Esas autonomías me parecen de risa, en casos así ese coche solo vale para trayectos urbanos, casi siempre en ciudades más o menos grandes donde ya existen medios de transporte públicos que resuelven en su mayoría la movilidad.

Como haya tres personas más que se compren un eléctrico por la zona donde trabajas, te hunden en la miseria, ni podrías cargar el coche.
Nissan lleva años estudiando esto, que en los países nórdicos se forran vendiendo el Leaf, y la mayoría de la gente no llega a 100 kilómetros diarios. En España según datos sacados de las ITV, los coches hacen una media de 12.000 kilómetros anuales.

Para mí que hago entre 150-200 kilómetros diarios no es el coche ideal. Para mi mujer que hace 50-100 ya es cuestión de hacer cálculos. Y sí yo pagaría por no tener ruido.
 
Esas autonomías me parecen de risa, en casos así ese coche solo vale para trayectos urbanos, casi siempre en ciudades más o menos grandes donde ya existen medios de transporte públicos que resuelven en su mayoría la movilidad.

Déjà vu...

Nadie dice que estos coches, donde están ahora mismo, puedan sustituir a los coches actuales. Simplemente que están en camino y que a nosotros nos parece que avanzan a buen ritmo, que estamos contentos de a dónde han llegado y que son una solución para mucha gente, pero obviamente no para todos.

Como haya tres personas más que se compren un eléctrico por la zona donde trabajas, te hunden en la miseria, ni podrías cargar el coche.

Con esas autonomías no necesitarías cargar el coche en el trabajo prácticamente nunca, porque lo cargarías todos los días en casa.
 
Última edición:
Ninguno de nosotros se ha comprado un coche eléctrico. Por algo será.

De momento difícil es que lo cargues en casa si no tienes parking, como es mi caso, en cambio sí que lo tengo en el trabajo. Por lo que cuesta un parking, me compro otro coche.
 
Todos esos cálculos, hechos pensando en una familia que tiene un coche para ir al trabajo, y otro para viajar.

Pues que sigan calculando, que así no van a ninguna parte.
 
Ninguno de nosotros se ha comprado un coche eléctrico. Por algo será.

Porque no estamos dentro del grupo de gente a la que el coche eléctrico le supone una solución.

De todas formas sí que hay uno de nosotros que está pensando en comprar un coche eléctrico. Y yo conozco a otro que también. Es como van estas cosas (y todo), poco a poco.

De momento difícil es que lo cargues en casa si no tienes parking, como es mi caso, en cambio sí que lo tengo en el trabajo. Por lo que cuesta un parking, me compro otro coche.

Sigues fuera del segmento de población a los que les conviene un coche eléctrico. Pero nada más.

Hay muuuuuuuuucha gente de clase media que tiene una plaza de garaje. Pero muchísima.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Muchísima cuánta es?. 30%?, 70%?. Me gustaría ver los cálculos, me mata la curiosidad. Teniendo en cuenta que la media de coches por unidad familiar supera la unidad y que raro es quien tiene dos párkings... a ver esos números.

Conocer a una o dos personas que están pensando en comprarse un coche eléctrico es anecdótico, conozco a más personas que están pensando en comprarse un deportivo de alta cilindrada o un 4x4 que los que están pensando en un voltio de estos, y no será porque unos u otros sean porcentajes a tener en cuenta, son muy residuales.

El coche eléctrico es el futuro, no el presente.
 
Los coches en España tienen una edad media de 13 años

La media de kilómetros recorridos en los coches que tenemos en España está en menos de 11.000. Vamos, coches urbanos en su inmensa mayoría.

La mayoría de la gente que conozco tiene de sobras con la autonomía de un coche eléctrico. Incluso no necesitarían cargarlo todos los días. Pero hay muchos más problemas. Tener garaje no acaba de solucionar el problema. Plantear a la comunidad el poner un cargador puede ser una odisea. Si ya problemas comunitarios pueden bloquearse por las peleas que supone una reunión de comunidad, imaginad simplemente por beneficio de uno. Eso por no hablar que si estás de alquiler igual ni te lo planteas.

Y todo esto teniendo que pagar en el mejor de los casos más de 20.000€ cuando por el mismo precio te compras un buen coche, con techo panorámico y lo que haga falta, con un consumo de 4,5 o así. A ver cómo se lo explicas a la gente. Muy difícil.
 
Además de ir a probar el Nissan Leaf el sábado, también estuve viendo otro tipo de coche... el Fiat 500
Captura de pantalla 2016-10-31 a las 13.29.49.png


Qué maravilla de diseño. En vivo gana muchísimo, tal cual el de la foto lo tenían en el concesionario. Una preciosidad.
De precio, pues pagas lo que pagas, porque te vas a 15.000€ fácilmente. Lo compraría en diésel Multijet 1.3 de 95CV o el gasolina 0.9 de 105CV. La comercial nos comentó que prácticamente las ventas eran todas del gasolina 1.2 de 69CV. Pero para meter por autopista como que no, jeje.

Decir que tenían todos los modelos de Fiat Tipo. Plásticos duros en muchas zonas, pero el precio es un escándalo. Estamos hablando que por el precio de un Fiat 500 te llevas un coche familiar con un acabado más que decente. Calidad-Precio imbatible. El equivalente en Renault y demás son muchos miles de euros más.
 
¿Y eso qué tiene que ver con un aumento "brutal" del consumo?. En mi caso, influye más el viento que el que vaya a 120 ó 140 km/h, jamás he llegado a una diferencia de 2 litros por ello.

No influye solo la velocidad, si no un coche a 80 consumiría menos que un coche a 100... independientemente de que uno fuera en 3ª y otro en 6ª...

En un viaje largo (hecho hace dos semanas), la diferencia en el de ida de ir bastante más ligero que en el viaje de vuelta, supuso exactamente 0.9 litros /100km
 
Última edición:
Pues ya han pasado 3 meses desde que nos entregaron el Jaguar F-Pace. Y el veredicto es que es una auténtica maravilla.
1.- Superestable: no bambolea y las inercias no se notan. La suspensión en modo deportivo hace que ruede plano hasta en curvas muy cerradas de carreteras secundarias. El chasis se nota que está preparado para recibir mucha más potencia.
Si le quieres dar picante, modo deportivo, cambio manual 100% ( levas) y suspensiones en modo deportivo. De flipar.
2.- Motor: no hay mucho que decir. Un V6 Diesel maravilloso. Impresionante. No tiene fin. Puedes pisarle en cualquier régimen y hay una reserva casi infinita de potencia.
3.- Comodidad: En Agosto nos hicimos un vaije de 500 km y se hcieron cortos. No digo más.
4.- Posición de conducción: decir que es igual que la de una berlina es absurdo ya que tiene más altura, pero no es tan diferente. El coche en sí no es muy alto y la posición interior va más pegada al suelo. No tienes la sensación de "flotar" como en otros SUV.

Tienes que estar muy atento ya que tiene "mucho peligro": NO SUENA. NADA. CERO. Y la sensación de velocidad es menor que en otros coches, así que como no estés atento, te encuentras que te has despistado y vas muy por encima del límite de velocidad. Yo no suelo utilizar el contro de velocidad de crucero, pero después de dos "sustos", lo puse.

Y en carreteras secundarias reviradas te lo pasas como un enano con un monstruo de semejantes dimensiones. Gira como si fuera sobre railes y tiene una dirección superdirecta y con poco recorrido.

Y cuando lo veo aparcado se me caen las babas....:cuniao:cuniao

si en 4 años de renting tiene buena fiabilidad, es posible que me plantee quedármelo.
 
Un coche en tercera a 100 está gastando una ingente cantidad de energía en calor. Es pura física. Un coche a 80 km/h consume menos que ese mismo coche a 100. Nos pongamos como nos pongamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya te digo yo que mi coche entre ir a 120 e ir a 140, dos litros no sé, pero litro y medio me lo puede gastar. Dicho así, bah un litro y medio tampoco es tanto. Cuando haces cientos de kilómetros se va mucha pasta si no controlas este tema. Que a ver quien no acaba pasando del tema. En un eléctrico por ahora no queda otra que hacer ese control, te va a dar una autonomía de narices.
 
Un coche en tercera a 100 está gastando una ingente cantidad de energía en calor. Es pura física. Un coche a 80 km/h consume menos que ese mismo coche a 100. Nos pongamos como nos pongamos.
No lo he puesto en duda. Otra cosa es que haya una diferencia "brutal".

Por ejemplo, viaje en autopista, a 110 con viento y algunas cuestas, en 5ª mi coche consume, según el ordenador embarcado, lo mismo que en 6ª. Probado durante varios cientos de kilómetros. Llaneando o a más velocidad, en 6ª consume menos.
 
Conocer a una o dos personas que están pensando en comprarse un coche eléctrico es anecdótico, conozco a más personas que están pensando en comprarse un deportivo de alta cilindrada o un 4x4 que los que están pensando en un voltio de estos, y no será porque unos u otros sean porcentajes a tener en cuenta, son muy residuales.

El coche eléctrico es el futuro, no el presente.

¡Pero Melón! ¡Quién dice que el coche eléctrico sea el presente! :P
Nadie dice que estos coches, donde están ahora mismo, puedan sustituir a los coches actuales.

En esta misma página y estaba respondiéndote a ti. Cualquiera diría que estás discutiendo contigo mismo. :P

Claro que el coche eléctrico es anecdótico hoy en día. Yo solo respondía a lo que tú decías de que ninguno de nosotros se había comprado uno y me he referido a lo que había contado Tim antes.
 
Y lo de los garajes...

Hay muuuuuuuuucha gente de clase media que tiene una plaza de garaje. Pero muchísima.
¿Muchísima cuánta es?. 30%?, 70%?. Me gustaría ver los cálculos, me mata la curiosidad. Teniendo en cuenta que la media de coches por unidad familiar supera la unidad y que raro es quien tiene dos párkings... a ver esos números.

Cómo estás hoy ¿eh...? :D

Pues obviamente no me sé números, pero mira, sin pensar, en Madrid están por ejemplo los PAU de Carabanchel, Vallecas, Las Tablas, Sanchinarro, Montecarmelo y Valdeacederas. Ahí me salen un número de viviendas muy alto, imagino que casi todas con plazas de garaje. La mayoría de ese tipo de viviendas de nueva construcción llevan una o dos plazas de garaje, y en España hay muchas. Toda esa gente podría tener un coche eléctrico. Otra cosa es que no les compense, o que no se lo planteen, no lo conozcan, etc. Pero ese es otro tema.

Tener garaje no acaba de solucionar el problema. Plantear a la comunidad el poner un cargador puede ser una odisea. Si ya problemas comunitarios pueden bloquearse por las peleas que supone una reunión de comunidad, imaginad simplemente por beneficio de uno. Eso por no hablar que si estás de alquiler igual ni te lo planteas.

En casa de mis padres hay uno y que yo sepa nunca ha habido ningún problema.

He mirado un poco por curiosidad y he encontrado esto:

El administrador de fincas y el vehículo eléctrico | Asociación AEDIVE
Atendiendo al criterio de facilitar al máximo la instalación de puntos de recarga en viviendas plurifamiliares, el Gobierno ya aprobó modificaciones en la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), que rige las normas de convivencia en las comunidades de propietarios, añadiendo en su redactado que “si se trata de instalar en el aparcamiento del edificio un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado, siempre que éste se ubicara en una plaza individual del garaje, sólo se requerirá la comunicación previa a la comunidad de que se procederá a su instalación”, dejando claro que “el coste de dicha instalación será asumido íntegramente por el o los interesados directos de la misma”.
 
Última edición:
El facilitar la instalación en parkings no es problema.

Dices que hay un segmento de la población al que sí le compensa el coche eléctrico. Matiza, con calculadora en mano Fogg, no compensa comprar un vehículo eléctrico a casi nadie. Otra cosa es que te lo compres porque te sale de las pelotas.
 
Yo no he hablado de ningún segmento específico de la población, sino de un grupo de gente a la que le compense, a unos será por una cosa y a otros por otra.

Por un lado me vienen a la cabeza taxistas y profesionales. Creo recordar que enlacé un artículo con una entrevista a un taxista de Madrid que explicaba que a él le salía rentable. También recuerdo otro con una entrevista al dueño de un Zoe que vivía a las afueras de Madrid y venía mucho a coger el tren a Atocha, y con el Zoe podía aparcar al lado de la estación todo el día sin poner ticket de la ORA (cosa que no puedes hacer con otro coche ni poniendo tickets). A ese seguro que también le compensa. Pero... ¿Qué más da? Si estamos todos de acuerdo que por ahora todo esto es anecdótico. Lo importante es que hoy le compensa a más gente que el año pasado y que el año que viene habrá más gente a la que le compense.

De todas formas los motivos para que te compense comprar un coche eléctrico no tienen por qué ser exclusivamente económicos. Depende de lo que sea importante para cada uno.
 
Para mi el gran problema del coche eléctrico es cómo recargarlo. En la inmensidad de garages no hay enchufes en las plazas, y si los hubiera habría que adaptarlos para que cada uno tenga su contador y pague su consumo, ¿no? Yo solo cojo el coche cada 15 días durante el fin de semana.

Para mi el presente son los híbridos. Reducir el consumo hasta la cuarta parte y no depender de enchufes ni consumos limitados. Sólo hay que fijarse en la flota de taxis de Barcelona, el Prius es el taxi de Barcelona.
 
Y más híbridos habría ahora en Barcelona, pero Toyota ha decidido no homologar el nuevo Prius para taxi por su asociación como coche para taxi. De ahí que no se vean casi nuevos modelos. Cuando tengan que comérselos con patatas ya lo habilitarán para taxi.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
En las restricciones de circulación que hoy estaban a punto de aplicar en Madrid quedaban fuera los híbridos, no?
 
Y más híbridos habría ahora en Barcelona, pero Toyota ha decidido no homologar el nuevo Prius para taxi por su asociación como coche para taxi. De ahí que no se vean casi nuevos modelos. Cuando tengan que comérselos con patatas ya lo habilitarán para taxi.
Es la marca la que homologa su propio vehículo para taxi? Un taxista no puede comprar el coche que le salga del nardo?
 
Arriba Pie