Depende del sitio.
En Barcelona, no. Es la marca la que propone un modelo, paga las tasas de homologación al Área Metropolitana y si el vehículo dispone de las medidas reglamentarias, se acepta para su uso para taxi.Es la marca la que homologa su propio vehículo para taxi? Un taxista no puede comprar el coche que le salga del nardo?
En las noticias he leído que los vehículos con 3 o más ocupantes cuenta como excepción, independientemente de su combustible. Lo curioso es que hacen todo el jaleo por la contaminación de partículas que emiten los motores diesel, no los gasolina. ¿Por qué entonces los gasolina no están en la excepción?.En las restricciones de circulación que hoy estaban a punto de aplicar en Madrid quedaban fuera los híbridos, no?
Es un London Taxi, un intento de traer el popular taxi de Londres aquí. No se vendieron muchos. Ahora creo que sólo queda uno, pero hace tiempo que nonlp veo. Quizás lo ha jubilado.¿Y el taxi ese feo que hay en BCN que parece uno inglés?. Hay al menos uno, varias veces me lo he topado, feo de narices.
Pues entonces sigue siendo una puta mierda. Ya se pueden poner las pilas (nunca mejor dicho).
Pero de todas formas, es una cagada. Si en un momento puntual, en una emergencia, tienes que meter zapatillazo y te salta el limitador... es una GRAN cagada. Le pueden dar por culo a la autonomía, ya se entiende que no vas a ir trescientos kilómetros a 170 Km/h... pero puedes necesitarlos de manera puntual.
No sé si no me he explicado bien. Si estás adelantando, pongamos a 140 por que el adelantado va "alegre", y de repente aparece un camión, o un vehículo que se incorpora por sorpresa, y tienes que meter un zapatazo, si el coche se pone a 160 y te permite finalizar sin contratiempos es una cosa, y si salta un limitador absurdo y el coche te deja tirado y te estampas, es otra.
Por eso he dicho que el dia que los coches sean autónomos, por mi que limiten lo que quieran. Pero que no me jodan con la excusa del consumo, cuando eso implica que me puedo jugar la vida en caso de necesidad. Ya me cuidaré yo de no pasar de 90 si el coche me dice que a 100 no llego a Bollullos del Condado.
Es cierto lo que comentas.Hay algunos taxistas que se han informado para llevarla. Se ve que es ilegal en España. Que no serviría de mucho como prueba.Usais cámaras dashcam?
Opiniones...
Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
Yo estoy un poco mosca con estos de Jaguar, les fui a ver, me trataron MUY bien y el coche me gustó mucho, pero se me iba de precio.Pues ya han pasado 3 meses desde que nos entregaron el Jaguar F-Pace. Y el veredicto es que es una auténtica maravilla.
1.- Superestable: no bambolea y las inercias no se notan. La suspensión en modo deportivo hace que ruede plano hasta en curvas muy cerradas de carreteras secundarias. El chasis se nota que está preparado para recibir mucha más potencia.
Si le quieres dar picante, modo deportivo, cambio manual 100% ( levas) y suspensiones en modo deportivo. De flipar.
2.- Motor: no hay mucho que decir. Un V6 Diesel maravilloso. Impresionante. No tiene fin. Puedes pisarle en cualquier régimen y hay una reserva casi infinita de potencia.
3.- Comodidad: En Agosto nos hicimos un vaije de 500 km y se hcieron cortos. No digo más.
4.- Posición de conducción: decir que es igual que la de una berlina es absurdo ya que tiene más altura, pero no es tan diferente. El coche en sí no es muy alto y la posición interior va más pegada al suelo. No tienes la sensación de "flotar" como en otros SUV.
Tienes que estar muy atento ya que tiene "mucho peligro": NO SUENA. NADA. CERO. Y la sensación de velocidad es menor que en otros coches, así que como no estés atento, te encuentras que te has despistado y vas muy por encima del límite de velocidad. Yo no suelo utilizar el contro de velocidad de crucero, pero después de dos "sustos", lo puse.
Y en carreteras secundarias reviradas te lo pasas como un enano con un monstruo de semejantes dimensiones. Gira como si fuera sobre railes y tiene una dirección superdirecta y con poco recorrido.
Y cuando lo veo aparcado se me caen las babas....
si en 4 años de renting tiene buena fiabilidad, es posible que me plantee quedármelo.
Has mirado alguna opción?Es cierto lo que comentas.Hay algunos taxistas que se han informado para llevarla. Se ve que es ilegal en España. Que no serviría de mucho como prueba.Usais cámaras dashcam?
Opiniones...
La cosa no está clara del todo...y en un juicio, depende del juez te pueden tumbar la grabación.
Pero para mí, lo importante de llevarla (que la voy a poner), no es si sirve de prueba en un juicio...si no justo en el momento del accidente. Es decir, tienes una piña y lo tienes grabado que es culpa del otro...y ya ves que vas a tener lio. Llamas a los atestados, y cuando vienen les dices que lo tienes grabado en una cámara...que lo vean, y en base a ello (y lo que ellos consideren), monten el atestado. Al haber el atestado policial, ya tienes carga de prueba y ya no necesitarás la grabación en un juicio.
Hecha la ley... @Run-Run
Yo estoy un poco mosca con estos de Jaguar, les fui a ver, me trataron MUY bien y el coche me gustó mucho, pero se me iba de precio.Pues ya han pasado 3 meses desde que nos entregaron el Jaguar F-Pace. Y el veredicto es que es una auténtica maravilla.
1.- Superestable: no bambolea y las inercias no se notan. La suspensión en modo deportivo hace que ruede plano hasta en curvas muy cerradas de carreteras secundarias. El chasis se nota que está preparado para recibir mucha más potencia.
Si le quieres dar picante, modo deportivo, cambio manual 100% ( levas) y suspensiones en modo deportivo. De flipar.
2.- Motor: no hay mucho que decir. Un V6 Diesel maravilloso. Impresionante. No tiene fin. Puedes pisarle en cualquier régimen y hay una reserva casi infinita de potencia.
3.- Comodidad: En Agosto nos hicimos un vaije de 500 km y se hcieron cortos. No digo más.
4.- Posición de conducción: decir que es igual que la de una berlina es absurdo ya que tiene más altura, pero no es tan diferente. El coche en sí no es muy alto y la posición interior va más pegada al suelo. No tienes la sensación de "flotar" como en otros SUV.
Tienes que estar muy atento ya que tiene "mucho peligro": NO SUENA. NADA. CERO. Y la sensación de velocidad es menor que en otros coches, así que como no estés atento, te encuentras que te has despistado y vas muy por encima del límite de velocidad. Yo no suelo utilizar el contro de velocidad de crucero, pero después de dos "sustos", lo puse.
Y en carreteras secundarias reviradas te lo pasas como un enano con un monstruo de semejantes dimensiones. Gira como si fuera sobre railes y tiene una dirección superdirecta y con poco recorrido.
Y cuando lo veo aparcado se me caen las babas....
si en 4 años de renting tiene buena fiabilidad, es posible que me plantee quedármelo.
Antes de cerrar el BMW les llamé con lo que había por si se podían ajustar y me dijeron que ni de coña llegaban.
A las pocas semanas, 2 o 3, empiezo a ver ofertas del F Pace por poco mas que lo que pagué por el BMW. Aunque todo sea dicho, el mío viene equipado hasta arriba y las ofertas de Jaguar eran con equipamientos justitos.
Me parece que ha sido el típico momento que piensan que se van a comer el mercado, por que el modelo está MUY bien, pero el precio está totalmente fuera de mercado.
Soluciones técnicas a los problemas que dices, las hay a miles. Lo que no es razonable, es que ayer, volviendo desde Tarragona, a 119km/h me adelanten mas vehículos que los que yo adelanto. Y no estamos hablando del que va a 125 km/h. Estamos hablando de los que te pasan que no sabes ni de donde coño salen.Es imposible limitarlo a 120 km/h porque no tienes limitación de circular solo por España... ¿o sí?. Voy bastante a Francia y allí los límites son otros.
Ya ni contemplo la posibilidad de que te apetezca divertirte un fin de semana en un circuito cerrado, conduciendo legalmente, excedes los 120 km/h en muchas ocasiones.
Yo llevo más de un año leyendo artículos de todo tipo, y nunca he llegado a la conclusión o certeza absoluta de su legalidad. Que si la LOPD, que si jurisprudencia, que si lo otro, etc...Sobre las dashcams, acabo de leer que el nuevo Citroën, no sé si Cactus, DS4, C4 o el que sea, incorpora integrado en el retrovisor interior una dashcam. Quizás las aseguradoras conseguirán cambiar la ley.
Es totalmente diferente. Las cámaras en viviendas, comercios, tienen prohibido enfocar a la calle porque son fijas. Si es por temas de seguridad, se permite captar imágenes "parcialmente" de la calle.Tienes una cámara en casa apuntando al jardín cogiendo unos centímetros de fuera y ya te puede venir la Guardia Civil a pedir que la cambies, como para dejarte grabar a todo hijo de vecino desde el coche.
Ojo, por mí que dejen ponerlas, pero es que por ley el tema de grabar está muy complicado.