Ese Alfa es una preciosidad, pero en mi caso solo para verlo y admirarlo. Yo tengo una hernia discal en la 5L y antes de tener coche alto, cada vez que salía de mi viejo coche me pegaba un crujido la espalda. Algunas veces no tenía mayores consecuencias, pero otras si que me quedaba hecho un cuatro durante un tiempo.
Desde que entro y salgo del Kia no he vuelto a recaer, la postura no está forzada y basta con arrimar el culo al asiento para entrar o salir. Asi que yo ya no quiero mas coches bajos aunque reconozco que son más chulos.
Un saludo :ok
 
Los Renault actuales son muy chulos. Muy para gustos, pero personalmente me encanta. Pero el otro día estuve con mi padre mirando el Talisman y nos quedamos acojonados. Que sí, que los acabados están muy bien, los motores ya sabemos que van a salir buenos y eso. Pero de verdad que estos franceses están fatal. Es normal que el Megane esté entre los más vendidos y la marca sea una de las que más en España. Pero todo a costa de vender modelos muy asequibles con equipamiento básico. Ahora, después de años y años con la gama alta (Laguna) abandonada, vuelven para darlo todo con el Talisman.

Mi padre, con un Laguna que le encantaría cambiar empieza a verlo y ojo...
Talisman Sport Tourer (el familiar, vamos). Versión topísima de gama, el acabado Initiale Paris del que tan orgullosos están en Renault. Motor gasolina de 200CV, con este equipamiento no puedes poner menos. Casi 42.000€. Bueno, pero por este precio te mirará hasta si vas bien peinado. Ah pues no. Que no tiene cámara trasera. Que no avise del ángulo muerto. ¿En serio?

Bah, a ver si es que este equipamiento es chachi-guay, probemos con los anteriores (Intens y Zen). Ya estamos con motores gasolina más pequeños. Y ya estamos en 28.000 y 33.000€. A ver qué diferencias hay... Oh vaya, que hay que comprar el de 42.000€ para que traiga alfombrillas :roto2 Vale, que te las pone el concesionario, pero no es precisamente un detalle de categoría.

En fin, normal que la gente esté yendo a otras marcas.
 
Dejad de hablar de fregonetas y sigamos con la temática del hilo :diablillo

66f1d341b4994d88f24eeb6b498f8f1b.jpg


Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Mi Carens tiene 8 años y está impecable. Las cosas duran lo que uno quiera que duren y según como se cuiden. Yo he visto coches "premium" alemanes con menos años que el mío, hechos una mierda. Ningún coche dejado a la intemperie y mal cuidado está flamante después de 12 años como decís.
De acuerdo en que las cosas duran según se cuidan. No obstante que el coche duerma en garaje o en la calle no es lo peor, el sol machaca más que el frío de la noche.

La mayoría de los coches que duermen bajo techo se pasan luego todo el día aparcados al sol.

Luego también hay cierto factor aleatorio. Dos coches iguales y uno puede haber salido maravilloso y el otro ser una pesadilla.
 
Mis coches siempre han dormido en la calle. Por eso si los interiores se empiezan a despegar a los 4 años no me vale cuando otro los ha aguantado.
 
La mayoría de los coches que duermen bajo techo se pasan luego todo el día aparcados al sol.
Depende de la zona y la climatología, claro, pero en mi caso es exactamente así. ¿De qué me serviría que mi coche durmiera en un parking si durante el día se torra a la solana mientras estoy en el trabajo? (y encima en un parking hay tanto o mayor riesgo de que te lo roben). A estas alturas tengo claro que la única razón para adquirir o alquilar una plaza de parking sería la imposibilidad de aparcar fácilmente en la zona.

En mi caso, la pintura de mi coche ha resistido sorprendentemente bien la tostadura continua (las partes repintadas son indistinguibles, y eso que es de un rojo muy vivo), pero a los 8 años el tapizado del techo se ha empezado a descolgar. Supongo que habrá que llamar a un tapicero (al fin y al cabo ha tenido gastos mucho más altos que éste durante este tiempo, como precisamente el repintado de puertas). Por lo demás en interior está como nuevo.
 
Última edición:
Luego también hay cierto factor aleatorio. Dos coches iguales y uno puede haber salido maravilloso y el otro ser una pesadilla

Eso es una verdad como un templo y vale para todas las marcas. :ok

Mis coches siempre han dormido en la calle. Por eso si los interiores se empiezan a despegar a los 4 años no me vale cuando otro los ha aguantado.

Tranquilo que eso no te va a pasar. :L

Un saludo :ok
 
Claro que unas unidades sí y otras no. El tema es que me ido fijando sistemáticamente en Espaces de mi época y alrededor del 30-40% tienen los interiores despegados en los mismos sitios que yo. Esa tasa es lo que ya no es normal. Y otro 50% con los faros opacos, al igual que yo. No es acepteibol
 
Claro que unas unidades sí y otras no. El tema es que me ido fijando sistemáticamente en Espaces de mi época y alrededor del 30-40% tienen los interiores despegados en los mismos sitios que yo. Esa tasa es lo que ya no es normal. Y otro 50% con los faros opacos, al igual que yo. No es acepteibol
Es que en algún sitio se ha de notar el "precio". No digo que sea aceptable, si no que ocurre.

Eso me ocurrió en un Peugeot 505 y en VW Polo al cabo de los años.
 
Claro que unas unidades sí y otras no. El tema es que me ido fijando sistemáticamente en Espaces de mi época y alrededor del 30-40% tienen los interiores despegados en los mismos sitios que yo. Esa tasa es lo que ya no es normal. Y otro 50% con los faros opacos, al igual que yo. No es acepteibol
Los faros es algo que le ocurre a todos* los fabricantes, puesto que son de plástico. Depende de las horas que les haya dado el sol, así de simple.

Hace ya mucho que por coste y resistencia los faros no son de cristal. Mi viejo coche tenía los faros perfectos, transparentes sin amarilleo ni opacidad y es casi el único que he visto de ese modelo en ese estado. El resto estaban para pulir, pero reconozco que soy de esos que trata de aparcar a la sombra en lugar de ir al sitio fácil.
 
Yo tuve un Kia Clarus de los primeros cuando la marca llegó a España o al menos a mi zona. Un coche del 99 y aguantó 2-3 años, a partir de ahí el salpicadero se quemó del sol (Cuando digo quemado, es zonas negras de quemaduras) y se levantó por multiples zonas, así como ruidos por todos lados. Entiendo que han mejorado y mucho, pero si comparas con coches de hace 10-15 años, compáralos también con sus equivalentes de aquella época.

Juré que jamás volvería a plantearme uno, pero la verdad es que tanto Hyundai como Kia estéticamente al menos han mejorado una barbaridad.
 
Los coreanos, por mucho que nos cueste creerlo, en 2015 quedaron como el quinto grupo con más ventas en el mundo. En los últimos años está entre el cuarto y quinto puesto, peleando normalmente con el grupo Renault/Nissan. Han pegado un cambio brutal. Pero claro, normalmente la imagen de una marca se nos queda pegada a fuego y es difícil cambiarla. No hay más que ver lo que vende Citroen y en su día fui en uno de los primeros C5 que se habían vendido, que a los 2 meses tenía los mandos de la radio descascarillados. Parecía que tenía diez años.

Los europeos llevan la fama, pero que se anden con ojo que los coreanos están ahí. Y aunque los precios son buenos, tampoco son ya unas marcas baratas, han subido calidad y lo repercuten, obviamente. Pero en calidad-precio dan un repaso a ciertas marcas tradicionales. Es un detalle, pero Renault te pone un pantallón en el salpicadero que no tiene ni Carplay ni Android Auto. Y Hyundai/Kia lleva ambos en los modelos que están actualizando.
 
He tenido otros coches y nunca me había pasado nada similar. Y no digo que no tuviera virtudes como monovolumen, lo compré porque en su momento era el mejor. Y así costó la pasta que costó.
No lo comparo con un Kia de hace 12 años sino con Ford o VW de bastantes años atrás que 2004 que son las marcas que tuve.

A mí Kia de hace años me parecían horribles todos. Hoy me han dejado un New Sportage mientras me actualizan el navegador y el soft y también :babas:babas:babas
 
Es que este es el interior del Kia Rio que sacan nuevo. Luego ves el interior ultrasobrio y soso de un Ibiza y en fin...

5.jpg
 
Pues parece que monovolúmenes como tal van a quedar dos o tres: Kia Carens, Ford C-Max y Toyota Verso, así que recuerde.
El nuevo Renault Scenic se pasa a diseño SUV (y llantas de 20 pulgadas te gusten o no).
Y ahora Peugeot cambia el 5008, que era "esto"
peugeot-5008-2014.jpg


Por esto:
1366_2000.jpg


1366_2000.jpg


Por delante es exactamente el nuevo 3008. Y por detrás es... raro :D
 
En ventas en 2015 superaron el 25% del mercado en Europa. Y eso que vuelcan en las rotondas, si llegan a ser seguros... :juas
 
Arriba Pie