Me quedo con el interior del Volvo, en eso das un paso atrás.:diablillo

Respecto a que?

Al que no puedo comprar y vale 20.000€ mas? O Respecto al que tengo?

Ahora en serio, lo estoy pasando mal, hasta se me retuerce el estomago de pensar en que he de dejar mi Volvo en días. Es un coche que nos ha hecho MUY felices a la familia, nos ha dado un montón de satisfacciones y que en 7 años no he girado la cabeza por ningún otro coche. De hecho me ha despertado el gusanillo otro Volvo, pero no ha podido ser.

BMW es una gran marca y tenia muchas ganas de tener uno, sobretodo uno que me ofrece toda la tecnología que este tiene y por supuesto la sensación de conducción. Ayer lo probé, justamente el que me he quedado, y es algo increíble, la sensación de aplomo, de precisión de trazado, de silencio, la comodidad de la suspensión al pasar por los badenes para que aminores, es una pasada.
Además, hoy me he dado cuenta que lleva otro extra, asientos calefactados. Mi mujer ha alcanzado el nirvana con esa noticia!
 
Me quedo con el interior del Volvo, en eso das un paso atrás.:diablillo

Respecto a que?

Al que no puedo comprar y vale 20.000€ mas? O Respecto al que tengo?

Al XC60. Me encanta ese interior y es de os asientos más cómodos que han catado mis posaderas junto a las de otro sueco ilustre, el Saab 95.

Si, los asientos, seguramente no sean como los del Volvo, que sin duda son los mejores, pero todo el resto?
 
Yo era un enamorado de los BMW de los 90, me encantaban todos y cada uno y eran mis favoritos en sus segmentos, pero a día de hoy ya no. Siguen siendo los que mejor van y sus motores de los mejores, pero sus diseños, salvo excepciones ya mo me me enamoran como antes.

Y si, del interior del XC60 prefiero todo en comparación con el BMW, en el que no me he subido, que esa es otra:garrulo. Pero es el diseño en general.
 
¡¡¡ Por fin un coche !!!

De algo sirve postear en el foro, hemos devuelto el criterio a un capitán de navío...

:palmas
 
Me quedo con el interior del Volvo, en eso das un paso atrás.:diablillo

BMW es una gran marca y tenia muchas ganas de tener uno, sobretodo uno que me ofrece toda la tecnología que este tiene y por supuesto la sensación de conducción. Ayer lo probé, justamente el que me he quedado, y es algo increíble, la sensación de aplomo, de precisión de trazado, de silencio, la comodidad de la suspensión al pasar por los badenes para que aminores, es una pasada.
Además, hoy me he dado cuenta que lleva otro extra, asientos calefactados. Mi mujer ha alcanzado el nirvana con esa noticia!

I told you.....Sabía que te iba a gustar.
Enhorabuena amic..... que te de muchas alegrías y os lleve a tí y a tu family sanos y salvos por muchos años.
 
Por cierto....¿sabes que ese motor es el mismo que el del 525 y que haciendo magia en la centralita se puede subir a 218cv sin causarle problemas al mismo?:diablillo:diablillo
 
...acortando drásticamente la vida del turbo, no?. Si el 20d ya es un "revienta turbos" en BMW, ni me quiero imaginar cuando se le hace una repro.
 
Tal y como están las ITV's hoy en día...yo no me arriesgaba.

Se comenta que se van a montar equipos nuevos que van a detectar absolutamente todas las variables del motor para compararlas con el original...así que cuidado, porque creo que nos metemos en variar el nivel de emisiones y posibles delitos medio ambientales.
 
Tal y como están las ITV's hoy en día...yo no me arriesgaba.

Se comenta que se van a montar equipos nuevos que van a detectar absolutamente todas las variables del motor para compararlas con el original...así que cuidado, porque creo que nos metemos en variar el nivel de emisiones y posibles delitos medio ambientales.

Bueno, siempre puedes hacer un downgrade antes de pasar la ITV, no? :pensativo

En cualquier caso, estoy en contra de las repros. Se supone que cuando compras el coche debería estar optimizado y con las emisiones legales.
 
Nop...mismo motor que el 525.....mismo bloque, mismo turbo...mismo todo. Pero distinta programación de centralita. De hecho la "repro" es de BMW.
Un amigo mío ha tenido un 320 durante más de 6 años haciéndole 70.000Km al año ( lo tenía de coche de empresa y además para uso personal) reprogramado y problemas 0..De hecho, el consumo mejoró. El cambio de centralita ( es cambio de hardware, no software) se la hizo el mecánico de BMW del conce donde lo llevaba siempre.
 
Tal y como están las ITV's hoy en día...yo no me arriesgaba.

Se comenta que se van a montar equipos nuevos que van a detectar absolutamente todas las variables del motor para compararlas con el original...así que cuidado, porque creo que nos metemos en variar el nivel de emisiones y posibles delitos medio ambientales.

Bueno, siempre puedes hacer un downgrade antes de pasar la ITV, no? :pensativo

En cualquier caso, estoy en contra de las repros. Se supone que cuando compras el coche debería estar optimizado y con las emisiones legales.


Pues depende.....Saab (y otras marcas) te vendían repros (cambio de hardware) homologadas y con ITV pasada......Una cosa son las piratillas y otra las oficiales. Que haberlas haylas.
 
Ya ya...pero eso se puede detectar. Ese es el problema...que te puedes meter en un fregao.

Ahora se están poniendo más duros con estos temas.
 
Bueno, pues ahí van mis impresiones del Giulia...para el que le interesen los coches de "verdad", ahora que @Run-Run ha visto la luz :juas

Tocho al canto que he puesto en el "clus" en el que estoy.

Al final he probado un 2.2 de 180 CV en acabado súper con llanta de 18. Tenían un 150 cv con llanta de 17", pero estaba sin matricular.

Decir que llevo desde hace un mes un Clase C Avantgarde gasolina de 156 CV, con piel, etc... así que he podido "comparar". Comparar a mi manera, lógicamente.

Respecto al interior, poco más que añadir a lo dicho. El coche es amplio, pero vas más encajonado que en el C (por ejemplo) o que en el 159. Da la sensación de ser más pequeño de lo que es. Los retrovisores exteriores y el interior son más pequeño que en el C, el volante, la consola central, etc...está todo más a mano y más "encajonado". A mi es algo que me encanta...aunque entiendo que haya gente que lo pueda descartar de primeras por que no da sensación de amplitud, si no de "agobio" (así entrecomillado). Está clarísimo que el público objetivo es más el de BMW (o Audi) que el de Mercedes. Esa es mi impresión en cuanto al interior.

¿Calidades? Absolutamente nada que envidiar al clase C que llevo ahora. Pero nada. El tacto de los materiales, el tacto de las ruletas, de los mandos del intermitente, etc...todo tiene un tacto muy bueno. ¿Que las ruletas son de plástico y no de aluminio? Pues sí. ¿Que eso lo hace menos Premium?. Discutible. El tacto es muy bueno...pero sí que es cierto que quizás falte por salir algún tipo de acabado con detalles de interior más Premium (aluminios, maderas, etc...).

El diseño interior y exterior me parece increíble. Todo parece tener sentido, las líneas, los nervios, etc... La vista del coche exteriormente a distancia es preciosa. El coche se ve compacto y no un mazacote como el 159. Es más estilizado. Está "más currado". Es un coche grande, pero que a la vista tiene unas proporciones esbeltas que lo hacen poco tochaco. Se ve "ligero" de líneas.

¿Y como va? Pues me ha encantado. ;D Lo he probado lógicamente a velocidades legales, y sólo algún arreón en autovía y alguna curva cerrada sin pasarme.

Lo mejor.

El volante (el tamaño) y el tacto del mismo. Es cojonudo. Dirección muy precisa y rápida. El del Clase C comparado con el del Giulia es una castaña, así de claro.

El tacto del cambio. Muy muy bueno. Cortísimo y rápido con un buen punto de dureza. Sigue perfectamente el recorrido sin "pastelear", por lo que siempre sabes exactamente hacia donde se dirige el cambio. De nuevo, el del C...ni punto de comparación. El de C es como llevar una longaniza en la mano de lo que "pastelea" y se mueve en su recorrido.

Comportamiento. Tiene un chásis de los que me gustan. ¿Y que es lo que me gusta? Que cuando vas por carretera, "sientas" el mismo como una prolongación de tu cuerpo. Es muy analítico sin ser incómodo. Notas la carretera, notas si el firme está bien o no, si le puedes dar cera, etc... El chásis se desplaza "en bloque", y no flanea ni parece una barca como por ejemplo en el Clase C, que está continuamente corrigiendo inclinaciones y hasta llega a marear. Sin duda es lo que más me gusta y lo que busco en un chásis...que sea una prolongación de mi cuerpo. Supongo que se entiende lo que quiero decir.

Motor. Muy lineal. Eso sí, desde parada sale muy muy rápido... Acostumbrado al C o al Mazda, tenía que ir con cuidado porque se me iba el coche un poco. El embrague muy cortito...habrá que acostumbrarse.

Lo que menos me ha gustado.

El motor en punto muerto transmite algo de vibraciones al cambio (se nota que se mueve). Es algo que se debería pulir más.

La cámara de marcha atrás...bueno, la pantalla, demasiado pequeña para el pantallón que tiene el navegador. Debería ser más grande.

El tacto de los mandos es bueno...pero para las versiones superiores (como la súper), no hubiera estado de más algún acabado en aluminio, para evitar las críticas de siempre al compararlo con el trío calavera teutón.

En definitiva, que me ha encantado. Mucho más que cuando salió el 159. El Giulia está un escalón por encima del 159...es algo que se nota a la legua. No hay color entre el 159 y el Giulia.

Y respecto la manida comparación con BMW, Audi, Mercedes...la única crítica posible que le veo es la no inclusión de acabados de esos llamados Premium (aluminios, pieles en salpicadero, opciones, etc...). El resto me parece criticar por criticar. Ha sido bajar del Giulia y subirme de nuevo al Mercedes, y descojonarme vivo de los que hablan de calidades, acabados y demás.

Pues nada, a esperar con paciencia a ver si me lo puedo llevar de vacaciones.
smile.gif
 
Última edición:
Pues depende.....Saab (y otras marcas) te vendían repros (cambio de hardware) homologadas y con ITV pasada......Una cosa son las piratillas y otra las oficiales. Que haberlas haylas.

Vaya, no lo sabía. Cuántas cosas se aprenden por aquí.
Entiendo que la programación encuentra un compromiso óptimo entre distintos parámetros del motor, no? (consumo, potencia, desgaste, emisiones, ...)
Qué sentido tiene que la propia marca te venda otra repro? :inaudito Se puede mejorar la potencia -o cualquier otro valor- sin penalizar algún otro parámetro? Y si es así, por que no lo programaban mejor desde el principio?
 
La repro es más que eso, imagínate una curva de potencia, en un coche lógicamente no es lineal, depende del régimen de revoluciones, marcha... etc. Una repro "a medida" puede hacer que el coche sea más suelto a bajas revoluciones en lugar de pesarle tanto el culo, aumentar la presión del turbo para buscar "eso" que a uno le gusta y a otro detesta.

En BMW por ejemplo, si mal no recuerdo hay dos repros oficiales para casi todos los motores. Su motor "de serie" tiene que ser capaz de funcionar con las gasolinas que se venden en España (95 y 98 octanos), pero también con 89 octanos (USA), de forma que en España la casa oficial podría ponerte una repro pensada para la gasolina de aquí, ajustando mejor el motor y consiguiendo incluso reducir el consumo.

Pero no todas las repros tiene como objetivo aumentar la potencia, tiene mucho más que ver con la curva de potencia y ajuste del par.
 
Por ejemplo, mi Saab lleva una reprogramación Hirsch que era el preparador oficial de Saab.
Aumentaban varios parámetros, cambiaban la ECU, y alguna otra cosa. Subían 30 cv, el consumo disminuía un poco en ciudad y mixto y claro, aumentaba si le pisabas más en autovía...
Porqué te venden repros? pues políticas de marca...te vendo un 320 por xx pasta y un 325 por otra x pasta cuando es el mismo motor.... "políticas" comerciales....
 
Está claro que hay motores idénticos cuya potencia sólo depende de la programación de la centralita y poco más.

Cada vez más se hacen más motores idénticos sobredimensionados, únicamente con diferencias en el software...pero si te pillan, cascas.

Y homologar ya no es tan barato como antes.
 
Arriba Pie