Creo que margen ya te están dando, treinta kilómetros concretamente. Desde su punto de vista, no tiene sentido buscar solución a algo que es ilegal salvo en ciertas autopistas alemanas.
Aunque el problema es general y o tiene solución, cualquier coche, se mueva con una energía u otra, cuanta más velocidad mayor consumo. En un coche con un motor medio pasar de 120km/h a 130 es una subida brutal en el consumo. Desde el momento en que el coche se frena y siempre necesitas ir acelerando, cosa que no ocurre en carretera nacional, la llevamos clara.
Todo tiene que cambiar incluyendo el concepto de la recarga. No vas a ir más a una gasolinera, pero vas a recargar el coche casi todos los días. Es diferente sin más. Quien necesite un coche para hacer un viaje largo, tiene que esperar. Quien haga 250 kilómetros diarios, el nuevo ZOE mismamente te sirve. El Leaf, aunque digan 250 kilómetros, para hacer los 150 que hay de Coruña a Santiago,que ida y vuelta, no me los garantizan sin recargar después de la ida. Básicamente porque a la ida hay una cuesta de muchos kilómetros que para un coche medio ya cuesta. Pero el ZOE ya irá sin problema.
El mayor inconveniente es que no puede compararse con otros coches. Los 26.000€ del Leaf, ya con ayudas, es lo que cuesta un Nissan X-Trail, un pedazo de bicho. Es difícil de justificar por ahorro y medio ambiente. Ya ni hablemos de la parienta. La propia comercial, que para eso está ahí, nos soltó lo del X-Trail yo creo que a sabiendas, cabrita... xDDDDD