Es malo. Hablo de coches con dirección asistida hidráulica, la eléctrica a mí tampoco me gusta. No es lo mismo una dirección que vibre porque transmite bien la carretera (lectura) que el tener que estar corrigiendo todo el rato porque el coche flanea.

PS: el M3 no tiene 510 CV....
 
¿flanear? No es lo que hace el coche, lo primero.

Lo segundo, es Nords, como ha dicho ya el Dr. es un circuito muy bacheado.

Seguimos con la 3... es una dirección rápida, muy rápida, y no veo que haga nada "raro". Responde a la situación, no parece un coche "fácil", se menea en las frenadas y permite ir de lado. Ha recibido alabanzas en todo el mundo, así que...

La 4 es fácil... el M3 es menos potente pero es la misma categoría, perfil de usuario y precio que el Giulia. Compararlos tiene todo el sentido, así como con el Clase C 63 AMG.



Siendo como soy, tendría dudas de qué comprar... lo que quiere decir que lo han hecho MUY bien. Resumiendo: la noche te confunde :juas
 
Lo que se ve claro en ese vídeo es que el motor es una bomba lo que empuja, y el chasis es una auténtica lapa.

Es el mejor Alfa en décadas.

Yo estoy contentísimo con él, sobre todo con la puesta a punto del chasis y la dirección que va sobre raíles. Es sencillamente acojonante como enlaza las curvas. Se han lucido con el coche, sin más.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
se menea en las frenadas
Primera levantada de ceja y alerta de posible "flaneo". Hay tramos donde el coche va prácticamente en recta y no para de mover el volante levemente. Los que hemos sufrido el flaneo, sabemos bien qué se siente, da una sensación de inseguridad de la leche.

No hablo de cuando tira el coche a una curva y se va de atrás y ha de contravolantear.
 
Lo que se ve claro en ese vídeo es que el motor es una bomba lo que empuja, y el chasis es una auténtica lapa.
Por eso te preguntaba la potencia, si es el motor "gordo", hablamos de mucha más potencia que el M3 (431 vs 510 del italiano), en eso el Alfa gana de largo.
Las comparativas en este tipo de pruebas se hacen por segmentos, no por potencia, en este caso berlinas....dado que es la manera de comparara coches con perfiles similares. Si el M3 no tiene tanta potencia...es problema del M3. Que saquen uno vitaminado...que lo harán.
 
Es el mejor Alfa en décadas.

Yo estoy contentísimo con él
Era fácil mejorar lo anterior

¿Qué tal esos 180 cv?, ¿contento de haber elegido finalmente ese en vez del menos potente?. ¿Le has estrujado ya?
Sobradísimos. El motor es muy bueno. Tiene mucha chicha cuando quieres ir a "disfrutar", y gasta poquísimo si vas de tranquis..

Este verano, de Tarragona a Paris y volver, con 4 personas en el coche y maletero a tope, me ha hecho 4,9 litros.

Lo mejor sin duda, el chasis...es tremendo como aguanta las fuerzas laterales.
 
:diablillo

63bfc3e0edbb6d3a66424157daa36b42.jpg


Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Mira que comparar un sube-bordillos con un Alfa...:juas

Hace unos días vi una prueba, en la que se le compara al "referente" del segmento, el M3:



Cochazo enorme, en cualquier caso.
 
Pues...es verdad. Lo veo tan gordote y largo que no me pareció un Porsche "clásico", con sus cuatro puertas...que es justo lo que tiene el Alfa.
Visto así, la comparación es más "razonable".
 
Hace unos días vi una prueba, en la que se le compara al "referente" del segmento, el M3.
Ya lo dicen en el vídeo, el Alfa corre un 10% más. Sin duda es un cochazo, pero dudo que un alfista acabe con un M3 o un bemeta con el Giulia, al final hay parte de corazón en la decisión.

Me gustaría saber qué se diría de él de no ser un FWD... recuerdo que en este hilo se dijo hasta la saciedad que no era algo con demasiada relevancia :diablillo

El otro día fui conduciendo detrás de un Giulia blanco y... ese color en ese tipo de coches debería estar prohibido.
 
Hace unos días vi una prueba, en la que se le compara al "referente" del segmento, el M3.
Ya lo dicen en el vídeo, el Alfa corre un 10% más. Sin duda es un cochazo, pero dudo que un alfista acabe con un M3 o un bemeta con el Giulia, al final hay parte de corazón en la decisión.

Me gustaría saber qué se diría de él de no ser un FWD... recuerdo que en este hilo se dijo hasta la saciedad que no era algo con demasiada relevancia :diablillo

El otro día fui conduciendo detrás de un Giulia blanco y... ese color en ese tipo de coches debería estar prohibido.
En coches normales, la tracción trasera no es relevante. Puedes disfrutar el coche igual.

En todo caso lo que añade la tracción trasera es "ligereza" al eje delantero, y por ende a la dirección...que la vuelve más precisa.

De hecho, BMW un día hizo una encuesta entre sus clientes, y la mayoría no tenían ni idea que llevan un coche a tracción trasera.

Y sí, el blanco le queda como el culo.
 
pero dudo que un alfista acabe con un M3 o un bemeta con el Giulia, al final hay parte de corazón en la decisión.
Y en cuanto a esto, si bien llevas razón...veo más probable que un bmwetero "amante de la conducción" acabe con un Alfa que al revés. Sobre todo "ahora" que Alfa empieza a hacer las cosas bien.
 
Mmmmm, no. La tracción trasera es lo que hace que el coche sea realmente rápido en paso por curva en una conducción normal, vamos, la WAT mismo me dice que no sabía que era, pero el coche va "pegado" a la curva y tiende siempre al interior, no se le va hacia fuera.
 
Mmmmm, no. La tracción trasera es lo que hace que el coche sea realmente rápido en pasó por curva en una conducción normal, vamos, la WAT mismo me dice que no sabía que era, pero el coche va "pegado" a la curva y tiende siempre al interior, no se le va hacia fuera.
No estoy de acuerdo...eso es cosa del chásis.

La tracción trasera (y un buen reparto de pesos), aligera el tren delantero, hace más precisa la dirección y te hace "trabajarla" más.

Que se pronuncie el "quemao" de @WRC :juas
 
Joe, claro que es un todo, pero toma la curva con un A4 y con el tuyo o un BMW que odies, a ver si lo notas o no.

El chasis en el cabrio se retuerce de cojones (como todos) y hay una curva que la he dado varias veces a 130 (60 legal) y como si nada, ni el mínimo atisbo de que se fuera a ir.
 
Joe, claro que es un todo, pero toma la curva con un A4 y con el tuyo o un BMW que odies, a ver si lo notas o no.

El chasis en el cabrio se retuerce de cojones (como todos) y hay una curva que la he dado varias veces a 130 (60 legal) y como si nada, ni el mínimo atisbo de que se fuera a ir.
...eso lo hacía yo con el 159, y era delantera.

El A4 es una mierda como coche de disfrute. Eso sí, es un salón con ruedas, con pieles de cocodrilo y calidad de materiales por todos lados; y es equilibrado, cómodo, poco gastón, etc...vamos, una nevera con ruedas.
 
Es decir, que según tú apenas se nota si es trasera o delantera. Me dices que el chasis y te digo que con un cabrio, que aquello torsiona a lo bestia y.... ¿entonces?
 
Es decir, que según tú apenas se nota si es trasera o delantera. Me dices que el chasis y te digo que con un cabrio, que aquello torsiona a lo bestia y.... ¿entonces?
A ver.

Yo lo que opino, es que en conducción normal, ser tracción o propulsión no se nota (o lo notan los entendidos algo).

En conducción más "agresiva", se nota en que puedes "jugar con el eje trasero"...pero vamos, si vas en circuito y lo estrujas (yo no lo he hecho). Y a lo sumo, notas que el coche va mejor en el eje delantero (peso menos), por lo que flanea menos y es menos "blandengue" el eje delantero.

El agarre en curva, o el aplomo del coche te lo da en más medida el chasis (junto con los neumáticos, claro), bajo mi punto de vista.

Si comparo el 159 con el Giulia, la propulsión en el Giulia la "noto" en un eje delantero más descargado...pero el paso por curva del 159 era (y es) tremendo, y podías dejar incluso a un Mini en según que curvas,
 
Arriba Pie