje que, compre lo que compre, lo justificará y usará para vacilar.
 
Y al final te pillaste el Dacia y le pusiste unas llantas molonas y cristales de Swarovski, no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Desde luego que es cuestión de rubias. No ha habido ningún Audi A3 que me pareciera más atractivo estéticamente que su VW Golf contemporáneo, independientemente de lo agraciado que fuera el Golf (pista: tengo un Golf 5).

A cada cual con sus gustos y sus formas de gastarse el dinero, pero también cada uno podemos creer lo que nos parezca de los gustos y manías compradores (hay hasta quien se compra Golf Variants y otras aberraciones). Y opinar si nos da la gana.
 
Yo no creo que sea tanto un tema de aparentar, sino más bien de que somos un país con un poco de marquitis...que no me parece lo mismo.

Ante dos productos satisfactorios, la marca decanta mucho la balanza...por lo que sea, por que les genera más confianza, porque siempre han querido tener uno, etc...¿Que hay quien lo haga por aparentar? Seguro...pero yo creo que es un tema más del "poder" de la marca. O porque "si es caro es que es mejor"... a mi suegra por ejemplo, no concibe que algo que sea más barato pueda ser mejor que algo más caro...y ese es el poder de la marca.

Pero vamos, si os compraseis un Alfa no tendríais estos dilemas :juas

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hay casos puntuales, yo conozco más de uno, de quien compra un Audi u otra marca de gama más alta solamente por decir que tienen un Audi. Luego también hay otros casos, yo diría que la mayoría, que son más lógicos, como comprar un Mini, la versión One peladísima. ¿Tienes otro coche con extras a barrer por menos dinero? Sí, pero si te gusta el Mini y no puedes comprarlo más equipado a lo mejor te de igual. O quien compra, que se vende como churros, el Mercedes Clase A con menos extras pudiendo tener un Golf más equipado. Pero estamos en las mismas, ¿y si el que te gusta es el Mercedes?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No hay nada de objetivo en una compra de un coche, salvo que busques sólo algo para ir del punto A al punto B.
 
Cada persona es un mundo. Llevo tiempo buscando coche para sustituir el qashqai de mi mujer y cuando vamos por los concesionarios multi marca, se espanta de los audi, BMW y en general cualquier coche llamativo.

Quiere un coche grande, útil y fiable. Y que además sea discreto... Y así hay muchísima gente.

Nos inclinamos hacia el Toyota Verso actual, nuevo, y con 7 plazas... ¿Alguna opinión destacable? Ahora que ha visto los coches donde sacas dos asientos del fondo de un maletero lo ha puesto como requisito mínimo... Y me ha jodido el plan del jeep renegade...
 
El Toyota Verso es el que tenia entre ceja y ceja yo hace.. 3 años creo. Y gracias al comercial de TEAMS MOTOR y al consejo de @cronopio nos decantamos por el Mazda 5.
La principal ventaja? las puertas correderas traseras.
 
Yo también quisiera un 7 plazas, pero no me gustan los monovolúmenes...
Aunque no es condición indispensable, no cambiaría mi coche actual por nada que no me satisfaga al 100%.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El Mazda 5 ya no se vende y no tiene sucesor ni parece que lo estén pensando.
El Toyota Verso tiene buena pinta, aunque no es un coche que se vea mucho y no sé cómo será por dentro.
Ford Grand C-Max, con puertas correderas. Está chulo, acaban de hacerle un restyling. Si te gusta algún Ford, este te gustará, porque abres la puerta y en el salpicadero son todos prácticamente iguales.
Y si quieres esperar un poco, tienes el Opel Zafira, que lo cambian después del verano. Para mí, el mejor monovolumen en cuanto a calidad, equipamiento y precio. Lo tienen mis padres full equipe y es impresionante. De motor no te puedo hablar porque lo tienen gasolina y cambio automático.
 
El Mazda 5 ya no se vende y no tiene sucesor ni parece que lo estén pensando.
El Toyota Verso tiene buena pinta, aunque no es un coche que se vea mucho y no sé cómo será por dentro.
Ford Grand C-Max, con puertas correderas. Está chulo, acaban de hacerle un restyling. Si te gusta algún Ford, este te gustará, porque abres la puerta y en el salpicadero son todos prácticamente iguales.
Y si quieres esperar un poco, tienes el Opel Zafira, que lo cambian después del verano. Para mí, el mejor monovolumen en cuanto a calidad, equipamiento y precio. Lo tienen mis padres full equipe y es impresionante. De motor no te puedo hablar porque lo tienen gasolina y cambio automático.
Curiosamente por Mallorca sí que se ven a menudo los verso.

Lo probamos hace unas semanas, con techo panorámico y nada que objetar. Da sensación de coche moderno y práctico. Aunque también discreto. Me hizo mucha gracia porque tenía la discusión con mi mujer de que no le gustan los coches llamativos y el Verso es la quinta esencia de seriedad y sobriedad. Sólo lo venden en color blanco y colores oscuros. No tienen ninguna opción de color vivo o alegre.

Del tipo de coche que buscamos con las 7 plazas de momento es el mejor situado y el precio es razonable. Voy a ver el Ford c max a ver que tal.

Del opel zafira nuevo ya hay datos, fotos, etc?
 
El Opel Zafira se renueva de forma ligera y mantiene lo mejor de sí mismo

Cambio estético, que ya tocaba. Por fuera lo igualan a Astra y demás. Por dentro lo actualizan un poco. De precios andará tal cual el actual, que no es muy de fiar el comparador, seguro que en concesionario lo encuentras más barato.

El Verso, cuando aún no se llamaba así, fue una copia del Zafira y se vendió muy bien. Luego bajó en ventas respecto a sus rivales no sé muy bien por qué. Pero es un coche con equipamiento y buen resultado. Tengo un amigo que lo tiene desde hará diez años y estupendo.
 
Pues gracias, el zafira lo miraremos a fondo, está claro que es competencia directa al verso.

El Verso se ha ido modernizando a lo largo de los años. Si no recuerdo mal antes era Corolla Verso. La versión actual está muy equilibrada y bien presentada.
 
Nosotros acabamos cansados del Zafira, esa postura de conducción en viajes largos te dejaba destrozado, además de lo ruidoso que era en el interior al llegar a 120, si bien es verdad que era una de las versiones viejas con ya años encima, no de los modernos.
 
Yo debo tener un problema mental con Opel porque no me entra ninguno. Cosas de la subjetividad, seguro.
Aparte de eso, yo ahora me encuentro en la tesitura de que tenemos 2 coches y necesitamos solo 1. Uno de ellos es demasiado pequeño (Polo) y el otro demasiado grande (Renault Gran Espace). Debe ser un coche mediano, que no muramos 5 las pocas veces que lo usemos en viajes largos (1-2 veces al año) y que puedas meter algo en el maletero, sin pasarse. No hacemos Km así que gasolina entra perfectamente. La principal usuaria sería la Sra. Franciscus
Los candidatos son:
  • Mazda CX5
  • Volkswagen Tiguan (accedo a buenos descuentos)
  • Coreanos?
No me gustaría pasar en absoluto de 30.000€

Mi ideal sería un VW Golf, pero no cumple el requisito de poder hacer 1-2 viajes al año con equipajes.
 
Arriba Pie