Acabo de ver un Tesla piñado, típico golpe de atasco, con un camión...
En La Ronda a la altura de la maquinista....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me voy en un rato a un concesionario Nissan a preguntar por el Leaf. Aunque el e-ampera me gusta más en general, los de Nissan llevan ya años en esto y seguro que pueden resolverme todas las dudas sin problema.

La distancia máxima a recorrer van a ser 150 kilómetros, veremos qué me dicen. También me gustará saber qué cuesta recargarlo.
 
1.16€ full, lo leí ayer en algún sitio, entrevista a propietario.
 
El tema va a estar en la diferencia entre batería de alquiler y batería en propiedad. Tener que pagar 75-120€ al mes es una pasta.
 
En diciembre sale el nuevo renault zoe que es el mismo coche pero con la batería mejorada dando una autonomía de 350-400km. Esto ya es una cosa seria. Y además según me cuenta alguien bien informado será el primer renault eléctrico que se venderá con la opción de la batería en propiedad.

Y si saltamos el charco Tesla se lleva todos los titulares. Acaban de anunciar que todos los coches que fabrican a partir de ahora ya tendrán la opción de la conducción autónoma total que se irá actualizando sola con la previsión de la máxima funcionalidad para finales del año que viene. Y las regulaciones en EEUU para permitirlo parece que van viento en popa cosa en Europa es pura ciencia ficción.

Mirad el video que acaban de publicar con aparcamiento autónomo hacia el final del vídeo y todo. Menuda pasada.

 
Esto es como las Oculus... demasiado pronto para las masas, y en este caso ser pionero significa pringar mucha pasta.


Si te sobra, no digo nada.
 
Lo de Tesla en general da para película.

Ayer mismo anunciaron un tejado solar con aspecto de tejado normal capaz de dar energía para una casa de 4 habitaciones.

1028_tesla-4.jpg




Y el hombre habla de que es posible un vida moderna completamente autónoma en energía y pudiendo cargar el coche en la misma casa... Ciencia ficción, pero es real. Para ricos, claro que sí, pero es esta empresa la que está tirando todo esto para adelante como nadie.
 
Lo de Tesla da para película, pero hay cosas que les va a hacer pupa. Y es que no puedes anunciar el Tesla Model 3 a bombo y platillo, su autonomía y posible precio, pero luego resulta que gente que ya lo compró no tiene previsto recibirlo hasta 2019. Los que lo compren en 2017, ¿en qué año lo van a recibir? En ese tiempo los competidores van a darle mucha caña, van a evolucionar muchísimo. Opel con el e-ampera mismamente va a ofrecer más autonomía por un precio similar o menor. Nissan está actualizando el Leaf, pero en 2017/2018 se espera uno nuevo, el que Renault ofrecerá como nuevo Zoe. @King Conan , Renault parece que aprendió de Nissan, porque la batería en alquiler fue un fracaso. Nissan triunfó vendiéndola en propiedad. Y total como son empresas hermanas, van aprendiendo unas de otras.
 
Claro, es lo que puse en la última frase. Pero Renault apostó por baterías intercambiables y en alquiler. Fracaso. Nissan por tenerlas en propiedad. Éxito brutal. Próximo Zoe, en propiedad.

Total, acabo de probarlo. Otro mundo. Ya no es que no haga ruido el motor, es que la suspensión es increíble y tiene una insonorización perfecta.
 
Pues una pasta de narices. Te vas a 33.000€ así con las bromas. Y esto el penúltimo acabado, el último con piel y demás ya ni hablemos.

De esos 33.000€ habría que quitar 5.000-6.000€ de la ayuda del plan MOVEA cuando la aprueben definitivamente. Pero seguimos en las mismas. Y ojo que de maletero y espacio dentro está mucho mejor que lo esperado. Para gente con niños no hay problema para llevar una silla de paseo grande en el maletero.

Pero yo me he puesto a hacer cálculos y me sale que con un coche diésel que consuma 6 litros, pagando 1,1€ el litro (he echado por debajo del euro últimamente en el coche de mi mujer), para hacer 100.000 kilómetros gastas 7.200€. Por muy barata que te salga la electricidad, pongamos que costase 1000€. Bueno, si cada 100.000 kilómetros ahorras 6.000€, estupendo. Va a ser que no, lo he puesto para exagerar. Luego hay que sumar revisiones que los elécticos son baratísimas. Igual en este plan puede acabar compensando a medio plazo.

Ahora, lo increíble es que cobren 33.000€ cuando de repente te pones a buscar coches de exposición y he visto exactamente el mismo acabado por 26.000€. Con las ayudas te pones en 21.000€. Así sí.

Sin hablar del tema de dinero, conducción como tal, después de haberlo usado un cuarto de hora, yo daría lo que fuera por tener uno. Y lo dice alguien que el otro día a un compañero le enseñaba cómo llega mi Civic a 7000 revoluciones, en tercera, pasando 140km/h en autopista. Pura diversión, el coche dándolo todo y solamente va en la primera luz de tres que te dicen que vas muy revolucionado. Todo esto me da exactamente igual. Es que ya no es el sonido del motor, se han matado muchísimo en aislar el coche. Varias veces nos decían que al meter marcha atrás el coche pita para avisar a los peatones. A la tercera vez tuvimos que callarnos todos para intentar escuchar el pitido porque no te enteras. Conduciendo es que ni la rodadura del coche. Y por si fuera poco, una suspensión de coche premium. El Laguna de mi padre por ahí le andará, pero este creo que todavía era más cómodo.

Sensaciones y dinero aparte, me resulta imposible e increíble pensar cómo será el mundo el día que pueda haber ciudades sin coches de combustión.
 
Ah, y la batería únicamente como opción de compra.
He estado leyendo hoy más sobre el nuevo Zoe y ha arrasado en la última feria. Vendieron uno cada 6 minutos que estuvo abierta :yes

La batería es mayor que el Leaf actual. Aunque eso sí, siguen emperrados en ofrecer el alquiler de la batería. Desconozco en qué casos compensará.

Aunque en la web estamos en precios similares al Leaf, la autonomía es mucho mayor, que en nuestro caso el Leaf ya era suficiente, por lo que todavía gastas menos.

Y el Opel e-Ampera (demencial el nombre, todo el mundo confundiéndolo con el Ampera que era de combustión y eléctrico) a la vuelta de la esquina, también con una batería tremenda.
 
He estado mirando el Ampera-e, pero me ha matado que limiten la velocidad máxima a 150Km/h. ¿WTF? :inaudito
 
Pues sin tener ni idea del motivo, apuesto porque si vas a más te fundes la batería.

Esto es para el nuevo Renault ZOE. El Q90 en principio solamente es para empresas, la Q es de Quick Charge. Pasar de 90 a 120 baja la autonomía una burrada.

15-1.png
 
Pues entonces sigue siendo una puta mierda. Ya se pueden poner las pilas (nunca mejor dicho).

Pero de todas formas, es una cagada. Si en un momento puntual, en una emergencia, tienes que meter zapatillazo y te salta el limitador... es una GRAN cagada. Le pueden dar por culo a la autonomía, ya se entiende que no vas a ir trescientos kilómetros a 170 Km/h... pero puedes necesitarlos de manera puntual.
 
Es que el uso es urbano. Si te sales de ahí, no le veo la rentabilidad. Quiero decir, si tu mayor trayecto es autopista y 5 minutos de entrada/salida a ciudad, yo no lo compraría.

Ahora bien, vives en la periferia y trabajas en el centro de Madrid/Barcelona/Sevilla/Valencia... pues sí.
 
Pues hasta que eso no cambie... que se vayan olvidando. La gente quiere un coche para ir al trabajo, pero que les permita ir al pueblo de su mujer el fin de semana si se les antoja. Si no vale para eso, las ventas seguirán siendo testimoniales.

Pero insisto en lo de la limitación. No le veo sentido alguno, y me parece una cagada mayúscula. Tanto como para no comprarlo solo por eso. Cuando todos los coches sean autónomos, vale, pero a día de hoy, NO.
 
Creo que margen ya te están dando, treinta kilómetros concretamente. Desde su punto de vista, no tiene sentido buscar solución a algo que es ilegal salvo en ciertas autopistas alemanas.

Aunque el problema es general y o tiene solución, cualquier coche, se mueva con una energía u otra, cuanta más velocidad mayor consumo. En un coche con un motor medio pasar de 120km/h a 130 es una subida brutal en el consumo. Desde el momento en que el coche se frena y siempre necesitas ir acelerando, cosa que no ocurre en carretera nacional, la llevamos clara.

Todo tiene que cambiar incluyendo el concepto de la recarga. No vas a ir más a una gasolinera, pero vas a recargar el coche casi todos los días. Es diferente sin más. Quien necesite un coche para hacer un viaje largo, tiene que esperar. Quien haga 250 kilómetros diarios, el nuevo ZOE mismamente te sirve. El Leaf, aunque digan 250 kilómetros, para hacer los 150 que hay de Coruña a Santiago,que ida y vuelta, no me los garantizan sin recargar después de la ida. Básicamente porque a la ida hay una cuesta de muchos kilómetros que para un coche medio ya cuesta. Pero el ZOE ya irá sin problema.

El mayor inconveniente es que no puede compararse con otros coches. Los 26.000€ del Leaf, ya con ayudas, es lo que cuesta un Nissan X-Trail, un pedazo de bicho. Es difícil de justificar por ahorro y medio ambiente. Ya ni hablemos de la parienta. La propia comercial, que para eso está ahí, nos soltó lo del X-Trail yo creo que a sabiendas, cabrita... xDDDDD
 
No sé si no me he explicado bien. Si estás adelantando, pongamos a 140 por que el adelantado va "alegre", y de repente aparece un camión, o un vehículo que se incorpora por sorpresa, y tienes que meter un zapatazo, si el coche se pone a 160 y te permite finalizar sin contratiempos es una cosa, y si salta un limitador absurdo y el coche te deja tirado y te estampas, es otra.

Por eso he dicho que el dia que los coches sean autónomos, por mi que limiten lo que quieran. Pero que no me jodan con la excusa del consumo, cuando eso implica que me puedo jugar la vida en caso de necesidad. Ya me cuidaré yo de no pasar de 90 si el coche me dice que a 100 no llego a Bollullos del Condado.
 
Si yo te entiendo, pero también me creo que ellos pueden pensar "les damos unos kilómetros de más y bien les llegan". El que puso ese límite español no era xDD
 
Lo de Tesla da para película, pero hay cosas que les va a hacer pupa. Y es que no puedes anunciar el Tesla Model 3 a bombo y platillo, su autonomía y posible precio, pero luego resulta que gente que ya lo compró no tiene previsto recibirlo hasta 2019. Los que lo compren en 2017, ¿en qué año lo van a recibir? En ese tiempo los competidores van a darle mucha caña, van a evolucionar muchísimo. Opel con el e-ampera mismamente va a ofrecer más autonomía por un precio similar o menor. Nissan está actualizando el Leaf, pero en 2017/2018 se espera uno nuevo, el que Renault ofrecerá como nuevo Zoe.


También espero que Tesla avance en el desarrollo de baterías y el Model 3 que termine saliendo también haya aumentado su autonomía. Que lo mismo luego no es así, pero tiendo a pensar que las características que han anunciado serán caracterísitcas mínimas que cumplirán.
 
Esas autonomías me parecen de risa, en casos así ese coche solo vale para trayectos urbanos, casi siempre en ciudades más o menos grandes donde ya existen medios de transporte públicos que resuelven en su mayoría la movilidad.

Como haya tres personas más que se compren un eléctrico por la zona donde trabajas, te hunden en la miseria, ni podrías cargar el coche.
 
Última edición:
El motor que compra la mayoría, por ejemplo ese Renault que llevan Megane, Qashqai, clase A...

Mi coche mismamente, el otro día volví de Santiago a Coruña yendo a 145-150 y subió el consumo dos litros sobre lo que haría a 120. Para mí esa subida es más que brutal. Y más teniendo un depósito que no llenas ni con 45 litros.

La tabla que muestra el gasto del Zoe perfectamente se puede aplicar a muchos motores de combustión. A nada que pases de 90 el consumo se dispara.

Si llevas un motor más grande pues igual ni se despeina y el consumo queda parecido, pero en la mayoría de coches que se venden...
 
Arriba Pie