Es la marca la que homologa su propio vehículo para taxi? Un taxista no puede comprar el coche que le salga del nardo?
En Barcelona, no. Es la marca la que propone un modelo, paga las tasas de homologación al Área Metropolitana y si el vehículo dispone de las medidas reglamentarias, se acepta para su uso para taxi.

De ahí que al final se vea tan poca variedad de modelos:

Si quieres un híbrido: Prius
Si quieres uno fiable: Skoda
Si quieres uno barato: Citroën Elysée
Si quieres un monovolumen 7 plazas: Caddy
Si quieres un monovulmen 5 plazas barato: Dacia Lodgy.

Ahora mismo, taxis con energía renovable que se pueden comprar en BCN son:

Citroën Elysée GLP
Citroën Grand Picasso GLP
Caddy GLP
Prius Plus (hasta que se acabe su vida comercial)
Byd eléctrico
Nissan ev200
Nissan Leaf
Dacia Lodgy GLP

Y no sé si me dejo alguno que se venda ya con la transformación a GLP ya hecha por la casa.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
¿Y el taxi ese feo que hay en BCN que parece uno inglés?. Hay al menos uno, varias veces me lo he topado, feo de narices.
 
En las restricciones de circulación que hoy estaban a punto de aplicar en Madrid quedaban fuera los híbridos, no?
En las noticias he leído que los vehículos con 3 o más ocupantes cuenta como excepción, independientemente de su combustible. Lo curioso es que hacen todo el jaleo por la contaminación de partículas que emiten los motores diesel, no los gasolina. ¿Por qué entonces los gasolina no están en la excepción?.
 
Porque es más fácil de controlar y el parque de gasolina tampoco es tan grande.
 
¿Pero lo sabes o lo supones?. Porque tampoco es tan fácil de controlar cuántas personas van dentro de un vehículo, quizá más fácil que saber si es gasolina o diésel, pero....
 
¿Y el taxi ese feo que hay en BCN que parece uno inglés?. Hay al menos uno, varias veces me lo he topado, feo de narices.
Es un London Taxi, un intento de traer el popular taxi de Londres aquí. No se vendieron muchos. Ahora creo que sólo queda uno, pero hace tiempo que nonlp veo. Quizás lo ha jubilado.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Lo decía porque aquí se ven todo tipo de taxis, desde Mercedes E hasta Ford (pasando, cómo no, por Prius)
 
Mi tío taxista, ahora jubilado, podía escoger el coche que le encajase, dentro de unos requisitos... puertas para todos, ventanillas practicables, cinturones,... prácticamente cualquier coche nuevo cumple (excepto el C4 Cactus p.ej.).

Así que supongo que dependerá del tipo de servicio y la zona.
 
Pues entonces sigue siendo una puta mierda. Ya se pueden poner las pilas (nunca mejor dicho).

Pero de todas formas, es una cagada. Si en un momento puntual, en una emergencia, tienes que meter zapatillazo y te salta el limitador... es una GRAN cagada. Le pueden dar por culo a la autonomía, ya se entiende que no vas a ir trescientos kilómetros a 170 Km/h... pero puedes necesitarlos de manera puntual.

No sé si no me he explicado bien. Si estás adelantando, pongamos a 140 por que el adelantado va "alegre", y de repente aparece un camión, o un vehículo que se incorpora por sorpresa, y tienes que meter un zapatazo, si el coche se pone a 160 y te permite finalizar sin contratiempos es una cosa, y si salta un limitador absurdo y el coche te deja tirado y te estampas, es otra.

Por eso he dicho que el dia que los coches sean autónomos, por mi que limiten lo que quieran. Pero que no me jodan con la excusa del consumo, cuando eso implica que me puedo jugar la vida en caso de necesidad. Ya me cuidaré yo de no pasar de 90 si el coche me dice que a 100 no llego a Bollullos del Condado.

Todos los vehículos "civiles" matriculados en España, deberían salir con la velocidad limitada a 120 km/h. 120 km/h es el límite en España.
A 140 km/h no debes adelantar. El máximo son 120 km/h.

Yo he ido acompañado por un par de motoristas de los mossos, con una emergencia médica (choque alérgico). El shock se produjo en Abrera, la policía local nos llamó a los mossos que nos dijeron que fuéramos hacia Igualada. Yo salí cagando ostias y entre Esparraguera / Collbató nos los encontramos. Nos hicieron bajar la velocidad y lo único que hicieron fue abrir paso. En la gasolinera de El Bruc nos esperaba la ambulancia. Y allí nos explicaron que ni por emergencia médica, podemos saltarnos los límites.
Con un exceso de velocidad estas poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.
 
Yo estaría de acuerdo en limitar la velocidad de los coches...pero habría que hacerlo en todos.

No puedes empezar a vender coches limitados a 120 (o a 130 por temas de seguridad en un adelantamiento), y dejar el resto del parque sin limitar.

O se hace con todos, o no es viables.

Y respecto al hilo...si me dan un eléctrico con 700-800 km de autonomía, con un precio "decente", no tengo problema en comprar.
De hecho, en Reus ya he visto dos Teslas.
 
Usais cámaras dashcam?

Opiniones...
Hay algunos taxistas que se han informado para llevarla. Se ve que es ilegal en España. Que no serviría de mucho como prueba.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
Es cierto lo que comentas.

La cosa no está clara del todo...y en un juicio, depende del juez te pueden tumbar la grabación.

Pero para mí, lo importante de llevarla (que la voy a poner), no es si sirve de prueba en un juicio...si no justo en el momento del accidente. Es decir, tienes una piña y lo tienes grabado que es culpa del otro...y ya ves que vas a tener lio. Llamas a los atestados, y cuando vienen les dices que lo tienes grabado en una cámara...que lo vean, y en base a ello (y lo que ellos consideren), monten el atestado. Al haber el atestado policial, ya tienes carga de prueba y ya no necesitarás la grabación en un juicio.

Hecha la ley... @Run-Run
 
Pues ya han pasado 3 meses desde que nos entregaron el Jaguar F-Pace. Y el veredicto es que es una auténtica maravilla.
1.- Superestable: no bambolea y las inercias no se notan. La suspensión en modo deportivo hace que ruede plano hasta en curvas muy cerradas de carreteras secundarias. El chasis se nota que está preparado para recibir mucha más potencia.
Si le quieres dar picante, modo deportivo, cambio manual 100% ( levas) y suspensiones en modo deportivo. De flipar.
2.- Motor: no hay mucho que decir. Un V6 Diesel maravilloso. Impresionante. No tiene fin. Puedes pisarle en cualquier régimen y hay una reserva casi infinita de potencia.
3.- Comodidad: En Agosto nos hicimos un vaije de 500 km y se hcieron cortos. No digo más.
4.- Posición de conducción: decir que es igual que la de una berlina es absurdo ya que tiene más altura, pero no es tan diferente. El coche en sí no es muy alto y la posición interior va más pegada al suelo. No tienes la sensación de "flotar" como en otros SUV.

Tienes que estar muy atento ya que tiene "mucho peligro": NO SUENA. NADA. CERO. Y la sensación de velocidad es menor que en otros coches, así que como no estés atento, te encuentras que te has despistado y vas muy por encima del límite de velocidad. Yo no suelo utilizar el contro de velocidad de crucero, pero después de dos "sustos", lo puse.

Y en carreteras secundarias reviradas te lo pasas como un enano con un monstruo de semejantes dimensiones. Gira como si fuera sobre railes y tiene una dirección superdirecta y con poco recorrido.

Y cuando lo veo aparcado se me caen las babas....:cuniao:cuniao

si en 4 años de renting tiene buena fiabilidad, es posible que me plantee quedármelo.
Yo estoy un poco mosca con estos de Jaguar, les fui a ver, me trataron MUY bien y el coche me gustó mucho, pero se me iba de precio.
Antes de cerrar el BMW les llamé con lo que había por si se podían ajustar y me dijeron que ni de coña llegaban.
A las pocas semanas, 2 o 3, empiezo a ver ofertas del F Pace por poco mas que lo que pagué por el BMW. Aunque todo sea dicho, el mío viene equipado hasta arriba y las ofertas de Jaguar eran con equipamientos justitos.
Me parece que ha sido el típico momento que piensan que se van a comer el mercado, por que el modelo está MUY bien, pero el precio está totalmente fuera de mercado.
 
Usais cámaras dashcam?

Opiniones...
Hay algunos taxistas que se han informado para llevarla. Se ve que es ilegal en España. Que no serviría de mucho como prueba.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
Es cierto lo que comentas.

La cosa no está clara del todo...y en un juicio, depende del juez te pueden tumbar la grabación.

Pero para mí, lo importante de llevarla (que la voy a poner), no es si sirve de prueba en un juicio...si no justo en el momento del accidente. Es decir, tienes una piña y lo tienes grabado que es culpa del otro...y ya ves que vas a tener lio. Llamas a los atestados, y cuando vienen les dices que lo tienes grabado en una cámara...que lo vean, y en base a ello (y lo que ellos consideren), monten el atestado. Al haber el atestado policial, ya tienes carga de prueba y ya no necesitarás la grabación en un juicio.

Hecha la ley... @Run-Run
Has mirado alguna opción?
Lo que he visto no me gusta. Me gustaría algo que no se viese, o que se viese lo mínimo.
Creo que voy a ser demasiado exigente con este tema y posiblemente no haga nada...
 
Pues ya han pasado 3 meses desde que nos entregaron el Jaguar F-Pace. Y el veredicto es que es una auténtica maravilla.
1.- Superestable: no bambolea y las inercias no se notan. La suspensión en modo deportivo hace que ruede plano hasta en curvas muy cerradas de carreteras secundarias. El chasis se nota que está preparado para recibir mucha más potencia.
Si le quieres dar picante, modo deportivo, cambio manual 100% ( levas) y suspensiones en modo deportivo. De flipar.
2.- Motor: no hay mucho que decir. Un V6 Diesel maravilloso. Impresionante. No tiene fin. Puedes pisarle en cualquier régimen y hay una reserva casi infinita de potencia.
3.- Comodidad: En Agosto nos hicimos un vaije de 500 km y se hcieron cortos. No digo más.
4.- Posición de conducción: decir que es igual que la de una berlina es absurdo ya que tiene más altura, pero no es tan diferente. El coche en sí no es muy alto y la posición interior va más pegada al suelo. No tienes la sensación de "flotar" como en otros SUV.

Tienes que estar muy atento ya que tiene "mucho peligro": NO SUENA. NADA. CERO. Y la sensación de velocidad es menor que en otros coches, así que como no estés atento, te encuentras que te has despistado y vas muy por encima del límite de velocidad. Yo no suelo utilizar el contro de velocidad de crucero, pero después de dos "sustos", lo puse.

Y en carreteras secundarias reviradas te lo pasas como un enano con un monstruo de semejantes dimensiones. Gira como si fuera sobre railes y tiene una dirección superdirecta y con poco recorrido.

Y cuando lo veo aparcado se me caen las babas....:cuniao:cuniao

si en 4 años de renting tiene buena fiabilidad, es posible que me plantee quedármelo.
Yo estoy un poco mosca con estos de Jaguar, les fui a ver, me trataron MUY bien y el coche me gustó mucho, pero se me iba de precio.
Antes de cerrar el BMW les llamé con lo que había por si se podían ajustar y me dijeron que ni de coña llegaban.
A las pocas semanas, 2 o 3, empiezo a ver ofertas del F Pace por poco mas que lo que pagué por el BMW. Aunque todo sea dicho, el mío viene equipado hasta arriba y las ofertas de Jaguar eran con equipamientos justitos.
Me parece que ha sido el típico momento que piensan que se van a comer el mercado, por que el modelo está MUY bien, pero el precio está totalmente fuera de mercado.

Pues fíjate, yo creo que van hasta más baratos. Cuando estuvimos mirando pasamos por muchas opciones y entre ellas pedimos presupuestos a Mercedes ( GLC), BMW ( X3, X4) y Land Rover ( hermanos) y el Jaguar con descuentos, etc.... a igualdad de equipamiento era el más barato pese a ser un coche de lanzamiento. El más caro el Merche de largo.
 
Sobre las dashcams, acabo de leer que el nuevo Citroën, no sé si Cactus, DS4, C4 o el que sea, incorpora integrado en el retrovisor interior una dashcam. Quizás las aseguradoras conseguirán cambiar la ley.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Es imposible limitarlo a 120 km/h porque no tienes limitación de circular solo por España... ¿o sí?. Voy bastante a Francia y allí los límites son otros.

Ya ni contemplo la posibilidad de que te apetezca divertirte un fin de semana en un circuito cerrado, conduciendo legalmente, excedes los 120 km/h en muchas ocasiones.
 
Es imposible limitarlo a 120 km/h porque no tienes limitación de circular solo por España... ¿o sí?. Voy bastante a Francia y allí los límites son otros.

Ya ni contemplo la posibilidad de que te apetezca divertirte un fin de semana en un circuito cerrado, conduciendo legalmente, excedes los 120 km/h en muchas ocasiones.
Soluciones técnicas a los problemas que dices, las hay a miles. Lo que no es razonable, es que ayer, volviendo desde Tarragona, a 119km/h me adelanten mas vehículos que los que yo adelanto. Y no estamos hablando del que va a 125 km/h. Estamos hablando de los que te pasan que no sabes ni de donde coño salen.
 
Sobre las dashcams, acabo de leer que el nuevo Citroën, no sé si Cactus, DS4, C4 o el que sea, incorpora integrado en el retrovisor interior una dashcam. Quizás las aseguradoras conseguirán cambiar la ley.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
Yo llevo más de un año :sudor leyendo artículos de todo tipo, y nunca he llegado a la conclusión o certeza absoluta de su legalidad. Que si la LOPD, que si jurisprudencia, que si lo otro, etc...

Al final, creo que se trata de un tema de coherencia y de sentido común. Si tienes una piña, llevas la cámara y se lo dices a la "poli", y les explicas que lo haces por tu seguridad, etc... no veo porqué tengan que decirte nada.

Y por unos 200 pavos, tienes una trasera y delantera.
 

Son bastante discretas, aunque es GPS externo... :facepalm

Por $150 no parece demasiado caro comparado con los $220 de Garmin.

Lo miraré con calma.

Otro tema que pregunté hace unos días es el tema de la geolocalización. Pues bien, desde hace pocos días, BMW ha puesto en marcha sus remote services en España y mi coche ya viene preparado para ello. Has de subscribir los servicios que quieras y si bien no es lo mismo que los sistemas de geolocalización antirrobo, si que me sirve para saber donde está el coche en todo momento, además de algunas otras cosas mas como enviarle rutas o poner en marcha la calefacción o el aire acondicionado a distancia.
No tengo ni idea de lo fácil o difícil que sea anular el servicio en caso de robo, pero desde luego es mas limpio y no requiere instalación alguna.
 
Tienes una cámara en casa apuntando al jardín cogiendo unos centímetros de fuera y ya te puede venir la Guardia Civil a pedir que la cambies, como para dejarte grabar a todo hijo de vecino desde el coche.

Ojo, por mí que dejen ponerlas, pero es que por ley el tema de grabar está muy complicado.
 
Tienes una cámara en casa apuntando al jardín cogiendo unos centímetros de fuera y ya te puede venir la Guardia Civil a pedir que la cambies, como para dejarte grabar a todo hijo de vecino desde el coche.

Ojo, por mí que dejen ponerlas, pero es que por ley el tema de grabar está muy complicado.
Es totalmente diferente. Las cámaras en viviendas, comercios, tienen prohibido enfocar a la calle porque son fijas. Si es por temas de seguridad, se permite captar imágenes "parcialmente" de la calle.

La asimilación del coche sería con los móviles...¿acaso no puedes ir grabando con el móvil en la calle de forma continua?

Son temas diferentes.
 
Arriba Pie